Supreme VS Boreas VS Smok RDTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

XdyeXD

New member
31 May 2015
343
0
0
Tocho incoming, si no quieres leer mucho pasa directamente a las conclusiones finales XD (esta separado en 3 posts porque era muy largo y estodo culpa de Ventanilla que me dijo que queria un tochazo XD)

Bueno aqui llega mi comparacion, para que la gente tenga mas facil elegir RDTA, aunque tened en cuenta que aunque he intentado ser lo maximo objetivo, son opiniones personales al fin y al cabo.

Antes de empezar, unas notas: Los 3 atos tienen un sistema y rendimiento similar, los llamado RDTA, son estos que el liquido se deposita en la base y desde el deck absorben el liquido que esta en el fondo. Su rendimiento puede variar mucho dependiendo del algodon que pongais, es probable que hasta que le encuentres el punto justo tengas que hacer varios setups, poner demasiado poco algodon puede acabar en inundaciones, poner demasiado en falta de sabor y drenaje al borde de quemar el algodon, en este sentido son menos permisivos que la mayoria de RTA, por esto un buen setup lo es todo, y un mal setup puede hacer que su rendimiento se vea afectado gravemente.

He oido muchas veces que la ventilacion inferior es la ideal para sabor, bueno yo discrepo mucho de esa afirmacion, mi experiencia me demuestra que es la lateral la que da mejor sabor, ya lo comprobe con atos antiguos como el velocity o bellus, pero ademas hay otras muestras como el gemini o billow 3 que dan mejor sabor que la mayoria de sus iguales por ese poste central que da ventilacion lateral.
Precisamente estos RDTA tienen ventilacion lateral y en mi experiencia en sabor estan por encima de todos los RTA que he probado ( y que ya son muchos como crius, gemini, billow, griffin, etc, etc.).
Entonces yo diria que los RDTA estan orientados al flavor chasing pero sin renunciar a unas buenas vaporadas, ahora bien tened en cuenta, que hay RTAs con mejor vapor, golpe, etc como el griffin 25 mismo, pero despues de probarlos a fondo no mejor sabor.

Empecemos la comparativa

Que se ha usado:

Para esta comparativa los he montado identicos, un build bastante estandard y recomendable para estos atos. Todos llevan dual clapton de 0'2ohms y los he vapeado a 60 y 70w, el algodon que he utilizado en todos es koh Gen Do (especificamente uno que venden geek vape). El liquido uno que conozco bien, chicle de fresa acida de 70Vg 30 Pg, idealmente se deberian apreciar 3 cosas, el chicle, la fresa y la acidez.

Acabados
Supreme: Te puede gustar o no su aspecto pero se nota que es un ato hecho con mimo. Los detalles estan muy cuidados, las roscas van de maravilla, no hay ninguna que sea demasiado dura o demasiado blanda, ademas lleva relieve alli donde hay que llevar para que todo sea mas comodo, tiene 7ml de capacidad, la regulacion de liquido es independiente y con muchos niveles, la entrada de aire es muy ajustable y se estrecha para una calada mas dura o blanda. La pintura tambien es muy buena aunque en mi opinion hubieran podido pintar el anillo interior de la regulacion de aire, empaña un poco la estetiac ese metal cuando todo lo demas es negro. Tambien vienen todos los recambios neesarios dentre del paquete, incluso unas piezas muy pequeñas de la regulacion por si alguien tiene miedo a perderlas.
Boreas La estetica a muchos les gustara mas que el supreme, y es un ato tambien muy bien construido, aunque para mi peca en que es un poco demasiado sobrio, la pintura es buena pero es mate, personalmente me gusta mas la del supreme y smok. Otra pega para mi es que es demasiado negro, todo el ato es negro negro, no hubiera estado mal algunos acentos para hacerlo mas interesante, pero bueno esto es solo estetica. Las roscas en general van muy bien pero no llevan relieve, eso si tampoco dan ningun problema, bastante correcto tirando a muy bueno el mecanizado, especial mencion la rosca de la regulacion, esa si va perfecta y fina, ni muy dura ni muy blanda y muy comoda de ajustar. La regulacion de liquido y aire van juntas, cuando abres una, abres la otra y lo mismo cuando cierras, la regulación de aire son cierculares y tienes hasta 4 a diferencia del supreme que es una franja gorda. El ato le caben 7ml y tambien viene con todos los repuestos, a mi me vino con una torica rota, por lo que genial las de repuesto, nada grave pero algo a tener en cuenta. Tambien mencianar un punto bueno que te viene con 2 decks,uno con los agujeros mas grandes que el otro por si te falta drenaje si le metes coils tochas.
Smok RDTA Quizas el mas "normal" de los 3 en cuanto estetica, a mi me gusta mucho, el ato da muchas mejores sensaciones en persona que en fotos, es robusto, pesado y elegante, quizas algunos acentos tampoco le hubieran venido mal, ya que es todo negro, unas toricas rojas o blancas por ejemplo le hubieran sentado genial, la pintura tambien es muy buena y no es mate como en el boreas, la capacidad de liquido es de 5'5ml creo, es menor que los demas pero es que el ato tambien es mas pequeño, lo bueno es que tiene una recarga sueprior super comoda, a mi me encanta, muy practica, no has de desenroscar nada y no haces presion com en un crius o billow, ademas esta mejorada respecto al tfv4, ahora es muy dificil que se abra a pesar de que se humedezca ya que ahora tiene como una especie de pestillo. Las roscas en comparacion con los otros son mas duritas, aunque tampoco nada grave y tienen relieve pero bastante sutil, no tan bueno como el supreme. Este al igual que el supreme tiene regulacion independiente pero a diferencia de el, solo es para abierto o cerrado, no tienes niveles, aunque en la teorica si, en la practica al humedecerse basicamente hace que solo se quede en posicion de cerrado o abierto, la entrada de aire son mas pequeñas pero tiene 4 en vez de 2.

Conclusiones Yo diria que en acabados el supreme es el mejor, se nota el mimo que han puesto, todo esta muy bien pensado y todo va muy fluido, aunque hay que matizar un par de cosas, es el mas caro y se supone que ha de ir de acuerdo con el precio, los otros 2 por el precio que tienen no se quedan atras en calidades, tambien en apariencia el supreme para muchos sera el mas feo, ademas dos apuntes que veremos mas en profundidad en siguientes apartados, la recarga de liquido para mi la mas comoda es la del smok, aunque se que hay gente que no le gusta nada esta, pero tambien os digo que es mejor que la del tfv4 y la regulacion de aire la que funciona mejor y es mas comoda es la del boreas.
 
Última edición:

XdyeXD

New member
31 May 2015
343
0
0
Setup/Deck
Supreme: De los 3 para mi es el menos permisivo, es el que tenido mas problemas de inundaciones o churrascos, hasta que le encuentras el punto justo puedes haber hecho un buen par de setups, este handicap puede hacer que a muchas personas le de dolor de cabeza y no rinda como deberia, pero eso si cuando das con el setup bueno es la gloria, para mi como funciona mejor ya que este ato peca de muho drenaje es cortar el algodon un poco largo y aposentarlo sobre los agujeros que quede toda la base cubierta, si aun asi te drena demasiado o se inunda, lo suyo es aplastar un poco el algodon con unas pinzas. Lo bueno del deck es que cuando lo montas las resistencias siempre se quedan enfrentadas a la ventilacion ya que te obliga a ello debido a un relive que tiene, tambien tened en cuenta la altura de estas, lo suyo es que esten en el medio o un poco mas altas, pero yo no las pondria mas bajas ya que a mi me pierde sabor. La parte negativa del deck es que de los 3 es el que permite resistencias menos tochas, no es que no puedas meter claptons, pero claptons de 3mm ya vienen muy justas, con lo que yo acabo por ponerle siempre claptons de 2'5mm, vamos no estas limitado a kanthal de 2mm pero tampoco puedes poner resistencias MUY tochas.
Boreas En este no he tenido tantos problemas como el supreme, es bastante mas permisivo, si bien es cierto que tambien te puedes pasar de algodon o quedarte corto, pero en general necesita menos que el supreme, simplemente que el algodon quede encima del agujero incluso un poquito largo tampoco hay problema. Lo bueno es que si te drena demasiado entra con un segundo deck que tiene los agujeros mas pequeños, en realidad creo que el motivo de este segundo deck es porque no tiene nieveles de regulacion de liquido como el supreme, asi que si drena demasiado a cambiar de deck. Igual que el supreme las resistencias siempre quedan enfrentadas a las entradas de aire por un mismo relive que tiene, ahora lo bueno es que si permite resistencias mas grandes que el supreme, tiene mas espacio el deck.
Smok RDTA De los 3 creo que el setup es el mas facil, sus agujeros de entrada de liquido son muy grandes, y como en las instrucciones pone, lo que me ha ido mejor es poner el algodon a traves de los agujeros a fin de quede una puntita que salga por debajo y no he tenido ningun problema de falta de drenaje o inundacion, la diferencia entre los otros es que los agujeros son tan grandes que es facil pasar el algdon a traves de ellos, mientras que en el supreme y boreas has de poner el algodon encima de los agujeros. Tambien hay mas espacio para meter resistencias que en el supreme, de hecho te viene con dos resistencias muy guapas, 2 fused clapton de 3mm y ya os digo creo que es el maximo, porque ya iban muy justas, tuve que pegarlas un poco porque ya me decia atomizer short algunas veces. La parte negativa de todo es que a diferencia del boreas o supreme enfrentar las resistencias es mas complicado al no tener el relieve de esos, si a eso le sumamos que cuando enroscas la parte inferior se te mueve el deck, te puedes pasar un buen rato enroscando y desnroscando hasta que las resitencias te queden enfrentadas a almenos 2 entradas de aire y creedme es bastante importante para no perder sabor. La razon de esto creo (que puede ser una ventaja) es que seguramente saquen otros decks, como en su RTA, vamos es muy probable sobretodo al tener 4 entradas de aire que saquen un deck para quad coil pronto, o sea seguramente han hecho esto para no limitar los decks, pero bueno sigue siendo una putada, o mejor dicho un engorro para posicionar el deck correctamente.

Conclusiones Aqui creo que ganaria el Smok por facilidad y simpleza aunque tiene el inconveniente de tener que enfrentar las resistencias a la entrada de aire, es un poco tocapelotas en ese sentido. El boreas seria el siguiente, mas permisivo que el supreme y el deck es mayor. El supreme quedaria tercero porque es el menos permisivo con el algodon, pero si tampoco buscas resistencias muy tochas, ya os digo que con unas clapton de 2'5mm rinde muy muy bien.

