Proporcion sabores

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Estoy con mis primeras alquimias y me gustaría saber si estáis de acuerdo conmigo
En escala 1-10 y % aroma recomendado 10%

30pg 70vg sabor 4 al 12%
40pg 60vg sabor 5 al 12%
50pg 50 vg sabor 7 al 10%
60pg 40vg sabor 9 al 9%

Es correcto?
 

Raaz

Member
30 Oct 2017
110
1
18
Buenas!
Pues eso depende de cada aroma, también influye los porcentajes de PG y VG, pero para hacer un liquido 40/60 hay aromas que te pedirá meter un 10%, otros un 15% otros un 25%.... y luego es el gusto de cada uno si los quieres mas fuertes, mas flojos!
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Vale ponte por ejemplo el Fury y lo que quiero saber es si el 30pg 70vg en teoría me va a dar menos sabor que el 50pg,50vg
 

Raaz

Member
30 Oct 2017
110
1
18
Podemos decir que así es. Si aumentas PG aumenta el sabor, si aumentas VG aumentas el vapor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cover2

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Ya que se habla de proporciones en aromas, ¿como haceis que salga rentable la alquimia? Porque con los aromas que he mirado que suelen recomendar entre un 10% y 15% y que venden a 12 euros 30ml, sale a unos 18-20 solo en aromas hacer medio litro, a poco que le sumes el VG y PG, sale casi al mismo precio que los monster club.
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
Estoy con mis primeras alquimias y me gustaría saber si estáis de acuerdo conmigo
En escala 1-10 y % aroma recomendado 10%

30pg 70vg sabor 4 al 12%
40pg 60vg sabor 5 al 12%
50pg 50 vg sabor 7 al 10%
60pg 40vg sabor 9 al 9%

Es correcto?
Después de mirar muchas webs, mi conclusión es que aumenta un 15% la cantidad de aroma por cada 10 de aumento en VG. Por lo tanto, contando que el central es un 10%:

70PG/30VG - 7%
60PG/40VG - 8.5%
50PG/50VG - 10%
40PG/60VG - 11.5%
30PG/70VG - 13%

Ya que se habla de proporciones en aromas, ¿como haceis que salga rentable la alquimia? Porque con los aromas que he mirado que suelen recomendar entre un 10% y 15% y que venden a 12 euros 30ml, sale a unos 18-20 solo en aromas hacer medio litro, a poco que le sumes el VG y PG, sale casi al mismo precio que los monster club.

Monster Club es la excepción, sinceramente. Es lo que más se acerca por precio a la alquimia. Aun así su catálogo es limitado y lo normal es querer probar más cosas, al menos en mi caso.
Hay muchos aromas por 8-10 euros los 30 ml (precio en vapeo24) que se hacen al 10% (que creo que es lo más común). 3 botes de aroma y un litro de base+nicokits te sale por unos 45 euros. Los mismos ml pero en sus respectivos líquidos comerciales seguramente oscilen entre los 150 y 250 euros.
El Oni Ultimate por ejemplo. 8 euros el bote de 30ml, se hace al 5%. Con un bote y medio te puedes preprar un litro. 30 euros en total contando base. El líquido comercial vale 14.5 los 50ml. Echa cuentas...
Obviamente hay aromas que te piden el 30% (Don Juan, por ejemplo) y que lo único que te ahorras son 1 o 2 euros los 100ml.

Pero lo mejor de la alquimia es poder hacer combinaciones y regular las intensidades al gusto, al menos desde mi punto de vista.

Aun así, si te gusta el Monster y es lo único que quieres vapear, pues para qué molestarte en hacer alquimia. xDDD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Mi Consejo en los aromas complejos es que no respeten los% que dice la marca, yo siempre empiezo de abajo para arriba y la mayoría los hago al 5%, eso sí, se quedan en 45% vg 55% pg que suelo vapear a 50/50

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk