Philip Morris acaba de llamar a mi puerta...

• Autor del tema Autor del tema RuaDeS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
yo empece con los cartuchos de perlon, que eran horribles, de diez caladas habia dos o tres que nadie te quitaba el sabor a churrasco; era un suplicio, pero en aquel momento me parecio la bomba y me engancho desde el primer momento

Igual me pasó a mí­, era una novedad y no habí­a más. Además sacarle algo de vapor era casi una odisea :smile:

ya lo creo.... cuando llegaron los apoloe creiamos que eso era cloud chasing!! :laugh:

Yo la primera vez que lo probé fue con un producto parecido a este de PM dirí­a, simulaba la forma de un cigarrillo normal y lo deseche por que no me quitaba las ganas de fumar,me olvide de ello hasta que pasado un buen tiempo(dirí­a un par de años) que un amigo me enseñó una ego y ahí­ si en 5 dí­as deje de fumar tabaco...

yo empece con los cartuchos de perlon, que eran horribles, de diez caladas habia dos o tres que nadie te quitaba el sabor a churrasco; era un suplicio, pero en aquel momento me parecio la bomba y me engancho desde el primer momento

eso lo fui combinando con los primeros cartomizadores, despues llegaron los cartos dual coil, los de resistencia horizontal.... y en ese punto es mas o menos en el que se encuentra el solaris

luego llegaron mis queridos cartos shaped.... esos fueron los definitivos para ver que esto funcionaba, aun tengo guardados unos poquitos por ahi
Llegaste a probar los de Cisco? Los origenes del drippeo estaban ahi...

No es por nada, pero con toda esta información que estáis soltando deberí­ais abrir un hilo de historia. Algo como esto: http://www.musee-ecigarette.com/index.php?op=edito

Yo probé una vez esos de farmacia (ni idea cual era) y me pareció un engaña-bobos. Hasta hace año y medio que no probé con el tí­pico C4 y baterí­a ego no enpecé a vapear.

No es por nada, pero con toda esta información que estáis soltando deberí­ais abrir un hilo de historia. Algo como esto: http://www.musee-ecigarette.com/index.php?op=edito

Yo probé una vez esos de farmacia (ni idea cual era) y me pareció un engaña-bobos. Hasta hace año y medio que no probé con el tí­pico C4 y baterí­a ego no enpecé a vapear.

Algo similar a lo que me sucedio a mi aqui. Probe los Blu en los states, y cuando un amiguete medico me hablo de los nautilus, la cosa cambio. Despues ya fue descubrir los mods y comenzo el horror y el mal...

Y sigue siendo uno de los modders mas acojonantes de todo Estados Unidos. Es el papa del Marquis y posiblemente, de la mejor version del Orchid que he probado nunca. Es mas, hasta el pin central del Kayfun partido por la mitad para que entre mas aire es un inventazo de cuidado.

Yo veo otro problemilla con este tema y es una Lacra. Usease, a parte de que es cierto que borraran mucha publicidad negativa para expandir su producto, tambien es cierto que se acerca la legislacion vigente y esto nos da mas paso a aceptar, callarnos y doblar el lomo con todas las imposiciones legales, sanitarias, etc. La otra cosa es el daño que ha producido la palabra "cigarrillo electronico", y aqui si que nos hemos caido con todo el equipo con la mas grande de las Tabacaleras. Que mejor abanderado de el sinonimo, que una empresa como ella para quitarnos a todos las dudas y las defensas que esgrimiamos como que no era equiparable al analogico por el hecho de llevar nicotina. Nuestra defensa a ultranza de los ultimos tiempos se basaba y mucho en diferenciar claramente un analogico y el vapeo, algo que pierde posiciones mas si cabe con PM en el negocio.
Pero vamos, que podemos estar tranquilos, que tenemos a Altadis esperando tambien.

Gran dilema,

Presentandolo como algo que, aunque justito por no decir insuficiente, iniciarí­a en el vapeo a mucha gente puede no ser mala opción (dando por hecho que PM vea en la revisión un apoyo para promocionarse).

Por otro lado ponerlo como un insulto al vapeo, por decirlo delicadamente, hará que se quede como está. Para ellos será otra mala reseña más y no la tendrán en cuenta.

PM siempre va a ganar. Si consiguen hacerlo despegar ganarán pasta con esto y si no lo consiguen también la ganarán ya que la gente seguirá fumando.