Calada/regulacion de aire-liquido
Supreme: A pesar de lo que parece a simple vista tiene mucha entrada de aire, lo bueno de su entrada de aire es que es muy regulable, asi como esta construido puedes estrecharla o ampliarla para tener una calada muy cerrada o muy amplia, el golpe es fuerte al principio y suave al final, yo he notado que tiene un pequeño retardo hasta que te viene todo el vapor de golpe y por eso hace este efecto que te pega un bueno golpe cuando inhalas y mas suave cuando exhalas. Ahora bien los puntos negativos son que la regulacion de aire se humedece mucho y la rosca es muy facil que baile cuando esta humeda, tendras que ir secandolo continuamente este ato, ya que crea bastante condensacion en la anilla de la regulacion , no es de estrañar porque es en el que ves mas las resistencias ya que quedan bien enfrentadas a la regulacion de aire y son agujeros muy amplios, eso tambien provoca que algunas veces el liquido te salpique a ti sobretodo cuando las resistencias estan frias y le das zurra, muchas otras veces es porque tienes exceso de liquido en el algodon, en definitiva tiene buena entrada de aire pero a veces irregular y algo turbulenta. En cuanto a la regulacion de liquido es la mas personalizable, tiene varios niveles y creedme que nunca la he podido abrirla entera porque drena demasiado, con este ato no vas a tener problemas con liquidos de mucho vg aunque quizas si con liquidos de mucho pg, otro inconveniente para algunos es que vas a estar regulando continuamente la regulacion de liquido hasta que encuentras el punto y el mayor problema es que cuando al fin la encuentras se acaba el liquido y vuelta a empezar porque has de cerrar la regulacion para rellenar. Entonces se puede decir, personalizable para unos , engorroso para otros.
Boreas El Boreas curiosamente es el que tiene la calada mas agradable, es homogenia y continua, el vapor te viene enseguida y el golpe te viene de principio a fin, en este sentido es el que mas se parece a los rta pero sin ser tan bestia. La regulacion de aire es un anillo como el aromamizer, con circulos y hasta 4 nieveles, quizas son estos circulos que hacen la calada mas agradable, ademas la anilla es muy comoda y tiene la dureza justa, no me ha bailado nunca y aun se mantiene su dureza. De los 3 es el que menos condensacion tiene, apenas unas gotitas en los agujeros que se van enseguida al dar una calada. En cuanto a la regulacion de liquido es un sistema extraño, va junta la regulacion de aire, si abres la ventilacion de aire abres la regulacion de liquido, en ese sentido no es muy ajustable, ya que para abrirla al maximo tienes que abrir al maximo la de aire, para algunos un inconveniente para otros algo muy comodo, yo la verdad que no he tenido problemas de drenaje y hace que todo sea mas simple a diferencia que el supreme, simplemente abreas la ventilacion y te olvidas de la regulacion de liquido a diferencia del supreme que has de estar ajustando, tambien hay otra forma de "regular" el liquido y creo que es aposta, que son los decks, si notas demasiado drenaje, pon el deck con los agujeros mas pequeños, si notas que es demasiado poco el de los agujeros grandes.
Smok RDTA La calada del smok esta en medio de los otros dos, es bastante homogenia pero no tan fina como la del Boreas, puede que sea porque los agujeros son mas pequeños, y de los 3 es el que tiene la calada mas cerrada, aunque no es que sea cerrada ni por asomo, porque al fin y al cabo tiene 4 entradas, el anillo no coje tanta condensacion como el supreme pero si mas que el boreas, cuando se humedece no baila tanto como el supreme pero si mas que el boreas, tampoco me ha dado muchos problemas,no hay mucho que decir, es una entrada muy buena muy correcta, pero para mi no tan fina como el boreas quizas por esa pequeña restriccion que tiene. En cuanto a al regulacion de liquido tampoco hay mucho que decir, es simplemente abierta o cerrada, esta no tiene puntos intermedios porque a la que metes el liquido es tan blanda que no se puede ajustar, solo dejarla en posicion de cerrado o abierto, si bien nunca he tenido ningun problema de drenaje o inundacion por ahora, sera por el tipo de deck que tiene que es diferente a los otros 2, los agujeos son muy grandes con lo que el algodon es bastante grueso, pero ademas asi como he dicho que lo montaba quedan bien tapados y con la mecha tocando continuamente el liquido.

Conclusiones Yo diria que la mejor calada la tiene el Boreas, ademas sus sistema es muy comodo aunque puede ser un inconveniente para ti que la regulacion de liquido y aire estan juntas ( y ojo que si dejas la regulacion de aire abierta y lo vuelcas se te va a mear no solo lo que haya de liquido en la base sino los 7ml ya que pasara el liquido hacia la resistencia) y la anilla de regulacion de aire es la mejor y la que menos condensacion crea. El smok es bastante simple tambien y su entrada de aire muy correcta muy buena, la regulacion de liqudido ningun problema aunque solo es de abierta o cerrada, es mas cmo un sistema de seguridad, como en la mayoria de RTAs. Y por el ultimo el supreme, es el mas engorroso pero tambien el mas personalizable.
 
