Precisio o Pioneer

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
El pioneer funciona bien en golpe pero en sabor es como si le faltaran unos puntos yo le pondrí­a un 6/10 y a mi para que el setup me drene bien tengo que dejarle el algodón bien mullido y me deja algo de fugas por debajo del ato pero muy poco en comparación con otros, lo de los cortos me a pasado si no cortas bien a ras la resistencia pero cortándola a ras 0 cortos, el golpe de este ato con su entrada mas cerrada es excepcional 10/10 e incluso el golpe puede ser molesto recién levantado te deja sin respiración, otro defecto es que me ensucia la resistencia demasiado rápido en comparación con otros atos lo que tengo que estar limpiando cada 2 dí­as la resistencia con otros atomizadores de menor precio no me pasaba tal cosa utilizando los mismos lí­quidos.

Me quiero comprar el kayfun lite 2021 o el tripod de atmizoo para compararlo con este ya que son high end me imagino que darán mejor sabor.

Mira dejo un video que me ha pasado un compañero del foro para que veas como hacer el setup optimo... yo ahora en un rato lo pruebo!

https://youtu.be/HJAITK8vHgI

A ver si ayuda, que alomejor no le estamos haciendo un buen setup y por eso perdemos el sabor.
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Yo lo hago como en el video además le dejo poco algodon por que de lo contrario no drena bien pero es el atomizador todos tenemos el mismo problema.
Gracias de todas formas por intentar ayudar yo lo voi a dejar como ato secundario.
 

Duritz

New member
22 Dic 2019
25
1
3
Ostia pues yo condensación en la base 0. Si que es verdad que yo tube problemas la primera vez a la hora de enroscar la camapana, hay que tener cuidado con el algodón y que no sobresalga mucho de los canales de lí­quiedo, porque si sobresale un poco el algodón interfiere en la rosca.

Después si que me pasa es que al poner la campana hay veces que me marca cortos... le quito la campana y todo bien, es raro porque no puede haber nada que genere esos cortos. He tenido que rehacer el último setup 3 veces hasta que ya no me ha dado problemas.

Y otra cosa que añadir, el sabor mmmm no me acaba, saco más sabor en un caliburn por ejemplo. No se si el set-up no se lo hago bien o que, tampoco es que tenga mucha complicación... pero me saben todos los liquidos que meto muy planos en sabor y como aguados. He cambiado la resis y todo por una artesanal y nanai tu... Si que es verdad que le cambié el pin por el que le entraba más aire, luego probaré a ponerle el más restringido a ver que tal.

Al final la solucion ha sido subir un poco la resistencia, me gusta pegarla a la entrada de aire lo mas posible, pero como el deck es tan bajito se ve que crea condensación. Yo estoy usando el pin mas pequeño y bien, y resistencias para mtl siempre uso hilo simple con las vueltas abiertas, a ver si así­ te va mejor y le sacas mas sabor.
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Al final la solucion ha sido subir un poco la resistencia, me gusta pegarla a la entrada de aire lo mas posible, pero como el deck es tan bajito se ve que crea condensación. Yo estoy usando el pin mas pequeño y bien, y resistencias para mtl siempre uso hilo simple con las vueltas abiertas, a ver si así­ te va mejor y le sacas mas sabor.

Pues probaré cuando me llegue el hilo simple y vueltas abiertas a ver si va mejor... Ahora que le pongo menos algodón y lo pongo como sale en el video, se me mea bastante, sobretodo cuando relleno.

Me acaba de llegar el Precisio y lo acabo de montar con la clapton que viene, la verdad que le he pegado 4 o 5 caladas, y de sabor está mejor que el Pioneer, e imagino que irá a más cuando todo se asiente. Eso sí­, es más aireado. La campana es más abovedada y creo que eso es la diferencia del sabor.

Ya pondré más impresiones y subiré foto del mixx con los dos!!
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Tomo nota subiré mas la resistencia a ver si así­ da mas sabor y hay menos problemas de meadas y gorgoteos.
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Va bien el pioneer para organicos?

yo la verdad que no he probado nunca orgánicos, pero imagino que irá mejor para este tipo de lí­quidos ya que con los sintéticos es como si les quitara mucho el dulzor... e imagino que es más para lí­quidos más secos. Imagino que por aquí­ habrá alguien que te lo pueda asegurar esto ya que es una opinión/intuición que tengo yo...
 

yeimbol

Member
13 Dic 2018
167
3
18
Va bien el pioneer para organicos?

Yo lo uso para orgánicos y va bastante bien,tiende a no endulzar que es lo mas importante y saca bastantes matices.
La regulacion de aire interna me parece fundamental y esta va de lujo,sin apenas turbulencias.
Hay que pillarle el punto al setup y tener cuidado con el llenado pues al ser superior puede mearse si no cierras el aire y lo llenas demasiado.
Un buen ato para ser low cost,lo recomiendo.
 

Oscaraigf

New member
21 Feb 2021
1
0
1
yo la verdad que no he probado nunca orgánicos, pero imagino que irá mejor para este tipo de lí­quidos ya que con los sintéticos es como si les quitara mucho el dulzor... e imagino que es más para lí­quidos más secos. Imagino que por aquí­ habrá alguien que te lo pueda asegurar esto ya que es una opinión/intuición que tengo yo...

Has probado el kit de extensión para DL si va mejor con esa campana o sigue flojeando de sabor?
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Acaban de sacar los nuevos depósitos, largos y cortos...me parece muy similar a lo que viene con el kit DL. Habrá que echarle un vistazo
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Has probado el kit de extensión para DL si va mejor con esa campana o sigue flojeando de sabor?

no lo he probado porque paso de gastarme más dinero en este ato si ya de primera beh... sabes? Nada he probado ahora con hilo simple 28awg con 7 vueltas espiras separadas 1,2 omhs y nada tu... le ha subido un poquití­n el sabor pero no es una pasada.

Al final voy a volver a los dual/single y DL, almenos para estar en casa
 
Última edición:

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
no lo he probado porque paso de gastarme más dinero en este ato si ya de primera beh... sabes? Nada he probado ahora con hilo simple 28awg con 7 vueltas espiras separadas 1,2 omhs y nada tu... le ha subido un poquití­n el sabor pero no es una pasada.

Al final voy a volver a los dual/single y DL, almenos para estar en casa

Has probado algún otro ato de calada restringida o mtl, que se considere de buen sabor, y te ha gustado? te lo digo porque quizás no es tu tipo de vapeo y por eso no te gusta....

A mi me pasa, supuestamente a un dual de calada muy abierta no se le deberí­a encontrar tanto sabor como a un mtl cerrado, pero a mi me satisface mas...
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Has probado algún otro ato de calada restringida o mtl, que se considere de buen sabor, y te ha gustado? te lo digo porque quizás no es tu tipo de vapeo y por eso no te gusta....

A mi me pasa, supuestamente a un dual de calada muy abierta no se le deberí­a encontrar tanto sabor como a un mtl cerrado, pero a mi me satisface mas...

Pues si te digo la verdad nunca habí­a probado antes un mtl, lo unico que creo más parecido han sido pods, tengo el caliburn y el caliburn G. Yo siempre le he sacado mucho sabor a los dual, la verdad... Estoy con el Precisio que le saco mucho más sabor desde el primer setup pero si que es verdad que en el caliburn el sabor es mejor... alomejor tienes razon y tení­a una espectativas muy altas. Pero vaya que un pod de mejor sabor que cualquier ato me parece como mí­nimo extraño. Aún así­ seguiré probando
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Pues si te digo la verdad nunca habí­a probado antes un mtl, lo unico que creo más parecido han sido pods, tengo el caliburn y el caliburn G. Yo siempre le he sacado mucho sabor a los dual, la verdad... Estoy con el Precisio que le saco mucho más sabor desde el primer setup pero si que es verdad que en el caliburn el sabor es mejor... alomejor tienes razon y tení­a una espectativas muy altas. Pero vaya que un pod de mejor sabor que cualquier ato me parece como mí­nimo extraño. Aún así­ seguiré probando
En ambos casos estás usando sales? Te lo digo por que a mi me resultan mucho más ricas las sales en el pod que el mismo lí­quido en Nico libre en atomizador dual single, rda o rta....
 

Naro

New member
24 Feb 2021
13
1
3
Hola.
En mi caso del precisio no puedo hablar, no lo tengo, el Pioneer si que lo tengo y la verdad es que estoy encantado, para el precio que tiene es una muy buena opción y con el kit DL que es como lo gasto yo me encanta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bartolome

Uno que vapea

New member
31 Dic 2018
21
3
3
Yo tengo el Pioneer y de sabor no tengo queja. Ahora bien, en cuanto al setup...

El Pioneer es muy sensible a cualquier cambio en el setup. He llegado a sacarle cero sabor, y de repente moviendo los algodones por fin sacarle el jugo. Luego cuando parece que todo va bien, vas a rellenar el tanque y al cabo de un rato se te inunda el deck. Otras veces, es todo lo contrario, parece que todo va bien y de repente te viene el sabor a algodón porque ya no drena bien. Una locura, vamos.

A mí­ me está desesperando. De momento creo que como mejor funciona es sin pasarse de algodón, pero tiende a darme "chupitos".
 

assamita55

Member
7 Abr 2016
42
0
6
Hola he leí­do el hilo y me han entrado ganas de comprar el Precisio, por lo que os he leí­do en Aliexpress se puede conseguir a 20 Euros pero no lo encuentro. ¿Tenéis el enlace o podéis decirme como lo busco en Aliexpress?

Gracias
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Hola he leí­do el hilo y me han entrado ganas de comprar el Precisio, por lo que os he leí­do en Aliexpress se puede conseguir a 20 Euros pero no lo encuentro. ¿Tenéis el enlace o podéis decirme como lo busco en Aliexpress?

Gracias

https://es.aliexpress.com/item/32891526735.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3cc863c0EgYjVE

Ahí­ lo tienes!

Por cierto, decir que ahora le he sacado el jugo al pioneer, el truco es el setup. Poco algodón, que no "vuele" por encima de la resi y concentrado en las piscinas en el medio. Ahora el precisio ya no le doy tanto uso... casi me mola más la calada y todo del Pioneer.
 
Última edición por un moderador: