Pasado , presente, y futuro ?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zeus

New member
23 Dic 2014
1.123
0
0
Hago una reflexión a "voz" alta...
Recuerdo cuando vi, y usé por mi primera vez un ecig, anterior a la "era" EGO..., y no me gustó, no la veí­a viable para mi , para una persona de casi 2 paquetes de cigarrillos.
Después casi por casualidad me di cuenta que esto habí­a evolucionado, fue la era de las EGO, de las EGO a voltaje variable, de los claros, cosas que SI funcionaban realmente bien como sustituto al tabaco. También para quien fumaba mucho como yo..., y así­ aprendí­ y empecé a vapear.
Después ha habido un boom de tiendas , fí­sica y no, serias y menos serias, cosa de calidad y otras menos de calidad...
Ahora me parece que estamos a un punto equivocado :
hay una parte de mercado ENORME (personas que siguen fumando los analógicos) ,que no despega porque creo las tiendas , los foros, y la comunidad en general se dedica mas a cosas avanzadas , sin concentrarse o intentar a "convertir" nuevas personas a este extraordinario mundo.
Quizás es solo una impresión mí­a , no se..., pero es la que tengo y es una lastima creo. Porque la masa necesita algo que funciona en serio, simple, y que entienda rápidamente. No tengo nada contra quien compra un Provari ( yo uso un Danicodes...con RBA, así­ que...estamos allí­...conceptualmente :biggrin:) , pero esto será siempre una mí­nima parte. La gente para dejar de fumar necesita algo simple, barato, y que funcione.
Me gusta la evolución tecnológica, y dentro del vapeo, pero serí­a bueno mantenerla SIMPLE para quien empieza, o se corre el riesgo ( si ya no existe...) que la gente que no sabe nada de esto, se asuste antes de empezar.
No se , pero a veces me pongo en el papel de una persona que quiere empezar, entra en una tienda online, y lee "..MOD, RBA, DRIP, etc..etc...:hypo:

En fin , no me gustarí­a y no quiero que el vapeo se convierta o se quede solo en un mí­nimo mí­nimo sector. (publicidad negativa a parte que han echo..)
Perdón por el rollo..:facepalm:
 

JGVAP

New member
21 Jul 2014
697
0
0
MALAGA
Estimado Zeus, creo que el trasfondo de lo que dices, de tus reflexiones, de alguna forma han sido comentadas en alguna ocasión, posiblemente no cronológicamente ordenadas como tu lo has hecho, pero efectivamente, al menos para el que ahora escribe, si en tus conclusiones.
Hace mucho tiempo que comentamos por aquí­ que cada dí­a se ve a menos gente vapeando, yo sin ir más lejos no conozco directamente a nadie que continúe y que comenzara cuando yo lo hice ya hace algo más de un año, algo realmente ha debido de ocurrir para ello y se agradecerí­an opiniones (caso de que haya alguno mas que así­ lo piense) de que hemos o han hecho mal, administraciones, fabricantes, tiendas y por qué no incluirnos, vapeadores para que quizás, nuestra alternativa a los analógicos, haya entrado en algo similar a una ví­a muerta donde ya hay muchos que nos señalan como extraños sujetos... O quizás tengamos que reconocer que el peso de los lobbies de tabaqueras y farmacéuticas terminaron arrinconando el vapeo desgraciadamente, a esta situación que comentamos...?
Si, creo que llevas razón en el fondo de lo que dices, y salvo que un principiante encuentre a un compañero vapeador que lo oriente le recomiende los tutos de Julio y sus revisiones, o las de DPM... o sencillamente lo conecte con este foro para que se empape de la experiencia de gente formidable que anda por aquí­, que brindan su consejo y experiencia todos los dí­as o lo tendrá realmente difí­cil...
Yo solo se que entre en el vapeo dejando aparcados las dos cajetillas que sin falta caí­an todos los dí­as, y solo lo conseguí­ gracias a vuestra ayuda, mis compañeros del foro, hoy me siento magní­ficamente bien y no me acuerdo de para que serví­a los encendedores...
Lo hago publico en mi entorno, pero no es fácil, nada nada fácil convencerlos....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Zeus

New member
23 Dic 2014
1.123
0
0
Si estoy de acuerdo en casi todo lo que dices JGVAP.
Seguramente hay lobbies que no quieren que esto despegue.., pero..hay también bastante confusión para quien quiere empezar. Muchos productos, buenos y malos, muchos lí­quidos, mucho de todo, quizás demasiado de todo relacionado con los usuarios que realmente vepean.
Quizás por el simple hecho que si no sacan cosas nuevas cada rato, los fabricantes y tiendas se mueren...,por la falta de venta a nuevos usuarios.
Por otro lado yo siempre intenté "orientar" los nuevos a cosas que para mi , para mi experiencia, considerando el usuario, funcionan para EL-ELLA, y relacionando siempre todo a calidad-precio. A veces 20 euritos mas en un gasto inicial, te evitan de volver al tabaco...
Para hacer un ejemplo, un EGRIP hoy por hoy es un gran aparato para quien empieza: Muy simple de usar-cargar, pequeño, potente, de calidad. El precio...no es regalado, pero tampoco están robando considerando la novedad.Pero bueno..es mi personal opinión....
Creo que las tiendas hacen lo que pueden ( las serias ). ofrecen cosas de calidad, aconsejan, y asisten...
Las malas han arruinado un poco el mercado..con kit de inicio de 50 euros que realmente cuestan 5 euros, y que se rompen después de una semana...:facepalm:
 

SuzukiGSX1000

New member
24 Abr 2014
840
0
0
Perú
La elección a dejar el analógico es totalmente personal, como cualquier otra droga, el que ya no fuma y ve los beneficios del vapeo trata a como dé lugar de enrolar a más gente (amigos, parientes,etc.) por los beneficios que uno mismo experimentó y los cambios radicales, a favor, en todo aspecto. Pero si los adictos al analógico no dan ese primer paso, es muy difí­cil poder venderles, ni siquiera la idea. Encima, con cada barrabasada que publican en los titulares acerca del electrónico, peor aún. Como tu dices, que mejor que empezar con un E-grip, I- Steak, que antes, sino hubiera sido por la avalancha de novedades y competencia ni lo soñábamos. Depende de cada uno salir del lado "oscuro "


Enviado desde mi iPhone
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Así­ es, a uno le provoca que todo el que fuma deje el cigarrillo y la mejor forma es mediante el vapeo, pero es muy difí­cil convencer a la gente de las bondades de esto, es una lástima.
 

bbajolaluna

Active member
17 Abr 2014
2.971
0
36
Mientras estén desvirtuando este tema y entre nosotros no ayudamos mucho a tirar del carro y hacernos oir, mal vamos, yo como muchos he hablado con gente que fuma sobre los beneficios de vapear y hay mucha gente que no se ve con el tema de hacer resitencias...que si lijar por aquí­, raspar por allá, ohm, W, V, alquimia..porque como habéis dicho empezar con una ego de que sirve? saber si te va a gustar o no? bien, yo cuando empecé ya habí­a de voltaje variable, y me duraron dos meses, pero ya no solo que el consumible era/son una birria es que no cubrí­a mi necesidad como luego he descubierto con otros cacharros.

En fin tendrí­an que preocuparse las autoridades de investigar y proporcionar mas información fidedigna, para poder mejorar los medios, está claro que esto ya no serí­a lo que es...o si?por el bien común, todo es poco.
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Ya he dejado de notar la presión esa de, eso es peor, eso no funciona, etc. Ahora me preguntan con interés, pero esto del VAPEO para el que no es un hobbie es un coñazo en toda regla, recambios, lí­quidos, baterí­as, setup, previsión de todo, bufffff que agobio para el que no vea esto como un hobbie. Esto aún esta muy atrasado en cuanto a funcionamiento, cuando existan aparatos menos reparables y más eficaces en cuanto a calidad y durabilidad esto volverá a repuntar, si continúa igual quedaremos tres y el apuntador.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Yo deje de fumar con una ego de voltaje variable y un consumible bastante bueno,si segui avanzando es porque me encanta este mundillo y lo que conlleva.
Cuando alguien me pregunta en serio,me ofrezco para acompañarle y asesorarle,como hicieron conmigo,empezar con un buen consumible y una buena baterí­a es maas que suficiente para empezar,siempre que sea con productos con un minimo de calidad contrastada y a unos precios razonables,despues si te gusta ya avanzarás.
La proliferación de tiendas setas,con precios desorbitados por productos de calidad í­nfima y con dependientes que no tení­an ni la mas absoluta idea de lo que vendí­an(daba igual que fueses e-cigs que chorizos),ha hundido en gran medida el sector,contaminamndo a las tiendas profesionales.
Ademas hay que tener en cuenta como es el españolito medio,creyente confeso de loo ''mass-media'' que suelen estar realmente dirigidos por consejos donde están los lobbies tabaco-farmacéuticos,bastante cauteloso con todo lo novedoso y desconfiado por naturaleza
 

JGVAP

New member
21 Jul 2014
697
0
0
MALAGA
Completamente de acuerdo sobre tu apunte de las tiendas seta, sus precios y en muchos casos su escasa profesionalidad, ojo, no en todos afortunadamente...
Encima han dejado un mensaje subliminal, todos hablan de como aparecieron y más de como desaparecieron... Estaba claro, el ecig era una moda y tan perjudicial como el analógico....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

SADE

New member
13 Dic 2014
461
0
0
EL ALBIR ( ALICANTE )
Buenas tardes , el tema es muy interesante , yo soy un vivo ejemplo , todaví­a no he dejado el analógico por culpa de las tiendas seta , pero la decisión de dejarlo del todo y la decisión de buscar tiendas pro es cosa de uno mismo , yo creo que el hundimiento de las seta es bueno para las profesionales , porque van a poder fidelizar clientes de una forma más fácil , mi reciente ESPONGITIS hanacido gracias a El Mono Vapeador , gracias a los tutoruiales y revisiones de Ruades y gracias a los consejos que he recibido en el foro , de esto a sentirmr culpable de que el que fuma analógicos no quiera dejar de fumar , hay un trecho .Saludos y Feliz Navidad.Abraqzo.
 

sergio87

New member
21 May 2014
491
0
0
54
Ya he dejado de notar la presión esa de, eso es peor, eso no funciona, etc. Ahora me preguntan con interés, pero esto del VAPEO para el que no es un hobbie es un coñazo en toda regla, recambios, lí­quidos, baterí­as, setup, previsión de todo, bufffff que agobio para el que no vea esto como un hobbie. Esto aún esta muy atrasado en cuanto a funcionamiento, cuando existan aparatos menos reparables y más eficaces en cuanto a calidad y durabilidad esto volverá a repuntar, si continúa igual quedaremos tres y el apuntador.

Totalmente de acuerdo, esto o lo tomas por un hobbie mas, o a los cuatro dí­as ya te cansas de estar haciendo coils, lí­quidos, previsión de materiales... Llevo un año con esto y unos meses a 0 de nicotina, espero que no me acabe cansando, de momento si que me gusta, pero cuantos quedaremos de aquí­ a un tiempo??
 

JGVAP

New member
21 Jul 2014
697
0
0
MALAGA
Buenas tardes , el tema es muy interesante , yo soy un vivo ejemplo , todaví­a no he dejado el analógico por culpa de las tiendas seta , pero la decisión de dejarlo del todo y la decisión de buscar tiendas pro es cosa de uno mismo , yo creo que el hundimiento de las seta es bueno para las profesionales , porque van a poder fidelizar clientes de una forma más fácil , mi reciente ESPONGITIS hanacido gracias a El Mono Vapeador , gracias a los tutoruiales y revisiones de Ruades y gracias a los consejos que he recibido en el foro , de esto a sentirmr culpable de que el que fuma analógicos no quiera dejar de fumar , hay un trecho .Saludos y Feliz Navidad.Abraqzo.

No, querido compañero, hasta ahí­ podí­amos llegar...! No hablo de sentirse culpable de que los otros no quieran dejar el tabaco, eso siempre será una decisión personal y libre. Yo me refiero a que en la calle, si hablas de ecig ha quedado un cierto sabor a algo nocivo como el tabaco...
Es a eso a lo que me refiero, apena tener esa sensación de que los detractores hayan podido llevarse el gato al agua.
Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Zeus

New member
23 Dic 2014
1.123
0
0
No, querido compañero, hasta ahí­ podí­amos llegar...! No hablo de sentirse culpable de que los otros no quieran dejar el tabaco, eso siempre será una decisión personal y libre. Yo me refiero a que en la calle, si hablas de ecig ha quedado un cierto sabor a algo nocivo como el tabaco...
Es a eso a lo que me refiero, apena tener esa sensación de que los detractores hayan podido llevarse el gato al agua.
Saludos!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Exacto.., mas de una vez he escuchado "es igual, eso hace igual de mal que el tabaco....".
Obviamente, un fumador fuerte, si prueba el vapeo por solo dos dias , se da cuenta rapidamente que no es así­, y en absoluto ni comparable con el tabaco. Pero el mensaje que ha llegado a mucha gente es eso. " Hace igual de mal.." :facepalm:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Muchos piensan que incluso es más dañino que el tabaco, en fin, la ignorancia es atrevida.
 

soepa

Member
6 May 2014
330
2
18
Arenas de San Pedro, Avila
Buenas, es complicado el tema. O estás convencido y te aficionas al vapeo o se convierte en un rollo y lo dejas. A las personas que llevamos tiempo y nos gusta este mundillo hasta haberlo convertido en una afición nos encantan las novedades, los ví­deos, trastear... pero somos una minorí­a.
Y los fabricantes tampoco es que lo simplifiquen mucho, todo lo contrario, lo están explotando todo lo que pueden pensando más en el beneficio a corto plazo que en tener clientes a largo plazo.
En fin, ya veremos para dónde va todo ésto...
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Muchos piensan que incluso es más dañino que el tabaco, en fin, la ignorancia es atrevida.


En el ultimo mes no se cuantas veces me han podido decir .."Eso lo van a prohibir, sabes?"..."Han dicho que eso es suuuuper malo"....y cosas similares. Yo harto de intentar dar explicaciones respondo "pues claro! el tabaco es muchí­simo mejor"...Ya ni me molesto.

al que siente curiosidad le explico y le pongo la pagina de El Mono como referencia. al resto ni me molesto, que encima parece que se alegran o algo.

Yo voy por la calle con mi Taifun GT montado en mi Dani Dicodes y mi 454 Big Block montado en mi Overdose la mar de contento y me rio cuando alguien me mira en plan "ostias, un drogadicto..!"

Otros me dicen "ostras, que bien huele eso!!..que es?"....-Yo "Champan con fresas"...(Enigma-juice, una delicia..)...y se quedan alucinando...pero gratamente..

en fin, que la ignorancia es lo que es.
 

SADE

New member
13 Dic 2014
461
0
0
EL ALBIR ( ALICANTE )
No, querido compañero, hasta ahí­ podí­amos llegar...! No hablo de sentirse culpable de que los otros no quieran dejar el tabaco, eso siempre será una decisión personal y libre. Yo me refiero a que en la calle, si hablas de ecig ha quedado un cierto sabor a algo nocivo como el tabaco...
Es a eso a lo que me refiero, apena tener esa sensación de que los detractores hayan podido llevarse el gato al agua.
Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

estoy de acuerdo , en el fondo pensamos igual , cuandom alguien me nve con mi cacharrito , el 90% me dice ¿ eso no dicen que es pí¨or que el tabaco ?
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Mi caso es quizá peculiar: me pasé a lo "pro" simple y llanamente porque la Ego no me quitaba el monazo. En cuanto me soltaron un dripper y tras dos caladas de subohm se acabaron mis problemas de querer fumar.

En mi entorno más directo el problema es que somos pocos los que nos gustan los cacharros tochos; y a vivi novas, pues como que no... Al menos mi vendedora habitual de lí­quido es un encanto y trae lo que le pidas.
 

aladin

New member
19 Oct 2014
422
0
0
46
Alicante
En gran medida coincido, por un lado están las grandes corporaciones, industrias, gobiernos... que no tienen el mas mí­nimo interés en que esto de vapeo avance y les merme los suculentos ingresos que obtienen a nuestra costa, de otro lado tenemos a los medios de comunicación creando alarma donde no la hay, haciendo montañas de granos de arena, incluso dirí­a que en muchos casos tergiversando verdades para vender publicidad. Frente a esto solo nos encontramos los vapeadores que hemos constatado por nosotros mismos que esto realmente funciona, que puedes desterrar de tu vida para siempre al maldito tabaco y que detrás de "esa cosa rara que hecha vapor" hay todo un mundo que trasciende a un puro vicio y pasa a ser una verdadera y apasionante afición. el problema según lo veo yo, es que a veces nosotros mismos según nos vamos involucrando en el mundillo cada vez evolucionamos mas y mas rápido, haciendo que los profanos que no tienen ni idea de lo que realmente es esto terminen viéndonos como unos bichos raros que van por la vida con esas "pipas" enormes y hablando cosas raras, esto puede echar para a tras a muchos que vean este mundillo como un poco raro y friki o tal vez complicado para ellos. Por lo que a mi respecta siempre que alguien me pregunta trato de transmitirle mi pasión desde la sencillez, y nada mas sencillo que la propia experiencia, enfermo de Crohn desde los 19 años, tabaco prohibido terminantemente por todos los médicos, fumando desde los 13 años (y ya calzo 37 a la espalda), fumaba 2 paquetes largos al dí­a y... desde que me decidí­ ya has pasado 4 meses y ni un solo analógico mas en mi vida. En mi humilde opinión creo que esa es la mejor manera de llegarle a la gente, simple y llanamente con algo que se puede constatar de primera mano. Y por supuesto recomendarles la visita obligada a la guí­a de iniciación del maestro ruades