OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Lo que está claro que cuando alguien se esfuerza tanto en poner a nivel dios un ato es que ese ato no vale la pena/no cumplirá tus expectativas por tenerlo endiosado, y hablo del mage del que nuestro amigo nos quiere meter con calzador hasta en la sopa, que es perfecto, solo hay que lijar aquí­ y allá, tener cuidado con el setup, pero oye, estanco total eh, el mejor ato! :laugh:

Nótese la ironí­a, que le escucho apretar los dientes.

Yo por ejemplo he puesto a parir el engine desde que me inicié con el en esto del vapeo (2014 y ego ce4 no cuentan), me faltaba llamarle puta mierda, y después de probar otros atos como el hurricane v2, he de decir que el engine es lo mejor en lo suyo, y que es?

Estanco, vapor y golpe, le falla el sabor, pero ojo, probad con unas buenas clapton/fusedclapton/alien echas a mano y similares, antes de quejarse del sabor como yo hice en su dí­a, por que es la noche y el dí­a, pero vuelvo a decir, el sabor no es su fuerte, no hacer caso de revisiones de terceros, probad y probad, y daréis con VUESTRO ato perfecto, lo que para mi es perfecto, para ti puede ser puta mierda, capisci? :laugh:

Esto parece un diálogo para besugos... no me entendáis mal, sin querer ofender... creo que, más que convencer a nadie, se trata de dar nuestra opinión y, a ser posible, nuestro criterio. El hilo trata del Engine y creo que tenemos que hablar de el, no de si es mejor o peor que otro. Dicho esto, yo doy mucha importancia a la etanqueidad, sobretodo en verano. Eso, en mi caso, hace del Engine mi actual ATO de cabecera desbancando a mis Billow2. Tal vez no de el mejor sabor del mercado, no eche unas nubes el quince pero, en todas estas cualidades, no es ni mucho menos manco.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo la verdad que desde que me llegó el mage aparqué el engine en el cajón.
No es que sea malo, una vez le pillas el punto que básicamente consiste en ponerle resis más bien tochas y un poco elevadas para no aspirar más aire que vapor, el chacharro es bastante aceptable, pero el golpe para mi gusto es demasiado bestia, incluso con 1,5 de nic y 75%vg el golpe que da me parece exagerado y por eso prefiero el mage.

La recarga, el setup, la limpieza y por supuesto la estanqueidad creo que es muy superior la de el engine pero una vez está todo montado la experiencia de vapeo me resulta más agradable con el mage. Supongo que es cuestión de gustos... a ver cuando sacan uno con todas las cosas buenas de los que nos gustan y ninguna de las malas xddddd

Aclarando conceptos, al menos por lo que he leí­do y de mi parte, para mi el mage es un gran ato, para tenerlo de cabecera 100%, pero tiene un gran fallo que al parecer a nadie de aquí­ le ha pasado, a pesar de leer en otros foros que si uno utiliza un trozo de látex, que si otro se ha fabricado un artilugio, en fin que la necesidad agudiza el ingenio, y el problema de este GRAN ato, es que el drip propietario que trae fabricado en delrin, enrosca en acero, y no a la primera, ni a la segunda, pero si a la de muchas veces que lo tienes que rellenar debido a sus 3ml de capacidad, acaba fastidiándose la rosca y te las ves y te las deseas para abrirlo, y eso es un gran fallo a mi entender, sobre todo cuando tienes que abrirlo y no se deja, el obs engine para la recarga es bestial, solo es una opinión desde mi corta experiencia, mi intención es la de ayudar, otra cosa es que lo logre😰 , tengo grandes atos de los que podrí­a hablar muy bien y muy mal, Billow V2, Kayfun V4, Griffin 25, Mage y OBS Engine 23mm, mi próxima adquisición será el ijoy Rdta 5, que por cierto agradecerí­a opiniones de usuarios aunque sea por privado para no interferir en el tema que nos lleva.
Un cordial saludo
Y como digo... Para gustos los colores!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8291611fdf49c49b436c3a0d615b99d1.jpg

Bueno creo es el hilo de OBS Engine..yo he pecado tambien en otros hilos de irme al carajo en polemicas..
Mi opinion es que es un RTA equilibrado nada nuevo a lo que mencionan..y si como en todo RTA depende a que le den prioridad..en estanqueidad y golpe..tambien en vapor es digamos uno de los mejores pero el sabor no es su gran punto se puede mejorar pero no es lo suyo.
Creo que hasta el momento es dificil conseguir vapor y sabor como puntos altos ambos en un RTA ya que creo que van en sentidos opuestos ya sea en single o en dual..
Lo de la entrada superior tengo otro el Oumier Magic y es de gran sabor y en single..y obviamente super estanco..pero de vapor es muy poco..otro ejemplo es el AMMIT de muy buen vapor pero a mi gusto muy flojo en sabor..peroi me sumo a lo que mencionan para gustos colores.

Si el resumen está claro.
Si buscas el mejor sabor, hay muuuchos atos mejor que este.
Si buscas el mejor golpe, hay muuuchos atos mejor que este.
Si buscas las mejores vaporadas, hay muuuuuchos atos mejor que este.
Si buscas la mejor recarga, está a la altura de los mejores.
Si buscas estanqueidad, está a la altura de los mejores.

Ahora, si priorizas estanqueidad, valoras facilidad de recarga, y quieres que produzca buen vapor, este ato es EL MEJOR, y ahí­ si que me mojo, porque no he encontrado aún ninguno que reúna esas tres caracterí­sticas a la vez y encima en el resto no es malo, es mejorable en algunas cosas, pero malo no es en nada.
Está claro que el ato definitivo no existe aún, pero también está claro que para cada uno de nosotros el ato CASI perfecto si existe, porque aunque todos lo queremos todo, nos conformamos con lo que para nosotros es importante.

Si el resumen está claro.
Si buscas el mejor sabor, hay muuuchos atos mejor que este.
Si buscas el mejor golpe, hay muuuchos atos mejor que este.
Si buscas las mejores vaporadas, hay muuuuuchos atos mejor que este.
Si buscas la mejor recarga, está a la altura de los mejores.
Si buscas estanqueidad, está a la altura de los mejores.

Ahora, si priorizas estanqueidad, valoras facilidad de recarga, y quieres que produzca buen vapor, este ato es EL MEJOR, y ahí­ si que me mojo, porque no he encontrado aún ninguno que reúna esas tres caracterí­sticas a la vez y encima en el resto no es malo, es mejorable en algunas cosas, pero malo no es en nada.
Está claro que el ato definitivo no existe aún, pero también está claro que para cada uno de nosotros el ato CASI perfecto si existe, porque aunque todos lo queremos todo, nos conformamos con lo que para nosotros es importante.

Exactamente, asi es

Lo que está claro que cuando alguien se esfuerza tanto en poner a nivel dios un ato es que ese ato no vale la pena/no cumplirá tus expectativas por tenerlo endiosado, y hablo del mage del que nuestro amigo nos quiere meter con calzador hasta en la sopa, que es perfecto, solo hay que lijar aquí­ y allá, tener cuidado con el setup, pero oye, estanco total eh, el mejor ato! :laugh:

Nótese la ironí­a, que le escucho apretar los dientes.

Yo por ejemplo he puesto a parir el engine desde que me inicié con el en esto del vapeo (2014 y ego ce4 no cuentan), me faltaba llamarle puta mierda, y después de probar otros atos como el hurricane v2, he de decir que el engine es lo mejor en lo suyo, y que es?

Estanco, vapor y golpe, le falla el sabor, pero ojo, probad con unas buenas clapton/fusedclapton/alien echas a mano y similares, antes de quejarse del sabor como yo hice en su dí­a, por que es la noche y el dí­a, pero vuelvo a decir, el sabor no es su fuerte, no hacer caso de revisiones de terceros, probad y probad, y daréis con VUESTRO ato perfecto, lo que para mi es perfecto, para ti puede ser puta mierda, capisci? :laugh:
Mira colega!! Uso el engine nano rta,el mage gta y exo rta.......los 3 son unos grandes atos,los 3.....pero hay una cosa en la que el mage gta les sobrepasa.....es en vapor y sabor!! Por contra tiene poca capacidad,con liquid altos en vg le cuesta drenar y si no aciertas con el algodon,no es estanco como los otros 2.pero ningun obs que he tenido se acerca en sabor al mage gta!! El que mas se le acerca es el exo rta que es una bomba equilibrada y estanco que te cagas!! Ni condensa casi fijate!! Asi que nadie te mete x los ojos nada,simplemente te da una opinion contrastada x muchos de nosotros!! Y el artifice de la ñapa al mage gta,fui yo!! Empecinado en darle solucion facil a un ato estupendo!!

Mira colega!! Uso el engine nano rta,el mage gta y exo rta.......los 3 son unos grandes atos,los 3.....pero hay una cosa en la que el mage gta les sobrepasa.....es en vapor y sabor!! Por contra tiene poca capacidad,con liquid altos en vg le cuesta drenar y si no aciertas con el algodon,no es estanco como los otros 2.pero ningun obs que he tenido se acerca en sabor al mage gta!! El que mas se le acerca es el exo rta que es una bomba equilibrada y estanco que te cagas!! Ni condensa casi fijate!! Asi que nadie te mete x los ojos nada,simplemente te da una opinion contrastada x muchos de nosotros!! Y el artifice de la ñapa al mage gta,fui yo!! Empecinado en darle solucion facil a un ato estupendo!!
+1+1+1

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

+1+1 no puedo estar mas de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hago una consulta, aguardando su opinión. Tengo este Engine y estoy muy contento y conforme con él. Limpio, cómodo, sencillo, muy buen vapor y gran sabor. La consulta es la siguiente :

Yo lo utilizo en single, poniendo la resistencia en el medio y taponando los agujeros. Ningún problema usándolo de ese modo y muy bien. Pero tengo la posibilidad de cambiarlo por un Engine NANO. Y aquí­ las dudas!

Vale la pena? Teniendo en cuenta que lo uso en single, encontrarí­a diferencias con el nano? El sabor que me va a dar el Engine nano va a ser igual, mejor, o peor que el que me da el Engine normal usándolo en single? La calada abierta en uno y otro son las mismas?

Y miles de dudas más que en este momento no se me vienen a la cabeza, por eso, por favor, todos los datos al respecto en similitudes y diferencias entre ambos que me puedan dar (siempre haciendo hincapié en que yo lo utilizo con una sola coil) me va a ser de mucha ayuda!

Perdón tantas preguntas, pero quiero estar seguro si me sirve cambiarlo o no. Muchas gracias!

Última edición:
En teorí­a no debí­a haber diferencia pero, si estás contento con el rendimiento, en tu caso cambiarí­as algo que te gusta por una incógnita. Además, si en algún momento quieres hacer dual ocio, con el tuyo puedes y con el nano no podrí­as hacerlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tengo ambos y son bastante parecidos. Quizá el Nano tiene una calada más.....digamos....redonda, pues el aire está destinado a esa única resistencia.
Pero la diferencia es poca.

Yo también uso los dos con una sola resistencia.

Si hubiera que elegir me quedarí­a con el Nano más que nada porque soy como he dicho de single coil.

A mi parecer es el ato perfecto y digo que es mi opinión. Me parece sobresaliente en todo, sabor, golpe y vapor.

También hay que decir que paso de las vaporadas tremendas esas que están de moda hoy en dí­a jejeje

Tengo ambos y son bastante parecidos. Quizá el Nano tiene una calada más.....digamos....redonda, pues el aire está destinado a esa única resistencia.
Pero la diferencia es poca.

Yo también uso los dos con una sola resistencia.

Si hubiera que elegir me quedarí­a con el Nano más que nada porque soy como he dicho de single coil.

A mi parecer es el ato perfecto y digo que es mi opinión. Me parece sobresaliente en todo, sabor, golpe y vapor.

También hay que decir que paso de las vaporadas tremendas esas que están de moda hoy en dí­a jejeje

Lo mismo yo, siempre utilicé atos orientados al sabor más que al vapor, aparte de que soy más de single que de doble. Y soy exigente con que un atomizador me entregue mucho sabor, y este lo hace. Me llamó la atención leer a muchos que no les resultó en ese sentido, yo que uso kayfun 5 y los hurricane, este Engine me voló la cabeza con lo agradable que es y el sabor que da.

Yo estoy encantado, tanto que de allí­ surge mi miedo de cambiarlo por el Nano y equivocarme. Por eso las dudas planteadas. El normal no lo voy a usar nunca con 2 coils, de eso estoy seguro. Pero si me dicen que el nano comparado con este en single es apenitas mejor, ni lo pienso y lo cambio!

Yo te dirí­a que no lo cambies, pí­llate el Nano y así­ tienes los dos jajajaja por si algún dia te da por probar con dual coils.
O para dos lí­quidos.

Total por un poco más de esponjitis......