OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Tampoco es cuestión d guardarlo al cajón, tiene sus virtudes fuertes (lo limpio q es) por ejemplo, a ver si algun compi nos dice algun setup sencillo q de buen sabor, en dual claro! , y todos los q estamos algo decepcionados con el nos enamore a tope, Saludos.

Yo toco madera Abellan, pero de verdad que mi setup estándar es kanthal 0.5-0.4 mm y entre 6-7 vueltas, 0.35-0.45 ohms y estoy encantado con él. No es "el rey del sabor", cierto, pero no desmerece en absoluto ningún lí­quido.

¿Y no puede ser, como me ha parecido leer, que haya alguna partida defectuosa? Porque por lo que estoy leyendo en todo este hilo, y por experiencia propia, o hay muy buen sabor, o a otros no nos sabe a nada.

Me tiene totalmente desconcertado este tema, porque el ato me gusta muchí­simo en forma, tamaño y capacidad. Vamos, que es un ato cojonudo exceptuando el sabor.

Ya no sé que más hacer, la verdad......

SamU, no ha ningún lí­quido que notes que sabe como a agua en este ATO?

Un saludo,
Nathan

Pues no querí­a pero me tengo que unir al carro; tengo este ato hace como dos meses y la verdad es que limpio si es, pero de sabor por lo menos para mi no.También es verdad que las comparativas con los que tengo kayfun,taifun,hurricane,squape y el el petri pues es difí­cil de igualar, pero me lo compre porque habí­a leí­do acerca del sabor que tenia, pero no he logrado el sabor ni en single ni en dual lo que a mi me gusta.

Yo toco madera Abellan, pero de verdad que mi setup estándar es kanthal 0.5-0.4 mm y entre 6-7 vueltas, 0.35-0.45 ohms y estoy encantado con él. No es "el rey del sabor", cierto, pero no desmerece en absoluto ningún lí­quido.

Gracias Samu, lo haré y ya t cuento

Tampoco es cuestión d guardarlo al cajón, tiene sus virtudes fuertes (lo limpio q es) por ejemplo, a ver si algun compi nos dice algun setup sencillo q de buen sabor, en dual claro! , y todos los q estamos algo decepcionados con el nos enamore a tope, Saludos.

Mi Setup de cabecera para casi cualquier ato:

CLAPTON WIRE 26+32GA 5M VAPORTECH

guí­a 3mml

6 vueltas cada coil

0.5 clavados de Ohms

Algodón Native Wicks Platinum (el de la bolsa que no caja ...)

Y con eso, contento 101%

Si, lo compré al leer que era estanco al 100x100, que es cierto y muy importante para mi que soy comercial y siempre estoy en la calle, pero el sabor es muy discreto, no soy capaz de sacarle partido de ninguna forma, el Billow V3 si es verdad que da más sabor que el TFV12 o el Big Baby , pero para mi es muy cómodo llevar de viaje una resistencia y a correr, como dicen por aquí­ seguro que hay más opciones, yo te comento las que he probado, aparte de otros atos más antí­guos, que ya están obsoletos. Saludos

¿Y no puede ser, como me ha parecido leer, que haya alguna partida defectuosa? Porque por lo que estoy leyendo en todo este hilo, y por experiencia propia, o hay muy buen sabor, o a otros no nos sabe a nada.

Me tiene totalmente desconcertado este tema, porque el ato me gusta muchí­simo en forma, tamaño y capacidad. Vamos, que es un ato cojonudo exceptuando el sabor.

Ya no sé que más hacer, la verdad......

SamU, no ha ningún lí­quido que notes que sabe como a agua en este ATO?

Un saludo,
Nathan

Hasta ese punto, para nada Nathan. La verdad que es curioso que haya opiniones tan dispares del mismo cacharro. Ya se sabe, para gustos colores.

Si, lo compré al leer que era estanco al 100x100, que es cierto y muy importante para mi que soy comercial y siempre estoy en la calle, pero el sabor es muy discreto, no soy capaz de sacarle partido de ninguna forma, el Billow V3 si es verdad que da más sabor que el TFV12 o el Big Baby , pero para mi es muy cómodo llevar de viaje una resistencia y a correr, como dicen por aquí­ seguro que hay más opciones, yo te comento las que he probado, aparte de otros atos más antí­guos, que ya están obsoletos. Saludos

Entonces has opinado con criterio, BIEN equido BIEN¡¡ La verdad que el Billow 3 da muy buen sabor, tengo ganas de sacarlo del cajón, pero mi cupo de atos fuera del mismo, por ahora no me lo permite... :laugh:

Partida defectuosa no creo, y lo de gustos colores tampoco, por que yo soy nuevo en esto del vapeo, y el engine aveces no me sabe a nada, literal, vapear agua vaya. Otras un mal sabor, como churrascazo pero lo desmonto rápido y esta bien empapado el algodón.

Probado con varios lí­quidos, incluido el mother milk 3 que hice al 5%, y en el melo 3 mini de mi pareja da un saborazo, y en el engine es insí­pido o sabe a algodón mojado... Yo tiro ya la toalla.

Los que hablais maravillas de este atomizador,habeis probao algun otro o es el primero que usais, porque no me explico que le deis tantas virtudes a un atomizador tan insipido y normalito.Vale que no pierde.....pero nada mas

Los que hablais maravillas de este atomizador,habeis probao algun otro o es el primero que usais, porque no me explico que le deis tantas virtudes a un atomizador tan insipido y normalito.Vale que no pierde.....pero nada mas

Yo es el primero que uso, y prefiero mil veces el melo 3 mini de mi pareja, la noche y el dí­a, no me quiero imaginar como será un ammit, un hurricane jr, serpent mini, y compañí­a, a no ser que también sean un chasco como este engine, pero a ellos les sepa bien... en fin.

Hola Beukylla,

Normalmente el sabor a quemado se produce cuando no drena bien (puede haber otras causas). El problema más que de las resistencias es el algodón. Si pones demasiado provocas que el lí­quido no penetre bien y no te empape el algodón. No te compliques con resistencias Clapton que todaví­a necesitan mayor drenaje. Lo bueno del Engine es que a poco que tapes bien los agujeros no se te mea. Yo vapeo a unos 0,7 ohm y tienes un sabor y vapor espectaculares. Creo que a 0,17 ohm es mucha chicha y te evapora el lí­quido muy rápido. Busca subir los ohm y a poner menos algodón y verás que diferencia. Eso sí­, si le pones muy poco algodón puede que se te inunde la resistencia y te lleves lí­quido a la boca.

Te dejo el enlace a un ví­deo que está muy bien en el que te dice como calcular la resistencia.

https://www.youtube.com/watch?v=3l5C-QijOkk

Suerte que ya verás que le pillas pronto el tranquillo.

Beukylla, por mi experiencia con liquidos densos fundes antes resistencia, 15 dias lo veo una barbaridad, me refiero al algodón, depende d muchos factores pero 1 semana estarí­a bien cambiarlo, respecto a sabor tampoco esperes gran cosa con este ato, al menos yo no se lo saco.

Aparte de lo que te han dicho los compañeros es que vapeas con altas proporciones de VG y eso tampoco ayuda. Aparte una cosa es la resistencia y otra el algodón y el sabor malo te lo da el algodón, no la resistencia, casi seguro. Una resistencia te puede durar no 2 semanas, 1 mes tranquilamente con su mantenimiento adecuado, pero el algodón si hay que cambiarlo al menos 1 vez por semana si le das un uso continuado. Haciéndole su correspondiente dryburn y limpiando con agua las resis, y el ato.

Un saludo¡

gracias a todos, probaré a seguir vuestros consejos y ya os contaré! Ah y mil gracias por el ví­deo también :yes:

Probar a cambiar la altura de las resistencias, a los que os sabe insí­pido sospecho las ponéis bajas por miedo a que toquen la campana, y encima puede que obstaculice os la circulación del aire bajo la resistencia.

Si os fijáis en las fotos, están apenas unas décimas bajo el punto más alto de los postes, que es la misma distancia a la entrada de aire.

Si maximizais la turbulencia del aire que entra y este debe rodear toda la resistencia, más un drenaje de lí­quido decente.... Pues a la altura de un Griffin 25 TA, pero con menos vapor, nada menos......

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

P.D.: Las fotos estaban arriba, pero ahora pongo todas.....

Última edición:
Yo las tengo puestas muy bajitas casi no se podrí­a meter el algodón debajo de la resi, la única forma que le he sacado un copo más de sabor, es soplando antes de dar la calada, pero es algo que no me gusta, el cacharo no está mal, cuando lo mejores estará muy bien, no que no comprendo es que no de sabor, pero si un gran golpe de garganta.
saludos

Yo las pongo bajas las resistencias a raí­z de leer aquí­ que así­ da más sabor. Probaré lo opuesto, otra cosa, puede que sepa mal por el algodón japonés de gearbest? (el paquete ese grande) por aue otra cosa no sé.. :no:

Por cierto, alguna persona humana que domine el ingles, podí­a enviar algún mensaje al fabricante, comentando nuestras dudas y lo que se habla del OBS en el foro, aunque supongo que se lo pasar por el forro.........

Yo las pongo bajas las resistencias a raí­z de leer aquí­ que así­ da más sabor. Probaré lo opuesto, otra cosa, puede que sepa mal por el algodón japonés de gearbest? (el paquete ese grande) por aue otra cosa no sé.. :no:
No he sabido explicarme.

¡Hay que ponerlas altas, al borde del cortocircuito con la campana!

Igual que otros en los que entra aire por arriba (Griffin 25) poniéndolas altas mejoras la turbulencia del aire que entra por arriba, ¡que en el Engine es todo el aire!

Tapatalking....Ouch!

Yo las tengo puestas muy bajitas casi no se podrí­a meter el algodón debajo de la resi, la única forma que le he sacado un copo más de sabor, es soplando antes de dar la calada, pero es algo que no me gusta, el cacharo no está mal, cuando lo mejores estará muy bien, no que no comprendo es que no de sabor, pero si un gran golpe de garganta.
saludos
Si las pones bajitas, la mayorí­a del aire que entra (por arriba) se desví­a a la chimenea sin emulsionar vapor y nebulizar el lí­quido bien: vapor diluido con aire, no me extraña que os sepa poco, sobre todo si encima subí­s potencia intentando aumentar vapor y sabor, más allá del punto óptimo (que no son demasiados vatios, 40~50 con unas clapton como las mostradas).

En el Griffin se quejaban de que la toma superior (TA) solo diluye el vapor y apenas lo enfrí­a. Pon las resistencias altas y al abrir a tope la TA aún da más vapor y más sabor.....

El aire debe arrastrar y emulsionar lí­quido nada más entrar, y no irse por la chimenea "de Rositas"....

Tapatalking....Ouch!

Si las pones bajitas, la mayorí­a del aire que entra (por arriba) se desví­a a la chimenea sin emulsionar vapor y nebulizar el lí­quido bien: vapor diluido con aire, no me extraña que os sepa poco, sobre todo si encima subí­s potencia intentando aumentar vapor y sabor, más allá del punto óptimo (que no son demasiados vatios, 40~50 con unas clapton como las mostradas).

En el Griffin se quejaban de que la toma superior (TA) solo diluye el vapor y apenas lo enfrí­a. Pon las resistencias altas y al abrir a tope la TA aún da más vapor y más sabor.....

El aire debe arrastrar y emulsionar lí­quido nada más entrar, y no irse por la chimenea "de Rositas"....

Tapatalking....Ouch!

Discrepo sobre eso. De entrada depende del lí­quido que uses, si le metes VG max y subes las resistencias tienes mayor superficie de algodón que empapar hasta llegar a la resistencia. Resultado = la coil recibe menos lí­quido --> da menos sabor e incluso te puede churrascar.

Si bajas la resistencia hasta el punto del que sube el lí­quido, te aseguras que va a tener una saturación óptima y al pedir que evapore, va a generar un sabor más intenso. Es como en los RDAs, que sabor sabor te lo da cuando el algodón está super encharcado y 'explota' con todos sus matices.

Como siempre, es mi humilde opinión después de varios meses jugando con el ato y probando mil setups. No quiere decir que a la gente le vaya a ir mejor, aunque por aquí­ bastantes notasen la mejora

Yo por mi humilde experiencia, si un ato no te sabe a nada o a churrasco, es por fallo en el setup y/o los materiales usados, especialmente el algodón. Un ato de hoy en dí­a te puede saber mejor o peor que otros pero no saberte a nada o a principios de quemado es que algo no estás haciendo bien seguro.

Me pongo a mi mismo como ejemplo con el ammit. No conseguí­a sacarle el jugo y realmente apreciaba poco sabor y falta de drenaje, varios setups y en las mismas estábamos. Pues fue cambiar de algodón (cotton bacon) y poner menos algodón y más holgado de lo que lo suelo hacer en otros setups y voila! Un cambio como del dí­a a la noche.

A mi el engine es de los que mejor sabor me da de todos los dual que tengo. No quiero decir que para todo el mundo sea así­, pero desde luego que no te sepa a nada o que te de churrascos, es que algo no estás haciendo bien.

Saludos

Última edición: