Opiniones Nitrous RDA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Que resistencias son más apropiadas para este RDA, que algodón usáis, cual es la mejor configuración recomendada para usar
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
Yo uso unas Coiland, Staggered Fused Clapton de 3mm. 0,26 ohmios. Algodón te puede ir bien cualquiera, yo uso el Cotton Bacon Prime.

El ato es pequeñito, así que no puedes usar resistencias muy grandes. Ni tampoco muy gordas, porque los agujeros de sujeción son bastante estrechos.
Si tu intención es que sea más tirando a MTL o calada bastante restringida, búscate otro ato, porque este es más tirando a bruto con mucho aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vaperdos

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo uso unas Coiland, Staggered Fused Clapton de 3mm. 0,26 ohmios. Algodón te puede ir bien cualquiera, yo uso el Cotton Bacon Prime.

El ato es pequeñito, así que no puedes usar resistencias muy grandes. Ni tampoco muy gordas, porque los agujeros de sujeción son bastante estrechos.
Si tu intención es que sea más tirando a MTL o calada bastante restringida, búscate otro ato, porque este es más tirando a bruto con mucho aire.
Gracias no busco mtl este creo que coincide con lo que busco solo que no entiendo el tema de las resistencias por mucho que leo post
Hay un rango entre lo que puedo elegir? Y cual es ese rango?
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
A ver si puedo resumirlo un poco... que no es poco, valga la redundancia.

Primero, que tipo de calada quieres. Como dices que buscas algo tirando a bruto, lo que te interesa es que sea de ohmiaje bajo. De 0.40 para abajo. 0.26 en mi opinión es un punto bastante intermedio para las caladas así aireadas. 0.15 ya sería para nubarradas y 0.40 sería para caladas más discretas y con menos aire.

Segundo, el tamaño. Hay atos más grandes y atos más pequeños. Unos con más espacio interior y otros con menos. Aquí no te queda otra que buscar refrencias,a no ser que tengas tú un buen surtido de resistencias en casa. Cuando se habla de milímetros, hace referencia al diámetro de las vueltas. A más diametro, más "gordo" sería el muelle, por así decirlo. 2.5 o 3 está bien para el Nitrous.
En el tamaño también influye el número de vueltas, ya que si tiene muchas vueltas, el "muelle" cada vez es más largo. A su vez, esto también influye en el ohmiaje: cuantas más vueltas, más ohmiaje. De 4 o 5 vuletas sería correcto para el Nitrous.

Y tercero, el tipo de hilo y su material. Aquí no puedo ayudarte demasiado. Solo sé que unos son más gruesos, los hay más rígidos, más flexibles, con un trenzado más complejo, simples,... El que yo uso es "Staggered Fused Clapton", que es el nombre del tipo de trenzado que lleva el hilo.

Habría un cuarto que sería la dirección de las vueltas y las patas, pero ahí ya sí que es terreno demasiado fangoso para mí.


Por último ten en cuenta: cuanto más bajo el ohmiaje, más wattios vas a tener que meterle a tu mod. Por ejemplo, con una resistencia 0.2 lo normal sería meterle unos 50~70 wattios, mientras que una de 0.7 entre 30~40 sería lo más normal.

Todo lo que he dicho es bastante inexacto por no decir mucho, pero a lo mejor te ayuda a hacerte una idea.
Yo de ti me pillaba las que te mencioné, que son estas (en formato escoge la segunda opción, la 0.26). Valen cuatro perras, por lo que si luego prefieres más o menos caña pillas otras y au, pero al menos sabes que estas funcionan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoliso46 y Vaperdos

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
A ver si puedo resumirlo un poco... que no es poco, valga la redundancia.

Primero, que tipo de calada quieres. Como dices que buscas algo tirando a bruto, lo que te interesa es que sea de ohmiaje bajo. De 0.40 para abajo. 0.26 en mi opinión es un punto bastante intermedio para las caladas así aireadas. 0.15 ya sería para nubarradas y 0.40 sería para caladas más discretas y con menos aire.

Segundo, el tamaño. Hay atos más grandes y atos más pequeños. Unos con más espacio interior y otros con menos. Aquí no te queda otra que buscar refrencias,a no ser que tengas tú un buen surtido de resistencias en casa. Cuando se habla de milímetros, hace referencia al diámetro de las vueltas. A más diametro, más "gordo" sería el muelle, por así decirlo. 2.5 o 3 está bien para el Nitrous.
En el tamaño también influye el número de vueltas, ya que si tiene muchas vueltas, el "muelle" cada vez es más largo. A su vez, esto también influye en el ohmiaje: cuantas más vueltas, más ohmiaje. De 4 o 5 vuletas sería correcto para el Nitrous.

Y tercero, el tipo de hilo y su material. Aquí no puedo ayudarte demasiado. Solo sé que unos son más gruesos, los hay más rígidos, más flexibles, con un trenzado más complejo, simples,... El que yo uso es "Staggered Fused Clapton", que es el nombre del tipo de trenzado que lleva el hilo.

