PROBLEMA con el Dead Rabbit RTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Goros

New member
26 Ene 2021
7
0
0
¡Hola todos!

He tenido problemas con este artí­culo cada vez que le toca cambio de resistencias: A los dos dí­as o menos de uso, estas se queman y empieza a llegarme ese sabor inmediatamente. He consultado a muchas personas, ido a varias tiendas a que me pongan distintos tipos de algodón y de resistencias, y el problema sigue. Han habido veces que las cambian y queda perfecto y sin problemas; me dura dos meses sin cambiar sus consumibles, pero al momento de tener que reemplazarlos, o ocurre lo mismo, resistencias quemadas, sabor agrio...

Me han dicho de todo: que los oms son muy altos (uso de .14 aprox) y quema el algodón, que tiene un falso o un corto (lo han revisado y ajustado y nada), que se carameliza el algodón (vuelvo a cambiar consumibles y nada) que están flojos los tornillos del ato (voy a que los ajusten y sigue el problema) , que está sucio (voy a que lo laven en el aparato especial), que le baje los wats (lo uso a 70w, lo bajo y sigue quemando aun cambiándole consumibles otra vez) y un si fin más... a todos los consejos los sigo y nada...

Me rindo y he decidido comprar otro, pero temo que ocurra lo mismo o que me de otro tipo de problemas... ya no sé qué hacer mas que confiar como última opción este foro para que alguien me ayude y me diga diga si le ha pasado lo mismo con este u otros atos...
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Ahora ya no lo uso, pero si es tu ato a diario es normal, sobre todo si usas lí­quidos que ensucien más.
Yo lo que hací­a es un dry burn y cambio de algodón cada 2-3dias.
Una resi normalita que hago yo dura 15 dí­as sin mayor problema.
Te va a pasar con cualquier ato.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
¡Hola todos!

He tenido problemas con este artí­culo cada vez que le toca cambio de resistencias: A los dos dí­as o menos de uso, estas se queman y empieza a llegarme ese sabor inmediatamente. He consultado a muchas personas, ido a varias tiendas a que me pongan distintos tipos de algodón y de resistencias, y el problema sigue. Han habido veces que las cambian y queda perfecto y sin problemas; me dura dos meses sin cambiar sus consumibles, pero al momento de tener que reemplazarlos, o ocurre lo mismo, resistencias quemadas, sabor agrio...

Me han dicho de todo: que los oms son muy altos (uso de .14 aprox) y quema el algodón, que tiene un falso o un corto (lo han revisado y ajustado y nada), que se carameliza el algodón (vuelvo a cambiar consumibles y nada) que están flojos los tornillos del ato (voy a que los ajusten y sigue el problema) , que está sucio (voy a que lo laven en el aparato especial), que le baje los wats (lo uso a 70w, lo bajo y sigue quemando aun cambiándole consumibles otra vez) y un si fin más... a todos los consejos los sigo y nada...

Me rindo y he decidido comprar otro, pero temo que ocurra lo mismo o que me de otro tipo de problemas... ya no sé qué hacer mas que confiar como última opción este foro para que alguien me ayude y me diga diga si le ha pasado lo mismo con este u otros atos...

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Por lo que entiendo de tu mensaje, tu no sabes cambiarle las resistencias ni los algodones, y cada vez que hay que hacerlo vas a una tienda a que te lo hagan... cierto? y creo haber entendido que dices que un mismo setup (algodón y resistencias) te duran dos meses?...

Me suena muy raro todo, confí­rmame si esto es así­, porque de serlo tengo claro cual es tu problema...
 

Goros

New member
26 Ene 2021
7
0
0
Qué es dry burn? Será que metes las resistencias al agua y enciendes? Como acto desesperado lo hice, y nada, pero ayúdame a contarme cómo lo haces tú.

Como dato, estas resistencias me duraron un total de 1 dí­a y medio y creeme que no fumo como bestia enferma como para que esto se haya quemado tan pronto. Definitivo algo anda mal con el aparato

Por lo que entiendo de tu mensaje, tu no sabes cambiarle las resistencias ni los algodones, y cada vez que hay que hacerlo vas a una tienda a que te lo hagan... cierto? y creo haber entendido que dices que un mismo setup (algodón y resistencias) te duran dos meses?...

Me suena muy raro todo, confí­rmame si esto es así­, porque de serlo tengo claro cual es tu problema...

Correcto, siempre voy a tienda. He ido a 4 distintas con personas que saben y aplican distintas calidades en los consumibles y me dan distintas opiniones de lo que puede ocurrir y tampoco... este ato es nuevo. La primera vez que le pusieron consumibles, todo de maravilla. A los dos meses de uso decidí­ cambiarle consumibles y el problema apareció. Le cambiaron varias veces algodón persiguiendo un problema de caramelización o de espejo y nada hasta que cambiaron resistencias de nuevo en un lapso de 2 dí­as de uso y asunto resuelto. Pasan otros 2 meses de uso, acudo a cambio y misma historia, solo que ahorita van 4 veces que me limpian y cambian consumibles y dura 1 a 2 dí­as de uso hasta que se me queman horrible. Mismos wats, mismo equipo, mismas pilas, misma frecuencia de vapeo, mismo todo. No le encuentro sentido :(
 
Última edición por un moderador:

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Yo cambio algodones y hago dry burn cada dos dí­as (como mucho).

El procedimiento es:

- quitar algodón viejo
- calentar la resistencia a bajo voltaje (yo lo hago sobre los 2V) con toques cortos de menos de 2 segundos dejando uno o dos segundos entre toques.
- dejar que baje un poco el color de la resistencia y poner bajo un chorrito de agua.
- repetir 2 o tres veces
- hay gente que le pasa un cepillo de dientes viejo para limpiar más.
- poner algodón
- empapar de lí­quido
- vapear uno o dos dí­as
- repetir

En mtl uso kantal simple y directamente cambio el hilo, no merece la pena limpiarlo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Goros

New member
26 Ene 2021
7
0
0
Gracias por el dato, aunque valla, no pasaron ni esos dos dí­as cuando ya estaban totalmente negros y quemadas las resistencias. Hice mas o menos eso que me dices sin arreglo, creo que porque ya los alambres están arruinados.

Yo sigo sospechando que hay un problema oculto que nadie ni yo logramos resolver :(
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Qué es dry burn? Será que metes las resistencias al agua y enciendes? Como acto desesperado lo hice, y nada, pero ayúdame a contarme cómo lo haces tú.

Como dato, estas resistencias me duraron un total de 1 dí­a y medio y creeme que no fumo como bestia enferma como para que esto se haya quemado tan pronto. Definitivo algo anda mal con el aparato

Correcto, siempre voy a tienda. He ido a 4 distintas con personas que saben y aplican distintas calidades en los consumibles y me dan distintas opiniones de lo que puede ocurrir y tampoco... este ato es nuevo. La primera vez que le pusieron consumibles, todo de maravilla. A los dos meses de uso decidí­ cambiarle consumibles y el problema apareció. Le cambiaron varias veces algodón persiguiendo un problema de caramelización o de espejo y nada hasta que cambiaron resistencias de nuevo en un lapso de 2 dí­as de uso y asunto resuelto. Pasan otros 2 meses de uso, acudo a cambio y misma historia, solo que ahorita van 4 veces que me limpian y cambian consumibles y dura 1 a 2 dí­as de uso hasta que se me queman horrible. Mismos wats, mismo equipo, mismas pilas, misma frecuencia de vapeo, mismo todo. No le encuentro sentido :(

Primero: sigues sin presentarte, cuando ya te han comentado que lo hagas.

Segundo: No deberí­as estar usando ese atomizador de esa manera, tienes dos opciones: aprendes a repararlo tu solo o te cambias a un atomizador de resistencias comerciales (se les llama claromizador).

Ese tipo de dispositivo están pensado para usuarios con cierta experiencia, por que no puedes estar yendo a una tienda cada vez que necesites un nuevo setup.

La resistencia en sí­, si es de un buen artesano hecha con buen alambre, puede durar varios meses (si se la trata bien, limpiándola correctamente cada cierto tiempo, no poniéndola al rojo vivo demasiado tiempo y metiéndola activada bajo el agua :facepalm: , etc etc y el algodón hay que cambiarlo cada ciertos dí­as (algunas veces todos los dí­as depende del uso/liquido).

En resumen, lo que te esta pasando es porque el aparato no es adecuado a tu nivel actual.

Por otro lado, no es para nada normal que que un mismo setup te dure dos meses, ahí­ hay algo raro, porque ni aunque usases la mejor resistencia del mundo y el algodón mas sufrido podrí­a llegar a eso, a no ser, claro, que en esos dos meses apenas le dieses uso...

Gracias por el dato, aunque valla, no pasaron ni esos dos dí­as cuando ya estaban totalmente negros y quemadas las resistencias. Hice mas o menos eso que me dices sin arreglo, creo que porque ya los alambres están arruinados.

Yo sigo sospechando que hay un problema oculto que nadie ni yo logramos resolver :(

Es que has dicho que has ido varias veces a varias tiendas, sabra dios que te han montado en cada caso, seguramente el que te duró mas seria una buena resistencia artesanal y un algodon de los mas resistentes, y en los siguientes que te han durado poco quizas han montado resistencias chinas, o no las han estabilizado bien y por eso duran poco y queman el algodon...
 
Última edición:

Goros

New member
26 Ene 2021
7
0
0
Te prometo que no miento. Quizá fue casualidad y aguantó mucho esas dos ocasiones. No vapeo mil veces al dí­a, igual es eso.

