Porcentaje de etanol en e liquids

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tedbandido

New member
25 Feb 2019
7
0
0
Muy buenas! Mirando en algunas páginas he encontrado una receta para hacer un aroma a partir de un extracto herbal en el que indica que en primer lugar hay que mezclar la materia orgánica en ETANOL (ojo, etanol alimenticio) hasta que queden 5 ml del concentrado y añadirle a la disolución otros 20 ml de base PG/VG. Por lo que, según mis cálculos, darí­a un porcentaje de 20% del concentrado en etanol. De este porcentaje, que porcentaje real tendrí­a de etanol? Es factible o es perjudicial vapear con porcentajes tan altos de etanol? Tengo entendido que algunos aromas comerciales tienen algo se etanol pero no en esas concentraciones..
Lo que me interesa principalmente es disolver el principio psicoactivo (thc, delta9-tetrahidrocannabinol) de la materia vegetal con la que voy a hacer el aroma en alguna base (en este caso el etanol) , que posteriormente pueda disolver homogéneamente con una base de propilenglicol y glicerina (me gustarí­a que fuera 30/70, pero desconozco si es mas recomendable utilizar un mayor porcentaje de propilenglicol o, en su defecto, de glicerina.
El proceso es el siguiente: calentar la materia vegetal en etanol hasta conseguir el concentrado (5ml) y repetir proceso (previa activación del agente psicoactivo). Mezclar los 5 ml del producto resultante (etanol) y mezclarlo con cualquier base PG/VG. Y en teorí­a ya estarí­a listo para vapear, aunque me suscita dudas, como digo la concentración de etanol que tendrí­a el producto final, y si serí­a aconsejable vapearlo.
Para probarlo (hipotéticamente, claro está) tengo preparado un death rabbit rda con unas resistencias charrocoils alien (me parece) que dan unos 0.15 ohm.
Gracias a todos de antemano por sus aportaciones y espero no estar incumpliendo ninguna norma del foro (ya que es mi primerito dí­a). Un saludo a todos.

Añado que el etanol alimenticio deberí­a ser de una pureza superior al 96%. Se puede vapear lí­quido con alcohol?
 
Última edición por un moderador:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
Si te refieres a alcohol como coñac,whisky,ginebra etc etc rotundamente NO
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
En el vapeo, como ya se ha dicho, no se deben hacer aromas sin tener los conocimientos y equipos necesarios. Es muy distinto sacar aromas para otros productos como cremas, aceites, etc.
 

Tedbandido

New member
25 Feb 2019
7
0
0
El lí­quido en teorí­a es etanol 98% de uso alimenticio (como el que se utiliza para licores).
Mano55 gracias por el aporte es precisamente algo así­ lo que estoy buscando.. Me consta que es posible hacerlo porque he visto en otros paises que incluso lo comercializan.. No voy ha hacerlo sin tener una certeza absoluta de que no vaya a ser perjudicial (al menos no tanto como fumar). Aún así­ mi petición estaba mas orientada a los consejos de quí­mica orgánica o de fuentes donde encontrar las respuestas que busco, con le fin de aumentar mis conocimientos sobre el tema.
Aún así­ gracias también por los consejos orientados al sentido común, ya que hay mucho burro suelto..
Este proyecto va más allá de hacer el indio. Por lo que agradezco cualquier aporte, y, sobretodo, vuestro respeto.
Mabe, gracias por el aporte, si podrí­as completarlo con alguna fuente donde empezar a adquirir esos conocimientos se agradecerí­a mucho, si no, gracias por pasarte de todos modos.
Seguiré informando sobre progresos, cualquier aporte será bien recibido al hilo.
Gracias nuevamente por la bienvenida.
Un saludo a todos. :)
 

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Quizás en foros ingleses puedas encontrar información.

Yo he leí­do que echan vodka a los lí­quidos pero no se el %, en principio si tu concentras tu principio activo y es un porcentaje bajo de alcohol el que tiene el liquido pues lo mismo se puede vapear. Pero no lo se.

O también hacer tu base y después evaporar el etanol, si el principio activo no se descompone a los 65ºC pues puede ser valido. Yo lo harí­a solo con PG, después ya añadirí­a la VG.

Te recomiendo que compres una báscula de precisión de los chinos (500 g - 0,01 mg) son baratas 12-15€, para comprobar por pesos si se ha evaporado todo o parte del etanol.
 
Última edición:

Tedbandido

New member
25 Feb 2019
7
0
0
Es lo que habia pensado, añadir el pg y evaporar todo el etanol, puesto que el principio activo se empieza a degradar a partir de los 105 120 grados..
Muchisimas gracias por el aporte.
Un saludo! ❤️
 

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Espero que te sirva pues los youtube alquimistas están por encima de la quí­mica analí­tica. la orgánica, quí­mica farmacéutica y la galenica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Antoniox1

Mr_Beard

New member
27 Oct 2017
172
0
0
La extracción en alcohol se debe hacer en frio y poniendo la materia vegetal durante un periódico muy corto en el alcohol (30-40 segundos max) porque si no extraeras clorofila y lí­pidos (grasas vegetales)...

Veo mas viable que te compres un vaporizador para materia vegetal y sera mucho mas efectivo. Ademas con el precio que tiene el alcohol de grado farmacéutico... vale lo mismo que una botella de whisky del bueno! :whistling:
 

Tedbandido

New member
25 Feb 2019
7
0
0
Muchas gracias Mr_beard. Lo del etanol.. Me sigue mosqueando mucho por lo que he decidido dejarlo de lado hasta que me encuentre con algún testimonio fidedigno..
Además he descubierto que a partir de concentrado bho (butane hash oil) se puede diluir en una base y vapearlo, aunque he de investigar algo más al respecto.

Muchas gracias por los aportes.
 
Última edición por un moderador:

NexusKLK

New member
19 Dic 2018
101
0
0
Buenas, yo tengo un amigo que lo ha hecho así­ como dices, pero ten cuidado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk