Primeras dudillas alquimia

• Autor del tema Autor del tema N3O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

N3O

New member
23 Jul 2018
104
0
0
Buenos dias compis del vapeo! Estoy ahi ahi para empezar con la alquimia pero queria consultaros varias cosas.. se que el % de PG y VG es muy personal pero por lo que veo la gente se decanta por mas VG y no acabo de entender porque.. ya que el PG da mas sabor, lo unico que menos vapor no? Otros recomiendan 70pg-30vg o 60-40..no acabo de saber por que % decantarme..
He estado mirando webs y me surge una duda.. que tal la calidad en all4flavours? Ya que 1l de pg (o de vg) en esta web cuesta la mitad de precio que 1l de oil4vap en cualquier web española.. mejor bases ya echas de pg/vg o comprarlo por separado? Merece la pena?
Y por ultimo.. no me acaba de quedar claro cuando hablamos de moleculas.. que diferencia hay con los aromas? Tema de concentracion? Porque luego veo moleculas en la web y podria confundirla perfectamente con un aroma. Me interesa el acetyl pyrazine ya que vapeo tabaquiles y mi intencion es seguir en esta linea.. aromas tabaquiles tipo bombo o el american luxury de drops que me chifla.. muchisimas gracias y perdonad el toston. Un saludo!!

Para mi el % idoneo es 60/40,piensa que el pg da mas sabor pero tambien es mas fluido y da el golpe de garganta.Si te pasas pues imagina.
La base de all4 flavours no la he probado asi que no puedo opinar.Yo siempre compro la base echa aunque tambien me he planteado comprarla por separado,ya veremos.

Las moleculas no son aromas sino potenciadores.Los hay que dan golpe de frio (koolada) otros endulzan,otros quitan el sabor amargo,sobre todo en liquidos tabaquiles .Esas moleculas puedes añadirlas a tus mezclas o a liquidos ya echos.Una molecula puede convertir un liquido de pena en un liquido que no lo sueltas ni loco,
Es como todo,ir probando y acertar en el %.

Lo mejor que puedes hacer es probar, 70/30 es lo que yo usaba, pero llegue a estos basandome en los liquidos que utilizaba

También depende del ATO que uses. Hay algunos como el TFV12 y familia que si pones un % bajo de VG se "mea". Para este ATO se aconseja un 70 de VG, por ejemplo.
Precisamente este mes he empezado yo con la alquimia. He usado base hecha de VapFip al 80 de VG, ya que al mezclar luego con los aromas, que son 100% PG, se rebaja y me quedarí­a ese 70/30 aproximadamente que es lo que suelo usar yo.

Un saludo

Última edición:
Yo siempre he usado base 50/50,aunque en la próxima remesa voy a probar la base 20pg /80vg,para saber hasta que punto hay diferencia.

Total ahora que únicamente dripeo en seco no me importa subir el vg,así­n veo si noto perdida de sabor.

Última edición:
El pg y vg, de all4 flavour compralo sin ningun problema,yo opte desde siempre pg/vg y nico por separado,para poder hacerme la mezcla segun me apetezca,el% pg y vg ,antes sobre todo, era en base al tipo de ato a usar(sobre todo rta en rda los tabaquiles no me suelen gustar),aunque ahora casi todos los atos drenan perfectamente todo tipo de mezclas y no te creas que por llevar +pg el sabor se va proporcionalmente acentuando una barbaridad, lo que si vas a notar es el rasque.Para tabaquil se intenta no endulzar mas la mezcla usando +pg que vg, Se supone que con un tabaquil no buscas lo mismo que con un postre o frutal , aunque yo he dripeado mucho el american luxury,todo es cuestion de gustos y lo que te pida ese aroma tabaquil y en que ato lo pongas ,tampoco es lo mismo un ato con poca ventilación que otro de calada pulmon total,pero con un 60pg/40 pg, a modo general no tendras problema.Hay muchas variantes y gustos.

yo le oí­ decir a Ruades que se vió que la diferencia de sabor que da el PG es muy poca, y en cambio el VG sí­ que se nota y por eso predomina el VG

Yo lo que hice es comprar un litro de cada uno en all4flavours por separado, así­ tienes libertad para hacer cada liquido al gusto.

Muchas gracias a todos! No habia tenido en cuenta que el aroma es PG.. que tonteria.. Entonces al hacer la mezcla por mucho que cojas una base 60pg40vg el meterle un aroma, la mezcla final del liquido sera mayor pg verdad? Entonces no se nota tanto la diferencia de sabor si bajamos el pg? Otra dudilla.. si hay mas vg, al ser mas denso..el liquido puede durar mas que si vapearamos un liquido con mas pg?

A la primera pregunta la respuesta es si!, basicamente son porcentajes....
lo de duracion nunca me fije en lo personal sino en que me gusta mas