Problema zmax mini smok

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
Hola buenas,tengo un zmax mini de smok, siempre ha ido bien, hoy probé un nuevo lí­quido 100 vg, que adquirí­ por error, lo he probado en dos atomizadores distintos, magoo ismoka y mini cobra, y me hace cosas raras el ato, lo tengo puesto para que marque el valor de la resistencia, y sí­ roscó los atomizadores del todo me marca LOA, que es baja resistencia, o marca resistencias por debajo de 1, lo curioso es que sí­ los aflojo, tanto en uno como en otro, funciona bien y marca la resistencia que es ,2,5 y 1,5, lo he probado con varias resistencias. ¿Falla la rosca por que se coló algo de lí­quido o es el lí­quido esté que revienta las resistencias? Gracias
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
No creo que el problema sea del mod, a algunos atos para que funcionen bien toca dejarlos un poco flojos.
 

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
Hola,gracias por contestar, no entiendo muy bien lo de que algunos atos hay que dejarlos un poco flojos.¿ Te refieres al ato entero o a la pieza donde va la cerámica (me refiero a magoo ismoka)? Es que cuando roscó la pieza central es cuando empieza a fallar,cuanto más roscó menos resistencia da, y el problema es que al ser un lí­quido tan denso cuando llenó el tanque y quiero abrir el drip se mueve toda la pieza y empieza a fallar, y si desenrosco el ato entero y funciona hay veces que da calambre, el mini cobra he conseguido regular el polo del centro y ayer iba bien. Hoy seguiré probando pero me temo que esta fallando la rosca del mod :facepalm:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
No, yo me refiero a dejar un poco flojo el ato del mod.
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Hola, el lí­quido no tiene nada que ver , por lo que dices tiene toda la pinta de que el atomizador te hace cortocircuito , por eso te da calambre como dices, revisa la resistencia, o prueba con otro atomizador a ver si ocurre lo mismo, es muy raro que eso sea por culpa de la rosca del mod, no tiene que ver , si estuviese mal la misma notarí­as que no enrosca o que al roscar el ato nunca acaba de apretar ,aún así­ no tiene por que darte calambre.
Como dice Mabe tampoco te pases apretando , cuando veas que al enroscar en el mod hace la mas mí­nima fuerza no sigas apretándola, eso puede hacer que el polo del ato sea forzado y te cause lo que estas diciendo.
Yo tengo un mini zmax y le ocurre que muchos atos cuando los has roscado al zmax no llegan a cerrar del todo, osea queda un espacio hueco entre los 2, no se te ocurra seguir apretando la rosca para juntarlos por que entonces ya tienes la averí­a.
Como te digo revisa esa resistencia y cambiala, posiblemente sea la culpable.

Edito, perdon habia leido muy deprisa, y veo que ya has probado varias resis y 2 atos , con lo cual descartamos eso, pero sigo pensando que la rosca del mod no tiene relación con el problema y que la espesura del lí­quido tampoco debe causar esos sí­ntomas.
También dices que se te coló lí­quido en el mod, eso si puede tener que ver con el problema.
 
Última edición:

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
Hola, tengo otro atomizador, mini cobra, y tengo el mismo problema y la misma solución, regulo el polo positivo y si hace contacto marca resistencias bajas, si lo desenrosco hace lo mismo, funciona y marca la resistencia, pero en el momento que toca demasiado polo central, deja de funcionar, aunque por lo menos no da calambre:biggrin: tengo que decir que es con el mismo lí­quido, y no se sí­ será casualidad y como puedo solucionar lo del corto que me comentas.Gracias
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Es que no se que decirte, es muy raro que que te pase en los 2 atos lo mismo, si al aflojar las roscas te mide bien las resistencias y funcionan,y dices que uno te da calambre y otro no, me descolocas la idea de que pudiese ser un cortocircuito en un ato, puede ser del polo del mod que al forzarlo con los atos,dé algun tipo de fallo, sobre el lí­quido es que nunca he leido que por ser gv solo cause ese tipo de problemas.
No quisiera pasarme de listo y liarte mas de lo que ya te he liado , mejor espera a ver si alguien mas entendido te dice algo, y lo siento no poder ayudarte mas.
 

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
Sigo con las pruebas ahumado, he probado con 4 atos, sólo consigo que vaya más estable en uno de ellos, el el ithaka, en el mini cobra y en cloutank m3 me falla, consigo que funcione soltando la rosca, pero soltando mucho, en otro que tengo ebaron tank no falla. Es como sí­ al apretar el polo del centro empezara a fallar, en el ebaron, el que funciona, no tiene el polo que apriete tanto. Tengo la sensación de que entro algo de lí­quido, no se por dónde, y en el momento en que aprieta un mí­nimo la parte de abajo de la rosca,debe hacer el corto. He visto algún video pero no me atrevo a desmontarlo, seguiré haciendo pruebas, que me estoy volviendo loco.
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Sigo con las pruebas ahumado, he probado con 4 atos, sólo consigo que vaya más estable en uno de ellos, el el ithaka, en el mini cobra y en cloutank m3 me falla, consigo que funcione soltando la rosca, pero soltando mucho, en otro que tengo ebaron tank no falla. Es como sí­ al apretar el polo del centro empezara a fallar, en el ebaron, el que funciona, no tiene el polo que apriete tanto. Tengo la sensación de que entro algo de lí­quido, no se por dónde, y en el momento en que aprieta un mí­nimo la parte de abajo de la rosca,debe hacer el corto. He visto algún video pero no me atrevo a desmontarlo, seguiré haciendo pruebas, que me estoy volviendo loco.

Entonces casi seguro es problema del mod si al apretar los atos es cuando te falla y si desenroscas funcionan bien , lo que no entiendo es que dices que tienes que desenroscar mucho , por que si lo haces ya no tocarí­a el polo del ato con el del mod ¿no?, y tampoco pillo lo que dices de que el ebaron no tiene el polo que apriete tanto, el apriete le das tu , mas , o menos, pero lo haces tu.
¿Por que crees que te puede haber entrado lí­quido al mod, te ha caido alguna vez lí­quido desde el ato por perdidas ?, si sospechas eso igual si le dejas boca abajo unas horas ves si rezuma algo si es que ha entrado, y si ese es el caso ahí­ estará el problema posiblemente.
 

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
Hola ahumado, me refiero a que en el ithaka el polo del centro,creo que positivo,lleva un muelle y sale unos milí­metros,cuando lo roscas se mete para adentro, en el ebaron está prácticamente a ras, como en el mini cobra cuando lo regulas, hace contacto pero no aprieta casi(el polo del centro,positivo), una de mis teorí­as es que entró lí­quido en la rosca(me pasó una vez,sólo entro una gota),ahora esta debajo del positivo y cuando lo presionas tocara con negativo, que es la rosca exterior. A lo mejor el lí­quido no tiene que ver y simplemente se ha desgastado la separación que tenga(imagino que será una junta de plástico,o algo que aí­sle ).Limpie con vodka y un bastoncillo toda la rosca interior,y está totalmente seco.Mañana seguiré probando,gracias por la ayuda, ya te contare:facepalm:
 

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
Parece que empiezo a solucionar algo, en el caso del ithaka he cambiado la junta que separa el polo positivo,como un sombrerito de silicona blanco por otro negro,más parecido al del ithaka original, y parece que de momento no hay fugas en el polo central, además como es un poco más gordo mete un poco el polo hacia adentro,sigo probando con otros para ver si descarto cosas, el magoo espero que siga sin problemas,ya os cuento
 

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
No iba mal encaminado lo del positivo en el mod. Sin ningún atomizador me marcaba resistencia 3,2 cosas así­, además sonaba como chisporroteo de lí­quido,solución para que deje de hacerlo,con un alfiler sacas un poco la parte positivo del mod(zmax mini), y marca 9.9, lo normal si no hay nada conectado. He puesto una arandela en la rosca del atomizador, de esa manera queda todo más apretado, y el muelle no hace tanta fuerza. Definitivamente estoy convencido que entró lí­quido en el mod, donde se rosca y al presionarlo vienen los problemas, con la arandela no ejerce tanta presión y el positivo no falla, ojo con este problema en este mod porque parece que la cabeza es todo una pieza y es bastante difí­cil encontrar el repuesto, y creó recordar que era caro, por no decir que no es cómodo desmontar la cabeza del mod, hay algún video y hay que meter un destornillador finito por dentro del mod(sin pila por supuesto) e ir dándole golpes con un martillo hasta que sale,que no parece la mejor manera de tratar a este aparatoso por muy duro que sea, en fin,seguiré contando
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Bien Massalfa, como dices parece que vas bien encaminado y además tiene pinta de que lo estas solucionando a base de darle a las neuronas y con tacto.
Me imagino que si entró lí­quido y es el causante del problema, tiene que acabar secándose a base de uso y el calor interno que implica, y si al fin no desaparece el problema me decantarí­a por la opción de dar un baño al trasto con alcohol isopropí­lico para disolver los pegajosos restos que pueda dejar ese lí­quido interno,yo tampoco me atreverí­a a hacer eso que dices de manipular el cabezal a base de martillo y destornillador .
 

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
Pues parece que va a ser el mod, en parte, solucione el tema de la junta del magoo,cayo algo de lí­quido en la base del mod, y sin ningún ato marcaba resistencias bajas 3.2 , 2.3, cosas así­, y sonaba como sí­ estuviera quemando lí­quido, lo normal en este mod es que sin ató marque 9,9. He metido una aguja en el positivo del mod y tirar un poco de el hacia arriba y desaparece el problema. Falla en los atos en los que el pin central está un poco salido y hace fuerza, como el muelle del magoo. Solución: una arandela metálica entre el magoo y zmax, aprieta todo fuerte y no hace tanta presión. No se cómo podrí­a secar el lí­quido que esté por debajo del positivo del zmax, he pensado en meterlo en arroz, pero creo que el lí­quido es muy denso y no secara nada, en cuanto se caliente volverá a salir, si a alguien se le ocurre alguna manera...
 

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
Perdón he contestado dos veces lo mismo:facepalm: ¿ no pasará nada por bañar el mod como dices? Me da un poco de mal rollo
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Perdón he contestado dos veces lo mismo:facepalm: ¿ no pasará nada por bañar el mod como dices? Me da un poco de mal rollo

No se compi, como te decí­a lo de lavar el interior del mod con isopropí­lico no lo he hecho yo, pero he leí­do que es una solución en caso de inundación interna de la electrónica, igual que he leí­do que lo del arroz en este caso no da mucho resultado.

Si estas seguro de que ha entrado lí­quido,te dejo unos enlaces que te pueden aclarar el asunto del alcohol, prefiero que seas tu el que decida jeje.

http://www.vapeando.com/web/archive/index.php/t-14832.html

http://provapeo.com/es/mantenimiento-mods/134-mantenimiento-mods-provapeo.html

Edito. No se si se considera spam o semejante poner enlaces a otros foros , si es así­ pido disculpas y que se obre correspondientemente por parte de la moderación.
 
Última edición:

massalfa1980

New member
28 May 2014
133
0
0
Valencia
Muchas gracias por los enlaces compi, están muy interesantes, no conocí­a el alcohol esté en cuestión, soy un poco más rústico y utilizaba para limpiar atos vodka, que creó que empezare a usar más para los rusos blancos:biggrin:. Si me hago con una botella de alcohol esté ya te contare como va.