WM y los clones: Reflexión

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Los conocidos problemas del nuevo ato WidowMaker me han hecho reflexionar sobre una un tema que hace tiempo ronda mi cabeza y que no acababa de cuadrarme ¿Qué son los clones y quién se beneficia de ellos?

Como todos sabemos existe un mercado paralelo al de las grandes marcas del vapeo, el mercado de los clones, este mercados tiene particularidades curiosas y hasta ahora para mi inexplicables como son por ejemplo:


-- Casi todos los atos tienen clon, incluso atos de mecanizado extremadamente complejo.

-- Los precios de los clones son demasiado bajos para aportar beneficio, si se vendieran como falsificaciones multiplicarí­an el beneficio varias veces.

-- Muchos clones son aparentemente legales, tanto en China como en Europa donde se venden bajo marca incluso en tiendas como Amazon.

-- Muchos clones llevan la marca del original grabada y aún así­ no se venden como falsificaciones.

-- Hay clones de buena calidad con tiradas limitadas, a pesar de venderse bien dejan de fabricarse.


Todas estas peculiaridades siempre me han confundido hasta que el reciente problema del WM me ha hecho dar con una respuesta que puede explicarlo todo:

Los clones son piezas rechazadas por el control de calidad de la lí­nea de fabricación original.

Esto explicarí­a uno a uno los puntos antes descritos, explica porqué casi todos los atos tienen clon independientemente de su complejidad de maquinado, explica el porqué de los precios bajos ya que solo sirven para que el fabricante recupere las pérdidas que le ocasiona el descarte de la pieza, explica su legalidad a pesar de “no pagar” derechos de diseño, explica porqué algunos llevan el grabado de la marca original ya que fueron desechados pasada esa etapa y explica porqué algunos dejan de venderse ya que su producción no es más que un accidente que no depende de la demanda.

Pues eso, el WM me ha hecho ver que en las lí­neas de fabricación chinas hay casi tantos descartes como piezas buenas y cómo eso obliga de alguna manera a recuperar esas pérdidas.

Lamentablemente también creo que Vandy Vape ha querido abarcar más de lo podí­a ajustando demasiado el precio de un ato per se complejo, esto le ha obligado a relajar los controles de calidad de manera que los clones del WM se están vendiendo entre los originales con el resultado que todos conocemos.

Tomad estas lí­neas como lo que son, una reflexión con un poco de ciencia ficción.

Saludos
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
No digo que los productos defectuosos no se vendan como clones o styled, pero estas hablando de "complejidad de mecanizado" como si construir un ato fuera un reloj suizo de 15 complicaciones. Estamos hablando de 2-5 piezas de acero cuya complejidad de mecanizado esta cercana a las practicas de un fp de tornero.
"Los precios de los clones son demasiado bajos para aportar beneficio"...te diria que casi el 100% de los atos dan beneficios (contando solo coste de fabricacion, no entro en el diseño) por encima de los 10 euros de venta. Y aun mas beneficio si usas acero "barato", tipo 304ss, que es el que suelen usar los clones de mala calidad, en lugar de otro tipo de acero (316).
Vamos, que creo que hay clones de cualquier ato por 2 razones: 1)porque clonarlos es sencillisimo y 2) porque dan beneficios
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
No digo que los productos defectuosos no se vendan como clones o styled, pero estas hablando de "complejidad de mecanizado" como si construir un ato fuera un reloj suizo de 15 complicaciones. Estamos hablando de 2-5 piezas de acero cuya complejidad de mecanizado esta cercana a las practicas de un fp de tornero...

Hay atos de mecanizado sencillí­simo, no son estos de los que hablo, pero hay otros que son una obra de arte, coge por ejemplo un Loop V1.5 y me cuentas si es fácilmente reproducible. Y sí­, hay clones (o falsificaciones) del Loop por menos de 10 pavos.

Saludos
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Los clones a pesar de su precio ganan dinero porque solo es copiar el diseño y ya,a eso le añades que como no es de marca no le hinchan los precios y tienes el precio real del ato,aun siendo 1:1 es mucho mas barato por eso porque no hay una marca detrás que por ser dicha marca doble x2 o por x3 el precio.

La clave de los clones es que cobran lo realmente vale el ato sin influir la marca.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Yo pienso que no es así­.