Habría un cuarto que sería la dirección de las vueltas y las patas, pero ahí ya sí que es terreno demasiado fangoso para mí.


Por último ten en cuenta: cuanto más bajo el ohmiaje, más wattios vas a tener que meterle a tu mod. Por ejemplo, con una resistencia 0.2 lo normal sería meterle unos 50~70 wattios, mientras que una de 0.7 entre 30~40 sería lo más normal.

Todo lo que he dicho es bastante inexacto por no decir mucho, pero a lo mejor te ayuda a hacerte una idea.
Yo de ti me pillaba las que te mencioné, que son estas (en formato escoge la segunda opción, la 0.26). Valen cuatro perras, por lo que si luego prefieres más o menos caña pillas otras y au, pero al menos sabes que estas funcionan bien.
Este tipo de explicación si que me sirve muchas gracias probaré las primeras con 0.30 haber como me va
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
207
26
28
A mi me ponen el Nitrous los Reyes esta noche.
Mi idea es hacer una resistencia con 0,5 ohmios, o mas, de hilo simple, , usar adaptador drip tip a 510 , poca entrada de aire y tabaquiles no organicos . Osea, lo mas restringido posible .
Quizas al ser yo mas bien de MTL no debería habérmelo pedido pero como hablaba todo el mundo tan bien me anime.
 

socio77

New member
24 Dic 2021
18
1
3
A mi me ponen el Nitrous los Reyes esta noche.
Mi idea es hacer una resistencia con 0,5 ohmios, o mas, de hilo simple, , usar adaptador drip tip a 510 , poca entrada de aire y tabaquiles no organicos . Osea, lo mas restringido posible .
Quizas al ser yo mas bien de MTL no debería habérmelo pedido pero como hablaba todo el mundo tan bien me anime.
Que tal te ha ido con esa configuración más restringida? Me quiero pillar un nitrous pero no soy mucho de caladas brutas. Cuéntame qué tal te ha ido :)
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
207
26
28
Hola
Ahora mismo le tengo montada la resistencia que venia que me ha dado alrededor de 0,4, le he dejado un unico agujero de entrada de aire (que al final son dos al ser simetrica) y le he cambiado el drip tip que venia por el de repuesto que es mas cerrado.. Lo tengo en BF en una Aspire Feedlink con Anima Nera de Vaporcave y me esta gustando mucho el sabor , es cierto que genera un pelin mas de vapor del que me gustaria pero bien. Ese liquido le tengo en el DOTAIO con una resistencia comercial creo que el la de Voopoo PNP y no hay color entre un sabor y otro.
El siguiente paso es hacerle resistencia de Kanthal .
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
Yo hace 1 mes que me compré uno. Lo tengo en single y después de haber probado varios atos, puedo decir que es el que más sabor me ha dado. No mea, siempre y cuando no te pases dándole a la botellita del bf.
Lo tengo con una resistencia de 0.4 y muy bien. No escupe nada.

Muy recomendable.
 

BloTer

New member
10 Sep 2022
12
3
3
Hola
Ahora mismo le tengo montada la resistencia que venia que me ha dado alrededor de 0,4, le he dejado un unico agujero de entrada de aire (que al final son dos al ser simetrica) y le he cambiado el drip tip que venia por el de repuesto que es mas cerrado.. Lo tengo en BF en una Aspire Feedlink con Anima Nera de Vaporcave y me esta gustando mucho el sabor , es cierto que genera un pelin mas de vapor del que me gustaria pero bien. Ese liquido le tengo en el DOTAIO con una resistencia comercial creo que el la de Voopoo PNP y no hay color entre un sabor y otro.
El siguiente paso es hacerle resistencia de Kanthal .

Hola Compañero,

Que tal te ha ido el nitrous con la resi de 0.4? Has probado con alguna más alta?

Da el apaño de mtl? Aunque no sea un mtl real

Gracias por compartir tu experiencia
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
207
26
28
Hola
Estoy poniendo en ATOS no mtl resistencias simples de Khantal de 24 ga que den 0,5-0 ,6 .
El resultado no es mtl evidentemente pero genero mucho menos vapor y no pertadean , estoy mas comodo que con otras resistencias complejas. Entiendo que perdere sabor pero para mi es lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: BloTer

BloTer

New member
10 Sep 2022
12
3
3
Precisamente eso es mi objetivo. Menos vapor, más suavidad e intentar tener un sabor razonable

Ahora mismo tengo un Pod y estoy buscando un mod y ato para single con resistencia alta

Me ayuda mucho tu experiencia, muchas gracias, me apunto lo del hilo simple

Que ato usas?
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
207
26
28
Ahora tengo montado el AUGVAPE Intake con Pueblo . El hilo de 24 ga es "bastante" grueso y en el Intake hay sitio. Tambien probe con el AXIAL de Unicornvapes con este hilo y va bien.
De todas forams tambien puedes mirar algun RDA/RTA MTL directamente , te digo los que tengo y mi opinion subjetiva y personal :
El clon del FEV -BF1 que tengo mal , no tira , tengo que subir mucho los vatios . No es problema de diseño si no de materiales del clon lo tengo claro.
El Clon del 900 muy bien . Originales ERA MTL RDA y Tokamak de Unicornvapes muy bien , ojo el Tokamak no es BF.
Y RTA los que mas me gustan son el clon del Sputnik , el Expromizer V5. Si es por probar el DIGIFLAVOUR SIREN V4 era algo mas barato y va bien .
 

