Presupuesto para empezar con la alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
Buenas monos!

Como todo novato, después comprar un par de lí­quidos en las tiendas, mi bolsillo me está sugiriendo de considerar la alquimia.
Me podéis decir, más o menos, que presupuesto necesito para estrenarme?
Bases con nicotina al 3, cacharros etc.?

UH UH UH ("muchas gracias" NdT)

Hola, yo llevo muy poco tiempo en esto y solo he hecho 3 lí­quidos pero necesitas:

- base (VG+PG)
- Aroma
- y por lo que indicas, también nicotina.

Lo primero que debes tener claro es qué lí­quido quieres hacer, cuanta cantidad y con cuanta nicotina. El tercer punto, por lo que veo ya lo tienes claro y quizás el aroma también, solo te quedarí­a pensar cuanto lí­quido quieres obtener.

Respecto a la base, la puedes comprar con el VGy PG ya mezclados al % que tu elijas (50/50%, 60/40, 70/30...) o por separado y mezclas tú según te interese. Si la compras junta creo que los 200ml andan por unos 4-5€. Yo, los primeros 2 lí­quidos los hice con base ya mezclada pero para este tercero (y sucesivos) la he comprado por separado, 500ml de cada uno (VG y PG) y me ha salido por poco más de 15€ el litro. También tienes base con nicotina aunque lo más habitual es comprarla sin y añadirle los nicokits durante el proceso.

Los aromas varí­an dependiendo del mismo, los tienes de 10ml (que rondan entre los 4-7€ dependiendo del mismo) y de 30ml que están sobre los 12€.

y por la nicotina, yo compro nicokits de 10ml a una concentración de 20mg/ml aunque creo que también puedes comprar más cantidad y con más concentración, pero eso es para usuarios avanzados jeje y cada botecito 1€ o 1,5€.

Esto es para que te hagas una idea, tendrás que mirar y comprarar precios en tiendas fí­sicas u online.

SUpongo que lo sabrás, pero necesitarás hacer cálculos para saber cuando ml de cada cosa debes mezclar... pero lo mejor es usar alguna de las calculadoras de lí­quidos que hay, si buscas en el foro las encontrarás.

También tienes un programa llama myalchemy https://myalchemy.info/ que es bastante útil.
Tienes que tener en cuenta los tiempos de maceración, si quieres preparar tabaquiles parten de 1 mes de maceración, con lo que tendrás que seguir comprando algún liquido comercial hasta que estén preparados.

En tema de utensilios es muy amplio, pero para iniciarte te pueden valer unas jeringuillas de farmacia, de 1ml, 5ml y 20ml.
Los botes, si tienes algún conocido con un bar que te guarde las botellas de zumo si son de cristal aunque hay muchas opciones para comprar botellas.

En principio lo suyo es hacer 10ml, para ir probando y ver si te gusta, pero claro, a esperar toca, yo llevo poco tiempo, desde primeros de año y estoy vapeando los primeros lí­quidos.

Si te decantas por algún frutal, la maceración suele ser mucho menos tiempo, generalmente te los indica el aroma.

Última edición:
Correcto, gracias Pkdos, al presupuesto hay que añadirle los botes y utensilios. Para maceraciones largas y/o de mucho producto también lo estoy haciendo botes de cristal (el tí­pico de mermelada o los de potitos son perfectos), para catas o poco producto yo los meto en botes pequeños de 30 o 50.

Los de cristal seguro que tienes por casa o los puedes conseguir fácilmente, los de plástico en la tienda o si pides online tienes para un año por 4 duros.

En amazon venden frascos de cristal ámbar y sets de inicio con jeringas y tal. También venden las bases de oil4vap.

Saludetes

https://www.all4flavours.com/kits/763-kit-alquimia-talla-m.html
Te pongo este enlace para que veas mas o menos lo que necesitarias,puedes comprar las cosas en diferentes sitios y precios.En ese pack hay demasiadas jeringuillas ,pero asi puedes hacerte una idea sobre el presupuesto.
Con las bases y los nicokits te pasara igual.Hay tiendas mas caras y otras mas baratas,te tocara buscar.Yo en tu lugar empezaria por comprar unos 200 ml.
Tienes 1 litro de base por unos 10 euros y los nicokits en la mayoria de sitios estan sobre 1 euro.(en tu caso necesitarias 15)
Con los aromas hay algo similar.
Lo idoneo es encontrar aromas con un 10% y que se vendan en botes de 30 ml( suelen costar 11 euros) y asi obtener 300ml de liquido.Como no es tarea facil,yo suelo usar aromas entre el 10% y 15%.
Tambien hay aromas que se usan al 3% o 5% pero no suelen ser aromas complejos,eso no significa que sean malos,

Muchas gracias monos,
...entonces con unos 70/80 euritos me puedo poner el gorro de mago Merlin???

ay jc67 ... no habí­a visto el enlace...
me parece estupendo! :)

gracias

Última edición por un moderador:
Con 70 euros tienes de sobra para empezar.
En la misma tienda que te mande el enlace venden botes,auqnue si vives en una ciudad puedes encontrar tiendas que vendan productos para laboratorio o similares y los precios de esos botes son mucho mas bajos.Jeringuillas en cualquier farmacia venden,guantes en las tiendas de los chinos,al igual que el vaso medidor.Asi que tampoco hace falta que te compliques mucho

Con respecto a las bases, aunque cambie un poco el porcentaje PG/VG, yo te aconsejo esto https://www.all4flavours.com/3-mg/1491-pack-base-3070-nicokits-3-mg.html, si descuentas el precio de la nicotina (15€) verás que la base sale casi gratis, al mezclarlo con un aroma como te ha dicho JC67 te quedarí­a un liquido entre un 40/60 35/65 PG/VG, pero ya podrás hacer tus pinitos con menos gasto para probar.
Del resto yo te dirí­a que con 3 jeringuillas de una farmacia y un par de botes de zumo, mayonesa, etc, vamos un tarro de cristal, ya podrí­as probar.
Con esos tarros aconsejan poner debajo de la tapa un poco de film transparente, para que el liquido no esté en contacto con la tapa.

Para empezar y que fueras probando con pequeñas cantidades y los componentes todos por separado, con unos 30 pavos creo que seria suficiente, un bote de cada de PG y VG de 200 ml (unos 8 € los dos), 6 nicokits (unos 6 €), 5 o 6 aromas y/o moleculas de 10 ml (15 €), un par de jeringas una de 1 ml y otra de 10 ml ( 2 €) y los botes mas pequeños que te sobren por casa.

Y ya puedes hacer alquimia hasta de cierta complejidad.

Con bases ya hechas y nicokits en pack, pues igual y aun mas sencillo, pero no podrás variar proporciones de PG/VG.

Buen vapeo.

Para empezar y que fueras probando con pequeñas cantidades y los componentes todos por separado, con unos 30 pavos creo que seria suficiente, un bote de cada de PG y VG de 200 ml (unos 8 € los dos), 6 nicokits (unos 6 €), 5 o 6 aromas y/o moleculas de 10 ml (15 €), un par de jeringas una de 1 ml y otra de 10 ml ( 2 €) y los botes mas pequeños que te sobren por casa.

Y ya puedes hacer alquimia hasta de cierta complejidad.

Con bases ya hechas y nicokits en pack, pues igual y aun mas sencillo, pero no podrás variar proporciones de PG/VG.

Buen vapeo.

Pues...me parece bien homónimo! :biggrin:

Por cierto...la jeringas en que momento se usan?

Última edición por un moderador:
Por cierto...la jeringas en que momento se usan?

Normalmente se usan para poner el aroma.
si usas un aroma que va al 15% y quieres hacer 50 ml necesitaras 7,5 ml y si el bote es de 30ml pues ya sabes.

Buen vapeo.

Bueno, con un poquito de matemáticas si que se puede, claro que te hace falta PG o VG a mayores.
Yo estoy usando base 40/60 y con cálculos saco cuanto 100%VG tengo que ponerle para que cuadre. Ventaja? que la mayor parte de la base me sale muy bien de precio siempre y cuando quiera el resultado con nicotina claro.

Para que te hagas una idea, hice mi primera alquimia hace un mes, compré en all4flavours. Por 70 € cogí­ un litro de base 40pg/60vg con 15 nicokits, que al ir haciendo las mezclas me quedaba aprox. en lí­quidos 50/50. Compré 4 aromas de 30 ml, dos jeringuillas, 4 botes de 250ml y 4 chubby gorilla de 60.
Eso me dió para hacer 735ml de lí­quido a 3mg de nico, tengo casi 500ml aún de base sin mezclar y 4 nicokits para futuras alquimias.

Para que te hagas una idea, hice mi primera alquimia hace un mes, compré en all4flavours. Por 70 € cogí­ un litro de base 40pg/60vg con 15 nicokits, que al ir haciendo las mezclas me quedaba aprox. en lí­quidos 50/50. Compré 4 aromas de 30 ml, dos jeringuillas, 4 botes de 250ml y 4 chubby gorilla de 60.
Eso me dió para hacer 735ml de lí­quido a 3mg de nico, tengo casi 500ml aún de base sin mezclar y 4 nicokits para futuras alquimias.

Que receta?

Hice Bliss de Divine Shots, Fury Zero de A&L Ultimate, Mighty Melons de One Shots Wonder y Cream Cookie de Fryd.
Los que me han gustado son el Bliss y el Fury Zero. A ver si escribo las recetas y mis conclusiones en el post que abrí­