Primer contacto con la alquimia, ayuda

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

suecos19

New member
13 Sep 2014
996
0
0
55
La Galia Alcoyana
Buenas a tod@s
Pues eso, voy a hacer mis primeras muestras y después dar un repaso por el foro y ver un par de veces el video tuto de Ruades tengo una duda:
Soy alérgico al Pg y he comprado agua bidestilada en la farmacia...mi duda es si el porcentaje de este agua es el mismo que el que se usarí­a como pg, me explico, si para hacer una base de 30/70 (Vg/Pg), al sustituir el agua por el Pg serí­a 30%Vg y 70%Agua...o el agua al ser menos densa habrí­a que bajar el porcentaje?
Gracias de antemano, espero respuestas
Salu2

Buenas a tod@s
Pues eso, voy a hacer mis primeras muestras y después dar un repaso por el foro y ver un par de veces el video tuto de Ruades tengo una duda:
Soy alérgico al Pg y he comprado agua bidestilada en la farmacia...mi duda es si el porcentaje de este agua es el mismo que el que se usarí­a como pg, me explico, si para hacer una base de 30/70 (Vg/Pg), al sustituir el agua por el Pg serí­a 30%Vg y 70%Agua...o el agua al ser menos densa habrí­a que bajar el porcentaje?
Gracias de antemano, espero respuestas
Salu2

Nono, en ningún caso el agua destilada sustituye al pg, si acaso eso lo harí­a el PEG400. En tu caso con gv y agua destilada lo suyo serí­a que hicieras los lí­quidos 90%gv y 10% agua destilada para rebajar un poquití­n la viscosidad

Nono, en ningún caso el agua destilada sustituye al pg, si acaso eso lo harí­a el PEG400. En tu caso con gv y agua destilada lo suyo serí­a que hicieras los lí­quidos 90%gv y 10% agua destilada para rebajar un poquití­n la viscosidad

Muchí­simas gracias Trapiello, eso haré...de momento he pillado GV de atmos lab (100ml), una a 0 de nico y otra a 12 (para empezar no quiero manipular yo la nico), entonces si quiero una base más o menos al 6% de nico, pongo mitad de 0 y mitad de 12, y añadiendole un 10% de agua se me quedarí­a al 5 más o menos...voy a hacer unas muestras en unas pipetas y ya os comentaré cómo evoluciono (si me ve mi antiguo profesor de quí­mica en BUP se queda muerto...jjjjj)...repito, muchas gracias compañero
Salu2

Muchí­simas gracias Trapiello, eso haré...de momento he pillado GV de atmos lab (100ml), una a 0 de nico y otra a 12 (para empezar no quiero manipular yo la nico), entonces si quiero una base más o menos al 6% de nico, pongo mitad de 0 y mitad de 12, y añadiendole un 10% de agua se me quedarí­a al 5 más o menos...voy a hacer unas muestras en unas pipetas y ya os comentaré cómo evoluciono (si me ve mi antiguo profesor de quí­mica en BUP se queda muerto...jjjjj)...repito, muchas gracias compañero
Salu2

No hay de que :smile: Sí­, te quedarí­a alrededor de los 5mg. No obstante yo siempre uso calculadoras para el vapeo para ir con los números sobre seguro. Hay alguna online, pero si me pasas tu email por privado te enví­o la que uso yo. Es una hojita de excel que ocupa nada, muy útil y sencilla

No hay de que :smile: Sí­, te quedarí­a alrededor de los 5mg. No obstante yo siempre uso calculadoras para el vapeo para ir con los números sobre seguro. Hay alguna online, pero si me pasas tu email por privado te enví­o la que uso yo. Es una hojita de excel que ocupa nada, muy útil y sencilla
Gracias por la calculadora trapiello...hoy he preparado unas cuantas muestras...en unos 10 dias las cato a ver si alguna se deja vapear.....por cierto, en el pub de unos amigos tienen una especie de cacharro para los botes de la cerveza guiness, que consiste en poner un poco de agua en la base, luego apoyar encima un vaso con el contenido del bote de guiness y pulsar, se supone que son ultrasonidos para sacar la espuma....he pensado en llevarles las muestras que las tengo en botes de cristal a ver si aceleraban la maceracion.... Bueno, a ver si esta semana me acerco y os enseño una foto del aparato en cuestión...
Salu2

Gracias por la calculadora trapiello...hoy he preparado unas cuantas muestras...en unos 10 dias las cato a ver si alguna se deja vapear.....por cierto, en el pub de unos amigos tienen una especie de cacharro para los botes de la cerveza guiness, que consiste en poner un poco de agua en la base, luego apoyar encima un vaso con el contenido del bote de guiness y pulsar, se supone que son ultrasonidos para sacar la espuma....he pensado en llevarles las muestras que las tengo en botes de cristal a ver si aceleraban la maceracion.... Bueno, a ver si esta semana me acerco y os enseño una foto del aparato en cuestión...
Salu2
Este es el cacharro en cuestión:
7cc9d6de15a36d9f245dacce3f6d1d4f.jpg
3393572720a66fcbfac1e92d190bcb8e.jpg

El miércoles me han dado permiso para usarlo con mis muestras....ya os contaré

Interesante...mira que soy cervecero y nunca habia visto este tipo de cacharros.

Me alegro que te sirva! Es muy sencilla y muy comoda

Interesante...mira que soy cervecero y nunca habia visto este tipo de cacharros.

Me alegro que te sirva! Es muy sencilla y muy comoda
Pues después de pasar mis muestras por el artilugio de arriba, hoy me ha podido el ansia y he probado mi primer nutacco casero y el envolved 1714, sobretodo el nutacco he leí­do que necesita minimo 15 dias o más de maceracion....pero en fin, los cagaprisas es lo que tenemos, falta de paciencia,.....y....estaba riquí­simo!!!!... Joer que su bidón me ha dado, por fin voy a poder ahorrarme unos eurillos en lí­quidos, ahora a hacerlo a cantidad jeje.....quiero dar las gracias al foro por toda la recopilación de información que me ha dado, en especial como no, al ví­deo de ruades y a ti trapiello por los consejos con el agua bidestilada y la calculadora que me pasaste.....
Salu2

No hay de que hombre, para eso estamos. Me alegro haber sido de utilidad y de que tu primera experiencia con la alquimia haya sido buena. Y mas con nutacco que es un aroma con fama de caprichoso. Ya veras como es muy gratificante hacerte tus liquidos y ademas muy barato.

Cualquier cosa por aqui andaré. Un saludo!