Fernan

New member
12 Sep 2022
22
7
3
Buenas... El lunes me llega a mi... 😁😁😁 ya tengo ganas de probarlo...
Anoche pasé por primera vez de claromizador a reparable... Con el rda de requiem del mono y buaahhhh menuda diferencia.... Brutal... Me. Encanto... Y como he leído y visto muchas revisiones del nitrous.... Pues calentada y le pille anoche... 🤣🤣😅😅.... Me parece que se acabaron los claromizadores en mi vida... 🙃🙃🙃 el. Setup al menos en el requiem muy fácil... Era lo que más miedo me daba pero.... Me salió todo perfecto a la primera... Encantadooo con el mundillo RDA😜😜😜
 

Fernan

New member
12 Sep 2022
22
7
3
Yo he probado hoy con una resistencia de 3mm de RDA coils... La Sierra corrugada de 0.25.
La. Compre de 5 vueltas... Y de hecho en la. Caja pone 5 vueltas pero es de 6...
Le cortado las patas a 5mm y son muy largas aún... No llega a pegar en la campana pero por muy poco... Y me quema los labios... Se calienta una pasada... Mañana probare a cortar las patas a 4mm...de todos modos 6 vueltas me parece mucho para este ato y más en 3mm de diámetro... Me parece que la otra resistencia la dejaré para otro ato...
3mm y corrugada queda muuy cerca de la campana.
La resistencia que trae el ato es de 0.40 2'5 mm y 5 vueltas... Con esa no se calienta nada...
 

Fernan

New member
12 Sep 2022
22
7
3
Pues después de unos días probando el nitrous... Y el requiem del mono con el mismo líquido... Tengo que decir que para mí gusto tiene muucho más sabor el requiem...
El nitrous en single claro... Este finde lo montare en dual a ver que tal.... Pero de momento me gusta y bastante más el requiem...
 
  • Me gusta
Reacciones: BloTer

joseantoniito

New member
3 Mar 2023
8
6
3
Oigan, que altura del corte de las patitas de la resistencia recomiendan?
En el sitio oficial de Damn Vape dice que 5mm, y en reseñas la mayoría utiliza el corte a 5mm.
Sin embargo aquí en el foro he leido que prefieren algunos bajar el corte a 4mm.
Yo estoy usando una coil a 3mm de diámetro, igual a 5mm me parecia quedar muy arriba de la entrada de aire.
Hice el corte a 4mm y me pareció que quedaron muy cortas, pero ya al apretar los tornillos y empujarla un poco hacia arriba,
sentí que quedo a buena altura con respecto a las entradas de aire.
Que opinan, que preferencias tienen con el corte de las patitas?
Yo suelo orientarme mas que con la altura de corte recomendada, guiarme que quede centrada a la entrada de aire,
de esto igual cual es su opinión?

Saludos vaperiles.
 

MrLp3

Member
16 Oct 2022
37
19
8
Oigan, que altura del corte de las patitas de la resistencia recomiendan?
En el sitio oficial de Damn Vape dice que 5mm, y en reseñas la mayoría utiliza el corte a 5mm.
Sin embargo aquí en el foro he leido que prefieren algunos bajar el corte a 4mm.
Yo estoy usando una coil a 3mm de diámetro, igual a 5mm me parecia quedar muy arriba de la entrada de aire.
Hice el corte a 4mm y me pareció que quedaron muy cortas, pero ya al apretar los tornillos y empujarla un poco hacia arriba,
sentí que quedo a buena altura con respecto a las entradas de aire.
Que opinan, que preferencias tienen con el corte de las patitas?
Yo suelo orientarme mas que con la altura de corte recomendada, guiarme que quede centrada a la entrada de aire,
de esto igual cual es su opinión?

Saludos vaperiles.
uffs, que de temas de gustos personales aquí :)

El corte recomendado es 5, yo corto a 5,5 buscando que el aire le de a la resistencia por debajo, no de lado, suelo usar 2.5 en casi todos los atos de 22 y sobre 0.20 ohm para el vapeo diario y estoy muy contento con el sabor, para hacer el burro tengo otros atos, este lo he bajado hasta 0.12 y desde luego que rinde muy bien, pero se come las baterías y el liquido que da gusto, mola mucho pero para todos los días es demasiado :)



Cuando cambies de resistencia prueba lo que te digo, si no te gusta como rinde siempre puedes cortar más ;)