Última edición:

XdyeXD

New member
31 May 2015
343
0
0
Sabor
Supreme: Si por algo destaca este ato es el sabor, quizas te cueste un poco encontrar ese setup ideal , pero cuando lo encuentras, es facil engancharte a este ato o que te conviertas en un fanboy de steamcrave y te tires a la yugular de cualquiera que lo critique, y es que cuando das la calada te viene una intensidad de sabor espectacular, con el liquido usado me viene un sabor muy intenso de fresa y una acidez tambien muy intensa, luego viene el sabor de chicle, el unico problema es que cuando exhalas ya se ha diluido todo mucho, vamos lo que ecuentro es que la intensidad es sobretodo en la inhalacion, como si todo se concentrase y lo notas cuando inhalas pero todo muy diluaido cuando exhalas.
Boreas El Boreas tiene muy buen sabor pero no llega a la intensidad del Supreme, si bien el sabor es mas homogenio durante toda la calada.A mi me viene la fresa y el chicle bien mezclados en la inhalacion con un poco de acidez y en lo que si gana al supreme es en la exhalacion, en eso es donde destaca, despues de expulsar el vapor se me queda enmpalagada en la boca el sabor de la fresa, es como cuando comes ese jamon de jabugo y te lo has tragado pero aun se te queda en la boca ese gustito tan sabroso que hace que quieras comer mas, vamos que si quieres potenciar sabores que pegan en la exhalacion este es tu ato.
Smok RDTA El sabor del smok es mas similar al supreme, yo diria que estan casi a la par, si bien no es tan intenso como el supreme pero el sabor de la exhalacion es mejor sin tampoco llegar al boreas, la razon creo que es por las 4 entradas, al no estar 2 enfrentadas hace que pierda algo de sabor, porque he probado de tapar 2 con los dedos y si gana en sabor, una cosa importante es que te percates que las resis queden enfrentadas a almenos 2 entradas de aire o perderas sabor. Podria decir que es el mas equilibrado, esta en medio de los 2, te viene una buena intensidad de fresa y acidez en la inhlacion que se mezcla bien con el chicle y la exhlacion me deja ese sabor sabroso de fresa en la boca poro no tan intenso como el Boreas.

Conclusiones El Supreme es quizas el mas intenso, algo que hace que te enamores cuando pruebas esa intensidad, pero el mas equlilibrado seria el smok, en cambio el Boreas es de los que te dejan el sabor empalagado en la boca un buen rato aunque no estes vapeando.

CONCLUSIONES FINALES

He de decir que los 3 me encantan, apenas toco otros tanque desde que tengo estos 3 RDTA, yo suelo primar el sabor por encima del todo y creo que estos es lo que frecen sin renunciar a unas buenas vaporadas, porque muchos single coil tienen muy buen sabor pero el escaso vapor que echan a mi no me llega, estos RDTA estarian ahi, no son tan bestias como segun que RTAs, pero para mi los superan en sabor.

Dicho esto como conclusion rapida podriamos decir que en sabor el mejor de los 3 es el Supreme, en calada el Boreas y el Smok se queda en medio, pero hay muchos matices, el mas equilibrado para mi seria el smok, muy buen sabor y muy buena calda, quizas el mas recomendable para alguien que no haya probado nunca un RDTA, la razon porque es simple, bien construido, y todos sus puntos son de sobresaliente y sin olvidar el precio que es el mas barato de los 3. El boreas tiene tambien un muy buen precio y es el que mas se parece a los RTA sobretodo en calada, pero sin ser tan bestia, tambien tiene un muy buen sabor y es muy simple, la regulacion de aire es la mas comoda y el que menos condensacion produce. El supreme puede ser uno de estos atos que amas o odias, pero es innegable que su sabor es excelente, es el mas caro de los 3, pero tambien esta hecho con mucho mimo, si bien algo que puede tirar atras a muchos es que es el mas engorroso, el mas tiquismiquis en setups, pero tambien es el mas personalizable, para los amantes de cacharrear y probar setups es su ato.
 

