Orchid V4

• Autor del tema Autor del tema soepa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Tengo la v4 de Tobeco y va genial si mantiene la vertical. Como lo tumbe o me lo meta en el bolsillo cuando acuerdo me ha tirado por los agujeros de ventilación medio depósito. Lo relleno por el tornillo con pico de aguja y despacio para no meter presión, y como digo mientras esté de pie genial pero a la mí­nima inclinación se produce el desastre. ¿Tenéis idea de la causa de esto? Muy normal no debe ser, yo con el Taifun de FT hago malabares y no pierde ni gota.
O metes mas algodon o vas a tener que bajar un poco de algodón por los canales. Es un ato que tiene 4 canales de drenaje bastante grandes así­ que hay que lidiar con conseguir el setup ideal

Gracias Emilio, ya he probado con más algodón y nada, lo intentaré tapando canales. De todas formas no me entra en la sesera, al estar en vertical el lí­quido está continuamente empapando el algodón y sin embargo no hay fugas. ¿Cómo se explica que al inclinarlo sí­ ocurra?

al rellenarlo a mi siempre me tira un pokitin de liquido. Tb es verdad que cuando mas me pasa es cuando intento llenarlo a tope
Mis consejos

- rellenarlo muy poco a poco. Intentar que suba una bolsa de aire y seguir rellenando (no se si queda esto muy claro)
- no poner algodon en los canales, pero si dejarlos completamente tapados (haces el setup, mojas el algodon e intentas que queden sobre los canales) y por muchas vueltas q le des no se cae, por lo menos el mio
- Apretar todo al tope, y con especial fuerza la campana.
- parece una tonteria, pero intentar apagar el mod de turno al ir al bolsillo. Me ha pasado varias veces que de repente empiezo a escuchar q se me pulsa el boton y ahi es cuando se cae el liquido.

- Rezar a la Meca.
- Hacer el pinopuente al apretar los tornillos.
Es igual.Es un fallo de diseño fijo.Parece como si perdiera el vacio.Puede ser el agujero de llenado inferior(recordemos que por poco pero pilla parte del interior de la campana)o la junta torica de el cap que no ajusta bien.Para mi que por ahi es donde surgen los problemas.

yo creo que el unico sitio por el que puede perder el vacio es por la parte superior de la campana. Por la inferior, aunke sobresalga bastante, va roscado así­ que por ahí­ no deberia pasar aire (es por ayudarte, no por llevarte la contraria). Antes de nada, mirarí­a q por ahí­ no sale lí­quido. Haz pruebas con agua qe es menos denso que el liquido a ver si se escapa por ahí­.

EDITO: y sin el drip, evidentemente. A mi me vino un repuesto de la torica superior, mira a ver cambiandola.

Y el ganador es...el tornillo de llenado.Acabo de levantarlo del T8 y al girar a su altura parece como si se quedara liquido.Comprare mañana poxilina,condenare el puñetero tornillo y si no hay mas fugas,sera en mi caso el culpable.

Pues sí­, igual es por el tornillo por donde pierde vací­o la campana. Al menos en el de Tobeco al roscar no llega a quedarse a ras de la base y es una entrada extra de lí­quido o aire a la campana sin algodón en esa zona, coincide uno de los polos negativos.
52abbd53dba32d8117f28979337524d2.jpg
03f9206574137f27fb849985d3d03650.jpg
8421bc1901759e077cb9c896020f33fd.jpg
1357b643e3fe40033cefd9a6cf9cedd9.jpg

Otro avance.Puse un kit de fastech para Kayfun 3,1 de esos de plastico transparente(deposito y top) y ya zumba sin fuga.Podria ser que la torica de arriba pierda estanqueidad,de ahi su perdida de vacio.

Yo no sé si avanzo o me pierdo cada vez más. He acomodado bien el algodón por los canales, sin poner más cantidad ni compactarlo. He apretado con fuerza el tornillo al cerrar (sin pasarse tampoco) y ahora puedo ponerlo en la postura que quiera que no pierde ni gota. Y no es la primera vez, el caso es que yo recuerdo que los primeros set ups que le hice no me perdí­an.
Vamos a ver si esto se mantiene así­ y es sólo cuestión de cogerle el punto y aceptar que soy muy torpe (que lo soy) o si se trata de un acierto aleatorio y cuando me confí­e me pone otra vez el bolsillo hasta arriba de lí­quido.
Yo personalmente prefiero lo primero, y muchas gracias a los que me recomendastéis lo de tapar canales.

Decididamente el quid de la cuestión es el setup.
A mi también me perdí­a un poco de lí­quido por los orificios de ventilación, sobre todo cuando no estaba en plano horizontal.
Hoy lo he desmontado, me he puesto las gafas y me he empeñado en hacer un setup de relojero suizo....¡Eureka! Totalmente estanco en cualquier posición.
Mi truco: Levantar las resistencias para que quede suficiente espacio entre ellas y los orificios de entrada del aire y poner algodón en forma de "U" invertida taponando los canales de drenaje (como un puentecito de algodón). Luego, el rellenado de liquido por el tornillo inferior despacio y con mucha paciencia.
De momento perfecto!!

yo desde que lo tengo, una semana mas o menos, le he hecho 20mil perrerias y solo me perdio liquido una vez que se me movio el algodon al poner la campana.

lo he rellenado por el tornillo, por la parte de arriba tapando los agujeros de ventilacion como el v1, y hasta quitando la parte del setup y tapando con un dedo el agujero del drip ("estilo" taifun) y solo pierde una gota o dos al darle media vuelta.

estoy encantadisimo con él, eso si parece que se bebe el liquido porque los 4,5ml se los ventila en nada.

ya pedi en fasttech la bell cap que lo he visto en fotos y queda de vicio

A los que os pierde liquido, debe ser el setup, lo mismo el tobeco tiene algun fallo pero con bote de aguja y poco a poco a mi no me pierde liquido nunca (el mio no es de tobeco). Como dice Carlitos con un buen setup y algodon en U invertida no me ha dado ningún problema. Bote con aguja y llenar poco a poco y no vi ningun problema. El fallo sí­ puede ser el sabor, pero esque le tengo a 0,6 ohm y es algo normal. Otro problema es el consumo de liquido como decí­a otro conpañero, tienes que ir con el camion cisterna detras tuya 😂.
En definitiva me parece un gran ato que siempre va con mi mejor liquido de alquimia y nemesis. Recomendable 100%.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me acabo de pedir el v3 de tobeco y espero que tampoco se beba el liqudo demasiado ajajaja ya veremos como sale la cosa

A mi me pierde una gotita al dar la vuelta(no siempre)estoy muy contento con el,yo tengo el v4 y últimamente uso lí­quidos americanos,k son muy altos en glicerina,desde 60gv pa delante hasta el 85% y drena muy muy bien.otra cosa es el rellenado interminable con estos lí­quidos,tienes k hacerlos extremadamente lento pa no perder el vací­o.
Un saludo

A mi me funciona a la perfeccion metiendole algodon en los canales y lo que hago es cortarlo en diagonal el algodon y solo meto la punta por el canal.

Lo que me jode es no ver todo el liquido que me queda que ya lo he abierto dos veces y me puesto perdido y me pregunto alguien tiene el tanque completo de FT a estos me refiero: https://www.fasttech.com/p/2047402#

Pues para no perder liquido yo lo que hago es con una jeringuilla con su aguja larga primero le saco el lí­quido que queda dentro.

Por cierto yo no le meto algodón(rayón) en los canales pero si bastante cantidad y no tiene fugas.

A mi no me consume demasiado liquido pero yo hago las resis de 2mm porque si las hago muy grandes como son dos pues si que chupan.

Un saludo

A mi me funciona a la perfeccion metiendole algodon en los canales y lo que hago es cortarlo en diagonal el algodon y solo meto la punta por el canal.

Lo que me jode es no ver todo el liquido que me queda que ya lo he abierto dos veces y me puesto perdido y me pregunto alguien tiene el tanque completo de FT a estos me refiero: https://www.fasttech.com/p/2047402#

Yo he usado estos y van muy bien. Y para abrirlo, le pongo debajo el bote de lí­quido con un embudito y no se pierde ni gota.

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo lo que hago es colocarle dos resistencias de 1'8 mm y 12 vueltas en kantal de 0.40.
El truco está en colocarlas bastante altas, a la altura de la parte superior del puente central, bien centradas, poco algodón y metiéndole una pequeña puntita en los canales.
la base del ato se puede enroscar despues perfectamente tras llenar el deposito como si fuera un claro, un aerotank ect. Solo hay que cogerle esa maña a estos cacharrines para sacarles todo el partido. Al estar enroscada la base tras el rellenado también se la puede desenroscar en cualquier momento para acomodar si hace falta las resistencias.
Usándolo así­ en mi opinión no hay mejor ato para un usuario avanzado que un Orchid V4.

yo desde que lo tengo, una semana mas o menos, le he hecho 20mil perrerias y solo me perdio liquido una vez que se me movio el algodon al poner la campana.

lo he rellenado por el tornillo, por la parte de arriba tapando los agujeros de ventilacion como el v1, y hasta quitando la parte del setup y tapando con un dedo el agujero del drip ("estilo" taifun) y solo pierde una gota o dos al darle media vuelta.

estoy encantadisimo con él, eso si parece que se bebe el liquido porque los 4,5ml se los ventila en nada.

ya pedi en fasttech la bell cap que lo he visto en fotos y queda de vicio

Cuál bell cap pediste? te funcionó?

Que haceis vosotros para que el orchid no se os mee ami se me mea casi siempre me an dicho de poner algodon el las entradas de aire alguien puede pasar una foto que lo vea para poder hacerlo yo?