A ver; sinceramente; tengo clones y originales; lo que no podemos pretender es que al precio que tienen los clones es sentirnos 'engañados'. Cuando un producto cuyo original vale X y lo compramos por Y (una cantidad, en la mayoría de los casos, infinitamente inferior a la del original), es exigir la misma calidad que pueda tener aquél; sí un mínimo, pero no que sea y se comporte igual. En mi caso particular os diré que últimamente tuve un problemilla con un clone que compré en una tienda (Masquevapor, para decirlo clara y llanamente) Lo cierto es que el producto que adquirí venía con fallos y lo puse de manifiesto a esa tienda. Suerte que son gente muy competente y con un servicio postventa extraordinario y cuando les planteé lo que pasaba no tardaron absolutamente nada en decirme que sobre la marcha me mandaban otro producto de camino (es lo bueno de comprar en comercios solventes, como es el caso de Masquevapor), pero, como digo, en definitiva, pienso que obtienes el resultado de lo que pagas. Cosa muy distinta es que te gastes un dineral en un mod o un ato o cualquier otro producto original y te salga 'rana'. En tal supuesto está claro que hay que reclamar si o si y, si la tienda es como Dios manda debe responder para que el cliente quede total y absolutamente satisfecho con el producto adquirido, dado el alto precio que ha pagado por él.
Es mi manera de pensar; en ningún momento he pensado que se puede estar o no de acuerdo con ello porque no es más que una opinión personal, pero, repito, si pagas 5 por lo que, siendo original, vale 90, está claro, por lo que a mi respecta, que no se le pueden pedir peras al olmo, sin perjuicio de que entiendo que hay clones que muy poquito se diferencian de los originales en cuanto a rendimiento, calidades y satisfacción que te pueden proporcionar.
Un saludo.