Tengo muchos motivos(no está en orden ni mucho menos, pongo según se me ocurran):
- Salud.- No quiero seguir matándome a plazos por voluntad propia teniendo tantas evidencias sobre muerte + tabaco.
- Dinero.- Fumar es de ricos. No digo que vapear sea súper barato, pero si te lo tomas como un proceso para dejar el tabaco (en vez de como un hobbie con afán de coleccionar, probarlo todo...etc) sale a cuenta. Yo en 3 meses ya he amortizado 2 cacharros, líquidos, bases... quiero decir, ya estoy en número verdes a comparación: ya gasto menos y seguiré bajando porque ya voy encontrando lo que me funciona y me quiero meter en reparables. Y eso que yo gastaba unos 30 al mes (porque liaba)
- Deporte.- Ahora respiro mejor y todo lo que eso conlleva. Subo escaleras y no me arde el pecho.
- Olor.- La ropa, las manos, la boca, el pelo (sí, apor las mañanas me daba cuenta de que me olía la melena que tiraba para atrás).. un asco todo. Ahora huelo bien, tiene sentido usar perfume sin que el tabaco lo pise, que de estas cosas uno se da cuenta de verdad cuando lo deja, pero es que un fumador apesta y ya está, mi armario olía a cenicero, lo que pasa es que no nos damos cuenta porque tenemos el olfato atrofiado.
- Gusto.- Pues eso, todo sabe más.
- Estética. Dientes amarillos, manchados, uñas, dedos, ropa con agujeritos o chinazos, paredes amarillas, cortinas...
- Comodidad.- Vengo de tabaco de liar y es un rollo necesitar mecheros, papel, filtros, un estanco abierto, desplazarte, un sitio al aire libre o ventilado... y además, liarlos. Tampoco necesito más ceniceros ni una terraza de bar en invierno a 4º de temperatura, que lo mismo esto también entra en la salud. Puedo disfrutar de conciertos, cine... etc sin rallarme con "a ver si hay descanso pal piti"
- Mi familia y amigos.- A fin de cuentas te relacionas más con la gente que quieres, y fumas a su alrededor. No tienen por qué aguantar esto, exponerse a los efectos del tabaco como fumador pasivo ni pasar frío por tu culpa. Lo pienso y me siento mal por arrastrarles a eso por estar conmigo.
- Mis mascotas.- Tengo gatos y estos animalitos son susceptibles al tabaco(como todo bicho viviente, yo creo). También por ellos.
- Medio ambiente.- Yo soy de las que tiraba colillas donde me cuadraba salvo la playa, el mar y el campo. Ahora me echo las manos a la cabeza solo con pensarlo. Lo hice muy mal y fui una inconsciente, pero ya no más. Rectificar es de sabios, dicen.
- Mi pareja.- No fuma ni es exfumador. Sobra el resto.
Alguno más seguro que hallo, pero ahora mismo se me han ocurrido estos.
PD: menudo hilo.