Yo supongo que haya de todo.
Hay marcas que sacan atos a 80-90 euros. Llevan el pin bañado en oro, vienen en una caja, con un soporte, con tres drips... Saben que eso encarece y que el mercado es más reducido, pero tienen un buen diseño, hablan con buenos clonadores (skx, kindbright, shenray...) que utilizan materiales más comunes y montajes menos precisos (en las roscas por ejemplo tiende a notarse bastante la diferencia) y se abren a un target nuevo, el mayoritario, que compra atos de 15-20-25 euros. Además, con suerte, quizá les guste tanto que se compren el original.
No se quieren "bajar de nivel" porque si te pones a vender atos de 25 euros, nadie te los compra después de 80. ¿Alguien pagaría 80 euros por un wotofo, un geekvape...?. De hecho los clonadores más contrastados no clonan esos modelos.
Luego hay clones cutres. No cuadran las entradas, mala construcción, sin logos... Cuestan 7-8-9 euros, y la mayoría de las veces son clones de atos de 20. El que vende un ato de 20 sabe que va a venderlo si es decente, no necesita clones de 8 y poca gente los compra con conocimiento. En cuanto venden unas pocas unidades empiezan las críticas en fasttech por ejemplo, y prefieres comprarte tu recurve de 20 euros, con sus drips, sus resistencias, algodón, destornillador, respuestos... que tirar un falso recurve de 7. Esos dudo que lo hagan con la connivencia de las marcas originales, pero creo que tampoco les preocupa porque no las daña en exceso.
En estos dos casos se siguen vendiendo como styled, que eso en muchos países está permitido, nada es falsificación hasta que no lo vendes como auténtico siendo falso.
Después están los jetas, vease coil father por ejemplo, que vende como auténtico un coil father classic G, que es un goon, o un coil father king drop, que es un drop, o un coil father king, que es un dead rabbit. Hay otras marcas que hacen eso. Un deck de recurve con una campana recta, cambiar un poco las entradas de aire...
Pero al final si nadie se queja, será porque conviene.
Ahora mismo por ejemplo está pasando algo un tanto extraño.
SKX saca un mod bf de dos baterías que se llama "skx boxer styled 200w squonk box mod" que va desde los 30 a los 50 euros en distintas páginas. Aparece en fasttech, gearbest, 3fvape, 3avape, efun, 2fdeal... A los dos días empieza a desaparecer y solo queda en 3avape y efun. La gente pregunta en el foro de fasttech y no se dan respuestas.
El clon es este:
https://www.efun.top/sxk-boxer-style-200w-squonk-box-mod.html
Cuando sale el original, y todos los clones empiezan a desaparecer, el original es así:
https://gingervaper.com/product/boxer-mod-133w-with-evolv-dna200-temperature-control/
Pero los clones habían salido antes. A mi me suena a patinazo, marca hace mod, envía planos, clonadores fabrican, páginas anuncian antes de que salga el original y marca tiene que cambiar diseño.
Pero al final... las pizzas de mercadona son casa tarradellas. Por algo será.