Primeras dudas de auténtico novato

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Franspro

New member
10 Ago 2022
5
0
1
¿Qué tal amigos?

Como podéis leer, soy nuevo tanto en este foro como en el mundo del vapeo.

Aquí podéis leer mi post de presentación https://thevapingtoday.com/foro.elmonovapeador/threads/hola-a-todos.66953/

Me surgen varias dudas que seguro que son tonterías pero aún desconozco y me crean preocupación en cierto modo, así que allá voy:

* ¿Cada cuánto tiempo se pueden dar caladas seguidas sin fastidiar mucho la resistencia? Aproximadamente

* Tengo un Sky solo plus que acabo de terminar de montar y he probado un poco. No consigo dar una calada de más de dos segundos, me cuesta bastante porque empieza a quemar y me hace toser. ¿Es esto normal? ¿Será por la falta de experiencia de vapear? Decir que he sido fumador de paquete diario durante más de 12 años.

* ¿Es normal que si se vuelca el vaper, se salga parte del líquido del depósito? Entiendo que estando en casa no haya problema en parte pero si quisiera sacarlo fuera y llevándolo en el bolsillo se volcase... sería un caos.

Gracias por todo
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Muy buenas voy a tratar de contestar algunas de tus dudas.
Referente a cada cuanto tiempo se puede vapear seguido sin fastidiar la resistencia,pues lo mas normal es dar dos tres caladas de vez en cuando pero dependiendo la resistencia y tipo de liquido que lleves en el atomizador. Como comentas tienes un sky solo plus y lo mas seguro es que uses las resistencias con las que viene que si no recuerdo mal son de 0.18 ohm. Para saber hasta cuando puedes darle de seguido es muy importante no llegar a secar completamente la resistencia,eso te daras cuenta porque notaras que baja la intensidad de sabor.Si te pasas quemaras el algodon de la resistencia y te tocara cambiarla.
Y lo que pierda liquido al tumbarlo no tiene porque salirse liquido pero lo mas recomendable el llevarlo de pie y tampoco hay problema en llevarlo en el bolsillo
 
  • Me gusta
Reacciones: tu2is

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola Franspro, pues igual que el amigo @djvan2 trataré de aclararte un poco el panorama.

- Las caladas se pueden dar mas o menos seguidas dejando algunos segundos para que el algodón se vuelva a empapar, vaya que puede ser tan seguido como quieras pero no como desesperado que quiere respirar a través del vape 😅, igual tus sesiones para un equipo tan tocho no deben ser muy largas, unas 3 o 4 caladas y esperar un par de minutos para que la resistencia se enfríe, pueden ser mas caladas, pero deberás esperar mas tiempo para que se enfríe, de lo contrario el calor empezará a degradar el algodón antes de lo habitual. Igual el calor qe sientas en el equipo te irá indicando como vas.

- El Sky Solo Plus de Vaporesso es un equipo bastante grande pensado en un tipo de calada DTL (Direct To Lung), mientras que fumar usa un tipo de calada MTL (Mouth To Lung) donde primero llenas la boca con humo/vapor y despues le das el "golpe", o sea lo pasas a los pulmones, los usuarios MTL al pasar a DTL tosen sí o sí porque hay muchas diferencias en la forma en que jalas aire, así que con la practica lo irás dominando, ahora para lo del calor excesivo, el equipo trae resistencias de malla de 0.18 que son muy muy bajas y alcazan temperaturas muy muy altas, combinado con la falta de practica en DTL, esas resistencias son un reto incluso para algunos vapeadores experimentados, mucho vapor, mucho golpe y temperatura mu alta, mi recomendación es que buques las resistencias GT de 0.5Ohms que te facilitarán la tarea.

- Ese equipo específicamente usa la resistencia como anclaje para el claromizador, similar a como hacían otros en el pasado como el Vape Pen 22 de Smok que es un súper clásico en este mundillo, y el problema con ese tipo de ensamble es bien conocido, si la resistencia esta mal montada, floja o muy apretada, meará por cualquier lado, porque de su alineación depende que todas las tóricas ajusten donde deben, así que revisa tu montaje de resistencia, ajusta sin apretar de más para que las tóricas funcionen y no debería derramar una sola gota.

Saludos y feliz vapeo!
 

Franspro

New member
10 Ago 2022
5
0
1
Muy buenas voy a tratar de contestar algunas de tus dudas.
Referente a cada cuanto tiempo se puede vapear seguido sin fastidiar la resistencia,pues lo mas normal es dar dos tres caladas de vez en cuando pero dependiendo la resistencia y tipo de liquido que lleves en el atomizador. Como comentas tienes un sky solo plus y lo mas seguro es que uses las resistencias con las que viene que si no recuerdo mal son de 0.18 ohm. Para saber hasta cuando puedes darle de seguido es muy importante no llegar a secar completamente la resistencia,eso te daras cuenta porque notaras que baja la intensidad de sabor.Si te pasas quemaras el algodon de la resistencia y te tocara cambiarla.
Y lo que pierda liquido al tumbarlo no tiene porque salirse liquido pero lo mas recomendable el llevarlo de pie y tampoco hay problema en llevarlo en el bolsillo

De acuerdo gracias, entiendo que lo de dar dos caladas de vez en cuando te refieres a cada varios minutos de separación. Igual soy un poco ansias pero hay momentos en los que soy capaz de dar 5 caladas en 2 minutos. ¿Hay algún problema con eso?

En cuanto a la resistencia. eso he leído... En cuanto empiece a notar menos intensidad de sabor y/o me sepa la calada a quemado, significa que se está quemando esta y hay que cambiarla.

Muchas gracias @djvan2
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
De acuerdo gracias, entiendo que lo de dar dos caladas de vez en cuando te refieres a cada varios minutos de separación. Igual soy un poco ansias pero hay momentos en los que soy capaz de dar 5 caladas en 2 minutos. ¿Hay algún problema con eso?

En cuanto a la resistencia. eso he leído... En cuanto empiece a notar menos intensidad de sabor y/o me sepa la calada a quemado, significa que se está quemando esta y hay que cambiarla.

Muchas gracias @djvan2
Empieza a saber como a cartón poco a poco y cada vez más
 

Franspro

New member
10 Ago 2022
5
0
1
Hola Franspro, pues igual que el amigo @djvan2 trataré de aclararte un poco el panorama.

- Las caladas se pueden dar mas o menos seguidas dejando algunos segundos para que el algodón se vuelva a empapar, vaya que puede ser tan seguido como quieras pero no como desesperado que quiere respirar a través del vape 😅, igual tus sesiones para un equipo tan tocho no deben ser muy largas, unas 3 o 4 caladas y esperar un par de minutos para que la resistencia se enfríe, pueden ser mas caladas, pero deberás esperar mas tiempo para que se enfríe, de lo contrario el calor empezará a degradar el algodón antes de lo habitual. Igual el calor qe sientas en el equipo te irá indicando como vas.

- El Sky Solo Plus de Vaporesso es un equipo bastante grande pensado en un tipo de calada DTL (Direct To Lung), mientras que fumar usa un tipo de calada MTL (Mouth To Lung) donde primero llenas la boca con humo/vapor y despues le das el "golpe", o sea lo pasas a los pulmones, los usuarios MTL al pasar a DTL tosen sí o sí porque hay muchas diferencias en la forma en que jalas aire, así que con la practica lo irás dominando, ahora para lo del calor excesivo, el equipo trae resistencias de malla de 0.18 que son muy muy bajas y alcazan temperaturas muy muy altas, combinado con la falta de practica en DTL, esas resistencias son un reto incluso para algunos vapeadores experimentados, mucho vapor, mucho golpe y temperatura mu alta, mi recomendación es que buques las resistencias GT de 0.5Ohms que te facilitarán la tarea.

- Ese equipo específicamente usa la resistencia como anclaje para el claromizador, similar a como hacían otros en el pasado como el Vape Pen 22 de Smok que es un súper clásico en este mundillo, y el problema con ese tipo de ensamble es bien conocido, si la resistencia esta mal montada, floja o muy apretada, meará por cualquier lado, porque de su alineación depende que todas las tóricas ajusten donde deben, así que revisa tu montaje de resistencia, ajusta sin apretar de más para que las tóricas funcionen y no debería derramar una sola gota.

Saludos y feliz vapeo!

Gracias por la respuesta @The Big Branch

_ Ya he ido entrenando y viendo que no hay problema con la frecuencia entre caladas siempre que no te creas el Capitán Bocanegra. ¿Equipo tocho? Yo tenía entendido que este era un kit de iniciación jajajaj.

- Al principio he tenido problemas con esto, no sabía muy bien como vapear. Por instinto, lo hacía directamente al pulmón, como si de fumar se tratase, pero he visto que de esta forma no disfruto y se me hace demasiado pesado. Así que, lo que me parece más cómodo y agradable, es coger el humo en la boca y de ahí moverlo al pulmón... No sé si estoy cometiendo algún error, la verdad.

- Estoy viendo que la única forma de que se salga algo del líquido es si directamente se pone bocabajo, así que en principio no hay problema con ello.

Saludos amigo!
 