Supongo Julio que les dará una de cal y una de arena, de esta revisión pueden salir cosas buenas. Una revisión "amable" puede hacer que (siempre y cuando PM la promocione) mucha gente te conozca, lo que les llevará a investigar más, al foro, a todas tus revisiones, a conocer este amplio mundillo y evolucionar.
Creo que si esto despega no nos hará mal, se empezará poco a poco a hablar bién del vapeo y la gente empezará a verlo con otros ojos. Seguramente la mayorí­a vuelva a fumar pero una parte de ellos conseguirá pasarse definitivamente al vapeo y quién sabe a dejarlo todo definitivamente.

Lo dicho Julio, un gran dilema.

Si te sirve de consuelo, hagas lo que hagas tienes mi apoyo :D

Gracias por la página, la guardo para verla con calma más tarde.

La revisión española más popular en youtube es bastante cruel con el cacharro, supongo que acertada pero es cruel. Ellos saben que Ruades es mas moderado en los comentarios, aunque le pongas muchas pegas serás mas correcto y tu revisión pasará a ser más vista que la que hay. Supongo que el propósito es un poco ese también.

Seamos serios es un ecig al uso caduco si y caro lo peor no es que pertenezca a pm lo peor es que pm a sacado semejante patata para que los que quieran dejarlo no se sacien y digan el vapeo es una m claro que algunos pasaran la prueba pero no se llamarme conspiranoico si quereis pero pm no es que le falte fondos para hacer algo mejor ni información y menos si dieron con Ruades

Me parece que ahora me toca a mí­ para que me apaleéis.....

Habéis hablado de la obsolescencia programada y los sistemas propietarios, que de seguro están detrás del diseño del producto para hacer caja....

Lo mismo respecto a los dos únicos sabores y con nicotina fija. Nada de bajar dosis ni de probar otros lí­quidos, aparte de que el sistema propietario lo hace difí­cil, pero sobre todo nada de desengancharse de la nicotina, por si se vuelve al analógico, y por si se hace caja con nuevos adeptos (aunque esto último está más bien no probado, o incluso probado lo contrario).

Habéis hablado de la posibilidad de que intenten desprestigiar al vapeo indirectamente o llevar atrás a potenciales ex-fumadores con este producto inferior que desincentive dejar de fumar tabaco. Esto ya suena a tiro en un pie, pero no es imposible, no.....

De lo que nadie habla es de lo raros que en el fondo somos. Y me explico, tomando como guí­a mi propia experiencia con media docena de amigos y familiares, empezando por mi mujer, a los que he intentado venderles la jugada, pues no en vano son también cincuentones-fumadores-empedernidos, de ésos que tosen más que hablan, o cuarentones buscando la segunda juventud en el gimnasio y descubriendo que no pueden correr 15 metros sin ahogarse... y no ha habido manera.

Todos opinan que esto del vapeo es extremadamente complicado (cacharretes, mods y resistencias reparables aparte, ahí­ ya me ponen de tarao supino), que si pesan, que si manchan, que si se ensucian enseguida y saben mal...... ya os conocéis la cantinela. Nos suena a excusa para seguir fumando, porque hemos pasado por ahí­, y lo superamos con nuestra ilusión por el "nuevo setup" o el "nuevo atomizador" o el "nuevo mod", asumiendo por el camino salir de casa con una pequeña mochila: pero ellos simplemente se descojonan de nosotros al vernos con pinta de irnos de picnic perpetuo, solo que en vez del bocata llevamos la parafernalia de resistencias, atomizadores y baterí­as "por si acaso".....

Y es que no basta con la alternativa menos dañina que supone vapear, hay que luchar contra la comodidad de encender un analógico, y ya está, dosis de nicotina al canto. Y por supuesto, cuando los talibanes de la hiperregulación y el naniformismo se emperran en equiparar vapeo y fumar, les dan inconscientemente la razón a los comodones y hunden más esto. Pero P.Morris ya parte del punto de partida de que su producto estrella está prohibido por doquier, así­ que tal equiparación no les molesta tanto....

Que en España estemos como estamos de retrasados en la adopción de lo que tantos han comentado como la primera revolución sanitaria del siglo XXI no es tan raro: ayer resultó lí­der de audiencia, por no decir que pulverizó los medidores, la entrevista a Isabel Preysler en "El Hormiguero". Dicho esto, ¿qué más decir?

