Primeras dudas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ivanjc

Member
18 Abr 2017
94
0
6
Madrid
Buenas a tod@s

Llevo menos de una semana vapeando y sin fumar. Utilizo un istick pico con melo III y la resistencia de 0.5. Me muevo entre 20 y 30 wats porque mas me da tos porque me entra muy fuerte. Mi primera pregunta y si esto es normal o estoy haciendo algo mal. No se si será por el tipo de calada o es lo que mas o menos le corresponde de wats a esa configuración.

Mi segunda duda es la siguiente. Vapeo lí­quidos de 6 mg de nicotina, la verdad es que muy contento porque tengo cero ansiedad de fumar y no lo echo nada de menos, pero eso si, vapeo muchí­simo, casi de manera compulsiva, no se si es porque lo tengo flojo y no me llena o es normal para paliar la ansiedad del tabaco. Puede ser que me siente mal o me ponga mal cuerpo tanta nicotina?

Muchas gracias a todos ya que el foro me ayuda muchí­simo y perdón si he dicho alguna barbaridad

Hola Ivanjc, pues ese equipo con esa resistencia y esos vatios y a esa nicotina, es perfecto par empezar. Lo de la tos nos ha pasado a la mayorí­a al empezar ya que hay un periodo de aprendizaje en el vapeo en este aspecto. Otra cosa es que te de tos por que tengas la resistencia quemada, si ves que el sabor a cambiado desde que empezaste y notas un sabor a requemado es posible que esa resi se este quemando, bien por que no se empapo bien de liquido desde su montaje o por si se te quedo sin liquido alguna vez y no te diste cuenta.
Yo la cambiaria, y antes de rellenar el tanque le echarí­a unas gotas directamente a la nueva resistencia, luego rellenarí­a el tanque y esperarí­a unos minutos a que empapara bien el algodón de la misma.
Luego pruebas y nos comentas si sigues tosiendo, podrí­a ser otra cosa.
Enhorabuena por esa semanita sin fumar:clapping:

Enhorabuena por esa semana ;D

Al principio es normal lo que cuentas, son resistencias muy bajas para la primera vez que se vapea y cuesta adaptarse pero acaba pasando máximo a las 2 semanas... no obstante Monovap tiene razón quizá tengas la resi algo tocada y por eso pica.

Y respecto a la nicotina hay una fase inicial chupete en la que no sueltas el cigarrillo electronico ni para dormir... pero lo mismo, termina pasando. Al principio no te obsesiones con la nicotina, dale al cuerpo lo que necesite con tal de no volver al tabaco. Si te pasas con ella no te preocupes que se notan los sí­ntomas de lejos (cefalea, nerviosismo, taquicardia, tics musculares, nauseas...) y no son de sopetón así­ que tu propio cuerpo te va a poner freno... aún así­ mejor que seas tú :P

Muchas gracias a los dos!!!

La resi creo que de momento está bien, no sabe a quemado ni nada, el sabor es bueno pero deberí­a ir pensando en comprar unas. He visto que las hay de cerámica, alguien me puede decir que tal son?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a los dos!!!

La resi creo que de momento está bien, no sabe a quemado ni nada, el sabor es bueno pero deberí­a ir pensando en comprar unas. He visto que las hay de cerámica, alguien me puede decir que tal son?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues eso es muy personal, yo por ejemplo las he usado y que quieres que te diga, no es para tirar cohetes. De todas maneras yo no uso comerciales apenas solo reparables, y hay diferencia si sabes como hacer los setups. Pero sin embargo otras personas las cerámicas las ponen por las nubes y dicen que son muy duraderas y dan mejor sabor pero, es lo que te digo cada cual es un mundo.
Pruebalas y si no te convencen pues a otra cosa, no te quedes con las ganas.
Otra cosa que se me olvidaba.......dices que la resistencia que tienes es de 0.5 ohm y vapeas entre 20 - 30 vatios. En 0.5 ohm yo prefiero guiarme por los voltios que normalmente subo vatios hasta los 4 voltios que te los marque el Tarot. Y otra cosa mas, ¿seguro que tienes el aire abierto a tope en el atomizador? Te lo digo por que el Melo 3 la entrada de aire esta camuflad, mira a ver si es que lo tienes cerrado que podrí­a ser así­.
Ya nos vas contando :msn-wink:

Pues eso es muy personal, yo por ejemplo las he usado y que quieres que te diga, no es para tirar cohetes. De todas maneras yo no uso comerciales apenas solo reparables, y hay diferencia si sabes como hacer los setups. Pero sin embargo otras personas las cerámicas las ponen por las nubes y dicen que son muy duraderas y dan mejor sabor pero, es lo que te digo cada cual es un mundo.
Pruebalas y si no te convencen pues a otra cosa, no te quedes con las ganas.
Otra cosa que se me olvidaba.......dices que la resistencia que tienes es de 0.5 ohm y vapeas entre 20 - 30 vatios. En 0.5 ohm yo prefiero guiarme por los voltios que normalmente subo vatios hasta los 4 voltios que te los marque el Tarot. Y otra cosa mas, ¿seguro que tienes el aire abierto a tope en el atomizador? Te lo digo por que el Melo 3 la entrada de aire esta camuflad, mira a ver si es que lo tienes cerrado que podrí­a ser así­.
Ya nos vas contando :msn-wink:

Muchas gracias por los consejos, sobre la entrada de aire la verdad es que juego bastante con ella ya que abierta del todo es verdad que da mucho mas vapor, pero a veces por el poco tiempo que llevo sin fumar la cierro un poco por la sensación mas parecida al cigarro. He subido a 4v que son unos 33 wats y la verdad es que me va muy bien.
Ahora mi problema es de sabor, creo que se me queda corto de sabor y la verdad es que no se que solución le podrí­a dar a eso

Que liquido estas vapeando? es importante saberlo, sobre todo si es alguno preparado por ti o si lo compras echo.
Es que algunos por no decir muchos los hacen muy escasitos de aroma, sobre todo marcas de bajo pelaje......ya me entiendes.

. Me muevo entre 20 y 30 wats porque mas me da tos porque me entra muy fuerte. Mi primera pregunta y si esto es normal o estoy haciendo algo mal.

No se si será tu caso pero si pulsas el botón antes de aspirar el vapor la calada es muy fuerte y provoca tos. Hay que aspirar y apretar el botón a la vez o una décima de segundo más tarde.

sinceramente no se si aqui me pueden responder mi duda ya que no es del tema, pero ¿es peligroso vapear con mi ijust 2 con dos golpes visibles?