Problema vente Wallapop

• Autor del tema Autor del tema MALFC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MALFC

Member
6 Ago 2019
466
0
16
Hola chicos os cuento...
Hoy he venido por la mañana en Wallapop una cámara de fotos antigua, era de mi abuelo, pero que funciona perfectamente, al menos la última vez que la usé, hace un año y algo...
El precio que pedí­a era de 45€, pero se la he dejado en 36€ porque decí­a que no tení­a presupuesto... Era una chica joven y lo he entendido y he aceptado
Bueno pues está tarde la chica me ha dicho que no funcionaba, y que se la ha llevado a la tienda de fotos de un amigo suyo (esto me ha mosqueado) y que la ha dicho que estaba rota, y que habrí­a que hacerle lo siguiente: (copio y pego tal cual)
para reparar:
- la palanca para rebobinar del carrete (se suelta)
- la apertura de la tapa (no se abre porque el botón no funciona, hay que hacer fuerza manualmente y podrí­a dañarse aún más)
- los anillos reguladores del obturador y la exposición están muy duros, cuesta girarlos, como si estuvieran oxidados)
La cuestión es que ni lo primero ni lo segundo le habí­a pasado nunca... Y estoy casi seguro que no le pasa eso...
El tercer punto me lo puedo creer por que lleva año y pico en el armario y puede haberse oxidado...
La chica me pide que o la devuelva el dinero, o que la arregle
Ahora la pregunta es, creéis que debo devolverla el dinero??
Puede que me quiera dar el cambiazo??
Sinceramente no sé que hacer... No es por el dinero, es por la desconfianza que me ha dado...
Muchas gracias!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo las ventas en mano, en cuanto se las llevan, primero paz y después gloria... Mira conmigo lo que quieras, revisa lo que te de la gana, la llevamos a que la vea delante de mí­ quien tú quieras o lo traes para que lo vea delante mí­a.... Una vez que pierdo el objeto de vista, miau, se lo comió el gato...
Añado que solo admito ventas en mano, nunca a distancia. Yo no soy vendedor profesional ni vendo un objeto nuevo con garantí­a ni me respalda una marca.

En tu caso, yo le dirí­a que eso lo tení­a que haber dicho en el momento de la venta o haber traí­do a alguien que entendiera. Puede sonar mal, pero la picaresca española viene desde siglos...

Última edición:
Hubiera estado bien que la hubieras probado antes de venderla para saber exactamente que estabas vendiendo. Igual de funcionar mal ni te hubieras planteado venderla.

Si no te fí­as del cambiazo dile que te la mande y cuando la recibas y compruebes lo que te dice pues le devuelves el dinero.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Hubiera estado bien que la hubieras probado antes de venderla para saber exactamente que estabas vendiendo. Igual de funcionar mal ni te hubieras planteado venderla.

Si no te fí­as del cambiazo dile que te la mande y cuando la recibas y compruebes lo que te dice pues le devuelves el dinero.

Un saludo

Sí­ fallo por mi parte, pero como la última vez que la usé no hubo ningún problema... Ni me lo plantee la verdad...

Yo las ventas en mano, en cuanto se las llevan, primero paz y después gloria... Mira conmigo lo que quieras, revisa lo que te de la gana, la llevamos a que la vea delante de mí­ quien tú quieras o lo traes para que lo vea delante mí­a.... Una vez que pierdo el objeto de vista, miau, se lo comió el gato...
Añado que solo admito ventas en mano, nunca a distancia. Yo no soy vendedor profesional ni vendo un objeto nuevo con garantí­a ni me respalda una marca.

En tu caso, yo le dirí­a que eso lo tení­a que haber dicho en el momento de la venta o haber traí­do a alguien que entendiera. Puede sonar mal, pero la picaresca española viene desde siglos...
Ya... Por una parte estoy así­, más que nada por la desconfianza y porque la última vez que la usé funcionaba, pero por otra parte soy muy tonto y no quiero engañar a nadie y menos si no tiene presupuesto para más...

Última edición por un moderador:
Independientemente de si tú lo probaste antes, no me imagino a nadie comprar un coche de segunda mano probándolo antes y llevándolo a que lo vea un chapista o un mecánico, salvo cuando haya una garantí­a por escrito que expresamente certifique el estado del coche, y ni aún así­ se deja de probarlo, mirarlo....
Desde luego suena a cambiazo que te c...
Yo lo tengo muy claro, después de la entrega de un artí­culo de segunda mano de particular a particular se terminó la venta a todos los efectos.

Última edición:
Independientemente de si tú lo probaste antes, no me imagino a nadie comprar un coche de segunda mano probándolo antes y llevándolo a que lo vea un chapista o un mecánico, salvo cuando haya una garantí­a por escrito que expresamente certifique el estado del coche, y ni aún así­ se deja de probarlo, mirarlo....
Desde luego suena a cambiazo que te c...
No se si no te estoy entendiendo bien.

Yo si veo normal probar algo antes de comprar por parte del comprador.

Aún así­ pienso que deberí­a de haberlo probado nuestro compañero el vendedor. Porque una cosa que funcionaba bien hace un año y pico... Que es hoy en dí­a? Pues lo ha vendido sin saberlo y ahora no sabe bien lo que ocurre porque no lo probó.

En fin.

Cambiazo? Le van a devolver otra cámara como la de su abuelo pero que está rota?

Joder que mal está el mundo.

Pero que en estas ventas no hay que buscar tres pies al gato. Uno vende el objeto tal cual está y el que lo compra comprueba que sea asi, cerrada la venta, se acabó.
No hay que entrar en si la revisó antes o no la reviso el comprador. Una vez que la venta se cierra y el objeto se lo lleva el comprador, se acabó.

No se por que me viene a la cabeza lo de un@s que buscan una furgo para comprar llegan el vended@r particular de buena fe y tal, le echan un vistazo le pagan dan una vuelta regresan todo ok, se piran con la furgo y en la esquina le meten un poco de agua al deposito dan enseguida la vuelta le lian la cabeza al vended@r, pero esto que es??? que nos has vendido... mira nos la quedamos pero ha mitad de precio y con el lio pues algun@ cae. así­ resumidamente
Suerte y no te cortes

Yo también pienso que un coche de segunda mano hay que probarlo antes de comprarlo jajaja
Volviendo al tema, a mí­ lo que me mosquea es que se lo haya llevado a un amigo suyo que tiene una tienda de fotos así­ de primeras, quién me dice que no tiene otra cómo esta y que no funciona y me la quiere cambiar?
Pero por otro lado, fallo mí­o no probarla antes si lo hubiera hecho y no hubiera tenido problemas, está claro que no la devuelvo nada, pero como tengo esa duda y no quiero engañar a nadie... Me siento hasta mal y todo
Ya no es el dinero, que no me va a sacar de pobre, es la desconfianza...
Aunque sea para que la veáis os paso las fotos de la cámara para que veáis que estaba en perfecto estado
9b73bc689491071d9c47f411dff2cf37.jpg
4172ef3ac161db083e701f7011cac566.jpg
6df21a433e8c672a200e620cedd7b4ab.jpg
4b13717a7851f4d30323488e0ea3328e.jpg
c722491ad65873fdda3428e3d5707d28.jpg

La "buena fe" hoy en dí­a es la misma que la de los polí­ticos en campaña electoral y "to er mundo es bueno" era una pelí­cula del genial Summers y su hijo....
Wallapop es un nido de oportunistas, regateadores y estafadores profesionales de primerí­simo nivel. Hay que tener un cuidado tremendo. Yo solo vendo en mano y compro de la misma forma o pagando a traves de wallapop con el trasporte incluido.

Dile que esperas que si aceptas la devolución, que lon numeros de serie concuerden. Que si intenta darte el cambiazo que irás a la policia
Aunque no tengas el nº de serie

a ver por donde te sale

Pero que en estas ventas no hay que buscar tres pies al gato. Uno vende el objeto tal cual está y el que lo compra comprueba que sea asi, cerrada la venta, se acabó.
No hay que entrar en si la revisó antes o no la reviso el comprador. Una vez que la venta se cierra y el objeto se lo lleva el comprador, se acabó.

Pregunta al vendedor si en su mensaje decí­a si la cámara funcionaba o no? O si en la conversación con el comprador se habló del tema?

Claro es que tu dices. Se vende tal cual está. Y como está?

Pues no se sabe.

En fin no te quiero dar la brasa, solo son puntos de vista de cada uno.

Lo primero gracias a todos por las respuestas!
Pero he estado pensando y prefiero que me puedan engañar a mí­, a pensar que aunque sea sin querer puedo estar engañando yo a alguien, soy subnormal, lo sé, pero es que me siento mal conmigo mismo, así­ que se lo voy a devolver... Total no me voy a hacer rico...
Para la próxima, no cometeré el error de no probarlo antes...
Gracias de nuevo a todos!

Lo primero gracias a todos por las respuestas!
Pero he estado pensando y prefiero que me puedan engañar a mí­, a pensar que aunque sea sin querer puedo estar engañando yo a alguien, soy subnormal, lo sé, pero es que me siento mal conmigo mismo, así­ que se lo voy a devolver... Total no me voy a hacer rico...
Para la próxima, no cometeré el error de no probarlo antes...
Gracias de nuevo a todos!

Nada de subnormal. Eso es lo correcto.

Ya... Pero me hubiera gustado ver qué pasarí­a al revés...

Estás haciendo lo correcto.

Existe algo llamado código civil que recoge, entre otras cosas, las ventas entre particulares:

artí­culo 1.484 CC dice “El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habrí­a adquirido o habrí­a dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debí­a fácilmente conocerlos.”

Por si las moscas, plantéate que tal vez te sugiera la compradora que le devuelvas parte del dinero y se queda con el producto. Que picaresca siempre hay.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk