Desde el min 1:00 hasta el 6:45
Por favor, echadle un ojo para rellenar el cuestionario para la UE y mandar un alegato del vapeo al correo del ministerio de sanidad. Tenemos hasta el día 24 de abril y puede suponer mucho...
Coincidiendo con el final de la consulta previa, se ha celebrado el congreso ECToH (European Conference on Tobacco or Health) en Madrid, organizado por la CNPT y compañía, en el que han participado el nuevo ministro de sanidad José Miñones e incluso la reina Letizia.
Recomiendo leer el artículo de la Vanguardia para (como ellos mismos dicen) "no dormirse en los laureles":
Los sabores de los vapeadores tienen los días contados
Cómo siempre. Es malo hasta que pillo cacho, cuando pillan ya no es tan malo. En este país toda la política está corrompida ya por el dinero y además nos tratan como tontos. Cómo se suele decir tenemos lo que nos merecemos. Y eso se refleja en cosas tan básicas como fumar lo que a cada uno de le de la gana. Que miran por mi salud, no perdonen no hace falta que miren por mi salud señores políticos. Si mirarán por mi salud miraría por mi calidad de vida como ciudadano de España que somos el admereir de Europa y el mundo aunque se ponga muy bien puesto el señor Sánchez."El Ministerio de Sanidad y el Instituto de Estudios Fiscales avalan imponer una tasa del 35,6% a los e-cigarrillos (...) que supondría casi 35 millones de euros a las arcas públicas"
...
Ya ves... es de traca. Si yo le echo un chorrito de lejía a mi zumo de naranja, prohíben las naranjas pero no preguntan de donde diablos saque la lejía. Les señalas el sol y miran el dedo...Es incomprensible, no entienden que para muchos fumadores es la única opción para dejar de fumar, sinceramente no entiendo que estos niños puedan comprar un desechable, que creo que es lo que de verdad deberían investigar, pero de todas formas de verdad creen que si no fuera por el vaper estarían en casa haciendo los deberes?? O estarían en la puerta fumando como hemos hecho todos, tabaco en el mejor de los casos, por no decir que si el 50% admiten haber probado el vaper por qué no preguntan cuántos han probado el alcohol, mariguana o la farlopa...
Es que no paran de comparar el tabaco con el vapeo sin entender es un método para dejar de fumar... mira que me considero de centro pero estos tíos son unos dictadores.
Trabajo al lado de un comedor social, y estan todos a los que alimentamos en la puerta fumando con su paquetito de tabaco y su tabaco aliñado y que tengamos que pagar pisitos y suelditos sociales pero nosotros los currantes no podamos ni llegar a final de mes... Como todo es malo a sacar tajada... es de pm
Que hijos de la gran puta sin vergüenzas,si ya todos sabemos que lo que quieren es rascarnos el bolsillo lo máximo posible o que volvamos a fumar,está clarísimoDo Flavor Bans Stop Youth Vaping? Are They Good For Public Health?
En el ultimo video de GrimmGreen da los datos de algunos estados de EEUU en los que prohibieron los sabores y sorpresa, disminuyo el vapeo en los jóvenes.... y aumento el consumo de tabaco.
Y en los exfumadores pues lo mismo, dejaron de vapear para volver al tabaco.
Aparte de esto ahora en Alemania le han aprobado un impuesto al vapeo de 0,16€ por ml ahora que se incrementara hasta 0,32€ ml en 2026. Pero no a los sabores solo, incluso a la base sin nicotina.
Ahora mismo un litro de base sola les cuesta 340€ y en 2026 costara unos 500€.... casi nada.
Ver archivo adjunto 33580