OKR MOD VV tutorial en ví­deo.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0

He encontrado este ví­deo sobre como hacer un clásico boxmod con un chip dc/dc Okr t/10.

Estos chips se llevan usando años para hacer mods caseros con muy buenos resultados. No es ningún secreto.

Hay muchos post en diferentes foros extranjeros sobre el tema (Si os interesa puedo colgar unos cuantos que tengo guardados), pero nunca habí­a visto un ví­deo tan claro, conciso y limpio.

Este mod en concreto lleva el chip de 50W y protección contra bajo voltaje para no dañar las baterí­as además de on/off general.

Se recomiendan resistencias sobre 0.5Ohm. Con otros chips se puede bajar más. Cuestión de gustos.

Ahora está de moda utilizar Naos Raptor de GE que proporcionan hasta 120W, pero eso es otra historia. A ver si este videobloger se anima y hace un ví­deo con esa bestia parda.

Por supuesto también se podrí­a hacer con otra caja y baterí­as de 18350...

P.D: No he dicho que el mod va hasta 6.0V que, según dice, aporta de manera muy estable. A la baja no sé a cuanto llega porque tendrí­a que mirar la hoja para ver cómo queda con esa resistencia concreta, pero creo recordar que la gente los hace de 3.5V-6V.
 
Última edición:

marismillas

Member
17 Abr 2014
742
0
16
Sevilla (Casi)
Yo pongo mi granito de arena tambien
Edito que quedaron pequeñas las imagenes :laugh:

 

Adjuntos

  • 96yK80y.jpg
    96yK80y.jpg
    11,1 KB · Visitas: 131
  • iVz3Ql4.jpg
    iVz3Ql4.jpg
    7,6 KB · Visitas: 123
Última edición:

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Muy práctico, marismillas. :yes:

A ver si encuentro el diagrama que decí­a yo de cómo hacer para proteger al chip de la polaridad invertida y lo posteo también. Que creo que era con un simple diodo y un led...

Ya he visto algunos convertidores dc/dc que llevan protección contra polaridad invertida y voltaje bajo. Creo que eran los murata nuevos, pero he visto tantos últimamente que se me juntan los datos. :insane:
 

marismillas

Member
17 Abr 2014
742
0
16
Sevilla (Casi)
Yo el que uso es el ptr08100 pero no mire si tiene proteccion frente a polaridad inversa la verdad. A ver si pido la caja que es lo que me falta y monto uno con ese esquema que puse.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Una cosa, la 1590G es mas ancha que la 1590A verdad?

Según RS son... diferentes. :smile:

1590G: 100 x 50 x 21mm

1590A: 92.5 x 38.5 x 27mm

Así­, sobre el papel, la G parece más cómoda para trastear, ¿no?

El ptr08100 es muy parecido, por lo que veo, en caracterí­sticas al OKR (5,5v, 10A, 55W) y, según la ficha sí­ que tiene protección contra voltaje bajo (UVLO) que supongo saltará a los 4.5V, si no me equivoco. Lo mismo es un poco bajito el corte para las baterí­as 18xxx, pero es una muy buena opción este convertidor también.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
No serí­a capaz de hacerlo pero si me gusta ver.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Aporto otro diagrama y donde comprar todas las piezas.

[...]
Ver archivo adjunto 6313


Muy buenas las referencias de digikey, lo malo de digikey son los gastos de enví­o.

Estoy buscando alternativas baratas en España/Europa y en RS hay prácticamente de todo, barato y con gastos de enví­o gratis (para recogida en tienda en Madrid). No tienen el OKR, pero tienen su "equivalente" de General Electric tirado de precio:

http://es.rs-online.com/web/p/products/7158575/

El OKR lo tienen en stealth vape, que es británica. También tienen todo tipo de material incluidos conectores 510 interesantes y pulsadores muy chulos.

http://www.stealthvape.co.uk/electr...ors/ocd-modders-stainless-steel-510-connector

¿Conocéis más tiendas europeas de DIY? Me gustan mucho los 510 de fatdaddy, pero los gastos de enví­o son un poco ridí­culos.
 

bernix81

New member
30 Jul 2014
10
0
0
Una pregunta Fulcanello, el equivalente que comentas de General Electric, ¿las conexiones sobre el esquema van igual que en el OKR o van diferentes , me refiero que si lo podria sustituir por el OKR tal cual en los esquemas que aportais? me estoy animando a hacerme uno pero tengo esa duda, yo tambien soy de Madrid y como comentas que tiene recogida en tienda me viene fenomenal.
Muchas Gracias de antemano.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Pues patilla por patilla no lo creo. El esquema si será el mismo, pero no estoy seguro de que vayan igual igual.

En los PDFs que hay sobre los productos explican un esquema básico y la utilidad de cada conexión. Incluso suelen incluir una tablita para ve que resistencia hay que poner para obtener el voltaje mí­nimo (eso sí­ que suele cambiar de fabricante en fabricante)

En RS, en la pagina de especificaciones del producto, tienes esos PDFs. Echa un ojo a ver como va.

Saludos!
 

AMG

New member
15 Abr 2014
117
0
0
Una pregunta Fulcanello, el equivalente que comentas de General Electric, ¿las conexiones sobre el esquema van igual que en el OKR o van diferentes , me refiero que si lo podria sustituir por el OKR tal cual en los esquemas que aportais? me estoy animando a hacerme uno pero tengo esa duda, yo tambien soy de Madrid y como comentas que tiene recogida en tienda me viene fenomenal.
Muchas Gracias de antemano.

Tanto con el OKR-T10 como con el Naos Raptor de 10A el esquema de conexión es igual en los dos, la unica diferencia es que el raptor de 10A llega hasta los 60W en vez de los 50W del OKR-T10, aquí­ tenéis información y podéis comprar todo lo necesario de una sola vez, mas caro pero todo lo que se necesita, en digikey y en mouser si haces un pedido de 65€ los gasto de envio son gratuitos y solo tienes que sumarle el iva
 

AMG

New member
15 Abr 2014
117
0
0
Este no es el OKR T10, es el Naos raptor de 10A en proceso de construcción, haber si me llegan los jodios imanes y me puedo liar a pintarIMG_3265.jpg
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
:clapping::clapping::clapping: mola eso que te cagasssss.... pon fotos de la construccionnnnn!!!!!
 

AMG

New member
15 Abr 2014
117
0
0
:clapping::clapping::clapping: mola eso que te cagasssss.... pon fotos de la construccionnnnn!!!!!

Esta noche me e puesto con ello y los he dejado probados y funcionando, pero me falta poner los imanes en las tapas, pintarlo y dejarlo todo sujeto bien con resina epoxi, para la semana que viene creo que los dejare acabados, como zumban los condenados para lo que me han costado, el vaporshark los mira raroIMG_3271.jpgIMG_3272.jpgIMG_3270.jpg
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
Esta noche me e puesto con ello y los he dejado probados y funcionando, pero me falta poner los imanes en las tapas, pintarlo y dejarlo todo sujeto bien con resina epoxi, para la semana que viene creo que los dejare acabados, como zumban los condenados para lo que me han costado, el vaporshark los mira raroVer archivo adjunto 7476Ver archivo adjunto 7477Ver archivo adjunto 7478

te esta quedando de lujo eso. Yo me he encontrado con que no encueltro los componentes simples sueltos en tiendas online, los venden en lotes de 10 minimo y no tengo tiendas de electronica cercanas... por componentes simples me refiero a:
200 ohm Potentiometer
220 ohm Resistor
1k ohm Resistor
Zener 5.6v Diode
a ver si alguno me indicais alguna tienda online.
 

sinchan

New member
7 May 2014
59
0
0
valladolid
En digykey he pedido todo para montar un naos raptor de 120w y por lo menos si me ha dejao pedir un para de resis de cada y un par de diodos.
estoy a la espera que llege el naos raptor que vuelan en cuanto tienen stock,y aqui les llega en teoria para el 5 del mes que viene en mouser hasta el 2015 nada y en rs no lo trabajan parece ser.
Cuando empiece amontar el mio ya os pondre fotos tambien aver que os parece,no he visto funcionar ninguni en directo pero cuantos mas videos veo de americanos que les vuelven locos ojito con la bestia,incluso estan montamdo el naos de 200w con 2 26650 que qcreo que sera el proximo si este va bien.


te esta quedando de lujo eso. Yo me he encontrado con que no encueltro los componentes simples sueltos en tiendas online, los venden en lotes de 10 minimo y no tengo tiendas de electronica cercanas... por componentes simples me refiero a:
200 ohm Potentiometer
220 ohm Resistor
1k ohm Resistor
Zener 5.6v Diode
a ver si alguno me indicais alguna tienda online.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Muy buena pinta AMG. Deseando ver esas locomotoras en acción. :clapping:

te esta quedando de lujo eso. Yo me he encontrado con que no encueltro los componentes simples sueltos en tiendas online, los venden en lotes de 10 minimo y no tengo tiendas de electronica cercanas... por componentes simples me refiero a:
200 ohm Potentiometer
220 ohm Resistor
1k ohm Resistor
Zener 5.6v Diode
a ver si alguno me indicais alguna tienda online.

En http://www.stealthvape.co.uk/ creo que tienen todo y además puedes pedir los cabezales. (Si los tienen, que últimamente parece que hay escasez)

En España, en http://es.rs-online.com , vas a tener que pedir resistencias de 10 en 10 pero no creo que llegue al euro cada montón de resistencias. Los potenciómetros creo que sí­ los venden sueltos.

Digykey, como bien ha mostrado sinchan, tienen de todo, pero a mi me echa para atrás el enví­o.