oscarb

Member
19 Abr 2014
391
0
16
:gracias::perfecto:pues me lo he leí­do todo. Descripción perfecta. Me has ayudado a decidir. Gracias por el trabajazo
 

XdyeXD

New member
31 May 2015
343
0
0
Gracias, ha sido algo de trabajo la comparacion, ei pero los que tengais alguno podeis poner opiniones a ver si estais de acuerdo o no :)
 

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Yo tengo el Supreme y aunque al principio no me terminaba de convencer, creo que -casi- todo lo que compre va a ser RDTA
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Sobre enfrentar los agujeros a las resistencias en el TF-RDTA:
.../...
Si ponéis el setup en el atomizador y luego roscáis la tapa corréis el riesgo de que no quede el setup mí­nimamente roscado en la tapa y toque el poste positivo en la campana, con el correspondiente corto. Eso me ha pasado la primera vez y al descubrir porqué he puesto primero el setup en la tapa inferior, bien roscado sin apretar, y montado todo a despecho de la orientación de resistencias..... y entonces he descubierto para que sirve la "regulación del polo". He visto muchos ví­deos de revisores (aparte de Tonino, todos en inglés) y que yo sepa nadie ha dicho o que voy a contar ahora (ni lo esperaréis en el manual, ¿verdad?...:laugh:).

Decia que el polo no es regulable, aunque le veáis un cabezal plano para un destornillador. No no lo es (el polo) pero sí­ todo el setup. Montar el soporte de las resistencias sobre la tapa inferior y roscar sin apretar, sólo hasta que empiece a endurecerse y haga buen asiento sobre la junta plana que cierra el polo. Cerrar así­ el atomizador y apretar según vuestro gusto (el mí­o es no apretar casi, no forzar las juntas). Y entonces, si las resistencias no están donde queréis, darle al polo que gira no para salir más o menos, sino para girar todo el setup hasta que esté donde queréis.

Dos posicionamientos son obvios. Con los postes centrados en dos de los agujeros y las resistencias enfrentadas a los otros dos, lo que parece natural por lo que se hace en un RDA genuino. O dejarlo todo a 45 º de los agujeros. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero se ajustan como he dicho.

Varios revisores han dicho en canales extranjeros que esto es un punto negativo, pues no lleva enclaves como el Boreas o el Aromamier para fijar el setup. Bueno, yo digo que es aún mejor: lo pones donde quieres y experimentas con los cuatro agujeros y su posición relativa.

Yo llevo usándolo así­. Siempre consigo enfrentar las resistencias sin pegas, usando como referencia los postes y los agujeros a 90º de las resistencias. Con el uso ahora me parece que sí­ que hay regulación del polo, pero si se usa entonces el truco antedicho podrí­a fallar, ya que al soltarse el polo ya no arrastra el setup. Igual es simplemente el desmontaje de la base y en ese caso, como decí­a, no hay regulación de polo, pero sí­ de setup.

Aún no le he cambiado el setup de origen (da lástima quitar esas resistencias) pero estoy teniendo problemas de sujección de las mismas y variaciones de resistencia total. No hay cortos y estoy seguro de que las resistencias no tocan donde no deben. De hecho, lo que tengo es aumento de la resistencia, especialmente cuando lleva un rato con zurra.

Sospecho que los que las montaron cortaron antes de insertar en el polo y no están bien pilladas por los Allen, y en esos puntos la conductividad es deficiente.

Por lo demás, el mejor atomizador que tengo, al menos hasta que al Griffin le cambie el titanio trenzado que lleva aún por algo más potente.... ya veremos entonces.....:msn-wink: