Prejuicios y contradicciones

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DoZ

New member
11 Abr 2019
40
0
0
Lo más profundo del Caribe
Buenas,

apenas hace un par de dí­as que vapeo (estoy encantadoooo!!!) y ya me he encontrado con ellos, por parte de mi padre, el cual tiene más de 45 años fumando tabaco (y tabaco aliñado, todo sea dicho jeje), así­ que supongo que gente con meses y años de experiencia estará harta.

Es que flipo. ¿Cuál fue su primera reacción al contarle que me habí­a pedido un pod? Pues ni más ni menos que:

- Buuff!! Menuda mierda! Tú ve chupando eso, inconsciente.

¡¡¡¡De un fumador!!!! Es de tenerlos cuadrados, de verdad. No sé qué habrá leí­do/oí­do sobre el PG, pero es que me parece alucinante. Claro, mucho mejor los cientos y cientos de substancias cancerí­genas que tiene el tabaco y la combustión, ¡¡Dónde vas a parar!!

Y bueno, no quiere ni oí­rme hablar del tema, ya sea que diga que sabe bien, que te sacia, que incluso rasca y da el 'golpe de garganta' si llevas un rato sin vapear... Yo creo que lo hace inconscientemente por no querer abandonar su adicción, la verdad, al igual que la inmensa mayorí­a que se posiciona abiertamente en contra sin ni siquiera haberse molestado un poco en informarse.

En fin, es una lástima, porque es mi padre y me preocupa que siga fumando con 60 y pocos años... Serí­a genial que primero, no fuera tan bobotonto cuando quiere, y segundo, que se animara a probar. Ni siquiera diciéndole que podrí­a hacerse aceites de cannabis para mezclar con los eliquids se anima...

El poder del vicio es lo que tiene!!

Y ale, yo ya me he desahogado un poco jaja Un saludo!

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Hola...estás usando el pod para dejar el tabaco?...
Los aceites no se deben vapear...todo lo que se vapeé se recomienda que sea hidrosoluble, los vapeadores que conozco y consumen también eso otro... lo consumen en unos dispositivos electrónicos que vaporizan la planta sin quemarla , el fin es evitar la combustión.
Si has dejado de fumar con el vapeo, te vas a encontrar con mucha oposición, y la más fuerte es la de los fumadores que por cualquier motivo son reacios a abandonar el tabaco, normalmente es por que están desinformados acerca de la diferencia entre fumar y vapear y sobre la efectividad de vapear para abandonar el tabaco...además de la enorme reducción de daños del vapeo respecto al tabaco.

La oposición contra el vapeo como eficaz terapia antitabaco, bajo mi opinión se debe a desinformación y/o mala información al respecto del que se opone...o por necedad o ceguera mental.
A los que les interesa que en los medios se desinforme al respecto es por qué evidentemente ven peligrar los enormes beneficios que obtienen del tabaquismo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:

DoZ

New member
11 Abr 2019
40
0
0
Ponle este video y a ver que dice:

Joder, pero qué bueno!! Guardado a favoritos, gracias por compartirlo. La verdad es que ya habí­a visto algún ví­deo de cómo quedan tus pulmones, pero será que ir madurando e ir cumpliendo años siendo un absoluto esclavo de algo tan jodido, ayuda a que ahora me impacte mucho más, y no digamos si comparamos con vapear.

Hola...estás usando el pod para dejar el tabaco?...
Los aceites no se deben vapear...todo lo que se vapeé se recomienda que sea hidrosoluble

Sí­, esa es la intención, dejar de fumar. Tengo 34 y llevo más de media vida siendo esclavo del maldito tabaco (y del "aliño" también jeje), y sinceramente, estoy muy harto. Lo del aceite era una idea mí­a para quien no tenga intención de abandonar la hierba, y como alternativa a los vaporizadores (más caros, los que son fiables, además) dedicados a ello, los cuales conozco. De hecho en casa de mi padre hay un volcano que vale una pasta muerto del asco.

O sea, que mi magní­fica idea de mezclar un e-liquid con aceite va a ser que no, verdad?

Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Sí­, esa es la intención, dejar de fumar. Tengo 34 y llevo más de media vida siendo esclavo del maldito tabaco (y del "aliño" también jeje), y sinceramente, estoy muy harto. Lo del aceite era una idea mí­a para quien no tenga intención de abandonar la hierba, y como alternativa a los vaporizadores (más caros, los que son fiables, además) dedicados a ello, los cuales conozco. De hecho en casa de mi padre hay un volcano que vale una pasta muerto del asco.

O sea, que mi magní­fica idea de mezclar un e-liquid con aceite va a ser que no, verdad?
SIP...Eso de vaporizar aceites me temo que no es buena idea...creo que es básicamente, por qué los alvéolos pulmonares y los aceites no se llevan nada bien.
Si el Vulcano está abandonado en un armario es por qué su dueño no es consciente de lo que supone inhalar el humo de cualquier combustión, o es consciente y no le importan las consecuencias.
Genial entonces que hayas optado por vapear para dejar de fumar tabaco, a mí­ es el único método que me fué eficaz, abandoné el tabaco desde la primera vaporización, mi objetivo final es desengancharme de la nicotina muy poco a poco, tan despacio que el cuerpo no lo note, de 6 de nico base que empecé ya voy por 2,80...le voy quitando 20 mg de nico en cada bote que hago de 200ml...que me dura un mes, no se me ha incrementado el consumo de lí­quido, seguramente por qué la bajada de nico la estoy haciendo muy despacio. Ningún sí­ntoma de abstinencia desde el principio ni fí­sico ni psicológico, y una gran mejorí­a en mi salud y rendimiento fí­sico en general...es más, últimamente cada vez me apetece vapear menos...mi último objetivo es dejar de vapear.
Hay un experimento, moscas o mosquitos y dos botes, uno con humo de tabaco y en otro con vapor del vapeo...¿ Adivinas en cuál de los dos botes los insectos se mueren?...con este experimento, no digo que vapear no sea dañino, que lo es, lo que esté experimento demuestra es que el humo del tabaco es muchí­simo mas dañino que el vapor del vapeo...y puestos a elegir, mejor optar por inhalar algo que no mata a los insectos que algo que si lo hace, y además, al menos para mi, bastante mas placentero...luego, si se desean revisar estudios más cientí­ficos comparando los compuestos y la toxicidad del humo del tabaco y el vapor del vapeo, también los hay...el colegio oficial de médicos de Inglaterra, El doctor Farlasinos y varias universidades han realizado y publicado ya varios estudios al respecto.
La conclusión parece ser que en igualdad de condiciones, vapear es al menos un 95% menos dañino que fumar...y un método muy eficaz para abandonar el tabaquismo y/o reducir mucho los catastróficos daños que produce.
Lo ideal, para la salud, serí­a ni fumar ni vapear, pero antes que fumar, por supuesto vapear.
Enhorabuena...vapeando, de momento, ya te has quitado de meterle a tu cuerpo en cada calada de tabaco, los más de 7000 venenos que contiene el humo del tabaco que acompañaban lo único que tu cuerpo pedí­a, la nicotina...y esa, la sigues teniendo con el vapeo...y no es la nicotina lo que mataba del tabaco pero si los que nos mantení­a enganchados a el...junto al hábito psicológico...y eso lo tenemos cubierto al 100% con el vapeo...con un 95% menos de daño...en igualdad de condiciones...

Última edición:

DoZ

New member
11 Abr 2019
40
0
0
Muchas gracias por el aviso e info, naveomegahumana :) Pero entonces no termino de entender algo. Me ha contado un amigo (jejejeje) que se suele usar ese aceite cannábico para mojarlo en el papel y fumarlo, y en principio no habrí­a mayor problema que la combustión y la substancia activa, obviamente. Imagino que precisamente es eso, al quemar el aceite y no vaporizarlo no existe ese problema que sí­ lo hay al inhalarlo como vapor.

Y sí­, desde luego que esto funciona, y mucho!! Yo habí­a intentado dejar de fumar (ni siquiera convencido del todo) un par de veces en el pasado, pero llevaba tiempo dándole vueltas a dejarlo, hasta que recordé que una vez vi a un youtuber con un 'cacharrito' muy guapo que sacaba un vapor de la hostia, mucho más del que se obtiene con un vaporizador de vegetales, todo sea dicho, y mucho más denso y parecido al humo. Lo de que tenga pegada ya es la rehostia, pero eso todaví­a no lo sabí­a.

Y la verdad, no he fumado desde que me llegó el cacharrito (hay ya un kit de inicio en camino ^_^) de minifit. Realmente, como bien dices, se disfruta incluso más que fumar, lo cual supone cero esfuerzo. El tema de la nicotina ya es otro cantar, pero también tengo pensado quitarme, aunque en el peor de los casos, serí­a un adicto a la nicotina como el que lo es a la cafeí­na, y ya serí­a un gran qué, pero no quiero ponerme limitaciones yo mismo, voy a por todas!! :)

Y es que sabe mucho mejor que el tabaco quemado, incluso mejor que los aliñados con la combustión (vaporizada ya sabe mejor y hay más matices, ahí­ podrí­amos rivalizar un poco), con lo cual ni siquiera ganas de hacerme un aliñado he tenido. Al final, lo único que engancha fí­sicamente, y mucho, es la nicotina...

Compartimos exactamente el mismo objetivo, primero dejar la nicotina e incluso vapear, del todo o en ocasiones especiales en que realmente te apetece, algo así­ como un vapeador social jejeje

Un saludo!

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Muchas gracias por el aviso e info, naveomegahumana :) Pero entonces no termino de entender algo. Me ha contado un amigo (jejejeje) que se suele usar ese aceite cannábico para mojarlo en el papel y fumarlo, y en principio no habrí­a mayor problema que la combustión y la substancia activa, obviamente. Imagino que precisamente es eso, al quemar el aceite y no vaporizarlo no existe ese problema que sí­ lo hay al inhalarlo como vapor.

Y sí­, desde luego que esto funciona, y mucho!! Yo habí­a intentado dejar de fumar (ni siquiera convencido del todo) un par de veces en el pasado, pero llevaba tiempo dándole vueltas a dejarlo, hasta que recordé que una vez vi a un youtuber con un 'cacharrito' muy guapo que sacaba un vapor de la hostia, mucho más del que se obtiene con un vaporizador de vegetales, todo sea dicho, y mucho más denso y parecido al humo. Lo de que tenga pegada ya es la rehostia, pero eso todaví­a no lo sabí­a.

Y la verdad, no he fumado desde que me llegó el cacharrito (hay ya un kit de inicio en camino ^_^) de minifit. Realmente, como bien dices, se disfruta incluso más que fumar, lo cual supone cero esfuerzo. El tema de la nicotina ya es otro cantar, pero también tengo pensado quitarme, aunque en el peor de los casos, serí­a un adicto a la nicotina como el que lo es a la cafeí­na, y ya serí­a un gran qué, pero no quiero ponerme limitaciones yo mismo, voy a por todas!! :)

Y es que sabe mucho mejor que el tabaco quemado, incluso mejor que los aliñados con la combustión (vaporizada ya sabe mejor y hay más matices, ahí­ podrí­amos rivalizar un poco), con lo cual ni siquiera ganas de hacerme un aliñado he tenido. Al final, lo único que engancha fí­sicamente, y mucho, es la nicotina...

Compartimos exactamente el mismo objetivo, primero dejar la nicotina e incluso vapear, del todo o en ocasiones especiales en que realmente te apetece, algo así­ como un vapeador social jejeje

Un saludo!
A mí­ me está funcionando ir rebajando la concentración de nico muyyyy poco a poco...el cuerpo es muy listo y la nico muy adictiva como tú bien dices...por eso, si se hace muy poco a poco y no se aumenta la cantidad de lí­quido diaria creo que el éxito está casi asegurado, si sigo así­, creo que lo conseguiré, pero vamos, como tú dices, con dejar el tabaco ya es mucho, pero en mi caso, tambien, sin prisa, me gustarí­a dejar de necesitar la nico, y por último, dejar de vapear, al menos a diario
En cuanto a lo del aceite de eso, no te puedo recomendar más que lo dicho...que inhalarlo vaporizado no es buena idea bajo mi opinión, quemándolo en el papel impregnado, junto a tabaco supongo, yo no soy muy amigo ya de inhalar combustiones, no lo consumo, pero si lo consumiese, seguro que yo lo harí­a con un vaporizador de vegetales sin combustión si me fuese posible...y por supuesto sin mezclar con tabaco...lo del aceite de eso se me escapa...también hay que tener más precaución con los aceites...son concentrados de las sustancias que contienen las plantas.
Y mira, ya que hablábamos de ello, el último estudio del CSIC sobre vapeo...
https://www.youtube.com/watch?v=PTPczZwEoFU

MarcRC

Member
19 Ene 2019
233
0
16
A mi me parecen bien todas las opiniones al respecto, las respeto, que si huele raro, que si no esta tan claro ni demostrado que sea completamente inofensivo, que pareces un tren de vapor, que es más caro que fumar tabaco normal, etc........
Por supuesto todo ello discutible pero aceptable.
Pero argumentar que vapear es igual o más perjudicial que fumar, eso si que no!! Es evidente, lógico y de cajón que de ninguna manera, ni se le acerca por pocos estudios serios que lo demuestran y por poco tiempo relativo para poder ver los efectos a largo plazo.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
A mi me parecen bien todas las opiniones al respecto, las respeto, que si huele raro, que si no esta tan claro ni demostrado que sea completamente inofensivo, que pareces un tren de vapor, que es más caro que fumar tabaco normal, etc........
Por supuesto todo ello discutible pero aceptable.
Pero argumentar que vapear es igual o más perjudicial que fumar, eso si que no!! Es evidente, lógico y de cajón que de ninguna manera, ni se le acerca por pocos estudios serios que lo demuestran y por poco tiempo relativo para poder ver los efectos a largo plazo.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
Yo a los que me dicen..."es que aún no se conocen los efectos dañinos del vapeo a largo plazo comparándolo con los daños del tabaco"...les digo...a ver, piensa, si el vapeo a corto plazo se ha de demostrado que es como poco un 95% menos dañino que el tabaco...¿ Cómo serán los daños a largo plazo del vapeo?...pues un 95% menores que con el tabaco...nadie que se ha informado un poco le quita ese 5% de daño al vapeo con respecto al tabaco, y a largo plazo tendrá consecuencias negativas de salud en los vapeadores habituales durante muchos años, consecuencias un 95% menos perjudiciales que los que han fumado tabaco durante el mismo tiempo...esa es mi teorí­a y mi respuesta a los que a abordan el tema antivapeo por ese lado.