Primer mecí¡nico, ¿Algún par de consejos?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Solkan

New member
26 Abr 2017
5
0
0
Hola chic@s, estos dí­as he estado pensando en comprar un mod mecánico. Llevo desde enero con un electrónico y me gusta bastante, pero me a estado apeteciendo comprar un mecánico por variar un poco y por darles una oportunidad.

Ahora mismo estoy con un Smok Alien 220W con un TFV8 Beast y la verdad es que estoy encantado, pero tengo un par de dudas acerca de los mecánicos (a pesar de haberme visto y leí­do miles de precauciones y ví­deos)

Tengo pensado empezar con un Mage Mech Tricker Kit. De baterí­a habí­a pensado una Efest Purple 18650 40A 2600mAh 3.7v y querí­a saber si es una buena elección frente al tema de las explosiones y tema de seguridad, ya sabéis... No se muy bien que cargador deberí­a comprar para las baterí­as o que tipo de resistencias deberí­a de usar en ese Mod.

Si tenéis algunos consejos mas que deba de tener en cuenta seria de agrado saberlos.

Gracias y un saludito ^^
 

Solkan

New member
26 Abr 2017
5
0
0
Me han interesado las Efest Purple por el tema de los 40A. ¿La marca y esa baterí­a en concreto están bien? Quiero tener la máxima seguridad a la hora de vapear en un mod mecánico y lo que mas me preocupa es que la baterí­a no pegue ningún petardazo.
 

nicoari

Member
5 Feb 2017
358
0
16
Me han interesado las Efest Purple por el tema de los 40A. ¿La marca y esa baterí­a en concreto están bien? Quiero tener la máxima seguridad a la hora de vapear en un mod mecánico y lo que mas me preocupa es que la baterí­a no pegue ningún petardazo.

ninguna bateria del mercado te da 40A, lo de los 40A es puro marketing, las mejores baterias y las mas recomendadas por aqui son las sony vtc5a y las sony vtc6
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
La 5a si, la 6 ya va justa (19A creo) o si no vtc3 o vtc4, pero tienen menos carga

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Solkan

New member
26 Abr 2017
5
0
0
Probaré con las 5A entonces. ¿Tienen buen rendimiento? ¿Que cargador me recomendáis que use? Gracias a todos por echarme un cable ^^
 
Última edición:

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
ninguna bateria del mercado te da 40A, lo de los 40A es puro marketing, las mejores baterias y las mas recomendadas por aqui son las sony vtc5a y las sony vtc6

Vtc5a.....25A descarga continua
Vtc6..... 19A descarga continua
 
Última edición:

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Probaré con las 5A entonces. ¿Tienen buen rendimiento? ¿Que cargador me recomendáis que use? Gracias a todos por echarme un cable ^^

Un Nitecore por ejemplo aunque hay algunos mas muy buenos pero este cumple y rinde bien
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Una cosa es el ratio de descarga continua y otro diferente el máximo de amperaje instantáneo que puede dar esa baterí­a. En el mecánico es mas importante la descarga continua a efectos de seguridad.
 
Última edición:

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Para un mecánico, con que criterio hay que pillar una potencia de descarga u otra? (u otras caracterí­sticas) .... no es según la resi?

No entiendo nada de mecánicos, ni tengo ninguno .... pero nunca se sabe.

Gracias...
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Monovap la importante es la mantenida no la pico, no me seas como efest

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Monovap la importante es la mantenida no la pico, no me seas como efest

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Mil perdones, lo dije al reves:facepalm:
Ya repare el desastre en los otros post.........hay dios como están las cabezas.
 
Última edición:

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Para un mecánico, con que criterio hay que pillar una potencia de descarga u otra? (u otras caracterí­sticas) .... no es según la resi?

No entiendo nada de mecánicos, ni tengo ninguno .... pero nunca se sabe.

Gracias...

Para los mecanicos el criterio de cojer una bateria con el mayor amperaje de descarga continua es por la seguridad. Evidentemente en un mecanico lo ideal seria no bajar de 0.5 ohm en la resistencia, pero si tenemos un descuido y bajamos algo mas pues ese ratio de descarga continua mayor nos da algo de seguridad,
El mod se calentara mucho advirtiendo pero no llega a reventar si nos hemos pasado de bajar resistencia.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Para los mecanicos el criterio de cojer una bateria con el mayor amperaje de descarga continua es por la seguridad. Evidentemente en un mecanico lo ideal seria no bajar de 0.5 ohm en la resistencia, pero si tenemos un descuido y bajamos algo mas pues ese ratio de descarga continua mayor nos da algo de seguridad,
El mod se calentara mucho advirtiendo pero no llega a reventar si nos hemos pasado de bajar resistencia.

Entiendo entonces que la baterí­a se calienta o sufre pq le pedimos mas de lo que puede dar al ponerle una resi muy potente, y entonces se calienta y es cuando puede dar problemas? (explotar)

Por tanto seria la misma baterí­a adecuada para 1 ohm que para 0,5 .... y siempre nos interesarí­a una baterí­a con la potencia de descarga continua lo mas alta posible .... es algo así­?

Gracias ...
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Pongo un ejemplo: Hacemos una resistencia de 0.5 ohm (da igual el hilo o la guia o el grosor que utilicemos), como una baterí­a recién cargada nos ofrece entre 4.1 y 4.2 voltios, para mover esa resistencia el consumo constante nos da un valor de 7 Amperios continuos.

Ahora imaginaros que tenemos dos tipos de baterí­a, una de 10A descarga continua y otra de 25A descarga continua.
Las dos en este caso moverán esa resistencia sin problemas, pero, ¿que pasa si nos pasamos bajando la resistencia a 0.2 ohm?

No se exactamente el amperaje pero seguro que mas de 15A descarga continua, con lo cual en la baterí­a de 25A no habrá ningún problema, pero en la de 10A habremos superado su limite con mucho (aquí­ es donde vienen los sustos) porque le estamos pidiendo una descarga mucho mayor de la que nos puede dar.

Si os dais cuenta el valor de los vatios aquí­ es irrelevante ya que a medida que el voltaje de la baterí­a se va consumiendo los vatios también bajaran, por eso este dato lo suprimo para mejor entendimiento.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Entiendo entonces que la baterí­a se calienta o sufre pq le pedimos mas de lo que puede dar al ponerle una resi muy potente, y entonces se calienta y es cuando puede dar problemas? (explotar)

Por tanto seria la misma baterí­a adecuada para 1 ohm que para 0,5 .... y siempre nos interesarí­a una baterí­a con la potencia de descarga continua lo mas alta posible .... es algo así­?

Gracias ...

Efectivamente mientras no bajemos la resistencia a los limites de descarga de la baterí­a no hay problema, yo siempre digo y sobre todo hago, cuando pruebo una baterí­a nueva empezar con resistencias de 0.5 ohm y luego buscarles el limite informándome de esa baterí­a o en el caso mas común que se empieza a calentar el mod.
De echo creo que en mecánicos para mi el mí­nimo de resistencia con seguridad esta en 0.3 ohm siempre que tenga bateria de alta descarga continua.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Efectivamente mientras no bajemos la resistencia a los limites de descarga de la baterí­a no hay problema, yo siempre digo y sobre todo hago, cuando pruebo una baterí­a nueva empezar con resistencias de 0.5 ohm y luego buscarles el limite informándome de esa baterí­a o en el caso mas común que se empieza a calentar el mod.
De echo creo que en mecánicos para mi el mí­nimo de resistencia con seguridad esta en 0.3 ohm siempre que tenga bateria de alta descarga continua.


Ok, creo que lo pillo ... Gracias
 

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Aprovechando que se está hablando de mecánicos y veo que tenemos unos cuantos veteranos por aquí­... ¿que pasa con un mecánico cuando haces un corto?.

Es que no es la primera vez que me pasa con un electrónico que alguna patita de las resis está tocando donde no debe o pijadillas por el estilo y tengo curiosidad que pasarí­a con un mech.

Gracias.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
BUUNNMM, o al menos churrasco de mano

Por eso antes de dar caña a un mecánico hay que comprobar con un electrónico u ohmetro que no hay ningún problema en el setup

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Edito: Razón por la que no aconsejo nada, a quien no ha usado ya mecánicos reiteradamente, se le ocurra iniciarse con un kit hí­brido (esos que llevan el tubular y la base del RDA unida)
 
Última edición:

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
BUUNNMM, o al menos churrasco de mano

Por eso antes de dar caña a un mecánico hay que comprobar con un electrónico u ohmetro que no hay ningún problema en el setup

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
ArturoS no me asustes a la gente :laugh::laugh:
Normalmente si tienes un corto en mecánico lo primero que se calienta es el pulsador ( pero ademas rápido de narices ) si es tubular claro, hay te puedes hasta quemar un poquito lo suficiente para saber que algo va mal.
Pero yo hago como ArturoS, después de armar el RTA lo compruebo en el electrónico primero, mas vale prevenir que curar.
 
Última edición: