Haciendo mi propio mod part 1

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

hugmolan

New member
16 Nov 2016
26
0
0
Como no puedo agregar mas de 5 imagenes por tema, dividire en 2 partes este post

Primero aclarar 3 puntos por los cuales hago este post.

1.Compartir con ustedes este proyecto.
2.Utilizar este medio como bitácora de desarrollo, para dejar plasmado aquí­ todo el proceso.
3.El más importante de todos. Recopilar Toda la ayuda posible que me puedan brindar, consejos, experiencias y opiniones, con las cuales pueda desarrollarlo de mejor manera este proyecto.

Ahora sí­ aclarado esto, Empiezo por el principio.
Para contextualizarlos, Soy un vapeador nuevo llevó alrededor de 5 meses, ya desde un principio me dieron muchas ilusiones, todo el cuento que conlleva el hacer tus propias resistencias, la variedad de las resistencias, la parte mecánica y manual, que con El cuento vperil van de la mano, toda la vida e sido un "manitas" . Casi desde el primer momento que decidir Vapear Y al ver los ví­deos de Ruades, Querí­a hacer mi propio Mod. Pero no tení­a ni idea, que era un mod, como vapear, que era tc, W.t.c. Diferencia entre mecánico y Wattaje variable, eEn fin, Como no sabí­a hacer mi propio mod ni vapear XD. Me compre dos baterí­as ego. Para luego cuando tuviera mayor información posiblemente arrancarí­a a desarrollar un Mod.

5 meses, Un rx200s, Un Istick 100w Y un mecánico, Además de muchos atomizadores después . He decidido que ya era tiempo de hacer mi propio Mod. Pero no quiero un mod mecánico, Me parecen muy simples a mi gusto, claró podrí­as complejizar cuando quieras en detalles, pero en esencia! su fabricación es simple. Ya que estoy desempleado Y no tengo ningún "Camello" (trabajo) Por ahora, es un muy buen tiempo de hacerlo.

Primero Investigar, hacer una evaluación, un estado del arte, saber que se está haciendo al respecto y que puedes hacer con esto, me tomé casi una semana, no entera pero sí­, toda la semana pasada. Encontré mucha información, videos tutoriales, Páginas e.t.c.Y luego hacer un plan de desarrollo, decidoc omprar algunos elementos que en mi paí­s/ciudad no se encontraria, Como es el caso Del conector 510 De acero con Ping retráctil, El chip De istick pico 75 (El cual es todo el modo) y Porta baterí­as 18650. Con esto ya comprado por fasttech Y aclaro que vi muchos Otros chips, les dejo las páginas

https://vaporescence.com/products/yihi-sx350j-chip-version-1?variant=18722384452
http://www.yihiecigar.com/
https://www.evolvapor.com/products/dna75

Me decido por este iStick Pico 75W Styled TC VW APV Box Mod Control Module https://www.fasttech.com/products/5573600 por la relación calidad precio, ya que como les dije, no tengo trabajo y no quiero gastar tampoco mucho dinero en lo que desde ahora llamaré BetaMod 0.01.

Así­ que este Enví­o se demora de entre 20 a 30 dí­as, entonces Decido mientras llega, elaborar toda la parte de diseño (ha!! Soy artista grafico 2D y 3D) Con esto en mente, remango mi camisa, afilo mi lápiz y preparó mi wacom, para “camellar” Pero antes también aclarar qué, de la investigación previamente hecha! me han quedado muchas ideas en la cabeza, deas, tanto de lo que querí­a, como lo que no querí­a hacer, como por ejemplo! esas Box Mod, que rondan mucho!! Es que no me gusta ní­ estéticamente, ní­ ergonómicamente !! No me parecen buenas!! y es lo que veo por todos lados! dejo Mis primeros acercamientos a la idea ¡Hechos a mano!
cameringo_20170129_134534.jpg
Ahora bien. Sé! que quiero algo más ergonómico, Más estético, pero depende completamente su forma, de las piezas que vaya a llevar dentro y como no las tengo acá presentes , tomó las medidas que me entrega la página de fasttech para distribuir más o menos los Volúmenes Internos Y determinar si los volúmenes externos. Me compré dos porta baterias uno de dos baterí­as y uno de una, ya que el istick pico 75 usa una, pero no sabí­a de Cuántas baterí­as querí­a mi BETAMOD, empiezo a distribuir Las partes internas, acomodarlas y a elegir su mejor posición, en pro! De la economí­a de espacio y su funcionalidad desarrollo esta idea.
cameringo_20170129_134556.jpg
Con estas ideas claras! al menos en papel, decido que si! quiero un mod con mayor autonomí­a Y de sido definitivamente ponerle la de dos baterí­as, esto conlleva una dificultad de eEspacio! más baterí­as menos espacio internamente en su misma distribución por eso después de mucho evaluar decido ésta distribución.
cameringo_20170129_134609.jpg
Ahora bien ya sabiendo dónde van las baterí­as, a dónde va a ir el chip, ya que su respectiva pantalla define dónde van a ir el resto de elementos , como es el switch de poder, para darle energí­a a los atos! Los botones de subir y bajar Y el micro usb. Toqueteando esta idea, definiendo botoneria Y distribución, reuno conceptos basados en un control de consola de videojuegos y en un joystick! Ya que éstos tienen claro donde deven ir los botones para ser pulsados por la mano, la gran mayorí­a de mod's que encuentro, me parece que no están muy bien pensados, en su usabilidad! La mayorí­a son poco ergonómicos. Ya que todas Las configuraciones del chip requieren un toqueteo de múltiples teclas, obligando a usar las dos manos, el re diseño que decido hacer en en sí­, una distribución que me permita de manera fácil, Intuitiva Y ergonómica, el uso de mi BETAMOD.

Además teniendo esas ideas claras en papel Decido pasarme al 3D En el PC. El primer desarrollo son los elementos internos a medida, Para poder distribuirlos mejor en un area 3D.

Screenshot_2.jpg Screenshot_1.jpg
 

hugmolan

New member
16 Nov 2016
26
0
0
Haciendo mi propio mod part 2

Ya con esto desarrollo entonces, la caja volumétrica De las piezas internas y la parte externa.
Screenshot_3.jpg Screenshot_4.jpg
Arrancó A desarrollar Su esculpido Más estético ergonómico.

Y con un acabado ya más terminado.
BETAMOD 0.01_Render.jpg
Ya hoy me encuentro incluso con algunos detalles que le faltan o Errores En el diseño del BETAMOD

Este el estado en el que se encuentra el proyecto. Ahora bien! Faltan Varias cosas por hacer.
Cómo lo es:
La distribución De la carcasa de la piezas internas.
La estructura metálica central q,ue me la imagino de aluminio para soportar bien el calor.
Cómo voy a hacer la carcasa Del MOD alrededor de la pieza Aluminio y la tapa.
Para esto se me ocurren varias ideas:
Primero: Impresión 3D. Pero esto sí­ no sé, absolutamente nada, Obviamente me preocupa el precio, me preocupa el material, Que también se maneja con el calor, Los golpes e.t.c.
Se me ocurre, corte a láser de acrí­lico, ,hacer una gran cantidad de cortés en un despiece, que pueda ensamblar y me den la forma deseada ya me tocarí­a unirlos y que esto no me cambie demasiado la altura y el acabado final que tendrí­a que hacerlo Lijado y pintado, Pero si es posible!
Y la otra idea que se me ocurre, Es hacerlo con fibra de vidrio. Hacer previamente un molde en arcilla y utilizarlo para Realizar la capa externa con fibra de vidrio, me gustarí­a agregarle a la tapa ese caucho negro que le da un buen tacto y mayor adherencia, pero no tengo ni idea! Cómo se maneja ese material 8(
Sé que lo idóneo Serí­a La estructura central en acero, la carcasa en aleación de zinc Y la tapa También en aleación de zinc, pero siendo realista no sé nada acerca de fundición ni cómo Lograr eso.
Otro elemento que aún me queda por solucionar es la sujeción de las baterí­as una vez esten puestas en el MOD, Según mi diseño las baterí­as irí­an boca abajo, entonces necesito también desarrollar en mi idea algo que me ayude a ajustarlas en esa posición, boca abajo.
Bueno hasta aquí­ va El proyecto BETAMOD 0.01 Yo trabajaré un poco más la parte 3D definiendo y aclarando cosas y quedo expentante por parte de sus crí­ticas, aportes, apoyos en ideas. Que de antemano les doy muchas gracias por ellas ;)
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
No entiendo de esto pero se ve bien. Exitos.
 

hugmolan

New member
16 Nov 2016
26
0
0
Los arreglos de dispocicion de pantalla en relacion a botones que se podri hacer si la pantalla se puede desacoplar, boton de bloqueo y usbBETAMOD 0.01_Render_arreglos.jpg
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Enhorabuena por la idea y los diseños.

Una cosa...
Pide a los administradores que borren todos los mensajes posteriores a tus dos primeros mensajes (incluyendo este mí­o), y resérvate como mí­nimo 5 ó 6 para ti.
Así­ podrás tener todo el proceso junto sin interferencias nuestras.
 

hugmolan

New member
16 Nov 2016
26
0
0
Hahaha esto puede tardar mucho y parte de la idea es recorrerlo con ustedes y se nutra con sus ideas tambien, creo que esta bien la mescla.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Precioso proyecto espero que llegue a buen puerto.

Un par de opiniones:
La base 510 empotrala en el chasis, para que quede a nivel y no sobresalga, te dará mas versatilidad de integración con diferentes diámetros de atomizador
Y el portabaterias tomalo como referencia de cotas pero diseñalo en el propio chasis 3D, adicionando solo las pletinas de contacto reduciras dimensiones.
 

hugmolan

New member
16 Nov 2016
26
0
0
Precioso proyecto espero que llegue a buen puerto.

Un par de opiniones:
La base 510 empotrala en el chasis, para que quede a nivel y no sobresalga, te dará mas versatilidad de integración con diferentes diámetros de atomizador
Y el portabaterias tomalo como referencia de cotas pero diseñalo en el propio chasis 3D, adicionando solo las pletinas de contacto reduciras dimensiones.
Gracias y estoy del todo de acuerdo con esas ideas pero no se aún como crear la estructura del chasis la impresión 3D es sólo un posible camino

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

McVillano

Member
16 Ene 2017
261
1
18
Madrid
Gracias y estoy del todo de acuerdo con esas ideas pero no se aún como crear la estructura del chasis la impresión 3D es sólo un posible camino

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Si lo llevas a alguna empresa de torneado o que tengas fresadoras de varios ejes te la pueden hacer en muchas aleaciones, quizás por precio y por peso algún tipo de aluminio esta bien
 

hugmolan

New member
16 Nov 2016
26
0
0
7d9998a910782cffb6e9bdf88383970f.jpg

Propuesta de pulsador

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

Aleadom

New member
26 Ene 2017
228
0
0
7d9998a910782cffb6e9bdf88383970f.jpg

Propuesta de pulsador

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Yo tengo una impresora por si quieres que imprima algún diseño, opine o te lo mande, de diseño en si la verdad no tengo mucho arte y experiencia de vapeo tengo poca. Empecé hace poco.

Pero en lo que pueda echar una mano cuenta conmigo.
 

hugmolan

New member
16 Nov 2016
26
0
0
Yo tengo una impresora por si quieres que imprima algún diseño, opine o te lo mande, de diseño en si la verdad no tengo mucho arte y experiencia de vapeo tengo poca. Empecé hace poco.

Pero en lo que pueda echar una mano cuenta conmigo.
Me gustarí­a primero que me dieras algunas instrucciones sobre las resinas qué tan duro es el material cuánto es lo que resiste Al Calor qué tan dúctil se vuelve el material con el calor en fin cosas el material como tal Y claro que me interesarí­a una impresión 3D sobre todo de las piezas más pequeñas una parte interna de ensamble del

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

McVillano

Member
16 Ene 2017
261
1
18
Madrid
Me gustarí­a primero que me dieras algunas instrucciones sobre las resinas qué tan duro es el material cuánto es lo que resiste Al Calor qué tan dúctil se vuelve el material con el calor en fin cosas el material como tal Y claro que me interesarí­a una impresión 3D sobre todo de las piezas más pequeñas una parte interna de ensamble del

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Las piezas sacadas de 3d printer (yo tambien tengo) suelen ser de abs o pla materiales que con el calor acaban deformando se (a no ser que tenga una impresora de resina pero no son comunes), para imprimir una prueba y ver que ensambla todo bien y que las medidas y las tolerancias son buenas esta bien. Pero para tu pieza definitiva quieres que este en resina inyectada o en metal para que aguante mucho. He visto mods BF impresos en pla y dicen que funcionan, pero si quieres algo resistente y que dure de verdad torno o inyección con molde
 

Aleadom

New member
26 Ene 2017
228
0
0
No son lo mismo resinas y plásticos.

Un plastico esta formado por polimeros(cadenas de moleculas grandes).
Un polimero puede ser termoplastico(polietileno,polipropileno) o termoestable(resinas).

a) Polimero termoplastico: se pueden procesar muchas veces ya que al aplicarles calor se pueden deformar. ademas se pueden reciclar.

b) Polimero termoestable (resina): no se pueden reutilizar ya que al aplicarles calor pasan del estado solido al estado gaseoso, es decir, no se funden. No se pueden reciclar

Las impresoras te imprimen pásticos normales, ahora ando con una de resina curada con luz uv, pero estoy liado con ello y no creo que la tenga en vreve por el coste, las impresoras 3d normales sale 18 euros kg, las de resina 60 euros el litro.

Lo suyo serí­a hacer las piezas de resina que tienen mejor acabado, resistencia y aguantan mejor el calor.

Plásticos que se pueden usar, Pla (derivado de vegetales cuando imprime huele como a dulce, palomitas de maiz dirí­a yo), este no aguanta muy bien el calor y si tu mod genera calor puede reblandecerse algo, compicado pero puede. Me han comentado que el sol lo degrada para el mod no deberí­a afectar y a mi no me ha pasado, pero puede ser.
Abs, este es ampliamente usado, tu coche el interior será seguramente de Abs, piezas mil hay alrededor. Aguanta bien el calor, algo más que el Pet desde luego y es sencillo y barato. Los mod que he visto que la gente hace apostarí­aque son realizados con ABS, por la pinta y por sus caracterí­sticas. Es menos flexible que el PLA, si le sometes a fuerzas puede partir.
PET plástico de las botellitas.
Nylon, complicado de imprimir y no con muy buen acabado estético.
Polipropileno http://imprimalia3d.com/services/polipropileno-uso-alimenticio

http://www.mediatrends.es/a/40090/mejores-materiales-imprimir-3d/ Otros plásticos.

A ver si encuentro algo más detallado.
http://www.mediatrends.es/a/40090/mejores-materiales-imprimir-3d/

Lo ideal la resina, barato no, Abs polipropileno usarí­a yo.
 

Aleadom

New member
26 Ene 2017
228
0
0
El filamento plástico le metes temperatura para crear la figura, la resina le metes un catalizador quimico que en este caso se activa con luz ultravioleta.