OBS Engine nano: No encuentro el setup correcto

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Buenas, pues como digo en el Titulo no encuentro el setup correcto para el OBS Engine nano, decir que es mi PRIMERA vez con un RTA, vengo de un Veco One Plus así­ que soy un recién llegado en todo esto xD, y abro este Hilo ya que no quiero desperdiciar mas liquido ni algodón.

Me he visto algún video de Youtube, por ejemplo este:

https://youtu.be/rNrFlSFTvO8?t=845

Y he cambiado como 3 o 4 veces los algodones (uso Cotton Bacon v2) y o bien me sube el liquido a la boca de forma exagerada, o en el último setup que le hice que creo que está bastante bien puesto todo me da 0 de sabor y un vapor excesivamente caliente. He probado a ponerle diferentes cantidades algodón, que pase por ambos agujeros y que llegue hasta abajo, también dejándolo mas corto y que entre solo un poco por los agujeros etc...

La resistencia que uso no estoy seguro cual es por que me las han dado pero en la cajita pone:

0.25 Ohm
Taiji
Kernel: 28GA - 32GA
Wrapped: 22GA A1

Desconozco si estas resis son regulares o muy malas, aunque de ser así­ igualmente lo que me pasa no deberí­a de ser por la resi xD

Intenté también fijarme en la posición de la resistencia, altura etc... en cuanto pueda os mostraré fotos, agradecerí­a también que si alguien lo tiene y me puede hacer fotos de su setup se lo agradecerí­a, para ver la cantidad de algodón y como está colocado, altura y posición de la resi etc...
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
el ato no se tiene que amoldar a tu setup... sino al reves. El setup se tiene que amoldar al ato. :msn-wink:
Yo lo hago con kanthal de 26g (0.4mm) , diámetro de 3mm. 6 vueltas quedando a 0.8 ohm. y algodon Muji con mas cantidad de algodon. apretado dentro de la resistencia y peinado fuera sin quitar algodon.
Y perfecto
 
Última edición:

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
Buenas, pues como digo en el Titulo no encuentro el setup correcto para el OBS Engine nano, decir que es mi PRIMERA vez con un RTA, vengo de un Veco One Plus así­ que soy un recién llegado en todo esto xD, y abro este Hilo ya que no quiero desperdiciar mas liquido ni algodón.

Me he visto algún video de Youtube, por ejemplo este:

https://youtu.be/rNrFlSFTvO8?t=845

Y he cambiado como 3 o 4 veces los algodones (uso Cotton Bacon v2) y o bien me sube el liquido a la boca de forma exagerada, o en el último setup que le hice que creo que está bastante bien puesto todo me da 0 de sabor y un vapor excesivamente caliente. He probado a ponerle diferentes cantidades algodón, que pase por ambos agujeros y que llegue hasta abajo, también dejándolo mas corto y que entre solo un poco por los agujeros etc...

La resistencia que uso no estoy seguro cual es por que me las han dado pero en la cajita pone:

0.25 Ohm
Taiji
Kernel: 28GA - 32GA
Wrapped: 22GA A1

Desconozco si estas resis son regulares o muy malas, aunque de ser así­ igualmente lo que me pasa no deberí­a de ser por la resi xD

Intenté también fijarme en la posición de la resistencia, altura etc... en cuanto pueda os mostraré fotos, agradecerí­a también que si alguien lo tiene y me puede hacer fotos de su setup se lo agradecerí­a, para ver la cantidad de algodón y como está colocado, altura y posición de la resi etc...
yo estoy como tú, lo único que he conseguido es khantal aw24 con 6 vueltas en 3 mm de diámetro,he quitado algodon cotton bacon porque el que compré en allí­express he leí­do que es falso, algodon japones de no me acuerdo que tienda española me regalo, pues bien de sabor ha mejorado, drena bien pero se oye un petardazo, sigo el video de vulcano, me funciona mucho algodon en resistencia resto corte diagonal y muy despeluchado

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Si te sube lí­quido es posible que hayas puesto poco algodón. De todas formas ya te aviso que esas resistencias... no tienen muy buena pinta... creo que son estas

https://es.aliexpress.com/item/Orig...A-RTA-Atomizer-DIY-Coil-Fast/32816344783.html

Yo optarí­a por coger un rollo prebuilt y juegas tú a darle las vueltas que necesites. O sino un hilo de kanthal entorno a 24AWG (ya algo gordito) como te ha recomendado xboxeador que con 6 vueltas a 3mm te dará unos 0.5ohm y mucho sabor.
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
Si te sube lí­quido es posible que hayas puesto poco algodón. De todas formas ya te aviso que esas resistencias... no tienen muy buena pinta... creo que son estas

https://es.aliexpress.com/item/Orig...A-RTA-Atomizer-DIY-Coil-Fast/32816344783.html

Yo optarí­a por coger un rollo prebuilt y juegas tú a darle las vueltas que necesites. O sino un hilo de kanthal entorno a 24AWG (ya algo gordito) como te ha recomendado xboxeador que con 6 vueltas a 3mm te dará unos 0.5ohm y mucho sabor.
yo también soy novato, sabes a que puede deberse de vez en cuando que se oya un petardazo?. me gustarí­a saber donde fallo, otra cuestión si la sabes, porque en el video de vulcano le da vueltas al hilo a la inversa?, eso influye algo?.

yo hasta ahora el mejor resultado me lo da khantal a1 5 o 6 vueltas, me dan cerca de las 0,50,soy muy chapuzas haciendo las resistencias jaja.


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
cuando petardea es porque hay gotitas entre los hilos que explotan. Suele pasar cuando las vueltas son separadas. No pasa nada. No es malo. solo es ruidoso jajaja :laugh:
Si no quieres que te "sorprenda" jaja puedes hacerlas juntas y ya no explotaran :yes:
las vueltas lo ideal es hacerlas al contrario del reloj (mirado desde la punta) para que se acomoden mejor a los agujeros. Pero que tambien puedes hacerlo al reves y doblarlas para que se amolden a los agujeros :msn-wink:
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo las vueltas las doy para un lado u otro dependiendo de para qué ato sean. Por ejemplo para el Wasp Nano las tengo que dar en una dirección y para el Ammit 25 en la contraria. Para los dual normalmente las doy siempre igual, de la forma que me resulta más cómoda y listo.

Los petardeos suelen venir por vueltas separadas, pero también puede ser por poner poco algodón
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
cuando petardea es porque hay gotitas entre los hilos que explotan. Suele pasar cuando las vueltas son separadas. No pasa nada. No es malo. solo es ruidoso jajaja :laugh:
Si no quieres que te "sorprenda" jaja puedes hacerlas juntas y ya no explotaran :yes:
las vueltas lo ideal es hacerlas al contrario del reloj (mirado desde la punta) para que se acomoden mejor a los agujeros. Pero que tambien puedes hacerlo al reves y doblarlas para que se amolden a los agujeros :msn-wink:
jaja gracias sabes que me pasa cuando junto las vueltas, que me parece que no va entrar algodon, tan pequeña me da sensación de truño jaja, haré como dices, petardeo no es malo vale, pero da impresión que te llevas próximamente un churrasco jaja

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
Yo las vueltas las doy para un lado u otro dependiendo de para qué ato sean. Por ejemplo para el Wasp Nano las tengo que dar en una dirección y para el Ammit 25 en la contraria. Para los dual normalmente las doy siempre igual, de la forma que me resulta más cómoda y listo.

Los petardeos suelen venir por vueltas separadas, pero también puede ser por poner poco algodón
bueno pues voy a juntar las vueltas y pruebo, ya bastante he logrado, antes con algodon clon bacon casi vómito del sabor jaja.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Antes de que dé churrasco un ato, lo normal es que oigas al acabar la calada un ruidito como un crujido, como que está cogiendo aire el algodón, parecido a cuando pones la radio y no hay emisora, algo así­ como un grrgggrggrgrggrr... Pero vamos siendo un RTA es raro raro que te lleves un churrasco teniendo lí­quido el tanque.
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
En el último Setup que he hecho me ha quedado bien! POR FIN! eso si, la resistencia la hice yo , una Alien de Demon Killer con 6 vueltas a 3,5mm, el Revenger me marca 0,59Ohm así­ que bastante bien, algodón también a la primera, el setup lo hice en menos de 10 minutos pero en cambio me quedó muy bien tanto la resistencia como el algodón, solo es fijarse un poco, colocación, cantidad, altura etc...

El corte del Algodón en este último también lo he hecho en diagonal

Creo que es cogerle el truco a este ATO, una vez se tiene pillada la medida pues el Setup sale "solo"....

Muchas gracias mutuvap, xboxeador y American Graffi :)

Seguiré practicando igualmente por si hay algo a mejorar, ahora mismo estoy vapeando con Heisenberg y me está dando muy buen sabor y una buena cantidad de vapor, a ver si pruebo tabaquiles que con los anteriores setups mal hechos sabí­an fatal xD

A todo esto, estoy usando Cotton Bacon v2 (original), alguien ha probado el Volcanee Cotton de aliexpress? lo digo por que tengo un par de bolsitas y no tiene mala pinta del todo... no digo que esté a la altura de los "buenos", pero es por saber si alguien lo ha probado, por si vale para alguna urgencia o ni eso xDDD

Y otra preguntilla, cada cuanto cambiar la resistencia y el algodón aprox?
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
El cambiar resistencias y algodones va un poco por gustos. Yo cuando noto que no me está dando el sabor que deberí­a (2-3 dí­as a un ato que le des caña, pueden ser más) quito algodón, aprovecho a hacer dry burn y pongo algodón nuevo. Cada varias veces que repito ese proceso, pues una limpieza un poco más a fondo con agua, fairy y cepillo de dientes viejo. Y cuando veas que las resistencias ya no te dan el rendimiento que esperas, pues las cambias. Siendo resistencias de rollo... puedes cambiarlas con más frecuencia, digamos cada 10-15 dí­as (yo soy un culo inquieto y acabo cambiando antes por probar otro setup).
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
:clapping::clapping::clapping: Darkcaptain :clapping::clapping::clapping:
me alegro que salgan las cosas bien jejeje
Yo poco te puedo aconsejar que uso kanthal 26g y lo cambio hilo y algodon cada 3000 segundos jejeje
Eso si, a mi no me gustan los tabaquiles en este ato, mira que cosa mas rara :g: los prefiero en el EGO AIO.
En este uso los demás :cool::boss:
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Si, gracias a los consejos y demás voy poco a poco afinando :)

Ya digo el Heisemberg sabe muy bien, buen sabor, bastante frescor y buen golpe, a ver si mañana o pasado puedo probar algún Tabaquil y os cuento un poco.

A todo esto, que hilo de Kanthal aconsejais? el de UD está bien? alguna marca en concreto? he encontrado estos:

UD:

https://es.aliexpress.com/store/pro...71.html?spm=a219c.12010615.0.0.17f65271khke9c

VapeThink:

https://www.fasttech.com/products/3033/10022816/5379110

O alguno que sepáis vosotros que va bien?
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
Si, gracias a los consejos y demás voy poco a poco afinando :)

Ya digo el Heisemberg sabe muy bien, buen sabor, bastante frescor y buen golpe, a ver si mañana o pasado puedo probar algún Tabaquil y os cuento un poco.

A todo esto, que hilo de Kanthal aconsejais? el de UD está bien? alguna marca en concreto? he encontrado estos:

UD:

https://es.aliexpress.com/store/pro...71.html?spm=a219c.12010615.0.0.17f65271khke9c

VapeThink:

https://www.fasttech.com/products/3033/10022816/5379110

O alguno que sepáis vosotros que va bien?
bueno pues yo sigo obteniendo un sabor malo, he notado algo de mejora con el algodón que me vení­a de una tienda tras dejar el clon cotton bacon, pues de las páginas de allí­express mira mucho los votos negativos por si son falsificaciones, voy a pillar algodon cotton bacon en una tienda para hacer de nuevo pruebas y el mismo hilo, si no te importa puedes poner una foto de como te ha quedado el setup?

gracias.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
xboxeador: Le hice una fotillo a esta última Setup, pero se ve borrosa y hay que hacerla desde diferentes ángulos para que veas todo bien (altura de la resistencia, distancia, cantidad del algodón etc.. etc..) pero si te vale de algo, la hice lo mas parecido a este Video, lo fui pausando y fui siguiendo sus mismos pasos, creo que es el Setup mas correcto para este OBS

https://www.youtube.com/watch?v=rNrFlSFTvO8&feature=youtu.be&t=845

Te paso este Video ya que lo vas a ver mucho mejor que por muchas fotos que yo te pase y mi Setup viene de ese video.
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
xboxeador: Le hice una fotillo a esta última Setup, pero se ve borrosa y hay que hacerla desde diferentes ángulos para que veas todo bien (altura de la resistencia, distancia, cantidad del algodón etc.. etc..) pero si te vale de algo, la hice lo mas parecido a este Video, lo fui pausando y fui siguiendo sus mismos pasos, creo que es el Setup mas correcto para este OBS

https://www.youtube.com/watch?v=rNrFlSFTvO8&feature=youtu.be&t=845

Te paso este Video ya que lo vas a ver mucho mejor que por muchas fotos que yo te pase y mi Setup viene de ese video.
OK gracias ya lo tení­a visto, voy a seguir probando, creo que o vengo de las ceramicas de vaporesso que dan un gran sabor o bien mi algodón no vale mucho, noto un sabor parecido a cuando estreno resistencia vaporesso

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
por si te puede ayudar.... son de cuando empecé con el pero igual sirven jejee
Aunque no hagas caso como está el hilo que se ve un poco inclinado por mi inexperiencia de entonces :laugh:
https://photos.app.goo.gl/8j8ysA8CC71aH2yI2
https://photos.app.goo.gl/viWiRBHNnn3DPkJT2
pues las vueltas mejores que las mí­as jaja, con el tiempo mejora sabor?, me refiero mismo setup cuando va pasando tiempo. gracias por tu aporte


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
pues no veo cambio con el tiempo del setup :g:
si esta mas baja, noto un poco menos de sabor...
si las hago separadas, me da un poquito mas de sabor...

Lo que si noto, es que cuando le queda 1ml al deposito es cuando mas buen sabor me da :confused: sabe mas dulce y con un poco mas de sabor.
Igual es una sensación falsa que vete tu a saber porque me da jajaja :laugh::laugh: