Presupuesto para empezar con la alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?14721-Guía-básica-para-mezclar-por-peso

Podrí­as agregar al presupuesto una balanza para hacer la alquimia por peso ya que es mas limpio (yo no uso jeringas para mesclar) y exacto que por volumen; el enlace que puse te puede guiar sobre el tema y las balanzas no son caras (busca alguna que mida con uno o dos decimales).

Hoy me he estrenado con la alquimia por peso...
Estupendo!
Todo muy rápido, sencillo y preciso. He usado la jeringuillas solo para volcar los aromas dentro los botellines de plástico, pero ahora ya me olvido de ellas.

Por cierto, mi primer experimento de alquimia fue un triunfo!
Una mezcla de RY69, Nocciola y Vainilla 70/30 PG/VG... está mejor de otros lí­quidos que he tenido que vapear esperando que se macerase.
Estoy encantado con mi primera criatura :clapping:

Hoy me he estrenado con la alquimia por peso...
Estupendo!
Todo muy rápido, sencillo y preciso. He usado la jeringuillas solo para volcar los aromas dentro los botellines de plástico, pero ahora ya me olvido de ellas.

Por cierto, mi primer experimento de alquimia fue un triunfo!
Una mezcla de RY69, Nocciola y Vainilla 70/30 PG/VG... está mejor de otros lí­quidos que he tenido que vapear esperando que se macerase.
Estoy encantado con mi primera criatura :clapping:

Me alegro :smile: , recuerda dejar las mezclas macerando en un lugar donde no le llegue luz y se mantengan frescas.

Como dato a mi las jeringas después de reutilizarlas un tiempo se empezaban a atorar la goma que trae, asi que compre unos goteros de vidrio (pipetas de laboratorio) y fin del problema ademas que son baratas.

Gracias pepepepon por haberme aconsejado la alquimia por peso...
Compré un montón de pipetas de usar y tirar...pero de momento no las necesito ni se cuando utilizarlas...

Otra vez con mis dudas...
Se me está acabando el bote de 60ml de mi primera alquimia.
Puedo utilizarlo otra vez? Hay alguna manera de limpiarlo o con tanta maceración el plástico ya está para el cubo de basura?
Y si lo vuelvo a utilizar para la misma receta? Así­ los aromas residuos no contaminarian el nuevo lí­quido...
Que opináis?

Otra vez con mis dudas...
Se me está acabando el bote de 60ml de mi primera alquimia.
Puedo utilizarlo otra vez? Hay alguna manera de limpiarlo o con tanta maceración el plástico ya está para el cubo de basura?
Y si lo vuelvo a utilizar para la misma receta? Así­ los aromas residuos no contaminarian el nuevo lí­quido...
Que opináis?

Según tengo entendido ningún plástico es eternamente reutilizable(aunque te digan que si lo es) antes que se degraden, pero que los reutilices un par de veces no deberí­as tener problemas en especial considerando los materiales que se usan en la mezcla del e-liquid que no son agresivos; yo generalmente reutilizo el mismo envase del aroma que puse a macerar.

Para limpiar los frascos lo mejor es el agua frí­a pues se pegan menos los aromas que con agua caliente ( un consejo que me dio mi madre y tenia toda la razón, hay que escuchar a los adultos mayores).

En mi caso yo utilizo vodka para limpiar ya que desinfecta, quita los olores, no deja residuos, seca al aire en poco tiempo.......y después me lo tomo jajaj broma...... es barato y se puede reutilizar.

En cuanto a si los residuos contaminarian al nuevo liquido , me imagino que mientras no se degrade y que sean hechos en la misma proporcion no deberia haber problema.

Aquí­ la opinión que nadie le ha pedido, de un novato que ni siquiera ha hecho alquimia todaví­a (pero la va a hacer xD).

Yo le tengo mucho asco al plástico, porque es sabido que se degrada, y quieras que no, al final acaba algo en el lí­quido. Es la misma razón por la que consumo agua mineral en garrafas de vidrio, a la antigua usanza, de 8 litros, y una vez al mes voy a cambiarlas y que me den otras tantas llenas.

El otro dí­a fui a un bazar a comprar unas cosas, y me acordé de que quiero hacer alquimia, por lo que compré unos botes de vidrio la mar de apropiados, de 100ml a 0.75€ cada uno. Con eso te evitas posibles problemas y no hay nada para conservar como el vidrio.

Saludos!

Última edición:
Yo también soy de macerar en cristal siempre, lugar oscuro por si acaso (dentro de algún cajón) y un buen meneo durante los 2-3 primeros dí­as. En Amazon tienen botellas de cristal de diferentes tamaños (30, 100, 150 ml etc...) y si no en los chinos a veces también podéis encontrar algo, incluso algunos usan botes de mermelada o similares.

Otro tema ya es para transportar por la calle, ahí­ si que suelo usar botellas de plástico de 15 o 30ml, y cada X tiempo las voy renovando, en Fasttech están tiradas de precios (pillas un pack de 10 por unos 3-4€) y tienes para bastante tiempo

La alquimia es una buena inversión, teniendo en cuenta que mas de la mitad de los liquidos comerciales están en aroma, las bases de PG y VG por ejemplo las eBas Premium sale el litro a unos 6€ en EsmokingSpain, la nicotina con la TPD ya es otra historia.. pero aun así­ con todo esto es un gran ahorro con los precios que están poniendo algunos a sus Liquidos.

Saludos

Yo también soy de macerar en cristal siempre, lugar oscuro por si acaso (dentro de algún cajón) y un buen meneo durante los 2-3 primeros dí­as. En Amazon tienen botellas de cristal de diferentes tamaños (30, 100, 150 ml etc...) y si no en los chinos a veces también podéis encontrar algo, incluso algunos usan botes de mermelada o similares.

Otro tema ya es para transportar por la calle, ahí­ si que suelo usar botellas de plástico de 15 o 30ml, y cada X tiempo las voy renovando, en Fasttech están tiradas de precios (pillas un pack de 10 por unos 3-4€) y tienes para bastante tiempo

La alquimia es una buena inversión, teniendo en cuenta que mas de la mitad de los liquidos comerciales están en aroma, las bases de PG y VG por ejemplo las eBas Premium sale el litro a unos 6€ en EsmokingSpain, la nicotina con la TPD ya es otra historia.. pero aun así­ con todo esto es un gran ahorro con los precios que están poniendo algunos a sus Liquidos.

Saludos

por eso le especifique al amigo neovapor que por usar plástico un par de veces no tendrí­a problemas, pero lo mejor siempre sera el cristal en especial si quieren macerar o reutilizar continuamente.

Hay frascos de vidrio en cualquier chino por menos de un euro ... sino siempre tienes la opción de los tarros de legumbres !!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk