Problema con oscilación de ohms en rta

  • Autor del tema susej34
  • Fecha de inicio
  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
S

susej34

Guest
Hola. Tengo un problemilla con uno de mis rtas. Tengo varios, pero esto sólo me pasa con el SALT RTA.

No es de ahora, es casi desde que lo compré. Y es que los ohms varían mucho, pero SÓLO al pulsar del botón para vapear. Por ejemplo, ahora mismo tengo una resistencia que me quedó al montarla en 0.6 aprox. Pues después de unas caladas, mientras no pulse el botón no pasa nada, pero al pulsar el botón empiezan a bailar los ohmnios.

Imaginad que está en 0.6, pues pulso el botón de disparo y se pone en 0.8, lo vuelvo a pulsar y se pone en 1,5, Pulso otra vez y baja a 0.7, pulso y sube a 2, puylso y baja a 0.6, etc etc-

Son ejemplos inventados, pero es lo que me sucede, grandes variaciones cada vez que pulso.

Sólo me ocurre con este rta, con el resto NO. Tampoco es problema de los mods, porque ocurre use el mod que use. Tampoco es problema de suciedad,ni de hilos sueltos ni de patas tocando la campana etc, etc. Ya he hecho todas esas comprobaciones y no se ocurre qué puede ser. También aprieto bien los tornillos. Vamos que he problado todas y cada una de las soluciones que he leido por ahí, y sigue igual.

A alguien se le ocurre algo más que pueda ser?
 
S

susej34

Guest
Bueno, pues esto es muy raro, porque acabo de probar el ato en un pico 25, y en este mod en concreto no bailan los ohms, en el gtx one sí, en el vapx meteor también, en el pico 75 también. Sin embargo los otros rtas que tengo ninguno bailan los ohms en ninguno de los mods. Por tanto la cosa que da en que el salt rta baila en todos los mods que tengo menos en el pico 25. Y el resto de rtas funcionan perfectamente en todos los mods. Totalmente descolocado, no le encuentro la lógica...

Aclarar que es en el vaporeso gtx one donde las oscilaciones son mas graves, poniéndose a veces incluso en 2 ohms, en el resto de mods las oscilaciones son más utiles. Pero sea como sea, repito sólo me ocurre con el Salt rta, por lo que el problmea entiendo que es del mismo ato.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Bueno, pues esto es muy raro, porque acabo de probar el ato en un pico 25, y en este mod en concreto no bailan los ohms, en el gtx one sí, en el vapx meteor también, en el pico 75 también. Sin embargo los otros rtas que tengo ninguno bailan los ohms en ninguno de los mods. Por tanto la cosa que da en que el salt rta baila en todos los mods que tengo menos en el pico 25. Y el resto de rtas funcionan perfectamente en todos los mods. Totalmente descolocado, no le encuentro la lógica...

Aclarar que es en el vaporeso gtx one donde las oscilaciones son mas graves, poniéndose a veces incluso en 2 ohms, en el resto de mods las oscilaciones son más utiles. Pero sea como sea, repito sólo me ocurre con el Salt rta, por lo que el problmea entiendo que es del mismo ato.
Bueno, hay mods en que no varía la resistencia que se muestra en pantalla si no obligas al mod a releer. Desconozco cómo opera cada uno.

En todo caso, revisa los tornillos del ato. Estos bailoteos son típicos de cuando los tornillos se aflojan por dilatación
 
  • Me gusta
Reacciones: susej34

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
796
142
43
Almería
Prueba también a darle un apriete al pin 510, a mí un rda me tenía loco con ese problema de bailoteo de ohms y amperaje, e incluso indetección del ato, y por mucho que miré hilos sueltos por posibles cortocircuitos, tornillos de las patillas y limpieza a fondo todo parecía correcto. Fue apretar el pin que parecía suelto y arreglado. A ver si hay suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: susej34

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Como dicen los compañeros debes revisar que todos los tornillos estén bien apretados, desde los de los postes donde se coloca la resi pasando por el culo del ato incluyendo el pin 510 el cual es el que finalmente toca el mod.
Por último si usas resistencias complejas deberás estabilizarla correctamente para que los ohms sean correctos.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: susej34

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Si en el otro mod no te lo hace eso es el contacto con el pin 510.
Bien va suelto o bien se queda un pelín más hundido y no hace todo el contacto que debería.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: susej34
S

susej34

Guest
Prueba también a darle un apriete al pin 510, a mí un rda me tenía loco con ese problema de bailoteo de ohms y amperaje, e incluso indetección del ato, y por mucho que miré hilos sueltos por posibles cortocircuitos, tornillos de las patillas y limpieza a fondo todo parecía correcto. Fue apretar el pin que parecía suelto y arreglado. A ver si hay suerte.
Gracias a todos por las respuestas.

Pues parece ser que lo que me ha funcionado, es el consejo de Vardecito. Es lo único que me faltaba probar de todos los demás consejos. Aunque en realidad no había mucho que apretar en el pin 510, sólo me ha permitido girarlo con el destornillador unos milímetros, menos de un cuarto de vuelta, pero tras hacerlo, el omnhiaje se ha establecido en 0.53, y se mantiene estable sin variaciones tras pulsar el disparador.

Si vuelve a fallar, actualizo, pero de momento me he vapeado un tanque sin problemas.

Un saludo!! Y gracias a todos de nuevo.
 

politroniks

New member
13 Oct 2022
18
5
3
36
Barcelona
Este problema lo solucioné desenroscando y volviendo a enroscar el atomizador, ya que cuando equilibraba las resistencias variaban los ohmios y en la memoria del mod quedaban los ohms sin haber estabilizado las resistencias, siempre que me ocurre lo de la variación de ohms lo que hago es calentar las resistencias un poco desenroscar el ato y volviéndolo a enroscar.