Simplemente porque hay clones que funcionan perfectamente y que si todos los clones fueran saldos de los originales con fallo acabarí­an por no venderse ninguno.

Quien quiere algo que no va como debiera?



Complejidad del clon? Para ti y para mi imagino que serí­a muy complejo. Si tienes una maquina informatizada creada y diseñada para crear estas piezas en serie igual ya no lo es tanto.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Los clones a pesar de su precio ganan dinero porque solo es copiar el diseño y ya,a eso le añades que como no es de marca no le hinchan los precios y tienes el precio real del ato,aun siendo 1:1 es mucho mas barato por eso porque no hay una marca detrás que por ser dicha marca doble x2 o por x3 el precio.

La clave de los clones es que cobran lo realmente vale el ato sin influir la marca.
Sin influir la marca sin publicidad sin coste de crear el diseño.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Ademas los clones suelen funcionar bien,concuerdo en lo que dice Jcsam
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
No creo que sea tan conspiranoica la cosa.
Simplemente con ese mismo ejemplo del widowmaker, ruades lleva un año dándole vueltas. Una vez que lo saca, el que lo clona lo mira y ya tiene ese trabajo hecho. Después lo mete en una cajita de plástico, no hace promo, no enví­a a revisores...
Es como Nike, tarda años en hacerse un nombre, patrocina a deportistas, tiene un laboratorio para experimentar con nuevos tejidos... Pero coger una camiseta y estampar el logo cuesta un euro.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
En su dí­a pregunté algo parecido. ( Policí­a de los clones o algo así­ era el tí­tulo del post).

Una de las cosas que se comentó es que la misma marca cede previo pago el diseño a terceros para que creen los clones. Si tu no te vas a comprar es n ato de 50€ igual si te compras uno de 12 igualito solo que lo ha hecho la china Pepa Pérez que le pagó a Vandy Vape un dinerillo por poder ponerle hasta su nombre. Si lo vendes como Styled y no como original no engañas a nadie.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Aún así­ e curioso que en este mundo ocurra esto.

No he visto por ahí­ Pastas Gallo Styled ni Nike Styled etc etc...

Es curioso

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Tal cual,yo también habí­a escuchado eso.
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Los clones claro que funcionan, no pasar el control de calidad no tiene porque afectar la funcionalidad, un pequeño error de ajuste, una marca, un poste torcido, un error de acabado, son detalles que no tienen porqué influir en su funcionamiento. Distinto es el caso de WM dónde un error de ajuste provoca un problema de funcionamiento debido a su diseño.

Insisto que no se trata de si se puede fabricar o no un clon y ganar dinero, se trata de responder a la vez a todas las cuestiones.

De todas maneras como decí­a es solo una reflexión, gracias por aportar vuestros puntos de vista.

Saludos
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Seguramente las marcas externalizan parte de su producción por ahorro de costes o por cubrir la demanda y estos pequeños fabricantes a su vez fabricarán por su cuenta lo que se hace llamar clones seguramente bajo algún acuerdo con la marca principal, y de hay que alguna marca tenga fallos en sus atos ya que se los a fabricado uno de estos pequeños y la marca principal no haya controlado la calidad.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Los conocidos problemas del nuevo ato WidowMaker me han hecho reflexionar sobre una un tema que hace tiempo ronda mi cabeza y que no acababa de cuadrarme ¿Qué son los clones y quién se beneficia de ellos?

Como todos sabemos existe un mercado paralelo al de las grandes marcas del vapeo, el mercado de los clones, este mercados tiene particularidades curiosas y hasta ahora para mi inexplicables como son por ejemplo:


-- Casi todos los atos tienen clon, incluso atos de mecanizado extremadamente complejo.

-- Los precios de los clones son demasiado bajos para aportar beneficio, si se vendieran como falsificaciones multiplicarí­an el beneficio varias veces.

-- Muchos clones son aparentemente legales, tanto en China como en Europa donde se venden bajo marca incluso en tiendas como Amazon.

-- Muchos clones llevan la marca del original grabada y aún así­ no se venden como falsificaciones.

-- Hay clones de buena calidad con tiradas limitadas, a pesar de venderse bien dejan de fabricarse.


Todas estas peculiaridades siempre me han confundido hasta que el reciente problema del WM me ha hecho dar con una respuesta que puede explicarlo todo:

Los clones son piezas rechazadas por el control de calidad de la lí­nea de fabricación original.

Esto explicarí­a uno a uno los puntos antes descritos, explica porqué casi todos los atos tienen clon independientemente de su complejidad de maquinado, explica el porqué de los precios bajos ya que solo sirven para que el fabricante recupere las pérdidas que le ocasiona el descarte de la pieza, explica su legalidad a pesar de “no pagar” derechos de diseño, explica porqué algunos llevan el grabado de la marca original ya que fueron desechados pasada esa etapa y explica porqué algunos dejan de venderse ya que su producción no es más que un accidente que no depende de la demanda.

Pues eso, el WM me ha hecho ver que en las lí­neas de fabricación chinas hay casi tantos descartes como piezas buenas y cómo eso obliga de alguna manera a recuperar esas pérdidas.

Lamentablemente también creo que Vandy Vape ha querido abarcar más de lo podí­a ajustando demasiado el precio de un ato per se complejo, esto le ha obligado a relajar los controles de calidad de manera que los clones del WM se están vendiendo entre los originales con el resultado que todos conocemos.

Tomad estas lí­neas como lo que son, una reflexión con un poco de ciencia ficción.

Saludos
Lo que dices no es posible por varios motivos
-en la la mayoria de casos los materiales utilizados son diferentes
-casi sempre hay diferencias apreciables entre el clon y el original, detalles de diseño, grabados, etc
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
No te faltará razón en algún detalle. A estos atos les dan un ligero cambio., como la í§ap., grabándole un logo distinto, etc.?
Un caso contrario a lo que comentas, es el clon del Drop . Todas las opiniones que veo en la tí­pica pag China son favorables. Sólo cuesta 6 pabos, y x lo visto y leí­do, de muy buena calidad. Uno de sus vendedores tiene casi 1000 vendidos. Por algo será. Casualmente el original se dejó de fabricar por "evolución", consumo más que nada... salen, diseñan otro, y otro más... pero si hay demanda del mismo por ser muy bueno, qué ocurre? Se lo monta otro fabricante y a venderlos como churros de nuevo y, muchos más a cuenta del económico precio y su justificada fama.
Si venden un clon y no es bueno, dí­ que muy lejos no va llegar., como tampoco un original.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Hay que entender cómo funcionan los chinos... Unos sólo diseñan, otros sólo fabrican y otros diseñan y fabrican.

Los clones son una parte de más de la industria, un fabricante como SXK que hace "clones buenos", seguro que fabrica para otra media docena de "primeras marcas". Y de hecho es posible que algunas le den permiso a hacer una cuota de clones, o cobren un royality por cada clon, o paguen por poder seguir haciendo un modelo descatalogado.

Imaginar alguien que vende Atos de 70€ como Psyclone Mods (fabricante de los Hadaly, los Etheon, los Citadel...), que no son muy llamativos, que no hacen publicidad, no son una marca grande... Pues los clones son una forma de darse a conocer, de hacer clientes, de que su producto llegue a mucha más gente... Y de todos esos, a los que les guste mucho el producto... algunos acabarán comprando algún original suyo.

Para un fabricante High End de competición como Avid Life o CompLyfe que vende mods por 200-300€ (e incluso más) el que haya clones los convierte en una marca aspiracional, hace que la gente los vea como algo TOP a lo que intentar llegar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Hay que entender cómo funcionan los chinos... Unos sólo diseñan, otros sólo fabrican y otros diseñan y fabrican.

Los clones son una parte de más de la industria, un fabricante como SXK que hace "clones buenos", seguro que fabrica para otra media docena de "primeras marcas". Y de hecho es posible que algunas le den permiso a hacer una cuota de clones, o cobren un royality por cada clon, o paguen por poder seguir haciendo un modelo descatalogado.

Imaginar alguien que vende Atos de 70€ como Psyclone Mods (fabricante de los Hadaly, los Etheon, los Citadel...), que no son muy llamativos, que no hacen publicidad, no son una marca grande... Pues los clones son una forma de darse a conocer, de hacer clientes, de que su producto llegue a mucha más gente... Y de todos esos, a los que les guste mucho el producto... algunos acabarán comprando algún original suyo.

Para un fabricante High End de competición como Avid Life o CompLyfe que vende mods por 200-300€ (e incluso más) el que haya clones los convierte en una marca aspiracional, hace que la gente los vea como algo TOP a lo que intentar llegar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

+10 creo que lo has clavado
efectivamente, la mayor parte de las marcas seguro fabrican sus atos en la misma fabrica (valga la redundancia), asi que el problema de copiar el diseño ni lo tienen. Ya tienen los planos para hacerlos, es solo cambiar el material por uno mas barato, poner la maquina a curra todo el dia, meterlo en una caja generica de plastico y a zurrar
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
+10 creo que lo has clavado
efectivamente, la mayor parte de las marcas seguro fabrican sus atos en la misma fabrica (valga la redundancia), asi que el problema de copiar el diseño ni lo tienen. Ya tienen los planos para hacerlos, es solo cambiar el material por uno mas barato, poner la maquina a curra todo el dia, meterlo en una caja generica de plastico y a zurrar
Algunos hasta clonan la caja/packaging.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Cuando yo me compre mi apocalipsis lo compare con el original de un amigo,y mi clon era tan exacto que no se veí­a nada diferente en ningún sentido,al punto que en un momento dado mi amigo no sabia cual era el suyo(montamos todo igual al momento),porque estábamos probando los 2 en distintos aparatos ya que mi colega tiene mods para aburrir,naturalmente no le di el cambiazo ya que no hay diferencia y no me gustarí­a que alguien me lo haga a mi,acaban en distinto numero de serie por eso identifique el mio,lo habí­a apuntado por si acaso.

El caso es que da la impresión de ser original,la calidad es muy buena,yo dirí­a que mi clon salio de un fabricante oficial de la marca en formato clon 1:1
Es que tiene todo muy detallado

Pero esto es como todo,hay clones baratos que se nota un huevo que son clones de mala calidad,yo en mi caso siempre voy a por el clon mas caro el de mas calidad.

Yo sinceramente si creo que ceden o venden el diseño,porque joder hay clones que si no dices esto es clon no se entera nadie.
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Cuando yo me compre mi apocalipsis lo compare con el original de un amigo,y mi clon era tan exacto que no se veí­a nada diferente en ningún sentido,al punto que en un momento dado mi amigo no sabia cual era el suyo(montamos todo igual al momento),porque estábamos probando los 2 en distintos aparatos ya que mi colega tiene mods para aburrir,naturalmente no le di el cambiazo ya que no hay diferencia y no me gustarí­a que alguien me lo haga a mi,acaban en distinto numero de serie por eso identifique el mio,lo habí­a apuntado por si acaso.

El caso es que da la impresión de ser original,la calidad es muy buena,yo dirí­a que mi clon salio de un fabricante oficial de la marca en formato clon 1:1
Es que tiene todo muy detallado

Pero esto es como todo,hay clones baratos que se nota un huevo que son clones de mala calidad,yo en mi caso siempre voy a por el clon mas caro el de mas calidad.

Yo sinceramente si creo que ceden o venden el diseño,porque joder hay clones que si no dices esto es clon no se entera nadie.

Y ahí­ es donde entra entra lo que digo yo, si tu quieres que tu producto tenga una calidad muy alta pones unos parametros de control de calidad igual de altos, si pones los ajustes con una precisión de 2 centésimas de milí­metro algunas piezas no lo pasarán ¿Y que haces con ellas? A todas luces son perfectamente funcionales e indistinguibles a simple vista de la buena. Pues eso.

Saludos
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Y ahí­ es donde entra entra lo que digo yo, si tu quieres que tu producto tenga una calidad muy alta pones unos parametros de control de calidad igual de altos, si pones los ajustes con una precisión de 2 centésimas de milí­metro algunas piezas no lo pasarán ¿Y que haces con ellas? A todas luces son perfectamente funcionales e indistinguibles a simple vista de la buena. Pues eso.

Saludos

No dudo que los que no pasan el control los vendan como clones,al fin y al cabo intenta que la perdida se a la mí­nima posible,estoy seguro que no son todos los caso,pero si te admito que lo que dices tiene sentido.

No recuerdo quien pero habí­a un caso que la empresa fabricaba y vendí­a los atos originales caros y también los "clon" mucho mas baratos,y eran los mismos,comprabas uno clon y lo comprobabas en la pagina y te lo daba por original.

Fue un caso muy conocido,pero no recuerdo la marca,y claro lo que lo compraron original (caro) estaban muy cabreados pues el mismo ato original estaba a unos pocos euros.
 
Última edición: