Rectificar porcentaje de aroma en lí­quido en proceso de maceración.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Turkovaper

New member
30 Mar 2019
7
0
0
❓Tengo hecho 100 ml de Heisenberg ( 90 ml de base PG50% /VG50% + 10ml de aroma) y me sabe a cera caliente después de 3 dí­as macerando. El vendedor me dijo que el Heisenberg se puede vapear después de 12 horas macerando pero no sé...a mí­ me sabe mal.
Lo que querí­a preguntaros es si a esa mezcla que ya tengo hecha y está en proceso de maceracion puedo echarle 10ml más de aroma Heisenberg y si es así­ cuánto deberí­a añadirle?
Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia en el tema pero soy novato en este mundo jeje.

Última edición:
Si le pones 10ml más de aroma al preparado que tienes, te quedará un lí­quido con una concentración del 20% de aroma.
Si tu pregunta es si puedes aumentar el porcentaje de aroma en un liquido que tienes reposando, la respuesta es si.
Dicho esto, particularmente suelo hacer el heisenberg al 10%. Al 20% me parece muy subido de aroma. Si al probarlo te parece muy fuerte de sabor, siempre puedes añadir otros 90ml de base para volver a tenerlo al 10%. Aunque no te lo recomiendo. Si simplemente no te gusta el heisenberg, al 10%, dudo mucho que te guste a mayor concentración. Acabarias con 200ml de liquido desperdiciado. Un saludo

Yo creo que si no te gusta al 10, tampoco te gustará a mas porcentaje de aroma...

Realmente un Heisenberg al 8, 10 o 12% lo veo una proporción adecuada.

En cuanto a su sabor, he escuchado/leí­do cosas como 'pasta de dientes', enjuague bucal, medicina, hospital, golosinas pitufo, mezcla de frutas, etc.. etc.. pero lo de la cera caliente es nueva xD

Muchí­simas gracias por tu ayuda elpamba

Yo creo que si no te gusta al 10, tampoco te gustará a mas porcentaje de aroma...

Realmente un Heisenberg al 8, 10 o 12% lo veo una proporción adecuada.

En cuanto a su sabor, he escuchado/leí­do cosas como 'pasta de dientes', enjuague bucal, medicina, hospital, golosinas pitufo, mezcla de frutas, etc.. etc.. pero lo de la cera caliente es nueva xD

Darkcaptain jajajaja con el Heisenberg ya se sabe una incógnita para la imaginacion

Última edición por un moderador:
No quiero saber como has averiguado a que sabe la cera caliente jajajaja :laugh:

pero aparte de eso, estoy con lo que ya te dijeron, eso es que no te gusta y no hay mas, para consuelo a mi tampoco me gusta, ese sabor a arándanos o lo que sea, no me gusta nada nada :facepalm:

Sí­ se puede pero entonces debes empezar a contar el tiempo de maceración desde cero

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Bueno os cuento...después de 7 dí­as en maceración Heisenberg y Full Moon Dark con el incremento de 10ml más de aroma al Heisenberg puedo decir que esta perfectamente para vapear y con un sabor indescriptible de bueno.
Por otro lado sigo teniendo en maceración otros 3 eliquid tabaquiles que me recomendaron tenerlos 20 dias. Pues bien la siguiente pregunta que os hago es la siguiente, ¿Cada cuánto tiempo es recomendable ,si es que lo es, abrirlos para que se aireen?

Bueno os cuento...después de 7 dí­as en maceración Heisenberg y Full Moon Dark con el incremento de 10ml más de aroma al Heisenberg puedo decir que esta perfectamente para vapear y con un sabor indescriptible de bueno.
Por otro lado sigo teniendo en maceración otros 3 eliquid tabaquiles que me recomendaron tenerlos 20 dias. Pues bien la siguiente pregunta que os hago es la siguiente, ¿Cada cuánto tiempo es recomendable ,si es que lo es, abrirlos para que se aireen?

Hola, por la experiencia que tengo yo en este tema, que tampoco es muy extensa te diré lo que yo hago; cuando los dejo macerar nunca los abro, lo que hago es que los voy meneando de tanto en tanto (cada 3 o 4 dí­as) y solo lo abro cuando los voy a vapear, si que a verdad que a veces cogen un sabor así­ como a quí­mica que parece óxido pero los dejas ventilar una hora aprox y listo.
Esto es hasta donde yo se y he hecho y no me ha ido mal , si alguno sabe más sobre el tema y me he equivocado en algo que me corrija, pero como ya te digo es así­ como yo lo hago.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema de airear o no, es hilar muy fino y tiene que ver con la volatilidad de los aromas y sobre todo con la temperatura. Cuando el bote está cerradito hay una cantidad de aire que se va a saturar de los componentes más volátiles y eso evitará que más componentes de ese aroma escapen, esto es una cuestión de equilibrio entre las fases lí­quida y gaseosa que están en contacto y en ello es decisiva la temperatura (seguro que os suena eso de "conservar en lugar fresco y seco" que te encuentras en muchos envases de productos). Esto quiere decir que sólo escaparán del lí­quido que preparamos una cantidad de aroma muy pequeña y cuando se establezca el equilibrio eso se para. Si abrimos el bote cada pocos dí­as el esa fase gaseosa se renueva con más aire (lo malo es el oxí­geno de ese aire que entra) y así­ vuelta a empezar. El factor determinante va a ser siempre la temperatura, así­ que "no preocuparse" de abrirlos si los tenéis en un sitio fresquete (menos de 20 grados). Con respecto a la calidad del lí­quido no creo que ni notemos merma excepto que los dejemos almacenados abiertos. Por cierto que la peste que notamos rara al abrir un lí­quido es precisamente la oxidación al contacto con el oxí­geno de esos compuestos volátiles del aroma. Vaya tocho, cohones. Pido sinceras disculpas por ello.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk