Dudas y miedos (salto de principiante a iniciado)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SuzukiGSX1000

New member
24 Abr 2014
840
0
0
Perú
Bienvenido Tristeroe!!! Puedes probar también con la Aerotank de Kanger y la mini Protank II. Me resultó mejor que la Protank II. La Aerotank es dual coil y tiene muy buena producción de vapor y la mini para la calle es muy práctica. Yo las uso con resistencias originales de 2 omh y 1.8 respectivamente, siempre las originales de Kanger. En FT te salen menos de 1dolar c/u. Feliz Vapeo y disfruta con tranquilidad tus aparatos, el analógico causa mucho más daño!!! :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
¡Jelou de nuevo!

Pues nada, vengo a comentar un par de cosillas, a ver si podéis echarme un cable.
En primer lugar me ha sorprendido la "fugacidad" de las baterí­as 18350 (800mAh), tanto en carga como en descarga. No llegan ni a una hora de autonomí­a (no las apuro en exceso), además de que el cargador me las llena en apenas 15 minutos. ¿Es normal?
Datos:
Baterí­a Efest 3.7V IMR 18350 800mAh
Mod mecánico Smok E-pipe original
Consumible Protank II clon de la franquicia Essenz (que pinta a chino desde lejos) -sopecho que es esta o alguna versión anterior, ya que el eje central (que comunica campana con drip) tiene surcos verticales (como la resistencia)-
La resistencia es la que llevaba el clon, sin modificaciones. En Fasttech dice que es de 2.5 Ohm

Como dato extra quiero señalar que parece que mi e-pipe es una versión modificada de la que revisa RuaDeS en su web, ya que el plástico blanco del cabezal superior es distinto, tiene un cable soldado al muelle y en la descripción de la web donde lo compré (Pink-mule) indican que las baterí­as apropiadas son sin botón.
Las mí­as son con botón y he hecho la prueba de poner el polo positivo hacia arriba y, si bien es cierto que el pulsador hace contacto antes, no me ocurre lo que comenta RuaDeS de la "entrega constante de potencia".

Alucino de que con una EGO 650 mAh con el mismo consumible me tire más de medio dí­a y con la pipa no pueda ni mirar una pelí­cula entera vapeando.
Me parece que estoy haciendo algo mal y que se me escapa... ¿consejos? ¿observaciones? :redface:

Efectivamente Tristeroe, esa es la duración aproximada de una baterí­a 18350 en un mecánico.
Salu2.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Mi gozo en un pozo xD

Pues bueno, la pipa tendrá que quedarse en casa y ya sacaré a pasear mi Némesis (cuando llegue de las lejanas tierras de oriente).
Muchas gracias a los 3 por responder.

@SuzukiGSX1000: La Aerotank me hace "tilí­n" desde que la vi, pero tendrá que esperar. En pocos dí­as me he gastado 160€ y no está el panorama como para echar la casa por la ventana...
Cada vez que repaso una tienda de vapeo online tengo una lucha interna: "esponjitis vs cartera", aunque esta vez el importe ha sido elevado por tratarse de la primera compra (ya que no tení­a ná de ná). De momento consigo contenerme xD

Y sí­, en definitiva, el analógico daña más, tanto salud como cartera (aunque en pequeñas dosis no te notas tanto el coscorrón como de golpe y porrazo) xD

¡Un saludote a todos!
 
Última edición:

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
Mi gozo en un pozo xD

Pues bueno, la pipa tendrá que quedarse en casa y ya sacaré a pasear mi Némesis (cuando llegue de las lejanas tierras de oriente).
Muchas gracias a los 3 por responder.

@SuzukiGSX1000: La Aerotank me hace "tilí­n" desde que la vi, pero tendrá que esperar. En pocos dí­as me he gastado 160€ y no está el panorama como para echar la casa por la ventana...
Cada vez que repaso una tienda de vapeo online tengo una lucha interna: "esponjitis vs cartera", aunque esta vez el importe ha sido elevado por tratarse de la primera compra (ya que no tení­a ná de ná). De momento consigo contenerme xD

Y sí­, en definitiva, el analógico daña más, tanto salud como cartera (aunque en pequeñas dosis no te notas tanto el coscorrón como de golpe y porrazo) xD

¡Un saludote a todos!

Es cierto que las 18350 duran poco, pero de que tengan unos cuantos ciclos de carga duraran mas. No será la hostia, pero algo mas sí­. Por otro lado, el tema de salir con el nemesis en modo 18650 va a estar jodido: las pilas panasonic esas son un pelin gordas y no te van a entrar en el nemesis. Al menos si son estas pilas https://www.fasttech.com/p/1141104 y es este nemesis https://www.fasttech.com/p/1448300.
Disfruta de esa pipa, y sobre todo del paso que has dado. Saludos
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
¡Jelou zzpaf!

Pues el Némesis sí­ que es el que enlazas, pero las baterí­as no (las que me muestras son protegidas electrónicamente). Las mí­as son estas.

Hoy que ya sé que lo de las baterí­as es normal me he relajado y sí­, estoy disfrutando de mi pequeñaja soñando despierto, entre calada y calada, con bellos conjuntos para adornarla :msn-wink:
Mañana me deberí­a de llegar la fibra y el Nichrome, y en unos dí­as más mi primer atomizador de dripeo :whistling: Espero no quemar nada xD
¡Gracias!
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Aquí­ Tris reportándose:

Ya llegó el nichrome y la fibra y, como soy un ansias, no he podido esperar al atomizador de dripeo para hacer manualidades, así­ que he me he puesto a reparar la resistencia de mi Protank... sin medidor de ohms.
¡Pero no os asustéis! ¡Sigo vivo! xD

Antes de la temeridad, he procurado seguir el dictamen de la razón y he ido a una tienda de electrónica de mi ciudad en busca de un multí­metro. Haberlos, habí­alos, pero por esos precios preferí­a pedir un Vamo a los chinos, así­ que he preguntado por el más barato (10€) y el dependiente ha hecho un pequeño test de precisión delante mí­o, para terminar apreciando que el margen de error era de... *redoble de tambores* ¡¡0'8ohms!! xD
Se ha quedado con cara de loco cuando le he dicho que mis mediciones oscilarí­an entre el 1'5 y el 2'5 :laugh:

Al llegar a casa he decidido jugármela y el primer intento ha salido fallido. He dado demasiadas vueltas con un nichrome demasiado fino (0'18) y la resis debí­a de tener un valor por las nubes. La baterí­a EGO le ha dado marcha un par de veces, pero le costaba arrancar y, tras las pulsaciones, ¡la base de mi Protank estaba al rojo vivo!
He comprobado que no hubiera daños en la baterí­a (todo parece funcionar bien) y he deshechado mi primera reparación.
En la segunda intentona le he dado 4 vueltas del mismo hilo (0'18) sobre una fibra de 3mm apoyándome en una aguja de coser gordita y no sé los ohmios que me han quedado, pero joder, ¡qué gustazo vapear con ella! :cool:
Muchí­simo más sabor, muchí­sima más tirada, un drenaje genial y cero inundaciones... vamos, ¡un éxito total!

Así­ que ná, acaba de nacer otro pseudo-manitas muy agradecido por los sabios consejos que he encontrado en este foro y el de vapeando.
¡Sois la repera! :clapping:
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Aquí­ Tris reportándose:

Ya llegó el nichrome y la fibra y, como soy un ansias, no he podido esperar al atomizador de dripeo para hacer manualidades, así­ que he me he puesto a reparar la resistencia de mi Protank... sin medidor de ohms.
¡Pero no os asustéis! ¡Sigo vivo! xD



Antes de la temeridad, he procurado seguir el dictamen de la razón y he ido a una tienda de electrónica de mi ciudad en busca de un multí­metro. Haberlos, habí­alos, pero por esos precios preferí­a pedir un Vamo a los chinos, así­ que he preguntado por el más barato (10€) y el dependiente ha hecho un pequeño test de precisión delante mí­o, para terminar apreciando que el margen de error era de... *redoble de tambores* ¡¡0'8ohms!! xD
Se ha quedado con cara de loco cuando le he dicho que mis mediciones oscilarí­an entre el 1'5 y el 2'5 :laugh:

Al llegar a casa he decidido jugármela y el primer intento ha salido fallido. He dado demasiadas vueltas con un nichrome demasiado fino (0'18) y la resis debí­a de tener un valor por las nubes. La baterí­a EGO le ha dado marcha un par de veces, pero le costaba arrancar y, tras las pulsaciones, ¡la base de mi Protank estaba al rojo vivo!
He comprobado que no hubiera daños en la baterí­a (todo parece funcionar bien) y he deshechado mi primera reparación.
En la segunda intentona le he dado 4 vueltas del mismo hilo (0'18) sobre una fibra de 3mm apoyándome en una aguja de coser gordita y no sé los ohmios que me han quedado, pero joder, ¡qué gustazo vapear con ella! :cool:
Muchí­simo más sabor, muchí­sima más tirada, un drenaje genial y cero inundaciones... vamos, ¡un éxito total!

Así­ que ná, acaba de nacer otro pseudo-manitas muy agradecido por los sabios consejos que he encontrado en este foro y el de vapeando.
¡Sois la repera! :clapping:

Genial Tristeroe, todo es empezar, hazte con un medidor de resistencias lo antes posible.
Salu2.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
hazte con un medidor de resistencias lo antes posible.

Pues en eso estamos, Viktor.
Ando mirando tiendas online españolas para recibirlo en un par de dí­as y estoy barajando 3 opciones:
1- E-leaf (ivapeo)
2- Sigelei (Pinkmule)
3- Sailing (Pinkmule)

El primero tiene un mejor acabado, pero ni en la descripción ni en las imágenes se ve si usa USB o pilas AA (14500) ni si van incluí­das con el producto, al igual que tampoco se indica un margen de error aproximado.

El segundo viene de la mano de una marca con varios modelos de Mods en el mercado, por lo que me da un pelí­n más de confianza. Tiene un mayor precio (poco más) y en el producto no se incluyen cables ni baterí­as, pero tiene opción de USB y de una sola baterí­a 14500.
No veo que tenga ventilación, aunque tampoco sé si es necesaria. Margen de error estimado +/- 0.04%.

El último es "marca no me mires", pero tiene el mismo margen de error que el Sigelei y sí­ incluye baterí­as y adaptador Ego.

Lo único que busco es un aparatito que funcione decentemente y me dé 0 problemas. ¿Algún consejo?
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Pues en eso estamos, Viktor.
Ando mirando tiendas online españolas para recibirlo en un par de dí­as y estoy barajando 3 opciones:
1- E-leaf (ivapeo)
2- Sigelei (Pinkmule)
3- Sailing (Pinkmule)

El primero tiene un mejor acabado, pero ni en la descripción ni en las imágenes se ve si usa USB o pilas AA (14500) ni si van incluí­das con el producto, al igual que tampoco se indica un margen de error aproximado.

El segundo viene de la mano de una marca con varios modelos de Mods en el mercado, por lo que me da un pelí­n más de confianza. Tiene un mayor precio (poco más) y en el producto no se incluyen cables ni baterí­as, pero tiene opción de USB y de una sola baterí­a 14500.
No veo que tenga ventilación, aunque tampoco sé si es necesaria. Margen de error estimado +/- 0.04%.

El último es "marca no me mires", pero tiene el mismo margen de error que el Sigelei y sí­ incluye baterí­as y adaptador Ego.

Lo único que busco es un aparatito que funcione decentemente y me dé 0 problemas. ¿Algún consejo?

Yo me inclinarí­a por el segundo. y si puedes aguantar un poco mas este: https://www.fasttech.com/products/0/10007499/1637201-2-in-1-combo-tester-ohm-meter-volt-meter-for-e
El problema es que tarda mas en llegarte aprox un mes.

Salu2.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Jelou chicos.

Vengo cabizbajo y preocupado a exponeros una mala experiencia que estoy teniendo recientemente al vapear.

En mi haber tengo dos Protank II (clones de franquicia), una baterí­a Ego de 650mAh y la E-pipe original que me llegó hace apenas 6 dí­as.
En la pipa solí­a vapear un Liqua de manzana a 18mg/ml, hasta que hace un par de dí­as me empezó a saber muy muy ácido (incluso picante) de la noche a la mañana, cuando los primeros dí­as era una gozada (dulzón y fresco, para nada molesto).
Tras ello aparqué la pipa y la tanqueta cargada con manzana (con resistencia original).

Reparé la resistencia de mi otra Protank y empecé usándola en la baterí­a Ego (por precaución) con un lí­quido E-lik de Mentol (también a 18mg), con unos resultados excelentí­simos.
Hoy he montado esa Protank (reparada y cargada con Mentol) en la E-pipe y... ha aparecido de nuevo la acidez y picazón, distorsionando completamente un sabor que con la Ego era estupendo.

Si normalmente los lí­quidos están buení­simos y he comprobado que esa acidez no viene de la mano de las resistencias, ¿Qué ocurre con mi pipa?
No lo entiendo.

@Viktor: El modelo que me has mostrado es genial, lástima que no haya tiendas europeas con un enví­o más rápido. No puedo permitirme tanto tiempo reparando "a ciegas".
 

Kelwyrm

New member
14 Abr 2014
924
0
0
Rubí (BCN)
A ver si tienes un fuga de la baterí­a.

Enviando desde mi Aerontank mediante señales de vapor.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Andaba yo detrás de un medidor y estaba apunto de comprar el E-leaf. Te he hecho caso y he pedido en fasttech el que dices tu, Viktor. Ya os pediré un tutorial de como utilizarlo bien..

un saludo!


es bonito y se ve bien acabado.....

Utilizarlo es muy sencillo,... enroscas el atomizador y le das al botón... ( con pila puesta o cable usb si lleva)

slds,
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Andaba yo detrás de un medidor y estaba apunto de comprar el E-leaf. Te he hecho caso y he pedido en fasttech el que dices tu, Viktor. Ya os pediré un tutorial de como utilizarlo bien..

un saludo!


jejeje....mas bien me referia a tema de ohmnios, que es un tema que lo he mirado por encima, porque hasta ahora mis resistencias las hago a ojo....tengo para estudiar este tutorial

http://www.mastervap.com/content/17-conceptos-electricos-basicos

pero voy poco a poco....para los ignorantes electrónicos -como es mi caso- es como estudiar chino, así­ que voy despacio..
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Eskerrik Asko Prometheus. .!!

Cuando estudie un poco ya preguntare. .. Para no saturaros con obviedades