OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Me he comprado un obs y ando loco, no produce nada, pero cuando digo nada es nada de vapor, sabor de lujo, golpe fuerte pero vapor como digo nada de nada, he hecho tres o cuatro setups diferentes y nada de nada. Lo estoy usando en single coil con hilo de 0.40 a 8 vueltas, este setup en el merlin o el hurricane producen una buena fumarada, pero en este me tiene desconcertado porque precisamente lo pille por lo que comentabais sobre la cantidad de vapor. ¿Alguna idea?

Si el sabor es de lujo y tiene un buen golpe ya tenemos dos de las tres cosas importantes del vapeo, que no es poco.

El vapor es menor que en un Merlí­n o Hurricane porque en estos el aire choca directamente a la resistencia.

Tienes varias opciones, darle más chicha, dar la calada más fuerte, usar dual coil, single coil más grande o conformarte.

Un saludo........yo soy de los que se conforman porque busco sabor y golpe, el vapor me da un poco igual.

Un saludo

En vapor se come al hurricane y Merlí­n, básicamente porque tiene más entrada de aire que cualquiera de ellos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En vapor se come al hurricane y Merlí­n, básicamente porque tiene más entrada de aire que cualquiera de ellos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo opino lo mismo, en vapor lo veo mucho más potente que el Merlin que a mi, se me queda muy cortito

Tengo el merlin y el engine, y aunque el Merlin no va nada mal en vapor, el engine se lo merienda.

El engine según lo que le montes suelta unas vaporadas brutales, y le puedes dar candela de watios que drena una barbaridad y no te da churrasco.

El merlin es uno de los mejores, sino el mejor, ato en single coil, pero es que el engine es un dual coil con un flujo de aire mucho mayor. Son ligas diferentes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tengo el merlin y el engine, y aunque el Merlin no va nada mal en vapor, el engine se lo merienda.

El engine según lo que le montes suelta unas vaporadas brutales, y le puedes dar candela de watios que drena una barbaridad y no te da churrasco.

El merlin es uno de los mejores, sino el mejor, ato en single coil, pero es que el engine es un dual coil con un flujo de aire mucho mayor. Son ligas diferentes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

que le has montado tu para que dé esas vaporadas y meterle watios?

que le has montado tu para que dé esas vaporadas y meterle watios?
Dos Clapton normales 26/32 en kanthal, 5 vueltas en molde de 3 mm, que salen 0,43 ohm según el rx200s.

Uso lí­quido 60pg/40vg y algodón orgánico japonés poniendo bastante cantidad y bajándolo por los agujeros pero sin apelmazar.

Con este setup el punto óptimo para mi son 50w (4,5v) pero se le puede dar más sin que de churrasco.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk

Yo dual coil, hilo 0'50, base 3'5mm, 9 vueltas, 0'45ohm, algodón japonés, puesto como la revi del Jefe, 40 watios. Vapor denso, saborazo y un drenaje tremendo. Creo ke podrí­a darle más chicha pero está en un punto para mi, óptimo. Grandioso este ato.

acabo de pedir un rollo de SS 316 de 0,4 mm, y mi pregunta es:
¿ teneis algun con sejo para usarlo?
estoy un poco harto del kanthal, porque, por ejemplo, si hago una coil de 3 mm de diametro ( de SS, me refiero) a, pongamos 0,3 omnios ¿ que watiaje es ideal para que chute bien'
saludos

acabo de pedir un rollo de SS 316 de 0,4 mm, y mi pregunta es:
¿ teneis algun con sejo para usarlo?
estoy un poco harto del kanthal, porque, por ejemplo, si hago una coil de 3 mm de diametro ( de SS, me refiero) a, pongamos 0,3 omnios ¿ que watiaje es ideal para que chute bien'
saludos
Buenas compañero, yo estoy con un hilo de SS316L que me da 0.34 en dual, a 55 watios lo pongo y funciona a las mil maravillas jejeje
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dos Clapton normales 26/32 en kanthal, 5 vueltas en molde de 3 mm, que salen 0,43 ohm según el rx200s.

Uso lí­quido 60pg/40vg y algodón orgánico japonés poniendo bastante cantidad y bajándolo por los agujeros pero sin apelmazar.

Con este setup el punto óptimo para mi son 50w (4,5v) pero se le puede dar más sin que de churrasco.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
gracias javi_malaga

Bueno, pues ya hice mis primeras coils de SS316L y con 9 vueltas sobre base de 3 mm , han salido a 0,31, con alambre de 0,4.
con preheat a 60W durante 1 segundo y luego a 50 watios, esto va genial, y no hace de nuevo ese olor raro del Kanthal, en fin, unido a qie ya no usoo el algodon geek vape sino el youde, que parece un poco mejor.
solo una cosa,¿ es normal que al principio las dos primeras caladas el vapor sea menos denso que despues?
ademas petardea un poco y luego ya no
¿ que es lo que hago mal cion el algodon? , porque el liquido es 20PG 80VG.
saludos

Bueno, pues ya hice mis primeras coils de SS316L y con 9 vueltas sobre base de 3 mm , han salido a 0,31, con alambre de 0,4.
con preheat a 60W durante 1 segundo y luego a 50 watios, esto va genial, y no hace de nuevo ese olor raro del Kanthal, en fin, unido a qie ya no usoo el algodon geek vape sino el youde, que parece un poco mejor.
solo una cosa,¿ es normal que al principio las dos primeras caladas el vapor sea menos denso que despues?
ademas petardea un poco y luego ya no
¿ que es lo que hago mal cion el algodon? , porque el liquido es 20PG 80VG.
saludos
Hola astalueg, prueba a no ponerle mucho liquido al cambiar el algodón posiblemente por eso petardea las primeras caladas. En cuanto al setup, yo utilizo SS316 a 10 vueltas con 2,5 mm y va bastante mejor que con 3mm y me da 0,3 normalmente. Me he acostumbrado a este setup aunque con 2 hilos de 28ga haciendo unas twisted y ya ni alien ni clapton ni nada. El sabor y vapor son tremendos y además al no llevar mucho hilo, enseguida zumban !!!

Me he acostumbrado a este setup aunque con 2 hilos de 28ga haciendo unas twisted y ya ni alien ni clapton ni nada. El sabor y vapor son tremendos y además al no llevar mucho hilo, enseguida zumban !!!

una pregunta:
¿ que diametro hilo y cuantas vueltas de 2,5 de base les das a estas twisted?
saludos

una pregunta:
¿ que diametro hilo y cuantas vueltas de 2,5 de base les das a estas twisted?
saludos
En SS 28ga es aproximadamente 0,32mm. Le doy 10 vueltas. Y utilizo 2 hilos que los giro con un atornillador eléctrico fijado a una sargenta. En dual se me queda en 0,3ohm casi siempre clavado. Te pongo una imagen para que la veas. Si te digo con con el mismo ohmiaje he probado resistencias más brutas y la diferencia es que con esta se mueven mejor las baterí­as y la calada se nota al instante. No necesita preheat.
20161229_200147.jpg

En SS 28ga es aproximadamente 0,32mm. Le doy 10 vueltas. Y utilizo 2 hilos que los giro con un atornillador eléctrico fijado a una sargenta. En dual se me queda en 0,3ohm casi siempre clavado. Te pongo una imagen para que la veas. Si te digo con con el mismo ohmiaje he probado resistencias más brutas y la diferencia es que con esta se mueven mejor las baterí­as y la calada se nota al instante. No necesita preheat.
Ver archivo adjunto 22648

Hola, de momento experimento con hilo solo y acabo de hacer unas de SS 316L a 0,33 ohm. con base 2,5 en lugar de 3 mm y a 60 w sin preheat, parece que chutan bien.
lo del twisted lo probare unos dias mas adelante,
muchas gracias por tu ayuda,
PD: ¿ a vosotros tambien os gotea como condensacion por la nariz despued¡s de unas cuantas caladas potentes?....o ¿ solo es a mi? :redface:

Probare que tengo ese hilo en casa y sencillo no me va mucho, haré las twisted. Para hacerlo con un taladro no? Saludos

Hola, de momento experimento con hilo solo y acabo de hacer unas de SS 316L a 0,33 ohm. con base 2,5 en lugar de 3 mm y a 60 w sin preheat, parece que chutan bien.
lo del twisted lo probare unos dias mas adelante,
muchas gracias por tu ayuda,
PD: ¿ a vosotros tambien os gotea como condensacion por la nariz despued¡s de unas cuantas caladas potentes?....o ¿ solo es a mi? :redface:

La condensacion de la nariz nos pasa a todos y si tienes bigote, notedigonaa:msn-wink: