Primeras reconstrucciones de resistencias.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

GuilleVap

New member
12 Nov 2016
14
0
0
Buenas noches compañeros de vapeo, he estado viendo tutoriales del monovapeador y me siento muy motivado a reparar/reconstruir mis propias resistencias.

Antes, vengo a una pequeña consulta, el equipo que utilizo actualmente es un Melo2 con el iStick TC60W.

Normalmente lo utilizo en el modo de Wattaje entre 30W y 50W ya que me desespera que el modo de control de temperatura no me deje dar las caladas que a mí­ me gustan, o sea, varias consecutivas y prolongadas (se aceptan comentarios y sugerencias en esta parte).

En lo que me gustarí­a que me ayudaran (principalmente), es para saber
0- ¿Qué materiales me pueden recomendar para las resistencias?

He visto que utilizan NiChrome en la mayorí­a de los video tutoriales, pero desgraciadamente solo tengo a la mano de Kanthal A1, Titanio y Nickel, en diferentes calibres.

1- ¿Cuál es el más recomendable en mi caso?
Una vez aclarado esto.
2- ¿cuántas vueltas y de qué diámetro deberí­a hacer la resistencia para alcanzar un valor promedio de 0.5 Ohms?
Si aumentará la el valor de la resistencia, por ejemplo a 0.7 o 0.9 Ohms,
3- ¿cuál serí­a la diferencia?
4- ¿Es importante la distancia entre cada vuelta?
5- ¿En qué afecta que tan separadas o juntas estén?

He calculado más o menos los valores con la página de Coil Toy, pero me parece extraño que los valores que me da para el rango de poder solo sean de 15W a 22W como se muestra en la imagen
b53f12cbd9f3cd984fb0472266763c85.jpg
, si normalmente vapeo con 30W o 50W:
6- ¿Qué necesito cambiar para que me de el valor deseado?

También quisiera mencionar que adquirí­ algunos lí­quidos de 100% VG, entonces por lo que tengo entendido (de los videos), debo mantener el algodón japonés, que cubra la resistencia, considerablemente delgado para que el drenaje sea el adecuado para estos lí­quidos...
7- ¿cierto?

Como extra, quisiera preguntarles:
8- ¿Cuáles son los puntos principales que debo tener en mente al momento de construir las resistencias para evitar cualquier tipo de daño a mi equipo (cortos, calentamiento excesivo, etc..)?

9- ¿Hay alguna recomendación o algún consejo en particular que le quieran hacer a un principiante en la reconstrucción de resistencias?

De antemano muchas gracias por el tiempo, la ayuda, la consideración y los consejos, les mando un fuerte abrazo desde México y ¡Feliz Vapeo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RunDMC

New member
3 Abr 2016
252
0
0
Buenas GuilleVap:

Vamos por partes:

El material, si no te va el control de temperatura, usa kantal y pon el mod en modo power (wataje variable)

Con kantal de 24Ga sobre 3mm de diámetro, calcula que una vuelta completa es 0.1 ohm. Una vez montada con el algodón y el lí­quido, te subirá 0.1 ohm más aproximadamente. El rango de wats 15-22 w es correcto, aunque algo conservador. Se puede apurar hasta los 25/27, aunque corres más riesgo de llevarte un churrascazo si las caladas son largas. Así­ que empieza por 15 w y si ves que te falta vapor, vas subiendo.

Si quieres subir a 0.7, 0.8, 0.9, tendrás que darle más vueltas al hilo y dependiendo de tu ato, es posible que no te quepan y lleguen a tocar la parte exterior provocando un corto y no funcionarán. En este caso lo que tienes que bajar es el calibre (Ga) del hilo a 26Ga que con 6 vueltas tendrí­as 0.9 ohms.

La diferencia de ohms a la hora de vapear se nota en la cantidad de vapor y tambien en el sabor: mientras que por debajo de los 0.5 ohms consigues más vapor de golpe, pon encima de los 0.5 ohms el vapor es más uniforme y gana en sabor.

Separar las vueltas afecta al drenaje del algodón, al sabor y al consumo de lí­quido.

El VG es más espeso que el PG. Al ser más espeso cuesta más empapar el algodón. Es más importante que al algodón le llegue más cantidad de lí­quido. En algunos atos sin control de entrada de lí­quido puede resultar un problema. La cantidad de algodón, es una de esas cosas relativas en este mundillo vaperil: todos entendemos que la "cantidad justa" es la que se adapta mejor al atomizador, o al lí­quido, o al tipo de resistencia, o a la potencia del mod, etc, etc, etc. cuando en realidad queremos decir que es la que tiene buen drenaje, por la que fluye bien el lí­quido sin quemarse o sin inundarse.

Para evitar problemas en tus resistencias usa siempre un mod electrónico. Tienen la circuiterí­a necesaria para evitar problemas y daños en la baterí­a. Lo fundamental es evitar siempre que la resistencia toque con las paredes del ato, lo que provocarí­a un corto, y que la resistencia no supere el wataje máximo del mod, donde simplemente no funcionarí­a. En ambos casos, el mod te avisaria con el mensaje "no atomizer found" ó "coil too low".

Y como consejo te dirí­a que empieces por conseguir los 0.5 ohms en tu atomizador. A veces no es tan fácil como darle cinco vueltas y montar.

Salud y vapor.
 

GuilleVap

New member
12 Nov 2016
14
0
0
Buenas GuilleVap:

Vamos por partes:

El material, si no te va el control de temperatura, usa kantal y pon el mod en modo power (wataje variable)

Con kantal de 24Ga sobre 3mm de diámetro, calcula que una vuelta completa es 0.1 ohm. Una vez montada con el algodón y el lí­quido, te subirá 0.1 ohm más aproximadamente. El rango de wats 15-22 w es correcto, aunque algo conservador. Se puede apurar hasta los 25/27, aunque corres más riesgo de llevarte un churrascazo si las caladas son largas. Así­ que empieza por 15 w y si ves que te falta vapor, vas subiendo.

Si quieres subir a 0.7, 0.8, 0.9, tendrás que darle más vueltas al hilo y dependiendo de tu ato, es posible que no te quepan y lleguen a tocar la parte exterior provocando un corto y no funcionarán. En este caso lo que tienes que bajar es el calibre (Ga) del hilo a 26Ga que con 6 vueltas tendrí­as 0.9 ohms.

La diferencia de ohms a la hora de vapear se nota en la cantidad de vapor y tambien en el sabor: mientras que por debajo de los 0.5 ohms consigues más vapor de golpe, pon encima de los 0.5 ohms el vapor es más uniforme y gana en sabor.

Separar las vueltas afecta al drenaje del algodón, al sabor y al consumo de lí­quido.

El VG es más espeso que el PG. Al ser más espeso cuesta más empapar el algodón. Es más importante que al algodón le llegue más cantidad de lí­quido. En algunos atos sin control de entrada de lí­quido puede resultar un problema. La cantidad de algodón, es una de esas cosas relativas en este mundillo vaperil: todos entendemos que la "cantidad justa" es la que se adapta mejor al atomizador, o al lí­quido, o al tipo de resistencia, o a la potencia del mod, etc, etc, etc. cuando en realidad queremos decir que es la que tiene buen drenaje, por la que fluye bien el lí­quido sin quemarse o sin inundarse.

Para evitar problemas en tus resistencias usa siempre un mod electrónico. Tienen la circuiterí­a necesaria para evitar problemas y daños en la baterí­a. Lo fundamental es evitar siempre que la resistencia toque con las paredes del ato, lo que provocarí­a un corto, y que la resistencia no supere el wataje máximo del mod, donde simplemente no funcionarí­a. En ambos casos, el mod te avisaria con el mensaje "no atomizer found" ó "coil too low".

Y como consejo te dirí­a que empieces por conseguir los 0.5 ohms en tu atomizador. A veces no es tan fácil como darle cinco vueltas y montar.

Salud y vapor.

Muchas gracias RunDMC, por una respuesta tan clara, solo hay algo que me quedo duda, ¿cómo puedo saber si la resistencia reconstruida es capaz de soportar más de 30W, hasta 50W?

Seguiré tus consejos y primero intentaré con la de 0.5Ohms, pero lo que me hace un poco de ruido es que las que compré ya hechas de 0.5 Ohms, tení­an un rango de potencia de entre 30W y 100W,
¿qué es lo que las hace capaces de soportar tal potencia? O ¿por qué ahí­ se recomienda que la potencia varí­e entre 30 y 100W y cómo puedo alcanzar estos valores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RunDMC

New member
3 Abr 2016
252
0
0
Holas GuilleVap:

No te quiero liar demasiado, pero esos wattajes se refieren al tipo y/o la cantidad de metal del que están hechas. Las hay hasta de cerámica que aguantan todaví­a más.

Tus primeras resistencias de 0.5 ohm de hilo de kanthal aguantarán lo sufiente para darte el vapor que quieras. Empieza con watajes bajos (15 w) y si notas poco vapor ve subiendo de watts hasta que notes que el vapor es sufienciente para tí­. Ya verás como no llegas a los 30w.

Ten en cuenta que las caladas no pasen de los 5 segundos, porque conforme vayas subiendo de watts, corres más riesgo de quemar el algodón.

Salud y vapor.