Pues que seguimos siendo raritos
. A mi no me pesa nada (creo que a vosotros tampoco), pero a los que hacen encuestas para Philip Morris a la hora de decidir qué aparato de vapeo debí­a ser su "primer hito" en este mundo, seguro que les ha pesado y mucho. Tan sencillo de manejar, tan "seguro" como sea posible (baterí­a escasa, por si estalla, cartuchos sellados, para venderle al regulador controles de farmacia seguros pero en el fondo venderlo a precio de elixir de reingenierí­a genética, casi más caro que la tinta de impresora), y para todo lo demás, que pasen por caja desesperados...... aquellos inconscientes que no se informen, o los que aún haciéndolo no quieran ir "con el bolso de picnic".....

Personalmente creo que simplemente se suben al carro regulatorio para adecentar su imagen y, pase lo que pase, sacar tajada, y probablemente, en función del éxito de su estrategia, decidan el empujón final de sus grupos de presión en la Unión Europea.....

... así­ que con este tema nos jugamos muchí­simo. Esa revisión es un trago envenenado, del que yo personalmente (guárdome de aconsejar al maestro, pero...) optarí­a por ser ultra-aséptico y absolutamente imparcial, exquisita y cordialmente imparcial, vamos, como si los de P.Morris fueran de la familia o amigos de toda la vida......

Comodidad de fumar respecto a vapear, dices, a lo que yo digo, como bien sabes que:

-No tener que helarse el culo por salir a fumar.
-No tener quemaduras en la ropa.
-Poderse quedar dormido con el mod en la mano sin que arda nada.
-Poder vapear en sitios cerrados y pequeños sin ahogarse.
-Que el pelo no te huela mal (y yo que tengo barbas y pelo largo no veas lo que lo noto).
-No limpiar cenizas ni colillas.
-Haber aprendido en unos pocos meses mas cosas de ciencias que en años (algo de fisica, quimica, medicina...).
-Tener el mismo bulto en un bolsillo que cuando fumaba (mod, tanque, bote de liquido y dos pilas).

Me compensa, la verdad.

Evidentemente va a ser una revisión clara y objetiva, no tengo la menor duda.
Lo que no tengo tan claro es el objetivo final de PM en todo esto ( o si); si a mi me ofrecen un producto como este al comenzar en este mundo desde luego lo habrí­a desechado y quizá no querrí­a saber nada mas del vapeo, incurriendo de nuevo a utilizar el analógico. No se...........
Salu2.
Completamente de acuerdo.

Yo cuando salieron los de farmacia me compré uno, me dijeron que era vapor de agua y creo que me duró dos dí­as, aun tengo por casa una cajita con varios cartuchos "sabor tabaco" por que aquello sabia a plásico... Seguí­ fumando y luego ya cuando empezaron a abrir tiendas seta compre mi primer kit ego y ahí­ fue cuando deje de fumar, gracias a la ineptitud de la chica de la tienda conocí­ el blog de Ruades y el foro vecino ya que me encalomó un bote de base de 24 mg y me dijo que llenara el CE4 con base y 4 gotitas de aroma y gracias a eso empecé a investigar sobre el vapeo ya que las toseras que me daba eran tremendas... el resto creo que como todos intentando controlar la espongitis en la actualidad :laugh:
En cuanto al Solaris... Pues eso un cacharro obsoleto y de lo que más me preocupa es que ese sea el modelo a seguir cuando entre la nueva regulación.

Comodidad de fumar respecto a vapear, dices, a lo que yo digo, como bien sabes que:

-No tener que helarse el culo por salir a fumar.
-No tener quemaduras en la ropa.
-Poderse quedar dormido con el mod en la mano sin que arda nada.
-Poder vapear en sitios cerrados y pequeños sin ahogarse.
-Que el pelo no te huela mal (y yo que tengo barbas y pelo largo no veas lo que lo noto).
-No limpiar cenizas ni colillas.
-Haber aprendido en unos pocos meses mas cosas de ciencias que en años (algo de fisica, quimica, medicina...).
-Tener el mismo bulto en un bolsillo que cuando fumaba (mod, tanque, bote de liquido y dos pilas).

Me compensa, la verdad.
¡A mi no tienes que convencerme!

:D

Pero a esos dos de cada tres que ven el vapeo en ego "complicado"...

O a los reguladores sanitarios de esta enorme Nannyfornia que es la UE...

O a esa vasta pléyade de médicos desinformados por sus asociaciones colegiales...

O a los ministros de Hacienda....

¡Ahi ha estado siempre el meollo, sobre todo, los primeros!

Tapatalking...Mind those lampposts!