Problema con proporciones

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
Estoy empezando con la alquimia y para probar algunos aromas me estoy haciendo botecitos de 10 ml con distintas concentraciones para ir probando... mi problema viene con aromas muy concentrados como los de Inawera donde se recomiendan portentajes del 1 al 3% Esos porcentajes tan mí­nimos, son un verdadero dolor de cabeza a la hora de hacer unas muestras de 10 ml porque entonces estarí­amos hablando de 0,1 a 0,3 ml de aroma y al coger esa cantidad con una jeringuilla de 1 ml, la mayorí­a del aroma se queda pegado dentro de la propia jeringuilla porque claro, eso y nada es practicamente lo mismo. :laugh: Total, que la solución serí­a manejarme con gotas en lugar de décimas de mililitro. Hay otros fabricantes, como Solubarome, que sí­ indican un número de gotas por cada 10 ml y me es más fácil hacer la mezcla. ¿Cúantas gotas son 1, 2 ó 3 ml? :g:

A ver si alguien me puede orientar. Los aromas de Inawera que tengo son: RY4, Symphony y 555 Gold por si esto fuera relevante.

Gracias.
 

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Pues complicado pues la gota depende del agujero del gotero.
Si sabes la densidad lo puedes hacer por peso que es mucho mas preciso.
 

Guiem

Member
23 Feb 2019
50
0
6
Sé que es muy tarde para responder, pero a alguien quizás le interese.

Si consideramos que 1 cl son 200 gotas ( es el estándar ) entonces para una concentración de:

100% --> 200 gotas (todo el lí­quido es aroma)
50% --> 100 gotas (la mitad aroma la mitad base)
25% --> 50 gotas ( una cuarta parte aroma y 3/4 partes base)
....
1% --> 2 gotas

Esto sirve para un cl.

si queremos 3 cl al 5% entonces:

5 x 2 --> 10 gotas para un centilitro -- 10 x 3 = 30 gotas para 3 cl..
 

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Esas medidas dependen del diámetro del gotero, si el gotero tienen un diámetro estandarizado y densidad próxima a 1 g/ml pues un ml equivale a 20 gotas, o 200 gotas un cl o 10 ml.

Otra solución es diluir el aroma, ósea pon 1 cc de aroma enrasas hasta los 10 cc con base y obtienes el aroma diluido al 10%, ahora si necesitas 0,1 ml pues lo multiplicas por 10 que es 1 cc o ml, eso si se puede coger de forma razonable.
 

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
Esas medidas dependen del diámetro del gotero, si el gotero tienen un diámetro estandarizado y densidad próxima a 1 g/ml pues un ml equivale a 20 gotas, o 200 gotas un cl o 10 ml.

Otra solución es diluir el aroma, ósea pon 1 cc de aroma enrasas hasta los 10 cc con base y obtienes el aroma diluido al 10%, ahora si necesitas 0,1 ml pues lo multiplicas por 10 que es 1 cc o ml, eso si se puede coger de forma razonable.

Ya. ¡¡Bueno, pues imaginemos que el diámetro del gotero es estándar!! :smile: No es necesaria para mí­ tanta precisión, sólo querí­a unas medidas aproximadas. Me vale eso de que 1 ml son aproximadamente 20 gotas. Haré varias muestras variando sensiblemente el número de gotas y una vez macerado me quedaré con el más redondo para mi gusto.

¡¡Muchas Gracias a ambos!!
 

Guiem

Member
23 Feb 2019
50
0
6
Ya que ha salido el tema de diluir el aroma te querí­a hacer una pregunta a ver si lo has probado.
Soy novato en el tema y el tiempo de maceración me parece agónico y habí­a tenido la "brillante" idea de hacer lo siguiente:
Diluir aromas al 25% y para probar diferentes mezclas utilizar estas disoluciones (multiplicando por 4 para saber los porcentajes).
Sé que el máximo % de disolución será 25% (sumando todos los aromas) pero esto no parece problema (en principio).

¿Se puede hacer o varí­a mucho el sabor?