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?64196-Me-presento&p=897244#post897244


Me pasé a este tipo de mods porque las resistencias prearmadas que dices también me duraban 1 semana. No fumaba como loco, aclaro... y bueno, me paso acá y es peor. Voy a tienda porque ellos saben y yo no, no le encontré mucho problema a hacerlo, me quedan cerca.. pero mira, todo mal, todo peor.
Una cosa es ok, hay que cambiarle algodón seguido... pero las resistencias se queman a los dos dí­as? Esto tiene una razón oculta y no es porque lo ponga en agua, eso lo intenté ayer ya en la desesperada porque ya estaba quemado el alambre. Dudo que esas 4 tiendas hayan errado y no supieran. Las resistencias que le he estado cambiando a cada rato, son de marcas conocidas y se siguen quemando... ya descarté todas las opciones que me han dado porque evidentemente ninguna es, comprobado :(

Pienso comprar otro mod, quizá un zeus x o un gear. Puedo seguir intentando aprender a cambiar mi algodón, pero tengo poca fe, siento que aunque compre otro, va a seguirme dando lata...
 
Última edición por un moderador:

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
¿por qué no subes una foto del set up actual? a lo mejor vemos algo que a ti no te choque y podamos ver lo que ocurre...
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?64196-Me-presento&p=897244#post897244


Me pasé a este tipo de mods porque las resistencias prearmadas que dices también me duraban 1 semana. No fumaba como loco, aclaro... y bueno, me paso acá y es peor. Voy a tienda porque ellos saben y yo no, no le encontré mucho problema a hacerlo, me quedan cerca.. pero mira, todo mal, todo peor.
Una cosa es ok, hay que cambiarle algodón seguido... pero las resistencias se queman a los dos dí­as? Esto tiene una razón oculta y no es porque lo ponga en agua, eso lo intenté ayer ya en la desesperada porque ya estaba quemado el alambre. Dudo que esas 4 tiendas hayan errado y no supieran. Las resistencias que le he estado cambiando a cada rato, son de marcas conocidas y se siguen quemando... ya descarté todas las opciones que me han dado porque evidentemente ninguna es, comprobado :(

Pienso comprar otro mod, quizá un zeus x o un gear. Puedo seguir intentando aprender a cambiar mi algodón, pero tengo poca fe, siento que aunque compre otro, va a seguirme dando lata...

Que las resistencias comerciales (prearmadas) duren una semana es lo normal, algunas pueden durar dos, pero no mucho mas, y depende mucho de varios factores, pero en definitiva y en tu caso, es lo que te recomiendo.

Hay que cambiar el algodón y limpiar las resistencias, eso que dices de que se queman seguramente sea suciedad que sabiendo lo que se hace se puede limpiar y volver a utilizar. Esto si son buenas resistencias, si son malas lo mejor es tirarlas y poner nuevas.

Con esos atomizadores (que no mod, mod es el aparato donde los enroscas) vas a tener el mismo problema si no aprendes a hacer tu mismo el mantenimiento.

Ahora no puedo, pero si me da lugar mas tarde te pondré varios videos para que, si tienes interés, aprendas...

PD: si vas a comprar otro atomizador, compra un nunchaku o un voopoo pnp, que te darán buen sabor, rendimiento y durabilidad.
 

AlbertoG

Member
26 Jul 2019
336
10
18
Por mucho que te duren 1 semana las resistencias comerciales (las prearmadas que dices tu) deberias volver a ellas y aprender algo por lo menos sobre reparables porque no tienes ni idea

Estas llamando mods a los atomizadores, confundes terminos, no tienes ni idea de potencias...

Es un consejo mas que nada porque tu mismo estas viendo que no sabes que pasa porque no tienes ni puñetera idea y a nosotros nos estas volviendo loco porque no sabes ni lo que dices

Hazte un favor aunque sea a ti mismo y vuelve a las resistencias comerciales y infórmate bien antes de empezar con reparables otra vez antes de que ocurra una desgracia...
 

Goros

New member
26 Ene 2021
7
0
0
Gracias, apreciarí­a esos videos y voy a investigar esas opciones que me dices...

Pero pensando, si yo no sé mantener el equipo y acudo con profesionales y nadie encuentra el error de que me duren 2 dí­as las resistencias, no sé qué pueda mejorar si yo supiera hacerlo...

Amigo, hazte in favor tú y deja de encabronarte por todo. Ningún problema te causa que yo no sepa un carajo sobre esto, lo mismo que no te debe importar que soy un profesional en cine y tú no conoces lo que yo donino sobre ese tema y no me encabrono ni me vuelvo loco. Esto es un foto para gente que no sabe un coño y quiere aprender. Si te vuelvo muy loco, te invito a hacerte una paja y largarte de este tema.

Un amistoso y puñetero saludo

Leyendo todo acá, me dan ganas de volver a los cigarrillos. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Hola Goros,

Tranquilo, al principio esto se hace un mundo pero le irás pillando el tranquillo.

Lo primero que te recomiendo es que la próxima vez que vayas a la tienda trates de hacer tú el setup siguiendo sus instrucciones. Así­ aprenderás de primera mano.

No te obsesiones con los wats, empieza con menos y vas subiendo hasta que la calada te agrade.

Dependiendo del lí­quido utilizado las resistencias se ensucian más o menos, yo tengo algún lí­quido que no las ensucia, pero a partir del tercer dí­a empieza a saber raro, no quemado pero diferente.

Yo creo que para quemar los hilos, antes tienes que haber tenido caladas muy desagradables, con mucho calor en el ato. Si están cubiertas de una costra negra, no están quemadas, están sucias y eso se arregla con el dry-burn.

Te recomiendo que busques videos de estabilización de resistencias para familiarizarte con el proceso.

Los RTAs son más puñeteros que los RDAs, pero le acabarás cogiendo el punto.

Si andas pelado de tiempo, lo mejor son los claromizadores o los pod/mods que ahora están de moda, pero ya sabes, resistencias comerciales cada vez que se agote la vida de la anterior. Yo he tenido resistencias de claromizador con una vida de entre 2 y 10 dí­as, pero desde que probé un mod bottom feeder con un buen RDA single coil, ni claromizadores ni RTAs.

Suerte.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Gracias, apreciarí­a esos videos y voy a investigar esas opciones que me dices...

Pero pensando, si yo no sé mantener el equipo y acudo con profesionales y nadie encuentra el error de que me duren 2 dí­as las resistencias, no sé qué pueda mejorar si yo supiera hacerlo...

Amigo, hazte in favor tú y deja de encabronarte por todo. Ningún problema te causa que yo no sepa un carajo sobre esto, lo mismo que no te debe importar que soy un profesional en cine y tú no conoces lo que yo donino sobre ese tema y no me encabrono ni me vuelvo loco. Esto es un foto para gente que no sabe un coño y quiere aprender. Si te vuelvo muy loco, te invito a hacerte una paja y largarte de este tema.

Un amistoso y puñetero saludo

Leyendo todo acá, me dan ganas de volver a los cigarrillos. Gracias.

Porque es que no hay error que encontrar, te lo intentaba explicar antes: La resistencia se ensucia (o estropea si es mala) y el algodón se estropea, lo normal es sacar los algodones viejos cada uno o dos dí­as, según el uso, y antes de meter nuevos limpiar las resistencias...

Voy a ponerte unos cuantos videos:

- Este es de conocimientos generales de vapeo, es antiguo pero perfectamente válido hoy dí­a, habrá cosas que sepas y cosas que no, echale un ojo:

- Otro mas de conceptos básicos:








Metiéndonos en faena:

- Un video review donde se explican las caracterí­sticas del ato, y se hace un setup (a partir del minuto 7:25), miralo bien:

- Otro video sobre como montar y estabilizar resistencias:

- Como colocar bien el algodón:








Una vez ha pasado uno o dos dí­as y ya tienes que limpiar y poner algodón, este video te sirve de ayuda:













PD: Todos estos video son orientativos, hay cosas que yo no hago igual, pero en general para aprender te valen. Además si después de ver los videos te metes en los canales de los creadores, podrás ver más tutoriales para seguir aprendiendo.
 

Goros

New member
26 Ene 2021
7
0
0
Porque es que no hay error que encontrar, te lo intentaba explicar antes: La resistencia se ensucia (o estropea si es mala) y el algodón se estropea, lo normal es sacar los algodones viejos cada uno o dos dí­as, según el uso, y antes de meter nuevos limpiar las resistencias...

Voy a ponerte unos cuantos videos:

- Este es de conocimientos generales de vapeo, es antiguo pero perfectamente válido hoy dí­a, habrá cosas que sepas y cosas que no, echale un ojo:

- Otro mas de conceptos básicos:








Metiéndonos en faena:

- Un video review donde se explican las caracterí­sticas del ato, y se hace un setup (a partir del minuto 7:25), miralo bien:

- Otro video sobre como montar y estabilizar resistencias:

- Como colocar bien el algodón:








Una vez ha pasado uno o dos dí­as y ya tienes que limpiar y poner algodón, este video te sirve de ayuda:













PD: Todos estos video son orientativos, hay cosas que yo no hago igual, pero en general para aprender te valen. Además si después de ver los videos te metes en los canales de los creadores, podrás ver más tutoriales para seguir aprendiendo.

¡Qué respuesta más buena me has dado! Muchas gracias por toda la info, sin duda la voy a revisar con calma. ¡¡¡Abrazo!!!!