Alguien con experiencia en Aduanas?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Buenas, es la primera vez que me paran un paquete en Aduanas y estoy algo perdido, el track dice esto (traducido a Español):

2018-09-20 10:00:00 Procesamiento de despacho de aduana completo.

2018-09-15 17:39:06 En el proceso de despacho de aduanas, esperando el lanzamiento.

2018-09-07 19:37:25 En el proceso de despacho de aduanas, esperando la liberación. Espere unos dí­as más con paciencia.

2018-09-07 19:37:11 En el proceso de despacho de aduanas, esperando la liberación. Espere unos dí­as más con paciencia.

2018-08-31 14:00:00 El paquete está en liquidación.

2018-08-30 09:00:00 El paquete llegó al aeropuerto.

2018-08-29 08:00:57 Partió del Centro de clasificación de Hong Kong.

2018-08-28 13:00:17 Llegó al Centro de clasificación de Hong Kong.

2018-08-27 18:00:10 Enviado al Centro de clasificación de Hong Kong.

No tengo nada claro tres cosas:

-Está ya en España? Ya que aunque pone Aduanas, en ningún sitio pone que haya llegado a España.

-Significa que no tengo que pagar nada por Aduanas? O me va a llegar a casa el paquete con la sorpresa de que tengo que pagar? Ya que no me han enviado ningún aviso, ni por correo, ni por e-mail, ni llamada, ni nada.

-Cuánto tarda ahora en llegarme a casa?
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
normalmente a mi me pone,:El paquete llego a destino.
No se que pedido es pero baterias,liquidos y alguna cosa mas,tarda mas en llegar.Aun asi me parece excesivo que en 3 semanas aun no este en destino.
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
normalmente a mi me pone,:El paquete llego a destino.
No se que pedido es pero baterias,liquidos y alguna cosa mas,tarda mas en llegar.Aun asi me parece excesivo que en 3 semanas aun no este en destino.

Es un mod el paquete, es decir, que huele todo un poco raro, no? jajaja
 

Josemi26

New member
1 Ago 2018
26
0
1
Yo pido mucho a AliExpress y solo una vez tuve que pagar por aduanas, es una loterí­a. Por un paquete ( una lámpara de Xiaomi) de 40€ pague otros 20€ de aduanas.
Es casi un 50 % del valor del paquete creo. El cartero le llamo a mi móvil indicando que se pasarí­a a entregarme el paquete y que le pagase lo de la aduana
Espero que tengas mejor suerte y no te cobren



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bogon

Member
29 Abr 2017
393
1
18
Como va la cosa¿ a ver si tienes suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Ni por importe del artí­culo, ni procedencia cuadra ese cobro. Igual me equivoco pero igual ese cobra alguna vez... Jajajsja.

Josemi26, más dejado con la mosca en la oreja. Has firmado alguna factura donde se reflejan los conceptos de cobro? No es normal ese cobro. Un saludo colega
 
Última edición por un moderador:

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Hombre, yo, mirando en la página de Aduanas, miro que pone que productos entre 22 y 150 euros, siempre y cuando, provengan de una empresa y no de otro particular (en este caso se paga arancel e iva), solo pagas el iva, es decir, si la lámpara te costó 40 euros y proviene de Aliexpress, no cuadran los cálculos. Es más, te pone que según el producto, se puede aplicar, en vez de un 21%, un 10% e incluso un 4%. Yo, igualmente, iré comentando a ver como evoluciona el enví­o y si al final tengo que pagar. Ya que además, también pone que te mandan una carta a casa, tal como te lo paran... y yo no he recibido nada.
Gracias a todos.
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Por "moverte los papeles" te cascan 16 pavos...mas el iva q corresponda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Las empresas intermediarias pueden cobrar lo que les salga los guevos x gestión si alguien está dispuesto a poquinar.
Fuente, Empresa?

Hombre, yo, mirando en la página de Aduanas, miro que pone que productos entre 22 y 150 euros, siempre y cuando, provengan de una empresa y no de otro particular (en este caso se paga arancel e iva), solo pagas el iva, es decir, si la lámpara te costó 40 euros y proviene de Aliexpress, no cuadran los cálculos. Es más, te pone que según el producto, se puede aplicar, en vez de un 21%, un 10% e incluso un 4%. Yo, igualmente, iré comentando a ver como evoluciona el enví­o y si al final tengo que pagar. Ya que además, también pone que te mandan una carta a casa, tal como te lo paran... y yo no he recibido nada.
Gracias a todos.

Okey, esto es otro cantar, colega.
 
Última edición por un moderador:

Josemi26

New member
1 Ago 2018
26
0
1
Ni por importe del artí­culo, ni procedencia cuadra ese cobro. Igual me equivoco pero igual ese cobra alguna vez... Jajajsja.

Josemi26, más dejado con la mosca en la oreja. Has firmado alguna factura donde se reflejan los conceptos de cobro? No es normal ese cobro. Un saludo colega

Cuando me entrego el paquete, el muchacho de correos me dio como una factura con los detalles del cobro de aduana creo recordar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Ño, hasta pedí­ fuente, fuente fiable. Jesús.. Aprovecho qués domingo y no me ve nadie...
Es lo que tiene postear con 15 de cervezas en sábado tarde. :laugh:
Sorry x la forma chabales.
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Jajajaja las buenas tardes a base de cerveza.
El tracking aún no ha cambiado, así­ que aún no os puedo decir nada, cuando me llegue, si es que llega y no tengo que reclamar el dinero, os cuento jajaja.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
:palomitas:
paciencia
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
No si antes de las cervezas ya lo eran, pero después fueron apoteósicas. Pero la gramática y las birras chocaron, eso sí­. Jajaja :facepalm:
Me piro a hacer la tarea.xD
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Si paciencia tengo y he tenido, pero ya me huele todo demasiado mal.

Lleva un mes el pedido hecho, 18 dí­as en Aduanas, el tracking, por lo visto, es raro el seguimiento que tiene y Gearbest solo me vacila.

Así­ que me puse en contacto con Aduanas hoy y... el número de seguimiento no existe, tampoco pasó por Aduanas ningún paquete a mi nombre, ni dirección. En correos tampoco lo reconocen. Ni siquiera páginas como 17track.

Les vuelvo a responder a Gearbest con las noticias y me siguen vacilando.

Así­ que... una cosa es tener paciencia y otra que esto no cuadra por ningún lado jajaja.

Y si abres una disputa con la tienda, tienes 20 dí­as desde que la abres para contactar con paypal.
 

Endika87

New member
26 Sep 2018
6
0
0
Vitoria
Por lo que veo en el tracking ese paquete no ha salido de china... El procesamiento de aduanas que te indica creo que es el de la aduana de origen.
Igual estan saturaos en Hong Kong pero parece demasiado retraso.
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Os cuento, me acaba de llegar, no solo no he tenido que pagar nada, si no que mi paquete no pasó nunca por Aduanas, ya que no vino de China... El número de seguimiento que me dieron, no se de quien será...
Simplemente llegó la cartera, me dió el paquete y firmé, listo, como me pareció raro, le pregunté sobre si no tení­a que pagar nada de Aduanas, a lo cual me respondió que este paquete no tiene ningún dato de haber estado en Aduanas. Acabo de mirar el tracking y pum, dice que sigue en Aduanas, con lo cual, ese seguimiento no es mio.

Para rematar, lo que me han mandado, no es lo que yo pedí­ y en el sobre, pone remitente de Alicante...

Es decir, 36 dí­as, para recibir un paquete, el cual, pagué enví­o de 10-15 dí­as creo que era, que vení­a desde un almacén de China, aguantando sus vaciles, para que al final, el paquete viniese de Alicante, con lo que no pedí­...

Los de Gearbest son unos putos estafadores... Ya me he puesto en contacto con paypal, paso de contactar con ellos, porque me van a seguir vacilando...