Quiero iniciarme en la Alquimia (simple)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zeneth89

New member
26 Ene 2018
6
0
0
Buenas, primero hago un poco de presentación sobre mí­ para que sepais en que "grado" de novato estoy: Llevo vapeando desde el 2 de enero con un Tarot Nano. He pasado de fumar un paquete diaro de Wiston 100 a no haber vuelto a darle una calada a un cigarro. Hace 4 dias compré un atomizador RDA (Sapor V2 de 22mm) y me ha gustado mucho el dripeo pero lo uso poco ya que se traga el lí­quido que da gusto y me estoy dejando el riñón en lí­quidos comerciales, igualmente el claromizador Vecotank que vení­a con mi Tarot Nano, me gusta bastante el sabor que da y no lo veo mal de producción de vapor (para un claromizador y usar coils tan pequeñas) pero aun así­ me fundo los lí­quidos que da gusto (creo que rondo los 8-10ml al dí­a) y me está costando practicamente igual de caro que fumar, así­ que me quiero pasar a la alquimia para que sea más barato.La idea es cojer y mezclar bases ya hechas con aromas comerciales.

La cuestion es que hay DEMASIADA información por internet y muchas veces contradictoria, lo que hace que los principiantes nos liemos aun más, así­ que voy a arrojar mis dudas:

-Proporción PG/VG: Cada uno recomienda una proporción diferente (cosa que se entiende ya que cada uno tiene sus propios gustos) sé que la VG da un sabor más dulzón, y aumenta la producción de vapor, a la vez que es más difí­cil de absorver por el atomizador. ¿Qué proporción en la BASE me recomendariais usar, sabiendo que soy bastante novato y que vengo de usar solamente lí­quidos comerciales de calidad? He hecho cálculos y por ejemplo con una base 20/80, si uso un aroma (que por lo que he leí­do suelen ser PG) al 20%, me quedarí­a una proporción final de 36/64, en cambio con un aroma que se tenga que mezlcar al 10% me quedarí­a una proporción final al 28/72 (si no me fallan las matemáticas, claro). Así­ que con base al 20/80, me quedarí­an lí­quidos desde 36/64 hasta 28/72... la cuestión es que como he dicho soy novato y estoy acostumado a lí­quidos comerciales y veo por internet que también recomiendan mucho 50/50.

-Marca de la base: Tení­a pensado cojer la marca Vap Flip, pero veo que muchos la criticais y otros os encanta... mi pregunta serí­a: ¿Qué base es la que se acerca más a dar un sabor a los lí­quidos comerciales? (sé que esta pregunta puede tener controversia, pero pensad que soy novato y busco algo parecido a los comerciales).

-Maceración y conservación de los e-liquids caseros: Mi intención es dejarlos macerando mí­nimo 2 semanas, la cosa es que he leido que si se oxidan es muy malo y una pregunta serí­a: ¿Es obligatorio llenar los botes hasta arriba al macerar los lí­quidos para que quede la menor cantidad de aire dentro o no hace falta? ¿Hay que ir abriendo los botes periódicamente para que cambie el aire del interior o justo lo contrario?

-Aromas que usar: Sé que también es un tema que causa controversia pero me gustarí­a que me recomendarais aromas que den buenos resultados y qué proporción de PG/VG soleis usar. Me gustarí­a algun aroma de frutas del bosque y alguna que sea cremosa y algo dulce (sin que empalague). De momento tengo claro que compraré el aroma de vainilla de la marca Duck's Juice Flavor (ya que de lo que más vapeo es el Branila de la marca Bombo).

Pido disculpas por este tostón de antemano y el montón de dudas que tengo, pero cuanto más me he intentado informar por internet, más confundido he quedado.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas, primero hago un poco de presentación sobre mí­ para que sepais en que "grado" de novato estoy: Llevo vapeando desde el 2 de enero con un Tarot Nano. He pasado de fumar un paquete diaro de Wiston 100 a no haber vuelto a darle una calada a un cigarro. Hace 4 dias compré un atomizador RDA (Sapor V2 de 22mm) y me ha gustado mucho el dripeo pero lo uso poco ya que se traga el lí­quido que da gusto y me estoy dejando el riñón en lí­quidos comerciales, igualmente el claromizador Vecotank que vení­a con mi Tarot Nano, me gusta bastante el sabor que da y no lo veo mal de producción de vapor (para un claromizador y usar coils tan pequeñas) pero aun así­ me fundo los lí­quidos que da gusto (creo que rondo los 8-10ml al dí­a) y me está costando practicamente igual de caro que fumar, así­ que me quiero pasar a la alquimia para que sea más barato.La idea es cojer y mezclar bases ya hechas con aromas comerciales.

La cuestion es que hay DEMASIADA información por internet y muchas veces contradictoria, lo que hace que los principiantes nos liemos aun más, así­ que voy a arrojar mis dudas:

-Proporción PG/VG: Cada uno recomienda una proporción diferente (cosa que se entiende ya que cada uno tiene sus propios gustos) sé que la VG da un sabor más dulzón, y aumenta la producción de vapor, a la vez que es más difí­cil de absorver por el atomizador. ¿Qué proporción en la BASE me recomendariais usar, sabiendo que soy bastante novato y que vengo de usar solamente lí­quidos comerciales de calidad? He hecho cálculos y por ejemplo con una base 20/80, si uso un aroma (que por lo que he leí­do suelen ser PG) al 20%, me quedarí­a una proporción final de 36/64, en cambio con un aroma que se tenga que mezlcar al 10% me quedarí­a una proporción final al 28/72 (si no me fallan las matemáticas, claro). Así­ que con base al 20/80, me quedarí­an lí­quidos desde 36/64 hasta 28/72... la cuestión es que como he dicho soy novato y estoy acostumado a lí­quidos comerciales y veo por internet que también recomiendan mucho 50/50.

-Marca de la base: Tení­a pensado cojer la marca Vap Flip, pero veo que muchos la criticais y otros os encanta... mi pregunta serí­a: ¿Qué base es la que se acerca más a dar un sabor a los lí­quidos comerciales? (sé que esta pregunta puede tener controversia, pero pensad que soy novato y busco algo parecido a los comerciales).

-Maceración y conservación de los e-liquids caseros: Mi intención es dejarlos macerando mí­nimo 2 semanas, la cosa es que he leido que si se oxidan es muy malo y una pregunta serí­a: ¿Es obligatorio llenar los botes hasta arriba al macerar los lí­quidos para que quede la menor cantidad de aire dentro o no hace falta? ¿Hay que ir abriendo los botes periódicamente para que cambie el aire del interior o justo lo contrario?

-Aromas que usar: Sé que también es un tema que causa controversia pero me gustarí­a que me recomendarais aromas que den buenos resultados y qué proporción de PG/VG soleis usar. Me gustarí­a algun aroma de frutas del bosque y alguna que sea cremosa y algo dulce (sin que empalague). De momento tengo claro que compraré el aroma de vainilla de la marca Duck's Juice Flavor (ya que de lo que más vapeo es el Branila de la marca Bombo).

Pido disculpas por este tostón de antemano y el montón de dudas que tengo, pero cuanto más me he intentado informar por internet, más confundido he quedado.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo creo que lo tienes bastante claro.

Yo lo que te recomiendo es que hagas la prueba con una base 40pg/60vg para empezar. Y a partir de ahí­ decides. Esa proporción deberí­a ir bien para el tipo de aromas que te gustan y es segura de usar en cualquier ato.

En cuanto a la marca de la base, yo no noto diferencia entre unas y otras.

Lo de llenar los botes hasta arriba no es necesario. Quizá sea un poco mejor, no lo sé. Yo no preocupo demasiado por ello, la verdad.

La maceración: Para los de cremas y postres déjalo un mes. Los de frutos con una o dos semanas suele ser suficiente.


No le tengas respeto a la alquimia. No tiene misterio ninguno. Es mezclar tres lí­quidos. Más fácil que prepararte un cocktail.
 

Zeneth89

New member
26 Ene 2018
6
0
0
Yo creo que lo tienes bastante claro.

Yo lo que te recomiendo es que hagas la prueba con una base 40pg/60vg para empezar. Y a partir de ahí­ decides. Esa proporción deberí­a ir bien para el tipo de aromas que te gustan y es segura de usar en cualquier ato.

En cuanto a la marca de la base, yo no noto diferencia entre unas y otras.

Lo de llenar los botes hasta arriba no es necesario. Quizá sea un poco mejor, no lo sé. Yo no preocupo demasiado por ello, la verdad.

La maceración: Para los de cremas y postres déjalo un mes. Los de frutos con una o dos semanas suele ser suficiente.


No le tengas respeto a la alquimia. No tiene misterio ninguno. Es mezclar tres lí­quidos. Más fácil que prepararte un cocktail.

Gracias por el consejo de empezar con una base 40pg/60vg, así­ lo haré, también creo que compraré una base 20/80 para el de vainilla (ya que el fabricante aconseja mezclarlo con una base alta en vg) y así­ de paso pruebo de hacer dosis pequeñas de los demás aromas con esta proporción para notar la diferencia.

He estado indagando mucho en la revisión de aromas de este foro y los armoas que voy a comprar son los siguientes: Forest Affair (T-juice), Heisenberg (Vampire Vape), Pinkman (Vampire vape), Strawberry Milkshake (Vampire Vape) y Goose Flavor (Quacks Juice Factory). Con el que tengo más dudas es con el Strawberry Milkshake, ya que unos dicen que les saben como el batido que hacen en casa y otros dicen que les sabe a quí­mico... (pero es que probé un botecito de 10ml de un lí­quido comercial llamado Unicorn Milk de Cuttwood y me encantó). Por cierto justamente hablando del Milkshake, al llevar "leche", es decir, al ser cremoso deberí­a usarlo con la base 20/80 o eso da igual?
 

Puzzles

New member
10 Ene 2018
27
0
0
Madrid
Hola Zeneth,

Yo también soy novata en esto, te cuento... hoy en ido a la tienda y he comprado 200 ml de VAP FIP, con 40 PG/ 60 VG y 3 mg de Nico.
Un aroma de caramelo de Atmos Lab y otro de Twisted, que es mantequilla,galleta y fresa.
El caso es que el chico de la tienda me ha dicho que comprara dos botes de cristal (con su pipeta incluida) de 100 ml y que en uno echara el 50 % del liquido del bote de VAP FIP y el bote entero del aroma de Twisted, y que en el otro bote de cristal echara el otro 50 % restante y el bote entero de aroma de caramelo y que lo dejará maderar durante 2 semanas.

Ahora mi duda es, y después de leer a German, ¿si lo tengo que dejar macerar 2 semanas o un mes?

Un saludo
 

peloti

New member
14 Ene 2018
139
0
0
navarra
Muchas gracias por abrir este hilo porque son justo las dudas que tengo yo y me ha servido de mucha ayuda
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
@Puzzles: El 50% es muchí­simo aroma. Igual lo que te llevaste no era aroma si no algún tipo de premacerado. Nunca he visto ningún aroma que vaya a más del 25%, y 25% ya me parece mucho.

(Tras buscar un poco)

Hay un hilo de aromas Twisted en el foro: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?13986-aromas-twisted

Por lo que veo las concentraciones que usa la gente están entre el 10% y el 15%. Deberí­as rebajarlo.

Para la maceración no hay una regla fija. Son solo indicaciones. Algunos necesitan más que otros, y muchas veces hinchamos mucho los tiempos porque ya tenemos tanto lí­quido acumulado que simplemente nos olvidamos de ellos durante más de un mes sin catarlos. Simplemente déjalo lo que te dijeron, huélelo y pruébalo, y si está bueno lo vapeas y si no lo dejas más. Yo tengo un tabaquil que lo vapeo al dí­a siguiente y en teorí­a los tabaquiles necesitan mes y medio.

Tened claro que lo de la maceración no es algo imprescindible. Simplemente la mayorí­a están más ricos si se dejan un tiempo. Hay algunos que saben mal antes de macerar, pero tampoco es que puedan hacerte daño. Al fin y al cabo esto no es más que echar saborizante a un lí­quido.

Cuando compréis un aroma que no hayáis probado antes lo mejor es buscar en google "aroma -nombre- porcentaje" y os salen hilos de este foro y otros foros en los que se habla de ellos. Es lo que yo hago.
 
Última edición:

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
lo has hecho bien creo yo.
German, no es el 50% de aroma jeje es de base con nico :msn-wink:
el bote de aroma seran 10ml + 100ml de base = 110

Puzzles, pruebalo y si te sabe a quimico... pues otra semanita mas y asi hasta que este bueno :clapping:
 
Última edición:

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
No le has entendido bien Germán es el 50% del bote de 200ml de base ,
Si el bote es de 100ml tendrás que echar 90ml de base más los 10ml del aroma
Así­ ambos te quedaran al 10% y te sobrarán 20ml de base
 

Puzzles

New member
10 Ene 2018
27
0
0
Madrid
German, es justo lo que dicen mutuvap y Miguely... efectivamente me han sobrado los 20 ml de base. (a lo mejor no me expliqué bien, sorry)

De todos modos, muchas gracias German por tus consejos:smile:
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
German es uno de los que mas ayuda en esto :yes:
Siempre esta dando buenos consejos :clapping::clapping:
 

Digitally

New member
14 Ene 2018
14
0
0
Pues estoy como tú y lo que he hecho ha sido comprar una base de Oil4vap 20pg y 80gv a 3 de nicotina. He comprado los aromas de chef flavours el de doughnut King y el mexican ice cream recomendaban al 20% y he puesto 120ml de base y los 30ml de aroma y he hecho lo mismo con el Goose de Quacks juice. Esta noche los he mezclado y dentro de un mes te digo como van, aunque seguramente los cate antes a ver qué tal salen.
 

Puzzles

New member
10 Ene 2018
27
0
0
Madrid
Si Digitally, cuéntanos como te quedan... yo haré lo mismo, ya os contaré, a ver que tal nos salen!!! :g:
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
tienen que estar riquisimos con el tiempo que lo llevais macerando :g: :haha: :palomitas:
 

Elothor03

New member
11 Feb 2018
145
0
0
Buenas, primero hago un poco de presentación sobre mí­ para que sepais en que "grado" de novato estoy: Llevo vapeando desde el 2 de enero con un Tarot Nano. He pasado de fumar un paquete diaro de Wiston 100 a no haber vuelto a darle una calada a un cigarro. Hace 4 dias compré un atomizador RDA (Sapor V2 de 22mm) y me ha gustado mucho el dripeo pero lo uso poco ya que se traga el lí­quido que da gusto y me estoy dejando el riñón en lí­quidos comerciales, igualmente el claromizador Vecotank que vení­a con mi Tarot Nano, me gusta bastante el sabor que da y no lo veo mal de producción de vapor (para un claromizador y usar coils tan pequeñas) pero aun así­ me fundo los lí­quidos que da gusto (creo que rondo los 8-10ml al dí­a) y me está costando practicamente igual de caro que fumar, así­ que me quiero pasar a la alquimia para que sea más barato.La idea es cojer y mezclar bases ya hechas con aromas comerciales.

La cuestion es que hay DEMASIADA información por internet y muchas veces contradictoria, lo que hace que los principiantes nos liemos aun más, así­ que voy a arrojar mis dudas:

-Proporción PG/VG: Cada uno recomienda una proporción diferente (cosa que se entiende ya que cada uno tiene sus propios gustos) sé que la VG da un sabor más dulzón, y aumenta la producción de vapor, a la vez que es más difí­cil de absorver por el atomizador. ¿Qué proporción en la BASE me recomendariais usar, sabiendo que soy bastante novato y que vengo de usar solamente lí­quidos comerciales de calidad? He hecho cálculos y por ejemplo con una base 20/80, si uso un aroma (que por lo que he leí­do suelen ser PG) al 20%, me quedarí­a una proporción final de 36/64, en cambio con un aroma que se tenga que mezlcar al 10% me quedarí­a una proporción final al 28/72 (si no me fallan las matemáticas, claro). Así­ que con base al 20/80, me quedarí­an lí­quidos desde 36/64 hasta 28/72... la cuestión es que como he dicho soy novato y estoy acostumado a lí­quidos comerciales y veo por internet que también recomiendan mucho 50/50.

-Marca de la base: Tení­a pensado cojer la marca Vap Flip, pero veo que muchos la criticais y otros os encanta... mi pregunta serí­a: ¿Qué base es la que se acerca más a dar un sabor a los lí­quidos comerciales? (sé que esta pregunta puede tener controversia, pero pensad que soy novato y busco algo parecido a los comerciales).

-Maceración y conservación de los e-liquids caseros: Mi intención es dejarlos macerando mí­nimo 2 semanas, la cosa es que he leido que si se oxidan es muy malo y una pregunta serí­a: ¿Es obligatorio llenar los botes hasta arriba al macerar los lí­quidos para que quede la menor cantidad de aire dentro o no hace falta? ¿Hay que ir abriendo los botes periódicamente para que cambie el aire del interior o justo lo contrario?

-Aromas que usar: Sé que también es un tema que causa controversia pero me gustarí­a que me recomendarais aromas que den buenos resultados y qué proporción de PG/VG soleis usar. Me gustarí­a algun aroma de frutas del bosque y alguna que sea cremosa y algo dulce (sin que empalague). De momento tengo claro que compraré el aroma de vainilla de la marca Duck's Juice Flavor (ya que de lo que más vapeo es el Branila de la marca Bombo).

Pido disculpas por este tostón de antemano y el montón de dudas que tengo, pero cuanto más me he intentado informar por internet, más confundido he quedado.
Respecto a la duda sobre la oxidación:
Lo que se oxida es la nicotina del lí­quido cuando está en contacto con el oxí­geno de la atmósfera.
La nicotina oxidada te dará un sabor amargo y picor de garganta. Una vez notes eso, el lí­quido estará "caducado".
Dicho esto, no deberí­as preocuparte por eso. Es un proceso lento que, si no tengo mal entendido, puede tardar algunos meses.
Soy también novato en esto así­ que, si he dicho alguna tonteria, que algun veterano me corrija!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk