Me parece que ahora me toca a mí para que me apaleéis.....
Habéis hablado de la obsolescencia programada y los sistemas propietarios, que de seguro están detrás del diseño del producto para hacer caja....
Lo mismo respecto a los dos únicos sabores y con nicotina fija. Nada de bajar dosis ni de probar otros líquidos, aparte de que el sistema propietario lo hace difícil, pero sobre todo nada de desengancharse de la nicotina, por si se vuelve al analógico, y por si se hace caja con nuevos adeptos (aunque esto último está más bien no probado, o incluso probado lo contrario).
Habéis hablado de la posibilidad de que intenten desprestigiar al vapeo indirectamente o llevar atrás a potenciales ex-fumadores con este producto inferior que desincentive dejar de fumar tabaco. Esto ya suena a tiro en un pie, pero no es imposible, no.....
De lo que nadie habla es de lo raros que en el fondo somos. Y me explico, tomando como guía mi propia experiencia con media docena de amigos y familiares, empezando por mi mujer, a los que he intentado venderles la jugada, pues no en vano son también cincuentones-fumadores-empedernidos, de ésos que tosen más que hablan, o cuarentones buscando la segunda juventud en el gimnasio y descubriendo que no pueden correr 15 metros sin ahogarse... y no ha habido manera.
Todos opinan que esto del vapeo es extremadamente complicado (cacharretes, mods y resistencias reparables aparte, ahí ya me ponen de tarao supino), que si pesan, que si manchan, que si se ensucian enseguida y saben mal...... ya os conocéis la cantinela. Nos suena a excusa para seguir fumando, porque hemos pasado por ahí, y lo superamos con nuestra ilusión por el "nuevo setup" o el "nuevo atomizador" o el "nuevo mod", asumiendo por el camino salir de casa con una pequeña mochila: pero ellos simplemente se descojonan de nosotros al vernos con pinta de irnos de picnic perpetuo, solo que en vez del bocata llevamos la parafernalia de resistencias, atomizadores y baterías "por si acaso".....
Y es que no basta con la alternativa menos dañina que supone vapear, hay que luchar contra la comodidad de encender un analógico, y ya está, dosis de nicotina al canto. Y por supuesto, cuando los talibanes de la hiperregulación y el naniformismo se emperran en equiparar vapeo y fumar, les dan inconscientemente la razón a los comodones y hunden más esto. Pero P.Morris ya parte del punto de partida de que su producto estrella está prohibido por doquier, así que tal equiparación no les molesta tanto....
Que en España estemos como estamos de retrasados en la adopción de lo que tantos han comentado como la primera revolución sanitaria del siglo XXI no es tan raro: ayer resultó líder de audiencia, por no decir que pulverizó los medidores, la entrevista a Isabel Preysler en "El Hormiguero". Dicho esto, ¿qué más decir?
Pues que seguimos siendo raritos. A mi no me pesa nada (creo que a vosotros tampoco), pero a los que hacen encuestas para Philip Morris a la hora de decidir qué aparato de vapeo debía ser su "primer hito" en este mundo, seguro que les ha pesado y mucho. Tan sencillo de manejar, tan "seguro" como sea posible (batería escasa, por si estalla, cartuchos sellados, para venderle al regulador controles de farmacia seguros pero en el fondo venderlo a precio de elixir de reingeniería genética, casi más caro que la tinta de impresora), y para todo lo demás, que pasen por caja desesperados...... aquellos inconscientes que no se informen, o los que aún haciéndolo no quieran ir "con el bolso de picnic".....
Personalmente creo que simplemente se suben al carro regulatorio para adecentar su imagen y, pase lo que pase, sacar tajada, y probablemente, en función del éxito de su estrategia, decidan el empujón final de sus grupos de presión en la Unión Europea.....
... así que con este tema nos jugamos muchísimo. Esa revisión es un trago envenenado, del que yo personalmente (guárdome de aconsejar al maestro, pero...) optaría por ser ultra-aséptico y absolutamente imparcial, exquisita y cordialmente imparcial, vamos, como si los de P.Morris fueran de la familia o amigos de toda la vida......