Franspro

New member
10 Ago 2022
5
0
1
Por cierto, al comprar el sky solo plus me recomendaron vapear liquidos 30/70 con él. Son los únicos que puedo comprar?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Por cierto, al comprar el sky solo plus me recomendaron vapear liquidos 30/70 con él. Son los únicos que puedo comprar?
Puedes usar tanto esa proporción como 50/50 o 40/60.La proporción te indica lo denso o liquido que es y la diferencia a grandes rasgos es que a mayor cantidad de vg (70 en el caso que te indica) mas cantidad de vapor y al contrario mas intensidad de sabor y menos vapor.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Gracias por la respuesta @The Big Branch

_ Ya he ido entrenando y viendo que no hay problema con la frecuencia entre caladas siempre que no te creas el Capitán Bocanegra. ¿Equipo tocho? Yo tenía entendido que este era un kit de iniciación jajajaj.

- Al principio he tenido problemas con esto, no sabía muy bien como vapear. Por instinto, lo hacía directamente al pulmón, como si de fumar se tratase, pero he visto que de esta forma no disfruto y se me hace demasiado pesado. Así que, lo que me parece más cómodo y agradable, es coger el humo en la boca y de ahí moverlo al pulmón... No sé si estoy cometiendo algún error, la verdad.

- Estoy viendo que la única forma de que se salga algo del líquido es si directamente se pone bocabajo, así que en principio no hay problema con ello.

Saludos amigo!
Bien, poco a poco irás tomando mejor todo esto, te respondo igual a 3 viñetas

- a 0.18Ohm es tocho sin importar que sea de inicio y de hecho no estoy muy de acuerdo que les digan así, porque si lo llega a usar alguien menos entusiasta creerá que el vapeo es para locos :ROFLMAO:... Y pues sí... Pero no queremos que lo piensen los quue van entrando 🤷‍♂️.

-En teoría como lo haces es como se fuma el cigarro, o sea... Todo debía ser justamente al revés 😅... Pero tú ignóranos, que lo importante es que te sientas cómodo con lo que haces, como lo hagamos el resto aplica para el resto, que para gustos los colores 😉... Ya después iras variando tus técnicas y tus gustos, así que no le tomes mucha importancia, nos pasa a todos en un inicio y esto es para disfrutarse.

-Ok, aquí es la confirmación de que se trata de un equipo tocho... Ese líquido no sale del tanque, se le llama condensación y ocurre cuando el vapor es tanto que no termina de salir completo y parte del mismo vuelve a convertirse en líquido dentro de la chimenea, que si no lo sacas volteándolo, termina por salir por la entrada de aire y es perfectamente normal, de vez en cuando hay que limpiar ese exceso de líquido si no quieres que te cause un pequeño desastre.

Enhorabuena por empezar a domar esa bestia, ahora a darle alegría. Saludos y feliz vapeo!
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Por cierto, al comprar el sky solo plus me recomendaron vapear liquidos 30/70 con él. Son los únicos que puedo comprar?
Solo complementar el comentario del amigo @djvan2, y es que líquidos menos densos como el 50/50 pueden provocar sobredrenaje, sobre todo cuando la resistencia ya se va cansando, pues al ser menos denso vence la barrera del algodón mas facilmente, pero no sucede en todo tipo de resistencias y dudo que la GT de Vaporesso sufra con esa densidad, pues trae bastante algodón, pero es cosa de probar, pero riesgo no hay ninguno... Lo que sí debes evitar el uso de sales de nicotina, no solo porque con resistncias de 0.18 te pueden sacar pelo en pecho, sino que con tanto calor las sales se degradan y puede resultar hasta tóxico (obvio a la larga, tampoco vayas a creer que es veneno :LOL:)
 

Yoiisa

New member
4 Ago 2022
9
2
3
Hola a todos, como van?
Tengo una duda, me pueden ayudar por fa, me consegui un sky solo pero cuando le eché la esencia y luego de dejar reposar, me bota el liquido... que creen que sucede, porque se dará esto?
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola a todos, como van?
Tengo una duda, me pueden ayudar por fa, me consegui un sky solo pero cuando le eché la esencia y luego de dejar reposar, me bota el liquido... que creen que sucede, porque se dará esto?
Hola Yoiisa, pues no dejas muy claro el problema, ya que botar el líquido puede deberse a muchas cosas dependiendo de donde, como y en que circunstancias lo bote. Pero por norma general se corrige revisando el ensamble de la resistencia y el pyrex, además que las tóricas de la resistencias estén presente y en buen estado, dependiendo de la resistencia podría tener dos o tres, ademas de haber una torica en la base del pirex y otra en la parte superior. Ahora bien si lo bota por la salida de aire, podría deberse a que la recarga no esté bien sellada, revisa que no haya quedado abierta y que cuente con sus respectivas juntas. Y si es por la chimenea mientras estás vapeando podría deberse a que el algodón está degradado o defectuoso, así como tambien a baja potencia... Como ves, son muchas cosas, pero revisa eso para empezar y nos cuentas.

Saludos