Dudas y miedos (salto de principiante a iniciado)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
¡Jelou, moradores de la jungla!

Os pongo en situación:
Hará unos mesecillos que empecé a vapear y desde entonces que estoy absorbiendo información sin parar de los foros y ví­deos que encuentro por la red. ¡Me habéis ayudado mucho sin saberlo!

Empecé con el tí­pico set de inicio de las tí­picas franquicias y pronto me di cuenta de que habí­a un mundo más allá.
Tras pelearme con los clariconos entoné un "nunca más" y me compré un clon de la Protank II (también en la franquicia, por el simple hecho de evitar esperas en enví­os) y es lo que uso ahora mismo (con la EGO del kit de inicio, aunque no casen ni en chiste, es lo único que tengo).

La verdad es que el rendimiento es notablemente mejor, aunque me ha dado algún problemilla al poco tiempo (en ese punto ganan los clariconos, que por lo menos duraron un mes entero sin quejarse), pero gracias a esos fallos técnicos (y a los ví­deos del Mono, por supuesto) me he atrevido a iniciarme en reparaciones y despieces con éxito.

Después de leer tropecientasmil revisiones y comentarios, este fin de semana me decidí­ a hacer mis primeros encargos en tiendas online, uno en Pink-mule (Smok E-pipe + baterí­as Efest IMR 18350 3.7V de 800mAh con botón + cargador Sysmax i2 + drip largo) para usar con la Protank II y pasear por el mundo con orgullo pipero y, por otro lado, un segundo en Fasttech con otro "kit" distinto (Mod Nemesis + Kayfun 3.1 + baterí­as Panasonic NCR 18650 3.6V de 2900mAh + Kick, y como bonus un atomizador de dripeo IGO-L).
Hasta ahí­ creo que la teorí­a es buena.

Quiero tener un kit de vapeo habitual y "despreocupado" (consumible + pipa) e iniciarme en los reparables con artí­culos populares (Nemesis + Kayfun), para los que he encontrado y encontraré muy fácilmente tutoriales de todo tipo y consejos varios ante cualquier problemática que me pueda surgir. Iré a lo simple: Mecha de 3mm y Nichrome o Kanthal de 0.20 mm (que todaví­a no he comprado).
El atomizador de vapeo en seco lo adquirí­ para probar las micro-coil con algodón orgánico 100% (también de la mano de los super tutoriales de RuaDeS).

___________________

Y a lo que í­bamos, esperando a que lleguen los pedidos me surgen dudas y miedos para los que no he podido encontrar respuesta en los foros (este y el de vapeando), así­ que os los expongo.
Mi principal preocupación son los cortos en los mods mecánicos.
¿Existe riesgo de que mi pipa me dé algún susto con un consumible?
En caso afirmativo, ¿qué medidas tengo que adoptar para que jamás me ocurra?
No quiero ponerle Kick para no perder la estética, pero tampoco tengo previsto usar reparables en ella por eso mismo (no al menos hasta tener más experiencia).
En la revisión de RuaDeS de la E-pipe de Smok ya da algunos consejos que he anotado (posición de la baterí­a y pin de contacto bajo), pero puede que se me escape algo. Tened en cuenta que será mi primer mod mecánico.

En cuanto a los reparables se refiere los usaré en el Némesis con Kick, así­ que creo que no deberí­a de tener miedo, teniendo en cuenta que sigo al detalle los consejos y precauciones advertidos en los tutoriales (en especial el de "Setup en Kayfun 3.1")
En ese punto os quiero consultar vuestros métodos para determinar la seguridad del "circuito" en general, como es cerciorarse de los ohmios de las resistencias que fabricáis.
He visto alguna maquinita en Fasttech (como esta), pero dudo mucho de su precisión. ¿Realmente es un accesorio esencial o hay otros métodos para garantizar la seguridad?
No dispongo de mods variables y no tengo previsto adquirir ninguno, tampoco tengo ningún otro tipo de "gadget" al respecto.
¿Me falta algo esencial?

Bueno, de momento esto es lo que más me inquieta. Muchas gracias por vuestros sabios consejos y los que todaví­a están por llegar. :smile:
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Hola Tristeroe, Bienvenido al foro, espero que te hayas pasado por el prime post y hayas firmado por el mantenimiento del Vapeo.........
Voy a intentar ayudarte un poco.
A tu pregunta sobre los cortos en tu epipa, en principio usando los materiales adecuados, baterí­as protegidas o imr, no deberí­as tener ningún problema.
El Kick, no te libra de cortos, este es un modulo que se utiliza para regular el wataje de un mecánico , lo que te libra de cortos el un Fuse , que es otra cosa, pero como te digo con el material adecuado y sentido común no debes tener miedo.
La maquina que mencionas, si es valida, te orientará sobre los oh. de las residencias que vayas realizando, el margen de error que dan es escaso.
El nemesis con Kick, es una buena opción, pero en este caso te recomienda baterí­as AW IMR y ajustar el Kick a tu sweet spot (confort ideal de vapeo) suele estar entre los 7,5 a 9,5 w.
Espero haberte ayudado algo.
Salu2,
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Gracias por la pronta respuesta, Viktor.
Mi firmita figura en el manifiesto desde hace ya unos dí­as y también he compartido el enlace entre mi familia y amigos (aunque ninguno de ellos vapea todaví­a...)

Por lo que entiendo de tus palabras, el simple hecho de que las baterí­as lleven protección quí­mica ya es un seguro (tengo entendido que el modelo de Panasonic que he comprado también cuenta como IMR ¿me equivoco?), pero no me queda claro a qué te refieres con usar "el sentido común".
Se me pueden pasar por alto muchos detalles básicos, puesto que para mí­ todo es nuevo.

Sobre el Kick... pensaba que cuando habí­a algún tipo de falla en el circuito te cortaba la corriente (como hacen cuando la baterí­a tiene una carga muy baja), pero si me confirmas que no es así­, ya me entra el canguelo :S
Creo que ese "Fuse" que mencionas aparece en una de las últimas revisiones de RuaDeS (R80 Mod). Si es así­, ya me hago una idea de cómo funciona, pero dudo mucho que lo use.

Me anoto el dato del "sweet spot". ¡Gracias!
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
De nada Tristeroe y Gracias por tu firma.
Salu2.
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Hola tristeroe , vas súper bien , pasito a pasito y leyendo mucho . Cuando tengas tus cacharros por favor comparte con nosotros tus experiencias .
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
@Fermon: Gracias :) y no lo dudes, cuando haya recopilado suficientes impresiones compartiré mis aventuras y desventuras con vosotros ;)

@Mabe: Eres un oasis en medio del desierto. La confirmación del NCR y el Kick como un plus a la seguridad me dan aliento, aunque parece que la pipa será mi cruz.
Como principales puntos con los que andarse con pies de plomo están la posición y nivel de carga de la pila y una resistencia en buen estado y con un margen de Ohmios adecuado (¿podrí­amos decir que de 1.5 ohm a 2.6 ohm?). ¿Hay algo más que deba revisar con ojo clí­nico?

Sobre el medidor de resistencias que me mostraste he de decir que es un modelo mucho más estético, sin duda, pero por lo que he leí­do, su circuito se funde en caso de producirse un corto.
El hecho de que requiera usar un mod para la medición me tira para atrás, pero me plantea otras dudas: ¿Medir una resistencia mal construida en un medidor "de mesa" (aparatito independiente como el que enlacé en el primer post) puede tener consecuencias feas?
Y por otro lado, ¿ves una buena medida usar una pequeña baterí­a EGO con el medidor que me enlazaste? (a modo de "seguro" para las mecánicas).

Sin tener nociones de electrónica y por estar descubriendo voltajes, vatajes, ohmios, amperajes y toda la parafernalia, me estoy centrando en la seguridad al 100%, que para el confort del vapeo ya habrá tiempo.

