Primera semana y reflexion/consejo sobre el inicio al vapeo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Paranoid

New member
18 Sep 2017
212
0
0
Madrid
Muy buenas, ya he pasado mi primera semana (de nuevo) con el vapeo.
Y qué decir.. nada de nada que ver con la primera vez que lo intente hace 4 años, dudo muchí­simo que deje el vapeo, me gusta mucho mas que el tabaco, aquí­ van mis conclusiones:

/////Hace 4 años lo intente con un kit de inicio Ego (Creo que Joi), y lí­quidos de 12mg de nicotina (Torque 56, Freedom juice y un frutal de Hangsen)
El resultado fue horrible

-Las resistencias no me duraban ni un dia (Sin ajuste de potencia), estaba hasta las narices de que no me supieran bien los lí­quidos (además de que eran buenos),

-No me saciaba las ganas de fumar nada y acababa con algún cigarrillo (Como buen kit de inicio tení­a calada super cerrada y no producí­an casi vapor )

-Incluso los lí­quidos de 12mg me parecian poco (Quizás por la caca de claros que tení­a)

Resultado, acabe volviendo al tabaco

/////Esta semana con mi Vaporesso revenger, y (NGR + Guardian Tank), con lí­quidos de 12, 6 y 3 mg (Halo Prime, Cafe Racer Lucky X, Mono MammaQueen y Medusa Supreme)
Nada que ver con la primera vez.

-Con las entradas de aire abiertas (Tos las primeras caladas hasta que cambias el chip (1 Dia como mucho)) el vapor que produce me sacia las ganas de fumar, con el liquido de 6mg voy bien para casi todo el dia, el de 12 casi ni lo he catado.

-Las resistencias me han durado toda la semana sin problemas.

-El sabor tanto de los tabacos como los frutales es buenisimo y estoy mirando todo tipo de lí­quidos que quiero catar mas adelante

-El Cafe Racer Lucky X que estoy vapeando desde hace 2 dí­as me flipa una barbaridad

Resultado, me gusta mas vapear que fumar, por lo tanto no quiero fumar, ni siquiera tengo ganas :biggrin:

/////Conclusiones

Considero que es un fallo terrible que el vapeo intente imitar al tabaco
-Caladas cerradas, poco vapor,
-Poco o mal sabor,
-Demasiada nicotina en un periodo corto,
-Mal hardware con poca baterí­a y poca potencia solo por parecer mas "afí­n" al cigarrillo

Porque para tener una experiencia "similar" al tabaco pero peor, que no sacia o no te aporta nada mas que problemas, mejor... pues un piti y así­ no te tienes que preocupar de nada mas que mechero y cajetilla

Al igual que me paso a mi, seguro que mucha gente ha vuelto al tabaco por culpa de todos esos intentos de convertir la experiencia en algo mas cercano al tabaco

Porque el vapeo es mucho mejor, sinceramente lo digo, cuando "es" por sí­ mismo y no intenta imitar otra cosa

Muchas gracias por tu historia, estoy contigo en muchas cosas, los chismes de ahora para iniciados son 100 veces mejor que antes, así­ que es más probable que ayuden a quien quiera dejar de fumar.

Sobre la entrada de aire, en un video del mono, dice que mejor casi cerradas y tu dices todo lo contrario?

Unnn cuál es la buena para novatos?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu historia, estoy contigo en muchas cosas, los chismes de ahora para iniciados son 100 veces mejor que antes, así­ que es más probable que ayuden a quien quiera dejar de fumar.

Sobre la entrada de aire, en un video del mono, dice que mejor casi cerradas y tu dices todo lo contrario?

Unnn cuál es la buena para novatos?

Yo creo que mejor abiertas, aunque hay que acostumbrarse porque la calada es diferente (te entra mucho mas vapor y al principio puede dar la sensación de que te ahogas ) pero como mucho en una tarde aprendes.
Es curioso como antes de fumar respiraba para no ahogarme con el tabaco y ahora la respiración la hago con la propia calada al vapeador xD

Vi el mismo video el dia que me llegó el mod y decidí­ que querí­a acostumbrarme lo antes posible, sin pasos intermedios xD

Muchas gracias, le diré que pruebe como dices, a ver si los gases le dejan.

Por cierto, le revenger en azul ya está en camino, pedido hace una semana, con tu mismo tanque, espero que le funcione tan bien como a ti.

No comparto las conclusiones, pero me alegro de que hayas encontrado algo que a tí­ te funcione.

Buenas, yo también llevo poco más de una semana con el vapeo y bien, al igual que tú y mucha gente imagino, lo intenté hace unos años y no me fue bien, aunque conozco a varias personas que consiguieron dejarlo con aquellos kits. No creo que tratasen de imitar a nada, simplemente fue el comienzo de algo que ha evolucionado.
Ahora tengo un veco one plus y la evolución es mucha.

Puedo decir que a mí­ también me va bien con esto del vapeo, aunque sí­ que echo algo de menos liarme un piti y darle caña, ahí­ entra en juego la fuerza de voluntad, que aunque es poca, es :happy: Comienzo, inicio, evolución... poco a poco y sin ansiarse, me digo, y esperando mi primer pedido para hacerme mis lí­quidos :whistling:
Un saludo.

Jejejeje me pasó lo mismo , hace unos años estaba ingresado en el hospital y después de dos dí­as con el mono como un gorila , mi madre me compro un cigarrillo eléctrico ( rollo cartomizador) el caso que me entretuvo un rato pero me pareció una caca. Hace 2 meses di una calada a un stick v8 y flipe , dí­as después tení­a mi alí­en 220 y un baby beast, 2 meses sin fumar y ni ganas, además de Los cambios increí­bles que experimentas las primeras semanas con el gusto , el olfato , la respiración...etc

Opino igual, tabaco y vapeo son dos mundos distintos tabaco, mal sabor , pega al bolsillo, degrada la salud, el vapeo lo disfrutas en cada momento ya que acoplas todo a algo que te de placer, sabor y aroma. Todos o la mayor parte se inician con cacharros que a los dos Dias no sirven, recaen al tabaquismo pero siempre está el gusanillo que te dice intente de nuevo. Buenos por los que tomaron la decisión de retomar el vapeo, malo para quien desconoce este mundo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo empecé hace 4 años con la tí­pica Ego y clariconos. A eso de los 4 meses me pasé a los reparables (Kayfun lite plus). Al principio tardaba casi media hora en armar una resi con trucos caseros. Ya el cambio en sabor y vapor fue bestial. Vení­a de fumar 20 cigarrillos al dí­a, a excepción de los dí­as de guardia, que caí­an mí­nimo 2 paquetes (30 dí­as, diez de ellos de guardia, 60 cajetillas al mes), al vivir y trabajar en Ceuta 120 euros/mes en tabaco.
A los 3 meses de empezar a vapear, en la tí­pica comida de empresa, me ofrecieron 1 cigarrilo y a las dos caladas lo tuve que tirar (tos, mareo, que asco de sabor de esta mierda). Puedo decir que en los últimos 4 años sólo he probado un analógico, con una experiencia horrible.
Comencé a 18 de nico, actualmente estoy a 1.5-3 mg.
Hace 6 años (con 37 años de edad) en la espirometrí­a del reconocimiento del Hospital, empezaba a tener obstrucción de la ví­a aérea fina (=paso inicial hacia EPOC). Hace 3 meses nueva espirometrí­a y esta completamente normal (tras 4 años de vapeo).
Actualmente cada vez que recibo a un paciente en la consulta que acaba de fumar un cigarro me llega de entrada la bofetada del olor a tabaco (¿así­ olí­a yo cuando fumaba?, utilizando esta pregunta como refuerzo positivo).
Sólo compro lí­quidos comerciales, pues mi experiencia con la alquimia ha sido decepcionante. Cada dos meses suelo hacer un pedido de 250-300 euros, casi todo lí­quidos comerciales, algodón y clapton, pues he encontrado mi equipo: Hurricane v2, Reload RTA (2) y DotMod rta 22 mm.
Con la subida del tabaco en los últimos años (ya no sé ni cuanto cuesta un paquete de Marlboro, supongo que estará en torno a los 3.5 euros en Ceuta), con lo que sin meterme el alquimia mi gasto medio mensual es aproximadamente el mismo que antes con el analógico.
Mi gran problema es que al vivir en Ceuta no dispongo de tienda fí­sica, por lo que no sé cómo afectará la TPD a la venta online.

Tu experiencia con la alquimia decepcionante por qué? Yo estoy macerando mis primeros lí­quidos, a ver cómo salen...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Tu experiencia con la alquimia decepcionante por qué? Yo estoy macerando mis primeros lí­quidos, a ver cómo salen...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pues los empecé a hacer con bases de 6 mg, con aromas de Atmos Lab, el Red Astaire y otros y lo que me salió resultó invapeable, preferí­ volver a los comerciales (dejando incluso alguno de los preparados 2-3 meses y probándolos todas las semanas).

Pues los empecé a hacer con bases de 6 mg, con aromas de Atmos Lab, el Red Astaire y otros y lo que me salió resultó invapeable, preferí­ volver a los comerciales (dejando incluso alguno de los preparados 2-3 meses y probándolos todas las semanas).
Vaya.. yo sigo macerando mis primeras mezclas, solo he probado una hace una semana y está invapeable, aún así­ tengo esperanza en esta y en las demás. Aunque me salgan mal seguiré intentándolo, cambiando de bases y por supuesto de aromas. A bote de comercial de 30ml/semana no se me hace caro, aunque persigo recortar el gasto a medio plazo. Te animo a que vuelvas a intentarlo.

No comparto las conclusiones, pero me alegro de que hayas encontrado algo que a tí­ te funcione.

Podrias explicar porque no compartes las conclusiones?. Las diferentes opiniones enriquecen el debate, sobre todo para que los novatos veamos distintos puntos de vista y sensaciones. Te agradezco por adelantado

Porque no creo que los equipos que se venden últimamente como kit de inicio sean lo más adecuado para dejar de fumar. No creo que las grandes nubes y las caladas abiertas sean más satisfactorias para un fumador. Es cierto que los equipos de hace 5 años se quedaban cortos, pero los buenos equipos de boca pulmón de hoy en dí­a satisfacen plenamente, no despilfarran y son más discretos. No digo que no haya gente a la que visualizar la nube le pueda ayudar, pero tampoco es lo más adecuado para todo el mundo y no comparto la idea de que el vapeo deba olvidarse de la calada boca-pulmón.

Me gusta tu comentario porque es precisamente uno de los miedos que tengo de empezar a vapear. Por lo que veo la mayorí­a de equipos de inicio que veo están muy orientados a calada a pulmón, y me preocupa un poco no tener una buena experiencia inicial por ese motivo.
En principio no tengo ningún interés en lanzar grandes nubarradas, al contrario, prefiero ir discreto, y disfrutar del sabor y de la inyección de nicotina para paliar la falta del tabaco.
Sabéis que equipos están más orientados a boca pulmón?

Me gusta tu comentario porque es precisamente uno de los miedos que tengo de empezar a vapear. Por lo que veo la mayorí­a de equipos de inicio que veo están muy orientados a calada a pulmón, y me preocupa un poco no tener una buena experiencia inicial por ese motivo.
En principio no tengo ningún interés en lanzar grandes nubarradas, al contrario, prefiero ir discreto, y disfrutar del sabor y de la inyección de nicotina para paliar la falta del tabaco.
Sabéis que equipos están más orientados a boca pulmón?

Me explico, más que la nubarrada lo que me ayudó fue el obligarme a modificar el hábito mediante el cambio de calada.
Al principio tosi y se me atraganto claro, pero una vez pillado el truco (la misma tarde) fue como un flus de, ostia si esto me mola mas que el tabaco!

Si no me hubiera obligado a cambiar la calada seguramente me seguirí­a apeteciendo un piti aunque fuera suelto de vez en cuando, pero lo que hice fue cargarme el hábito desde la base

Si quieres algo mas boca pulmón mirate los atos con entradas de aire pequeñitas, rollo guardian tank o así­

Cada uno es un mundo, conozco gente que con kits de inicio tipicos no se sentian satisfechos y vuelven al tabaco y hay quien empieza con un TFV8 y tan feliz. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que es un error intentar emular la sensacion de fumar con el vapeo. Mi entrada en el vapeo fue con un Ego AIO y me funciono a la perfeccion, fui avanzando y cuando probe el primer ato "bruto" alucine de la cantidad de vapor que producia (un Melo). Ahora uso habitualmente un Reload y un TFV8 y los atos que usaba fuera de casa para no ser demasiado escandaloso (Ammit 22 y Mage GTA) yo no me satisfacen.
Todo este rollo viene a cuento de que no hay que pensar ni que mas vapor es mejor (me hace gracia cuando se hace referencia a usuarios avanzados a medida que usan atos mas brutos) ni que vapear boca-pulmon es de principiantes. Lo importante es como dice Vulcano mantenerse alejado de los cigarillos y ya de paso encontrar la manera de disfrutar del vapeo.

Un saludo.