Pequeña duda de mezcla con aromas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Hola chicos. Tengo una pequeña duda. He comprado dos sabores por separado cuyo porcentaje es de 5% cada uno (en realidad 6, pero así­ redondeamos).

Si los mezclo los dos, el porcentaje pasarí­a a ser de un 10%. Es decir, suponiendo que sigo el porcentaje de la mezcla, 5ml de uno, 5ml de otro y después tendrí­a que echar base 90ml? O tendria que echar 190ml? Entiendo que serí­a 90 ya que los 5 ml restantes que faltarí­an para un aroma, los surte el otro. Estoy en lo correcto?
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Dependerá de los aromas, es una pregunta difí­cil de contestar sin conocer el caso concreto. Pero si los 2 son al 5% casi seguro que no se deberá hacer la mezcla al 10%. En recetas no se utiliza tanto aroma de uno particular como usados en disoluciones de un solo sabor.
Yo no sé mucho del tema, seguro que alguien expande esto mucho mejor.
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Si acid, el porcentage seria el 10% y deberas añadir 90ml de base, otra cosa seria que quieras darle mas sabor a uno o a otro, como dice el compi anterior, yo si fuese la primera vez que hago esa mezcla me harí­a pequeñas muestras de 5ml, por ejemplo con 6/3 o 3/6 o incluso el 5/5 también, probaria y si me gusta alguna ya voy a saco con el resto.
Saludos acid, ya nos contarás.
 
Última edición:

kropt

Member
28 Nov 2018
51
0
6
Tienes que establecer que % de sabor quieres de cada aroma. Si los quieres mezcalr al 50%, deberas echar 2.5% de uno y otro 2.5% de otro.

Te pongo un ejemplo de azucar. Imagina que quieres endulzar un vaso de leche (250ml). En la etiqueta del azucar blanco pone que debes añadir 2 cucharaditas, y en el del azucar moreno pone que debes utilizar 3 cucharaditas. Si utlizas ambos azucares y le añades 2 de blanca y 3 de moreno saldrá demasiado dulce, no?
Tienes dos opciones endulzar un vaso 250ml con 2 de azucar blanca y otro de 250ml con 3 de moreno. Como solo quieres un vaso, lo que harias es preparar medio vaso 125ml con la mitad del azucar blanco (1 cucharadita) y los otros 125ml con una cucharadita y media el moreno, correcto?

Con los aromas es lo mismo. La mezcla "correcta" (según el fabricante) es
95ml de base con 5ml del aroma 1
95ml de base con 5ml del aroma 2
El resultado será 200ml. Si solo quiere fabricar 100ml (el 50%) deberás adicionar
47.5ml de base con 2.5 del aroma 1 y 47.5ml de base con 2.5 del aroma 2, o lo que es lo mismo 95ml de base + 2.5ml del aroma 1 + 2.5ml del aroma 2.

Siento el tocho pero quizás con el tema del azucar te puedas hacer una idea de lo que creo.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Gracias a todos

Yo lo entendia mas bien como 5 de cafe, 5 de azucar, 90 de leche. Al ser los sabores diferentes, el cafe le da sabor al azucar y el azucar al cafe, pero no se pisan como ocurre con dos azucares. Y luego variar los porcentajes segun guste mas dulce o mas amargo.

En concreto es una crema de nata y una fresa para los aromas, asi que bueno ire probando.
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Tienes que establecer que % de sabor quieres de cada aroma. Si los quieres mezcalr al 50%, deberas echar 2.5% de uno y otro 2.5% de otro.

Te pongo un ejemplo de azucar. Imagina que quieres endulzar un vaso de leche (250ml). En la etiqueta del azucar blanco pone que debes añadir 2 cucharaditas, y en el del azucar moreno pone que debes utilizar 3 cucharaditas. Si utlizas ambos azucares y le añades 2 de blanca y 3 de moreno saldrá demasiado dulce, no?
Tienes dos opciones endulzar un vaso 250ml con 2 de azucar blanca y otro de 250ml con 3 de moreno. Como solo quieres un vaso, lo que harias es preparar medio vaso 125ml con la mitad del azucar blanco (1 cucharadita) y los otros 125ml con una cucharadita y media el moreno, correcto?

Con los aromas es lo mismo. La mezcla "correcta" (según el fabricante) es
95ml de base con 5ml del aroma 1
95ml de base con 5ml del aroma 2
El resultado será 200ml. Si solo quiere fabricar 100ml (el 50%) deberás adicionar
47.5ml de base con 2.5 del aroma 1 y 47.5ml de base con 2.5 del aroma 2, o lo que es lo mismo 95ml de base + 2.5ml del aroma 1 + 2.5ml del aroma 2.

Siento el tocho pero quizás con el tema del azucar te puedas hacer una idea de lo que creo.

Yo no lo entiendo asi, si un fabricante te dice que un aroma va al 5% y tu le pones la mitad, el 2,5%, ese sabor te va a quedar muy suave e insipido, lo mezcles con otros sabores o no, por ejemplo en una receta sencilla de fresas con crema el sabor dominante, digamos la fresa, va a su porcentaje habitual a lo que luego añades un porcentaje algo mas bajo del sabor secundario, pongo esta receta de ejemplo, que es de las mas valoradas con fresa, otra cosa seria darle solo un toque de algun sabor en concreto en recetas de muchos ingredientes, pero bueno, todo es probar.

Saludos.

https://e-liquid-recipes.com/recipe/161334/Strawberry%20Cheesecake
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Gracias a todos

Yo lo entendia mas bien como 5 de cafe, 5 de azucar, 90 de leche. Al ser los sabores diferentes, el cafe le da sabor al azucar y el azucar al cafe, pero no se pisan como ocurre con dos azucares. Y luego variar los porcentajes segun guste mas dulce o mas amargo.

En concreto es una crema de nata y una fresa para los aromas, asi que bueno ire probando.
Buena comparación lo del café y azúcar. Ahí­ está el meollo, hay aromas que se potencian, otros que todo lo contrario y un mundo de grises por el medio.
Por lo menos así­ es como lo veo yo sin tener mucha idea, reitero.

Eso es verdad con sabores dominantes, pero los que le acompañan suelen ir muy por debajo de su porcentaje solo buscando matices. Esto es todo un arte y es complicado hacer reglas que valgan en cualquier caso. Pero en el caso esgrimido totalmente de acuerdo contigo.
 
Última edición por un moderador:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
En principio al ser los dos al 5%, he metido 5-5-90 a ver que tal sale de sabor. De la nata quiero matiz y que no sobresalga y la fresa por el olor es algo más fuerte, así­ que es probable que quede hasta bien la mezcla. Si queda muy fuerte de aroma con echarle un poco más de base, solucionado.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
En principio al ser los dos al 5%, he metido 5-5-90 a ver que tal sale de sabor. De la nata quiero matiz y que no sobresalga y la fresa por el olor es algo más fuerte, así­ que es probable que quede hasta bien la mezcla. Si queda muy fuerte de aroma con echarle un poco más de base, solucionado.
Sí­, y además de poder añadirle base igual puedes ver si uno de los 2 esta demasiado subido y compensar con el otro.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Has echo bien la mezcla en principio, has sacado los dos al 5% ,. Lo que no veo claro es la mezcla de sabores al 50%, ya contarás cómo sale, si sabe raro aumenta uno de los sabores para que predomine sobre el otro.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Como nunca he probado estos liquidos es una base por donde empezar. Asi segun los matices que saque con cada uno me hago una idea de la cantidad que necesitaria de uno y de otro para la siguiente tanda. Pero no creo que me defraude mucho. Por olor al menos creo que va a estar compensada la mezcla.