Mil gracias por la ayuda, es realmente útil teneros de consejeros :)
 
Última edición:

KoguSan

New member
15 Abr 2014
486
0
0
Lugo, Galicia
Duda cargador

Una duda:
He comprado 2 baterí­as effest 18350 violetas y 1baterí­a 18650 roja, todas IMR y con ellas el cargador nitecore intellicharger i4. Hoy recibido el paquete y leyendo las especificaciones del cargador me he dado cuenta de que en teorí­a no es compatible con las 18350. ¿alguien conoce el producto y me puede decir si valen? O me recomendáis cambiarlo. Adjunto caja del cargador 1399997436963.jpg1399997466618.jpg

Muchas gracias compañeros
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Si es compatible. No han puesto 18350 yo creo que por error mas que otra cosa. Fí­jate que las otras 18 si están incluidas. Ese es buen cargador.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Es perfectamente compatible, no te preocupes.
Salu2.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
@KoguSan: En mi cargador (similar al tuyo) tampoco aparecen las 18350 en el listado de baterí­as admitidas, no obstante funciona a la perfección con ellas, tanto en medidas de la "abrazadera" (tirador metálico con el polo negativo) como en contacto.

@Todos: ¡Habemus Pipa! :clapping:

iexclHabemusPipa_zps8b85df1e.jpg


Tras el nerviosismo del enví­o, ahora estoy como un niño con un juguete nuevo.
Me encanta su aspecto (aunque como pega diré que la base del drip no casa del todo con mi Protank), adoro el gesto o postura de vapeo que proporciona y funciona bastante bien.

Re-revisando la revisión de RuaDeS (como perro de San Roque) me he fijado en que la rosca texturizada superior del mod no es idénticamente igual, algo que me extraña mucho, ya que me ha venido con la cajita original de Smok y con el pertinente "rasca" con el número de registro. o_O
También he observado que el pulsador no hace contacto hasta el último 10% de su recorrido y que el "apañito" que comenta RuaDeS en la revisión para bloquearlo (desenroscar la tapita superior un poco) no funciona en mi modelo (queda el botón sobresaliendo, incluso cuando la rosca está completamente fuera).

Como punto claramente positivo (ya me doy aires de profesional y tó xD) diré que me ha ayudado a perder el miedo a los mecánicos, al haber manoseado unas horas la e-pipe sin que me explote ni ná jajaja

Bueno, ahora a disfrutarla mientras van llegando los otros 5 pedidos que tengo en trámite (4 en Fasttech), pero ya con paciencia y clase ;)
¡Un saludote!
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Enhorabuena, disfrutala.
Salu2.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
¡No lo dudes KoguSan! ^^

Por cierto (ya que me ha parecido un dato interesante que desconocí­a), en el cargador Nitecore i2 (el i4 también) las baterí­as están completamente cargadas cuando los 3 leds quedan iluminados de forma fija (sin parpadear). Te lo digo porque yo esperaba a que se pusiera verde o se apagara, y me hubiera pasado la vida xD
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Gracias socio! Buen detalle, hoy en cuanto llegue a casa las pondré a cargar.

Otro detalle, si tienes el i4 y vas a cargas dos baterí­as, no las pongas una junto a la otra, te carga mas rápido si colocas una en la ranura una o dos y la otra en la tres o cuatro. Lo mismo si cargas varios tamaños, colocas una grande y otra pequeña, no dos juntas.
 

KoguSan

New member
15 Abr 2014
486
0
0
Lugo, Galicia
i4

Entiendo entonces que esta es la mejor manera de cargarlas todas juntas1400014833167.jpg

Y en caso de solo querer cargar las 18350 las dejo en el mismo sitio (1y3)(2y4)
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
@KoguSan: En mi cargador (similar al tuyo) tampoco aparecen las 18350 en el listado de baterí­as admitidas, no obstante funciona a la perfección con ellas, tanto en medidas de la "abrazadera" (tirador metálico con el polo negativo) como en contacto.

@Todos: ¡Habemus Pipa! :clapping:

iexclHabemusPipa_zps8b85df1e.jpg


Tras el nerviosismo del enví­o, ahora estoy como un niño con un juguete nuevo.
Me encanta su aspecto (aunque como pega diré que la base del drip no casa del todo con mi Protank), adoro el gesto o postura de vapeo que proporciona y funciona bastante bien.

Re-revisando la revisión de RuaDeS (como perro de San Roque) me he fijado en que la rosca texturizada superior del mod no es idénticamente igual, algo que me extraña mucho, ya que me ha venido con la cajita original de Smok y con el pertinente "rasca" con el número de registro. o_O
También he observado que el pulsador no hace contacto hasta el último 10% de su recorrido y que el "apañito" que comenta RuaDeS en la revisión para bloquearlo (desenroscar la tapita superior un poco) no funciona en mi modelo (queda el botón sobresaliendo, incluso cuando la rosca está completamente fuera).

Como punto claramente positivo (ya me doy aires de profesional y tó xD) diré que me ha ayudado a perder el miedo a los mecánicos, al haber manoseado unas horas la e-pipe sin que me explote ni ná jajaja

Bueno, ahora a disfrutarla mientras van llegando los otros 5 pedidos que tengo en trámite (4 en Fasttech), pero ya con paciencia y clase ;)
¡Un saludote!

A disfrutar tu pipa Tristeroe.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
¡Jelou de nuevo!

Pues nada, vengo a comentar un par de cosillas, a ver si podéis echarme un cable.
En primer lugar me ha sorprendido la "fugacidad" de las baterí­as 18350 (800mAh), tanto en carga como en descarga. No llegan ni a una hora de autonomí­a (no las apuro en exceso), además de que el cargador me las llena en apenas 15 minutos. ¿Es normal?
Datos:
Baterí­a Efest 3.7V IMR 18350 800mAh
Mod mecánico Smok E-pipe original
Consumible Protank II clon de la franquicia Essenz (que pinta a chino desde lejos) -sopecho que es esta o alguna versión anterior, ya que el eje central (que comunica campana con drip) tiene surcos verticales (como la resistencia)-
La resistencia es la que llevaba el clon, sin modificaciones. En Fasttech dice que es de 2.5 Ohm

Como dato extra quiero señalar que parece que mi e-pipe es una versión modificada de la que revisa RuaDeS en su web, ya que el plástico blanco del cabezal superior es distinto, tiene un cable soldado al muelle y en la descripción de la web donde lo compré (Pink-mule) indican que las baterí­as apropiadas son sin botón.
Las mí­as son con botón y he hecho la prueba de poner el polo positivo hacia arriba y, si bien es cierto que el pulsador hace contacto antes, no me ocurre lo que comenta RuaDeS de la "entrega constante de potencia".

Alucino de que con una EGO 650 mAh con el mismo consumible me tire más de medio dí­a y con la pipa no pueda ni mirar una pelí­cula entera vapeando.
Me parece que estoy haciendo algo mal y que se me escapa... ¿consejos? ¿observaciones? :redface:
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
¡Jelou de nuevo!

Pues nada, vengo a comentar un par de cosillas, a ver si podéis echarme un cable.
En primer lugar me ha sorprendido la "fugacidad" de las baterí­as 18350 (800mAh), tanto en carga como en descarga. No llegan ni a una hora de autonomí­a (no las apuro en exceso), además de que el cargador me las llena en apenas 15 minutos. ¿Es normal?
Datos:
Baterí­a Efest 3.7V IMR 18350 800mAh
Mod mecánico Smok E-pipe original
Consumible Protank II clon de la franquicia Essenz (que pinta a chino desde lejos) -sopecho que es esta o alguna versión anterior, ya que el eje central (que comunica campana con drip) tiene surcos verticales (como la resistencia)-
La resistencia es la que llevaba el clon, sin modificaciones. En Fasttech dice que es de 2.5 Ohm

Como dato extra quiero señalar que parece que mi e-pipe es una versión modificada de la que revisa RuaDeS en su web, ya que el plástico blanco del cabezal superior es distinto, tiene un cable soldado al muelle y en la descripción de la web donde lo compré (Pink-mule) indican que las baterí­as apropiadas son sin botón.
Las mí­as son con botón y he hecho la prueba de poner el polo positivo hacia arriba y, si bien es cierto que el pulsador hace contacto antes, no me ocurre lo que comenta RuaDeS de la "entrega constante de potencia".

Alucino de que con una EGO 650 mAh con el mismo consumible me tire más de medio dí­a y con la pipa no pueda ni mirar una pelí­cula entera vapeando.
Me parece que estoy haciendo algo mal y que se me escapa... ¿consejos? ¿observaciones? :redface:


La duración de las baterí­as 18350 es demasiado corta, la mayorí­a las escogemos inicialmente pero muy pronto nos pasamos a las 18650 por su autonomí­a.