Primera experiencia con reparables

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
Bueno, amigas y amigos. Después de llevar unos tres meses vapeando con un kit básico y habiendo dejado totalmente el tabaco, leyendo diversos hilos y dejándome aconsejar por los que más saben me decidí­ a dar el salto a algo definitivo. Después de una larga espera por encontrarse agotado en Pink Mule lo que querí­a, por fin recibé el Semovar y el Kayfun Lite Plus (original).

Sin más esperas me puse manos a la obra y siguiendo el tutorial de Ruades (gracias, Julio), hice mi primer setup con kanthal de 0,20 dando cuatro vueltas sobre fibra de 2 mm. Mi sorpresa es que me salió a la primera :clapping:.

Bueno, seguro que este setup no era perfecto, pero seguiré probando ya que con la práctica es como se aprende. Por eso no llené el depósito, para ir probando.

Para el estreno he usado Tribeca de Halo. He estado vapeando con distintos watios, resultándome agradable hacerlo a 7,6 watios para obtener un voltaje de aproximadamente 4 voltios.

Mis primeras impresiones es que la cantidad de vapor puede mejorar bastante, así­ como el sabor que sin ser malo me dejaba cierto regustilo metálico. Pienso que sobre todo el tema del vapor quizá se deba a que a mi parecer me podí­a estar sobrando algo de fibra, pues no quedaba ningún espacio libre alrededor de la resistencia. Para descartar que el saborcillo metálico pudiera deberse a no haber lavado el Kayfun, lo he desmontado, lavado, hervido diez minutos y sumergido unas horas en vodka.

Mañana haré otro setup y seguiré probando, porque seguro que cuando acierte con el setup correcto va a mejorar bastante.

Bueno, y no me enrollo más. Sólo querí­a haceros partí­cipes de mi primera experiencia con reparables y animar a los que por miedo no se deciden, pues si yo lo he conseguido lo puede hacer cualquiera. Seguro.

Saludos y buen vapeo.
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Me alegro Copper que todo te haya salido bien , ya irás configurando y probando nuevos set UP hasta llegar a tu grado de satisfacción golpe, sabor , vapor.
Felicidades por tu nuevo equipo .
 

Elemental

New member
18 May 2014
162
0
0
Hola Copper
Yo también quiero pasarme a los reparables, llevo mes y medio vapando con un kit evod, y aunque estoy muy contento me da mucha envidia esto de los mods y los reparables.
Tu experiencia me ha animado, gracias por compartirla
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Enhorabuena Copper. A seguir mejorando esos setup y a disfrutar del vapeo:clapping:
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
gracias Copper, estoy por comprarme también un lite plus original. Así­ que espero impaciente tus nuevas experiencias después de ese bañito y de como vas mejorando ese setup para conseguir más vapor y sabor. Ya contarás si sacas mas vapor con menos fibra .

Un saludo.
 

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
Bueno, bueno, buenoooooo. Ahora sí­. Después del lavado, hervido y baño en vodka al Kayfun, acabo de hacer mi segundo setup, parecido al primero. Kanthal de 0,2, fibra de 2 mm, cuatro vueltas y ¡voilí ! Resistencia de 1,8 ohmios. En esta ocasión he dejado menos fibra alrededor de la resistencia, formando un cí­rculo alrededor de la misma pero pegadito a las paredes exteriores permitiendo que quede un espacio entre la fibra y la resistencia.

Muy buena producción de vapor, buen golpe y magní­fico sabor, habiendo desaparecido totalmente ese regustillo a metálico que notaba ayer. Estoy vapeando Malibú de Halo a 8 watios. También he probado subiendo la potencia a 10 watios y no he notado ningún sabor a quemado.

Ahora voy a disfrutar de este depósito y en cuanto consiga algodón orgánico (que no lo encuentro en ningún sitio aquí­ donde vivo), me haré una microcoil con algodón a ver qué tal tira. Esto es como todo, que hay que trastear mucho para coger práctica y dar con el setup que más nos guste.

Estoy contentí­simo porque no esperaba obtener tan buenos resultados sólo con dos setups.

Así­ que Elemental, Aruab, animaros que seguro os vais a alegrar.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Saludos y buen vapeo.
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Pues Enhorabuena Copper, verás como pronto cojeras tu punto en los setups e irán de maravilla, Animo.
Salu2.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Ya verás que cada vez va a ser mejor Copper.
 

kkatalitico

New member
15 Abr 2014
42
0
0
Mutxamel, Alicante
yo estoy igual que copper, llevo 4 meses sin fumar, me duelen los ojos de leer para aprender y hoy he recibido después de una larga espera un clon del Squape, un IGO-W4 y un Kick Sigelei entre otros chismes que no tienen que ver con esto y lo tengo todo sumergido en vodka espero tener la mjisma suerte que copper y me salgan a la primera, yo pienso usar algodon de farmacia para el IGO y malla de 400 para el Squapea a ver que tal me salen los setupses
vaya!!! no encuentro el emotico de santiguarse!!!
por cierto el kick sigelei no entraba en un clon de nemesis y he tenido que limar la placa, uff que mal rollito ma dao.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
yo estoy igual que copper, llevo 4 meses sin fumar, me duelen los ojos de leer para aprender y hoy he recibido después de una larga espera un clon del Squape, un IGO-W4 y un Kick Sigelei entre otros chismes que no tienen que ver con esto y lo tengo todo sumergido en vodka espero tener la mjisma suerte que copper y me salgan a la primera, yo pienso usar algodon de farmacia para el IGO y malla de 400 para el Squapea a ver que tal me salen los setupses
vaya!!! no encuentro el emotico de santiguarse!!!
por cierto el kick sigelei no entraba en un clon de nemesis y he tenido que limar la placa, uff que mal rollito ma dao.

Bueno, enhorabuena por las adquisiciones y suerte con los primeros setups.
Salu2.
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
yo estoy igual que copper, llevo 4 meses sin fumar, me duelen los ojos de leer para aprender y hoy he recibido después de una larga espera un clon del Squape, un IGO-W4 y un Kick Sigelei entre otros chismes que no tienen que ver con esto y lo tengo todo sumergido en vodka espero tener la mjisma suerte que copper y me salgan a la primera, yo pienso usar algodon de farmacia para el IGO y malla de 400 para el Squapea a ver que tal me salen los setupses
vaya!!! no encuentro el emotico de santiguarse!!!
por cierto el kick sigelei no entraba en un clon de nemesis y he tenido que limar la placa, uff que mal rollito ma dao.

El clon del squape lo recibi yo ayer tambien;)... y despues de un hervor y una noche en vodka... ya lo estoy probando:)

La primera impresion nada mas recibirlo y tenerlo en la mano fue MUY NEGATIVA (enorme, muy pesado... un monstruo, vamos)... de hecho tenia pensado venderlo directamente, pero bueno, al final, ya que lo tengo y puesto que para deshacerme de el siempre estoy a tiempo... hoy me he decidido a probarlo: UNA PASADA :):):)

Setup super mega-cutre-sencillo... vamos, una simple premade de esas que vienen ya con fibra y todo. Le he quitado unas vueltas para bajar la resistencia un poco (se me ha quedado en 1.7 mas o menos) lo he rellenado con Bebeca Mist (en base de gv) que lo tenia por ahi apartado porque apenas sabia a nada... y no veas como cambia en el squape:)

Un muy buen ato, supersencillo de "manejar", con posibilidad de cambiar/modificar el setup sin perder el liquido, con muy buen rendimiento... pero eso si... ENORME y MUY PESADO.

Ahora a esperar que llegue el GT... y a lo mejor cae tambien un GS;) (todos estos los veo demasiado "monstruosos" para sacarlos "de paseo").
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Enhorabuena por la adquisición.
Salu2.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
yo estoy igual que copper, llevo 4 meses sin fumar, me duelen los ojos de leer para aprender y hoy he recibido después de una larga espera un clon del Squape, un IGO-W4 y un Kick Sigelei entre otros chismes que no tienen que ver con esto y lo tengo todo sumergido en vodka espero tener la mjisma suerte que copper y me salgan a la primera, yo pienso usar algodon de farmacia para el IGO y malla de 400 para el Squapea a ver que tal me salen los setupses
vaya!!! no encuentro el emotico de santiguarse!!!
por cierto el kick sigelei no entraba en un clon de nemesis y he tenido que limar la placa, uff que mal rollito ma dao.

Que los disfrutes kkatalitico.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
El clon del squape lo recibi yo ayer tambien;)... y despues de un hervor y una noche en vodka... ya lo estoy probando:)

La primera impresion nada mas recibirlo y tenerlo en la mano fue MUY NEGATIVA (enorme, muy pesado... un monstruo, vamos)... de hecho tenia pensado venderlo directamente, pero bueno, al final, ya que lo tengo y puesto que para deshacerme de el siempre estoy a tiempo... hoy me he decidido a probarlo: UNA PASADA :):):)

Setup super mega-cutre-sencillo... vamos, una simple premade de esas que vienen ya con fibra y todo. Le he quitado unas vueltas para bajar la resistencia un poco (se me ha quedado en 1.7 mas o menos) lo he rellenado con Bebeca Mist (en base de gv) que lo tenia por ahi apartado porque apenas sabia a nada... y no veas como cambia en el squape:)

Un muy buen ato, supersencillo de "manejar", con posibilidad de cambiar/modificar el setup sin perder el liquido, con muy buen rendimiento... pero eso si... ENORME y MUY PESADO.

Ahora a esperar que llegue el GT... y a lo mejor cae tambien un GS;) (todos estos los veo demasiado "monstruosos" para sacarlos "de paseo").

A disfrutarlo MulderX.