Paquete retenido en Aduana 1ª parte

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Excelente hilo! seguro que resultara util a mas de uno, de hecho, a mi me ha pasado esto hace un par de dias con un envio de USA, el Hana Modz

Llego a Madrid y como esperaba, paro en aduanas, inmediatamente llame y despues de una larga explicacion misteriosamente me libre del pago (y eso que como sabeis es un cacharrito caro)

No sabria deciros muy bien que hice para librarme del pago, porque solo me dedique a responder a sus preguntas; y de hecho es de las pocas veces que me he librado........


El susto ha venido hoy, en teoria el dia en que me lo tenian que entregar; me meto a consultar el numero de seguimiento y oh! oh! oh! aparece como entregado!

Llamo a correos, llamo a la central de Albacete, llamo al 902 de atencion al cliente....... y nada, que el paquete esta entregado esta mañana

Y ahora me voy a poner una hoja de reclamaciones a la oficina y luego os cuento como ha acabado todo.....
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Pues no hizo falta hoja de reclamaciones....... al final aparecio el paquete :clapping:
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Yo te hablo desde nuestra experiencia como importadores de fuera de la Unión Europea, de joyerí­a y derivados. Bien es cierto que por defecto es como tú dices, pero la experiencia aconseja dependiendo del valor de la mercancí­a, hacer la transacción legal, me explico, el vendedor si declara menos del valor gana con los gastos de enví­o, ya que en China y Japón en concreto, después del franqueo obligatorio tienen que cotizar a mayores en función del importe declarado, es decir, que si a ti por ejemplo te cobraron 9 € de gastos de enví­o probablemente ellos te hagan el enví­o franqueado con el obligatorio 0,50 € + un mí­nimo declarado de 1,20 €. , total se han embolsado en la venta del artí­culo, el precio acordado + 7,30 €, esto en China es dinero.
Nosotros compramos bastante en China, Japón y la India, Por lo que a nuestros proveedores ya les tenemos indicado las condiciones de enví­o. En la Aduana nos retienen anualmente aproximadamente un 20% de los enví­os, (por los que no retienen no se paga), así­ es que, el porcentaje de retenciones no es alto y compensa los quebraderos de cabeza que nos ocasionarí­a ese 20% de no ser así­.
Se debe exigir al vendedor que declare por el importe real. Cuando llega a la Aduana "sorteo", si no te lo retienen, fenomenal, si te lo retiene tienes que pagar por lo declarado, pero es que, si han declarado menos o no tienes factura y te lo retienen, esto es muy malo, porque te abrirán el paquete y te lo valoran en la Aduana y por experiencia siempre es por importe mayor al que tu pagaste. Por eso te digo que si te lo retienen vas a pagar de todas formas.
Si te sirve de orientación, es todo lo que te puedo decir.
Saludos

Ok, ya te entiendo. Tú hablas como importador a, obviamente, mucha mayor escala que cualquiera de nosotros. Por eso tu obligas a declarar el precio real en el paquete.

La verdad es que desconozco si tienen más posibilidades de ser parados paquetes con un valor declarado de más de 22€ o si por el contrario cualquier paquete es susceptible de ser parado independientemente del valor declarado en el mismo. Es que si es esto último nos interesarí­a más que pusieran el valor real en el paquete porque obviamente al final pagar pagarí­amos pero menos. Ahora bien, no se si a FT esto le interesarí­a.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Leyendo todo esto, me doy cuenta que cada dí­a somos más torpes, como dice el refrán "en boca cerrada no entran moscas", que yo sepa este no es un foro confidencial, tanto se proclama que al final no van a tener más remedio que revisar todo.
 

RoanpeK

New member
15 Abr 2014
1.320
0
0
Torrevieja
Ok, Roanpek, muchí­simas gracias.

Llevo muchí­simos pedidos a China durante los últimos años (DX, FT, AliExpress, etc) y jamás ha pasado nada, el "problema" es que tengo 5 enví­os desde Fasttech, se que dos van a venir a la vez (van en el mismo contenedor), y con los tres restantes creo que va a pasar lo mismo, es decir, que van a venir los tres paquetes juntos en el mismo contenedor. Todos los paquetes (en factura), exceden de los 22€ (ninguno llega a tus 83 dólares pero, como digo, el problema es que son varios paquetes a la vez) que al parecer hacienda deja pasar sin pagar nada, y teniendo en cuenta lo que decí­s de que ahora al parecer están parando muchisimo más tengo un poquito de colitis. Espero que como hasta el momento no pase nada pero la colitis esta ahí­. Además uno de los paquetes lleva 4 botes de 30ml de e-liquid y no se si eso podrí­a traerme incluso más problemas que los mod´s, ato, y cosillas varias que tengo pedidas.

Como digo, mi mayor temor es que al ser en un mismo contenedor 2 paquetes a la vez dirigidos a mi y en otro 3 (aunque este último todaví­a no es seguro porque en Singapore Post aún esta en "información recibida", pero sera lo más probable)... Quiero decir, no se si en aduanas según van saliendo los paquetes por la cinta (supongo que se hará así­), digamos "apuntan" informaticamente los paquetes que van dirigidos a cada destinatario, y al ser 2 o 3 a un solo destinatario tal vez "suene la alarma" y los aparten para su inspección y posible cobro de tasas. Las anteriores ocasiones los paquetes me han llegado de uno en uno y con varios dí­as de diferencia entre un enví­o y otro, por eso ahora al ser varios a la vez estoy bastante mosca. El problema ha sido que por falta de stock el enví­o se quedaba esperando en FT para completarlo, y parece que se han puesto de acuerdo en el stock porque se pusieron en "Ready to ship" casi todos a la vez haciendo que los enví­os fueran muy seguidos y lógicamente en el mismo contenedor.

Vamos que como digo estoy un poco acojonadillo.

Con ese paquete el que te enseño en la captura me llego el Taifun y por otro lado las baterí­as me llegaron a casa los 3 a la vez, aun que las baterí­as vení­as por malasia.

Enviado desde mi Sansung S4 usando Tapatalk
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Leyendo todo esto, me doy cuenta que cada dí­a somos más torpes, como dice el refrán "en boca cerrada no entran moscas", que yo sepa este no es un foro confidencial, tanto se proclama que al final no van a tener más remedio que revisar todo.

A ver si te crees que en aduanas no se sabe todo esto. Lo saben y perfectamente, pero el volumen diario de paquetes procedentes de China debe ser tan enorme que pasa casi todo. Yo creo que van más que nada a por importadores digamos más profesionales o bultos grandes, pero por sobrecillos como los que se usan para enviar nuestras cosillas creo que ni se molestan o lo hacen pocas veces, seguramente cuando el jefe diga... "coged unos pocos sobres de esos a ver que nos encontramos", y esto ocurrirá poquí­simas veces.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Excelente hilo! seguro que resultara util a mas de uno, de hecho, a mi me ha pasado esto hace un par de dias con un envio de USA, el Hana Modz

Llego a Madrid y como esperaba, paro en aduanas, inmediatamente llame y despues de una larga explicacion misteriosamente me libre del pago (y eso que como sabeis es un cacharrito caro)

No sabria deciros muy bien que hice para librarme del pago, porque solo me dedique a responder a sus preguntas; y de hecho es de las pocas veces que me he librado........


El susto ha venido hoy, en teoria el dia en que me lo tenian que entregar; me meto a consultar el numero de seguimiento y oh! oh! oh! aparece como entregado!

Llamo a correos, llamo a la central de Albacete, llamo al 902 de atencion al cliente....... y nada, que el paquete esta entregado esta mañana

Y ahora me voy a poner una hoja de reclamaciones a la oficina y luego os cuento como ha acabado todo.....


Eso es suerte RuaDeS, a los paquetes de USA les tienen muchas "ganas" los de aduanas y generalmente no la rebajan.


Pues no hizo falta hoja de reclamaciones....... al final aparecio el paquete :clapping:


Más suerte todaví­a, me alegro.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Grandí­simo aporte y excelente redacción, Baley. A más de uno salvarás el pellejo con tus indicaciones (aunque no le deseo a nadie tal desdicha) ;)
¡Gracias!
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Excelente hilo! seguro que resultara util a mas de uno, de hecho, a mi me ha pasado esto hace un par de dias con un envio de USA, el Hana Modz

Llego a Madrid y como esperaba, paro en aduanas, inmediatamente llame y despues de una larga explicacion misteriosamente me libre del pago (y eso que como sabeis es un cacharrito caro)

No sabria deciros muy bien que hice para librarme del pago, porque solo me dedique a responder a sus preguntas; y de hecho es de las pocas veces que me he librado........


El susto ha venido hoy, en teoria el dia en que me lo tenian que entregar; me meto a consultar el numero de seguimiento y oh! oh! oh! aparece como entregado!

Llamo a correos, llamo a la central de Albacete, llamo al 902 de atencion al cliente....... y nada, que el paquete esta entregado esta mañana

Y ahora me voy a poner una hoja de reclamaciones a la oficina y luego os cuento como ha acabado todo.....



HOOOOSTRAS, menuda tension a lo mision imposible! Si que lo pasais mal con aduanas no?
 

esmulet

Member
17 Abr 2014
398
0
16
sevilla
Que mas da que se sepa o que no se sepa,si ellos quieren no pasa ni dios,vamos lo mismo tiene algo que ver el acuerdo multimillonario de inversión china en España,como para putear a los chinos con chorradas de 50e en aduanas.En fin grarndioso aporte Baley .Un saludo
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
A los chinos les retienen un contenedor 48 horas en aduanas y al dí­a siguiente esta el embajador tocando a la puerta del ministro.
 

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Pues yo he iniciado el trámite de Ruades.
También un Hana que vení­a de USA se quedó clavado en Aduanas. A la semana del aviso en la página de Correos de "En tránsito" después de "Llegada a oficina internacional", me llegó una carta urgente de Correos para que declarara el contenido del paquete y enviase ví­a email la declaración, la factura y el justificante de pago. Me indicaban que antes de 48 horas me respondí­an con los trámites a realizar... Y en ello, estoy, esperando en ese plazo de 48 horas.
Ya os contaré el desenlace, pero no parece que vaya a tener la misma suerte que Ruades.

Ya estoy preparado para desembolsar por lo menos 50 euros entre tasas e IVA. Una cosa buena ha tenido, ya no se me ocurrirá más hacer un pedido a USA. He comprado mucho en tiendas europeas y nunca he tenido ningún problema.

Una cosa curiosa es que las tiendas americanas, cuando eres de fuera de sus fronteras, es raro que te permitan pagar por Paypal, sino por transferencia internacional (Ya empiezas pagando comisiones por ahí­), precisamente para que si devuelven el paquete ante tantos imprevistos no pongas una reclamación a Paypal por no recibir la mercancí­a.
 
Última edición:

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Veis la fecha de mi anterior post... 12 de julio.
La clavada se subió a 90 euros, ya que en el enví­o vení­an baterí­as y un cargador de 4 ví­as además del Hana... por aquello de aprovechar los caros gastos de enví­o (la madre que me parió :facepalm: )
Hago la transferencia... pasan los dí­as... me enví­an la factura... pasan los dí­as... me enví­an la carta de pago de hacienda... pasan los dí­as... Llamo por teléfono y me remiten a la página web y a un mail... pongo el mail... una vez... dos veces... tres veces... n veces... nadie contesta al mail... Siguen pasando los dí­as.
Llamo a un teléfono de quejas y reclamaciones de Correos y en el momento ponemos una reclamación... Siguen pasando los dí­as...
Y hoy, después de dos meses y medio desde que saliera de USA llega el Hana a mis manos.

Gracias al cielo funciona, funciona perfectamente, si no hubiera sido así­ :desmayo:
 

ARV

New member
28 Jul 2014
252
0
0
Valencia
Veis la fecha de mi anterior post... 12 de julio.
La clavada se subió a 90 euros, ya que en el enví­o vení­an baterí­as y un cargador de 4 ví­as además del Hana... por aquello de aprovechar los caros gastos de enví­o (la madre que me parió :facepalm: )
Hago la transferencia... pasan los dí­as... me enví­an la factura... pasan los dí­as... me enví­an la carta de pago de hacienda... pasan los dí­as... Llamo por teléfono y me remiten a la página web y a un mail... pongo el mail... una vez... dos veces... tres veces... n veces... nadie contesta al mail... Siguen pasando los dí­as.
Llamo a un teléfono de quejas y reclamaciones de Correos y en el momento ponemos una reclamación... Siguen pasando los dí­as...
Y hoy, después de dos meses y medio desde que saliera de USA llega el Hana a mis manos.

Gracias al cielo funciona, funciona perfectamente, si no hubiera sido así­ :desmayo:

Es que en la administracion la segunda mitad de julio y agosto son casi inhabiles ... :rolleyes: yo no soy funcionario que conste :wink:
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Jo , siento todo lo que te ha sucedido .

Hay que tener en cuenta que con lo rápido que evoluciona este mercado el paso del tiempo tb le resta valor al artí­culo que se compra , un retraso de tres meses puede suponer una devaluación del 30-50% del producto .