Perdida de Sabor en Maceraciones largas !!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PATXILON

New member
24 Feb 2016
1.316
0
0
Málaga
Mi ultima maceración de Liquidos : Red Astaire - Heisenberg y Pinkman los compré el 18/08/2016 y a los pocos dí­as los puse a macerar.. uso para ello botes de cristal comprados en farmacia.... desde hace tiempo vení­a notando que Red Astaire no me sabí­a como siempre ....

En mi Kayfun V5 tengo mi Setup estrella : Red Astaire + Aspano 28/40 + Kendo Gold ... para mi es inconfundible el sabor que me dá... hoy a sido cuando me he dado cuenta que el liquido ha perdido MUCHO y MUCHO sus propiedades ! como ? probando una nueva cosecha muy reciente 15-20 dias de Red Astaire de un amigo (Mil Gracias! por los 30 Ml que me ha dado). La diferencia de sabor es abrumadora !!....

Mis Botes de cristal con mis lí­quidos están guardados en un armario, 100% a la sombra... lo único que sí­ podrí­a afectar es la temperatura de la habitación y mas con este Verano-Otoño que hemos tenido.

Han pasado desde el inicio de maceración aprox. 3 meses ..... como puede ser posible tanta pérdida de sabor en los liquidos?? Es MUY y MUCHO la pérdida de sabor en el Red Astaire.. en los otros no lo he notado.

desde luego que visto lo visto.... no volveré a hacer maceraciones de 750ml y mejor hacerlas en botes de 200ml máximo.

Dejo constancia ... y que sirva de ayuda a otros.

PD: Uso base 50/50 de Vap Fip

Saludos

Última edición:
La VG también se come bastante el sabor en la alquimia casera, debe haber algún componente en los liquidos comerciales que conserva bien las propiedades de la esencia que le hechan.

Yo los dejo por lo menos un mes y se nota la subida de sabor.

Algunos lí­quidos se me han quedado más tiempo (3 - 4 meses) y les noto aún más sabor, o sea que a más maceración más sabor, no se que puede pasar a partir de 5 meses.

En esto soy muy novato, pero estoy con el amigo MAzinkaiser, algo ponen en los comerciales que con la alquimia se puede perder sabor. Creo que tu idea de hacer tandas mas contenidas es buena idea. Yo las hago en botes de 100 o 120 ML y 0 problemas porque consumo el liquido antes de que se degrade. Desde mi corta experiencia el calor degrada muchí­simo el sabor.

de todas maneras también he notado que algunas "mezclas" soportan mejor el paso del tiempo cuando llegan a un punto optimo de maceración y otras si que pierden sus propiedades poco tiempo después o como comenta el compañero otras cada vez son mas sabrosas. La verdad se llama alquimia con razón... me gustarí­a ser quí­mico para que fuera todo más lógico y menos "mágico".

...a veces la lógica da pequeñas pistas, hay lí­quidos que mantienen mas el sabor que otros, suelen ser mentas, mentoles, cí­tricos, etc... en definitiva esencias fuertes que suelen ser casi agresivas por concentración de sabor de la propia esencia, manejar una esencia fuerte casi a nivel de ser peligrosa para su consumo para diluirla en un porcentaje adecuado para que así­ lo sea, es decir lo que se nos vende como esencia es en definitiva un proceso que tanto se realiza en las esencias de alquimia en casa como en el proceso de los lí­quidos comerciales, el uso de esa esencia real no diluida en PG debe ser la madre de las formulas en lo referente a la creación e lí­quidos estables en sabor, claro esta que todo lo que sea ir aguándola con base es ir degradando su calidad en un proceso de mezcla y o maceración que no es precisamente el adecuado o correcto para conseguir una buena conservación del sabor .

A mi me ha pasado con el heisenber y el ty4 de t-juice tambien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo hago maceración largas muy largas dirí­a yo, una media de 6 meses bien es cierto que no he notado eso que decí­is porque prácticamente no pruebo los lí­quidos hasta ese tiempo, lo que si se es que tengo un heisenberg del mes de marzo, y esta muy bueno

Es raro , no deberí­a perder sabor es más tras unos cuantos meses de maceración el sabor toca el máximo, a los tres meses desde luego no tiene porque caer el sabor. Si le pones mucho VG se "enmudece" el sabor , pero dices que estás usando una 50/50, la misma proporción que uso en el 90% de los lí­quidos. Intenta si ves algo raro repetir la mezcla, porque en condiciones normales no debe pasar eso.
Quizás por exceso de temperatura se hayan degradado, o algunos aromas son más sensibles a la temperatura.

Yo estoy con PATXILON, hay ciertos lí­quidos, concretamentelos tipo frescos y que son vapeables al momento o en pocos dias de maceración, que un exceso de esta los "estropea" lo les da un sabor que nos gusta menos que el que tienen cuando son jóvenes.

A mi me pasó con el red astaire, del que hice 250ml y el primer mes era mas que mi liquido de cabecera y me lo bebí­a pero empezó a no gustarme, y lo achaqué a que me habí­a saturado, Pero cierto que según ha pasado el tiempo cada vez me sabí­a peor (y no creo que sea ya saturación) y no he podido con los últimos 50ml. De todas formas prepararé una pequeña cantidad para volver a probarlo fresco y comprobarlo.

También me ocurrió con heisenberg, pero como solo preparé 100ml casi no me dio tiempo aunque si es que al final ya le notaba distinto, Pero no creo que el heisenberg pueda estar malo nunca.

Puede que esto sea una causa de que al red astaire a unos les encante y otros lo odien, a lo mejor es que lo han probado con tiempos de maceración muy distintos

Por el contrario los lí­quidos dulces y sobretodo tabaquiles, cuanto mas pasa mejor me saben pero es complicado, salvo que se despisten, que duren a los 6 meses.

Pero claro que con el tema de alquimia es costoso documentarse sobre los % adecuados, bastante mas difí­cil sobre su tiempo de maceración, el ya encontrar datos sobre su durabilidad máxima o tiempo de decaimiento me parece imposible.

Arturo, has pensado que cuando empiezas una botella de 250 ml. al principio casi no hay aire dentro? y luego tal como vas gastándolo empieza a tener cada vez más aire y eso hace oxidar el liquido cada vez más y así­ va perdiendo propiedades?

No es cuestión de magia, es más bien cuestión de quí­mica, oxidación se llama.

Intenta hacer menos cantidad, o enbotellarlo en botellas más pequeñas, yo hago botellas de 30 ml. y cuando empiezo a usarlo lo paso a 3 botellas de 10 ml.

Las mentas, mentol, regalices y frescos en general suelen perder frescor con el tiempo.
Con los dulces suelen pasar lo contrario.
También depende de las marcas de aromas que uséis, yo el 90% de mis lí­quidos son recetas con aromas TPA y con mis recetas eso no ha pasado nunca, y mira que tengo lí­quidos de diciembre 2015 y siguen estando igual de ricos o más aún.

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

Yo el Red Astaire no suelo dejarlo más de un mes de maceración y esta que rico rico, tengo algunos cremosos que cuantos más meses mejor, tengo uno de diciembre de 2015 como Carlos y está brutal, tengo otro cremoso de abril de este año y también está brutal, quizás en el Red o otros así­ frescos haya algún aroma que con el tiempo se coma a los otros y pierde sabor.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos, ya estaba yo emparanoyado con el tema.. por cierto mi Heisenberg también le pasa, pierde sabor ! aquí­ se nota algo menos, pero se nota.

Mi experiencia, no estoy de acuerdo ni en desacuerdo con lo mencionado, lo de los sabores lo considero muy subjetivo.
Menta, aní­s y cí­tricos: empiezan con una intensidad 100 en el shake & vape y van perdiendo hasta estabilizarse al cabo de un par de meses pasando de predominar sobre los demás gustos (tapándolos en algún caso) a quedar en un segundo plano.
Frutales no cí­tricos y esencias secundarias (canela, sour, etc) aparecen en la primera semana y se intensifican hasta los tres meses.
Pasteleros, lácticos, alcoholes (Wisky, ron, etc.), vainillas y tabacos: Aparecen a partir de las tres semanas y se estabilizan, algunos, casi a los tres meses.
El caso del Red Astaire tiene un poco de cada grupo (en mi opinión) Menta, aní­s, frutos rojos, cí­tricos y toques de caramelo. Es por esto que, al principio tiene un golpe mentolado y anisado fuerte, que con el tiempo, se torna más fruto rojo y, al final, aparece el caramelo dejando la menta y el aní­s en retrogusto... a cada uno le gusta en una fase y, al cambiar tanto, menos en las otras. En mi caso, el primer dí­a está excepcional hasta el mes (cuando llega) pero he leí­do casos que dicen que cansa (seguramente no le apasiona el mentol o aní­s) y otros, como es este caso, que pierde con el tiempo. En mi humilde opinión, el Red Astaire es para amantes de los frutales fuertes y las mentas suaves con aní­s y debe vapearse entre uno y quince dí­as....