Primeros dí­as con iStick Pico+melo3mini y nuevas dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Buenos dí­as vapeadores!

El caso es que ya he aparcado las ego con los claros ce4 y dí­ el paso al famoso kit pico+melo3mini, y me han surgido un par de dudas...

La primera es sobre su configuración, ya que al abrirlo y montarlo todo, el ato viene de serie con la resistencia de 0,3ohm, y el pico vení­a de serie creo recordar que marcando 37,5w...bueno, pues cargo el melo debidamente empapando bien los agujeros de drenaje y un poco la resistencia...lo dejo 5 minutillos más para que chupe bien por todo el algodón...y le doy una calada: super caliente!!! igual para el resto es algo normal, pero no me imaginaba que el vapor fuera a estar tan caliente, es decir, no me ha quemado los labios ni nada como ponen algunos, pero o*tia la impresión que da...estaba caliente un rato, por lo que bajé los watts hasta los 20-22, donde la calada ya es mas templada y puedo soltar nubarradas mas decentillas aspirando a pulmón y mejorando el sabor mucho respecto al viejo ce4 :clapping:

Mi duda es: es normal al principio que me resulte caliente? en la resistencia te pone una aclaración serigrafiada que parece indicar que hay que utilizarla a mas de 30w... estaré haciendo un mal uso si la pongo a 20:g:? ese calor excesivo puede ser también por el lí­quido? lo estoy probando con Hangsen barato...(tengo a John Lemon macerando con otro bote de Nutella también de enigma, por probar algo mejor...explosión de olores que se me cae la baba..:whistling:)

Y la siguiente duda, es posible(casi seguro) que esté resuelta o comentada...:facepalm: pero poco o nada he encontrado al respecto: como cambiáis de sabor? quiero decir...imagino que habrá que limpiar todas las piezas bien, para que no quede nada del sabor anterior y se hagan mezclas raras, pero, con algún producto en especial? he visto por ahí­ cosas de dry-burn (pero esto en resistencias manufacturadas esas de dripear, que aun me queda "grande" el tema), y gente que mete todas las piezas en vodka...en fin, ando muy perdido en esto aun... pero voy paso a paso y siempre preguntando a quien ya pasó por lo mismo jeje

Creo que por ahora eso es lo que mas me inquieta...tengo alguna dudilla mas, pero creo que deberí­a abrir un hilo distinto.

Muchas gracias y espero sus sabias respuestas!:msn-wink:

PD: muchí­simas gracias por el asesoramiento en mi anterior post, da gusto el apoyo recibido a la hora de meterse en el mundillo con buen pie :clapping:
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Es normal que salga caliente porque estás usando una resistencia muy baja.

Si a 20w te va bien no tienes ningún problema, como si la quieres usar a 10w o 12w o lo que quieras, más te durará la baterí­a.

Usa a la potencia que te encuentres bien y no sepa a quemado.

Para cambiar de sabor puedes limpiar todo, cambiar resistencia o si el nuevo lí­quido es parecido también puedes rellenarlo sin más.
En unas cuantas caladas te sabrá al nuevo lí­quido.

Un saludo
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Saltar de un CE4 con seguramente 1.8 o 2.4 ohm al melo con 0.3 y casi a 40W, es un cambio considerable

Como te dice alejob, tu puedes ponerlo a los w que mas te gusten (otra cosa es donde indique el fabricante que se obtiene el optimo rendimiento, que no tiene por que ser lo que te guste), incluso cerrar un poco la entrada de aire para ir adaptandote de los abandonados CE4. Y tampoco hay que aguantar con las coil de 0.3 ohm, las hay de 0.5 y 1 ohm. O inclso lo que tu quieras si te decides a repararlas cuando estén viejas.

Si usabas nico, con el nuevo ato tendrás que bajarla a la mitad porque si no te va a rascar de veras y seguramente te genere tos

Para cambiar de liquido, mientras tengas un solo ato, lo mejor es que tengas una coil distinta para cada uno (porque su drenante se limpia mal y lento) y con un buen enjuague con agua caliente al ato es suficiente, no es necesario que recurras al vodka salvo que el liquido sea mentolado ya que el mentol se limpia mal con agua.
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Es normal que salga caliente porque estás usando una resistencia muy baja.

Si a 20w te va bien no tienes ningún problema, como si la quieres usar a 10w o 12w o lo que quieras, más te durará la baterí­a.

Usa a la potencia que te encuentres bien y no sepa a quemado.

Para cambiar de sabor puedes limpiar todo, cambiar resistencia o si el nuevo lí­quido es parecido también puedes rellenarlo sin más.
En unas cuantas caladas te sabrá al nuevo lí­quido.

Un saludo

Eso pensaba yo...que la resistencia que trae es bastante baja para el salto que he dado, aun así­ el melo3 mini solamente trae aparte una de 0,5, crees que deberí­a probar con esa o no habrá casi diferencia? he leí­do por ahí­ que las resistencias de vaporesso de 0,9 (cerámicas, creo) son compatible con el melo, obtendrí­a algo muy distinto? a ver...a mi me gustan las vaporadas, pero antepongo casi un poco más el sabor...

Probaré a echar otro lí­quido en el tanque cuando queden cuatro gotillas del anterior, a ver qué pasa...seguramente será como dices tu, si son parecidos se hará el cambio mas facilmente..

Gracias por contestar :)

Metete el drip entero en la boca !! Sin miedo en plan chupete!! Asi no te quemas los labios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jejeje tienes toda la razón! la primera calada la dí­ un poco con miedo y me quemé un poco los labios...luego ya metí­ todo el morramen y entró a los pulmones del tirón, debe ser que los labios son bastante mas sensibles con la temperatura.. ;)

Saltar de un CE4 con seguramente 1.8 o 2.4 ohm al melo con 0.3 y casi a 40W, es un cambio considerable

Como te dice alejob, tu puedes ponerlo a los w que mas te gusten (otra cosa es donde indique el fabricante que se obtiene el optimo rendimiento, que no tiene por que ser lo que te guste), incluso cerrar un poco la entrada de aire para ir adaptandote de los abandonados CE4. Y tampoco hay que aguantar con las coil de 0.3 ohm, las hay de 0.5 y 1 ohm. O inclso lo que tu quieras si te decides a repararlas cuando estén viejas.

Si usabas nico, con el nuevo ato tendrás que bajarla a la mitad porque si no te va a rascar de veras y seguramente te genere tos

Para cambiar de liquido, mientras tengas un solo ato, lo mejor es que tengas una coil distinta para cada uno (porque su drenante se limpia mal y lento) y con un buen enjuague con agua caliente al ato es suficiente, no es necesario que recurras al vodka salvo que el liquido sea mentolado ya que el mentol se limpia mal con agua.

Lo primero darte las gracias, pues me aconsejaste el kit y acertaste de pleno! ;)

En cuanto a las resis es un tema que me tiene intrigado...pues yo y mi paladar junto la opinión del pulmón...creemos que usar esa resistencia de 0,3 a 20watts está mas o menos bien, al menos por ahora..., lo que haré será cambiar a la resistencia de 0,5 cuando se termine de macerar el john lemon que tengo por ahí­ escondido, a ver que tal.

Te iba a preguntar lo mismo que a alejob, sabes algo sobre esas resistencias cerámicas de vaporesso compatibles con el melo3? lo mismo me dan un buen sabor y no me "queman tanto"...

Por ahora sólo tengo el melo3mini (aunque me gustarí­a ir pensando en un segundo recambio..), recomiendas tener una coil por lí­quido? igual con tener una coil por familia en plan "cí­tricos" o "cremas" podrí­a valer? en caso de ser un sabor muy fuerte sin necesidad de ser mentolado...lo del baño en vodka y un buen enjuague servirí­a?

Gracias por pasarte ArturoS ;)
 

monzon

Member
6 Jun 2016
699
0
16
35
https://t.me/pump_upp
t.me
Hay gente le dice que le gustan las ceramicas , yo las odio ya!! No me duran ni una semana por no decir dos o tres dias. Sabor si que da mas pero no drenan bien y le pegas 4 calas seguidas y la 5 es un churrascazo !!
Para vapear muy trankilo a muy pocos watios po vale !! Pero tampoco se les saca un gram sabor a 20 w . Son mas caras que las de eleaf y a mi no me duran na!!
Es mi opinión!! Los abra qke digan qie son maravillosas !! Pero mi experiencia me ha echo ke las aborrezca . Alomejor con liquidos con alto pg iran mejor . No se . Yo uso 50/50 y quede muy defraudado .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Hay gente le dice que le gustan las ceramicas , yo las odio ya!! No me duran ni una semana por no decir dos o tres dias. Sabor si que da mas pero no drenan bien y le pegas 4 calas seguidas y la 5 es un churrascazo !!
Para vapear muy trankilo a muy pocos watios po vale !! Pero tampoco se les saca un gram sabor a 20 w . Son mas caras que las de eleaf y a mi no me duran na!!
Es mi opinión!! Los abra qke digan qie son maravillosas !! Pero mi experiencia me ha echo ke las aborrezca . Alomejor con liquidos con alto pg iran mejor . No se . Yo uso 50/50 y quede muy defraudado .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también he leí­do por ahí­ que necesitan mas caña...igual vapeando a 20w no les sacarí­a partido y tendrí­a que subir...

Siempre vapeas 50/50? igual por eso drenan regular...

Gracias por tu opinión monzon, a ver si se animan los demás ;)
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Las cerámicas, todas, hay que darle mucha caña para que funcionen bien.

He probado por lo menos de tres clases y a todas hay que darle bastante potencia.

Lo del sabor ya es cosa de cada uno, tampoco se nota una mejorí­a significativa bajo mi opinión.

Yo ya no las uso porque paso de vapear a tanta potencia. Tengo por ahí­ una caja de las vaporesso que volveré a probarlas ahora cuando me llegue el Melo 3 mini y el Melo 3 normal. Jajajajaja, si, los compro a pares, no tengo remedio.
Pero me da que no las voy a usar mucho.

En cuanto a la resistencia yo creo que mejor la de 0.5 porque la de 0.3 me parece muy baja.

Y con las resis si que puedes tener, como dices, una para cada familia. Ahora bien todo es probar.

Un saludo
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Hay ceramicas y ceramicas, he probado del ACE (OBS), Simba (UD) y las Target (Vaporeso)

Ciertamente hay que dar mas caña a la coil para calentarla y luego suelta mas calor que la de solo hilo, pero la vaporesso de 0.9 ohm es una coil que permite vapear tranquilamente sin subir mucho los vatios (20 son suficientes), cosa que no es posible con las otras mencionadas. Una ccel de vaporeso vale unos 3€ en tienda nacional y no es un gran desembolso (si es tienda fí­sica o el enví­o se paga por otro motivo) para probarlas.

Puedes tener una coil por liquido, familia de lí­quidos o para todos los lí­quidos, el tema es cuanto de persistente y cuanto te molesta tener sabores mezclados (a mi hasta me gusta experimentar mezclas) y ciertamente cuanto mas parecidos son menos se nota la transición entre ellos.

Respecto a otros atos, tener varios es interesante para poder cambiar de lí­quidos instantaneamente que a veces es necesario (lo llamamos resetear el paladar), porque por saturación deja de darnos sabor el que estamos usando. Puedes tener otro igual (ahorro en tipologia de coils) o distinto atomizador de coils comerciales. Pero el paso realmente interesante es llegar a los RTA o atomizadores reparables, interesante tanto en capacidad de sabor/vapor, variedad de modelos y sobretodo en el ahorro considerable en el gasto en consumibles.

Hay algunos: zephyus, simba, morph, ace (y otros que se me olvidaran) que permiten tanto usar resistencias comerciales como reparables lo cual es un punto intermedio en la transición permitiendo recular a la comercial si el reparar se nos atasca
 

VATAN

New member
18 Jul 2016
109
0
0
lebrija
A mi la vaporesso 0.9en mi melo mini me encanto....siempre la he usado a 5,1 voltios para mi era su punto...pero ni un poco mas o la achicharras...hasta los cambios de sabor me los hacia bien y en unas pocas caladas.....lo que si.....me duro poco ...una semana y creo ke la queme en un despiste de vací­o...pero el sabor genial!!!....tambien se pueden reparar las que trae el melo de serie....yolas tengo a 1ohm ahora!
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
A mi la vaporesso 0.9en mi melo mini me encanto....siempre la he usado a 5,1 voltios para mi era su punto...pero ni un poco mas o la achicharras...hasta los cambios de sabor me los hacia bien y en unas pocas caladas.....lo que si.....me duro poco ...una semana y creo ke la queme en un despiste de vací­o...pero el sabor genial!!!....tambien se pueden reparar las que trae el melo de serie....yolas tengo a 1ohm ahora!

Yo suelo vapear a un voltaje entre 2,3 - 2,6 mas o menos con la resistencia que trae de serie de 0,3, por lo que no sé si al aumentar tanto el voltaje con una cerámica de 0,9 va a aumentar mucho la temperatura o no...no quiero "quemarme" como me pasó en la primera calada jeje pero vamos, que si dices que el sabor mejora pues tendré que probarlas, por ahora voy a cambiar la que trae por la otra de 0,5 y a ver que tal, y así­ de paso limpio la otra y cambio de lí­quido...que tengo alguna cosilla de Enigma terminando de macerar :biggrin:

Un saludo VATAN :msn-wink:
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
De la 0.3 a la 0.5 vas a notar bastante cambio.

Las vaporesso necesitan bastante caña. No te vas a quemar pero el vapor sale calentito.Aunque también se pueden usar a menos potencia y el vapor sale más frí­o, eso si, sale menos.

Lo ideal serí­a poder tener resistencias sobre 1ohm.

Creo recordar que también el melo es compatible con las resistencias del tritón, que tiene de 1.8ohm.

Me va a llegar algún melo dentro de poco y pruebo, que tengo resistencias en el cajón del tritón y también de vaporesso.
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
De la 0.3 a la 0.5 vas a notar bastante cambio.

Las vaporesso necesitan bastante caña. No te vas a quemar pero el vapor sale calentito.Aunque también se pueden usar a menos potencia y el vapor sale más frí­o, eso si, sale menos.

Lo ideal serí­a poder tener resistencias sobre 1ohm.

Creo recordar que también el melo es compatible con las resistencias del tritón, que tiene de 1.8ohm.

Me va a llegar algún melo dentro de poco y pruebo, que tengo resistencias en el cajón del tritón y también de vaporesso.

Aun estoy pendiente de probar la de 0.5, ya que he probado a limpiar todo el claro incluida la resistencia para ver que tal el cambio de sabor con algún restillo del anterior y la verdad que muy bien, alomejor la primera calada si se pudo colar algún matiz del anterior lí­quido pero nada raro.

Estoy en busca de un segundo claromizador, y estoy hasta por comprarme otro melo3 pero esta vez el normal, no el mini, porque no me parece que ofrezca mal sabor ni mala producción de vapor, es mas, no he probado otro distinto pero me gusta muuucho, lo que si me gustarí­a es la capacidad extra que te da el tanque del normal...y dicho sea de paso, tener mas resistencias que poder usar en ambos.

Otra opción que acabo de ver hoy es el Simba de UD...pero no tengo ni idea del rendimiento que da, solo he visto que tiene un precio razonable...viene con una dual coil, una cerámica y una base reparable (para ir metiendo cabeza en el mundillo), pero no se si será una tonterí­a ya que con la dual coil imagino que se disparará el consumo de lí­quido y con la cerámica le tendré que meter mucha candela igual que me pasarí­a con la vaporesso...estoy muy indeciso la verdad.

Espero ver lo que opinas del melo y si merece la pena comprarme otro o ir mirando otro modelo.

Gracias alejob:msn-wink:
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Del melo tienes en Fastech (no si en la pení­nsula habrá) un remplazo de chimenea, que con un pirex grande conviertes el melo mini en melo normal (3/4$ creo que sale el pack)

El Simba, es un incomprendido salió coincidiendo con otros famosos atos y quedó en el olvido, pero es un claromizador/reparable magnifico (la única mierda su drip, pero se le cambia y solucionado) ni kayfunes ni merlines ni eagles han conseguido que le arrincone, sigue disfrutando de sus minutos de gloria aunque tiene que compartir el uso.

Lleva una cerámica, sin algodón, que de momento no me entusiasma, sera porque aun no hace frí­o, coil comerciales en algodón (con camisa cerámica) que se reparan con la gorra quedando perfectas, y una base reparable dual (idéntica a la del zephyrus o bellus), con kit para single, que no es que sea tan fácil como una velocity para dual pero en single es mas sencilla que las velocity. No tiene un consumo excesivo, claro que con dual y cañero sube pero en single no es nada gastoso.
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Del melo tienes en Fastech (no si en la pení­nsula habrá) un remplazo de chimenea, que con un pirex grande conviertes el melo mini en melo normal (3/4$ creo que sale el pack)

El Simba, es un incomprendido salió coincidiendo con otros famosos atos y quedó en el olvido, pero es un claromizador/reparable magnifico (la única mierda su drip, pero se le cambia y solucionado) ni kayfunes ni merlines ni eagles han conseguido que le arrincone, sigue disfrutando de sus minutos de gloria aunque tiene que compartir el uso.

Lleva una cerámica, sin algodón, que de momento no me entusiasma, sera porque aun no hace frí­o, coil comerciales en algodón (con camisa cerámica) que se reparan con la gorra quedando perfectas, y una base reparable dual (idéntica a la del zephyrus o bellus), con kit para single, que no es que sea tan fácil como una velocity para dual pero en single es mas sencilla que las velocity. No tiene un consumo excesivo, claro que con dual y cañero sube pero en single no es nada gastoso.

Me sirve de mucho tu experiencia con el Simba pues estoy al 90% de comprármelo en lugar de un segundo melo...:yes:

Tengo dudas sobre las resistencias que trae, la de algodón dual coil con camisa de cerámica has dicho que es reparable...en que sentido? solo habrí­a que cambiarle el algodón interno?

De repuestos en la tienda donde voy a comprarla (masquevapor) solo veo que tengan la segunda resistencia, la de 0.5 cerámica, en caso de que no sea reparable la primera resistencia como yo pienso, sabes de alguna tienda donde puedan conseguirse ambas resistencias? no me gustarí­a comprar un ato nuevo y quedarme sin resistencias :(

Luego lo que me llama bastante es la tercera opción, la resistencia reparable, funciona igual que un ato de dripeo? quiero decir...el montaje de resistencias veo que es igual, pero en los atos de dripeo no veo conductos inferiores para el lí­quido ni nada de eso, creo que necesitaria un video o tutorial donde viera bien las diferencias entre una resistencia reparable de tanque y un ato de dripeo, porque viendo estos atos que vienen con resistencias reparables ya tengo la duda de si cumple como ato de dripeo o ni se parece en nada:facepalm:
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Otra opción que me llama mucho la atención en el Serpent Sub Tank de Wotofo, ya que es compatible con resistencias SSOCC y OCC de Kangertech, que hay a patadas en todas partes y muy bien de precio con varias opciones de ohmios...alguien sabe algo de este claromizador?
 

ansaro

New member
4 Ago 2016
312
0
0
Torrevieja
Del melo tienes en Fastech (no si en la pení­nsula habrá) un remplazo de chimenea, que con un pirex grande conviertes el melo mini en melo normal (3/4$ creo que sale el pack)
Buenas y perdon por la interferencia en el hilo! Esta chimenea que comentas es la del melo III normal o es alguna especifica para convertir el mini en normal?
Gracias.