Que hilo de resistencia usais

• Autor del tema Autor del tema PEPE13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Pues como dice el enunciado, que resistencias usais, por lo que leo por ahi me parece que las clapton son de las mas usadas, pero claro, dentro de esta clase, hay distintos tipos y grosores, cual elegir?

Lo usare para MTL, RDA y RTA

Me quedo por aquí­, me parece una pregunta tan interesante como dificil de responder. Cada vapeador es un mundo y tiene una forma determinada de vapear, lo que para mí­ funciona a otro le puede parecer una aberración.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Fused o alien claptons (pero aliens de verdad, la que sale en la foto NO lo es,y la que pone clapton solo en letras verdes No es clapton es fused de dos hilos internos, nada mas que por eso no pillaria de esa marca) , ni80 o ni90(si quieres un poco menos de ohms )

Última edición:
A parte de que esas sean malas, me interesa hacer dos tipos de resistencias, unas de 0.12-0.15 y otras de 0.3-0.5, que debo mirar en las especificaciones de las bobinas de hilo si quiero tener esos ohmiajes

Yo pillo hilo alien en aliexpress, pero hay que tener cuidado porque hay algunos que venden fused como alien. En Ni80 y 28GA x3 / 32, y de momento no he salido de ahi, salvo alguna resistencia artesanal que he probado como ya he dicho por algun otro post.

De momento no puedo decir duracion porque aun no he cambiado resistencias en ningun setup (me llego el hilo la semana pasada) y he estado tirando de lo que tenia por casa. Eso si, no vuelvo al kanthal ni loco xD. Quiero probar alguna artesanal en condiciones, pero es que el precio me tira un poco para atras, que cuestan unos 10/12€ la pareja y por ese precio compro el hilo. Si veo que este me va bien, pedire un par de rollos mas para tener de sobra para una temporada.

Basicamente la respuesta es una pregunta:Que manera tienes de vapear??
No es lo mismo buscar una gran vaporada que sabor.Tampoco es lo mismo usar atos de 22 mm,24mm .
https://vapo.es/blog/resistencias-complejas-clapton-fused-alien-para-fabricar/
Por ejemplo,las alien tienen un calentamiento menor,idoneas para mecanicos,llevan poco metal y con 2,5mm de diametro idoneas en atos de 22mm,siempre con unos valores superiores a 0,20 ohms
Las fused tambien dan muy buen sabor,la diferencia de calentamiento con las alien es minimo,pero llevan mas metal,eso significa mas calor.
Aun hay gente que usa hilo simple para hacer sus resistencias,Sinceramente soy de la opinion de probar mas de un tipo de resistencias y elegir las que mas se adapten a tu gusto de vapeo

Las Alien se supone que estan un poco por encima que las fused en cuanto a drenaje por el claptomizado, que no es tan "cerrado" por la forma del mismo, de tipo S. A mi la verdad que me han gustado bastante. Hasta ahora he ido usando fused compradas ya hechas y, no hes demasiada la diferencia en cuanto a sabor, que si mejora, hace que drene mejor el liquido al algodon. Ademas del paso que di de Kanthal a Ni80, que es en lo que mas se nota, sobre todo a la hora de calentar las resis, que con el Kanthal les cuesta arrear.

Yo en concreto he comprado este:

https://es.aliexpress.com/item/32883013671.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4fce63c0I1jmR9

Bueno, bueno, buenoooooooo, chicos, sois la put... caña, todos, gracias por vuestros comentarios, no se quien puede meterse en este mundillo sin la ayuda incondicional de gente como vosotros, no se en que curso estaré ya, pero voy avanzando mucho, en temas mods, atos y resis voy bastante sueltecillo, no como vosotros, ni mucho menos, pero voy entendiendo el funcionamiento de cada cosa y puedo llegar a saber que es lo que busco, ya solo me quedará el tema alquimia, que de momento lo dejaré para el final, no lo veo muy difí­cil, segun os leo y veo reviews, quizas me equivoque, pero bueno, ya lo veré en su momento. De momento espero la llegada de muchos paquetes, mods electronicos, un bf, dos mecánicos, varios atos rda y rta y algun mtl, herramientas, tester y no se que mas, pillaré unos liquidos tabaquiles y unos de pasteleria (comerciales de momento) y a jugar con ellos, despues empezaré con el juego Quimicefa XD, y a jugar con los lí­quidos.

Os pongo una foto del juguete ochentero, que si sois muy jovencitos, direis, de que coñ... habla este Pepe? XD

Yo en alquimia aún no me he metido al 100%, solo aromas de porcentajes bajos y bases de mezclar y vapear. Realmente sale bastante más económico. Tienes por ejemplo fast 4 vape que viene en formato 100ml por 2,50, echas aroma y a vapear.Si los dejas un par d medias mejor.

En formato grande también tienes Mix & Go de 1L. Que lo mismo, te compras botes de 100 y si la mezcla ideal de un aroma es del 15%, echas 15ml y resto de base hasta los 100. Ahí­ no hay mucha complicación.

Te da por 20€ para unos 300ml de lí­quido si vas con los Fast 4 Vape. Con los de litro pues te gastas 50€ en aromas incluyendo los 16 de la base, y a jugar con las mezclas.

Lo de esperar, la verdad que a mi, no me va :laugh:

Yo en alquimia aún no me he metido al 100%, solo aromas de porcentajes bajos y bases de mezclar y vapear. Realmente sale bastante más económico. Tienes por ejemplo fast 4 vape que viene en formato 100ml por 2,50, echas aroma y a vapear.Si los dejas un par d medias mejor.

En formato grande también tienes Mix & Go de 1L. Que lo mismo, te compras botes de 100 y si la mezcla ideal de un aroma es del 15%, echas 15ml y resto de base hasta los 100. Ahí­ no hay mucha complicación.

Te da por 20€ para unos 300ml de lí­quido si vas con los Fast 4 Vape. Con los de litro pues te gastas 50€ en aromas incluyendo los 16 de la base, y a jugar con las mezclas.

Lo de esperar, la verdad que a mi, no me va :laugh:

Ya te has metio en el tema Acid?, jajajja vas por delante mio, pero voy a rebufo, no te pierdo de vista. Por lo que te leo, no usas nicotina no?

Ya te has metio en el tema Acid?, jajajja vas por delante mio, pero voy a rebufo, no te pierdo de vista. Por lo que te leo, no usas nicotina no?

Si que uso de momento, pero apunto de quitarla. No me complico en las mezclas, 100ml de mezcla de base y aroma y nicokit. Con eso a vapear. Me he comprado unos botes de 120ml marcados con cantidades, eso me ahorra trabajo. Y aromas con mezcla al 15% o al 10%. Uno de ellos al 20%. Como todo vienen en botes de 30ml, los que van al 20% no es más que meter 20ml de aroma a 80ml de base y 10ml a 40ml de base. Con eso tienes 150ml.

Si van al 15% sale cuadrado para 200ml.
Y si van al 10%, pues con eso tienes 300ml.

En la mezcla VG/PG en el "peor" de los casos me queda al 50/50, porque la Mix&Go de Chennovatic viene a 70/30, pero como voy a tirar de RDA definitivamente, no me preocupa. Si vas a usar RTA lo tienes que tener más en cuenta porque te puede dar guerra con meadas, que no es mi caso, así­ que...

Luego tengo un par de botes comerciales con lí­quidos más premium como los de carlitos. Y en camino tengo un camarlengo y una muestra de Marí­a Magdalena que tengo ganas de catar. Con eso de momento tengo para una buena temporada, y si veo que la alquimia me va bien así­, de ahí­ no me voy a mover. En proporción sale más a cuento económicamente. Un bote de 100ml me dura unos 15 dí­as o más, según que ato use, así­ que para un par de meses estoy surtido.

Última edición:
Jo tio, ire siguiendo tus pasos, mi idea es rta para el trabajo, no puedo estar echando gotas cada 2 x 3 y con botecitos, asi que los rda para la calle o casa, asi que pienso usar rta en el trabajo y algun kit de inicio MTL, ya me iras ilustrando de tus recetas, con ganas y salero lo consigues fijo.

A ver si acabo viendo "Alchemis Acid20" jejejeje, nunca se sabe.

Cuando conozcas esto:

https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53

Y el coñazo de los RTAs para encontrarles el setup, ya que cada uno es un mundo, se te quitaran las ganas de los RTAs :laugh::laugh: y por lo que llevo leido en el foro, han sido muchos los que han pasado por lo mismo xD

En el caso de los Dovpo Topside, traen botellita de repuesto transportable con su tapita. El BF es la salvacion :whistling::whistling:

Basicamente la respuesta es una pregunta:Que manera tienes de vapear??
No es lo mismo buscar una gran vaporada que sabor.Tampoco es lo mismo usar atos de 22 mm,24mm .
https://vapo.es/blog/resistencias-complejas-clapton-fused-alien-para-fabricar/
Por ejemplo,las alien tienen un calentamiento menor,idoneas para mecanicos,llevan poco metal y con 2,5mm de diametro idoneas en atos de 22mm,siempre con unos valores superiores a 0,20 ohms
Las fused tambien dan muy buen sabor,la diferencia de calentamiento con las alien es minimo,pero llevan mas metal,eso significa mas calor.
Aun hay gente que usa hilo simple para hacer sus resistencias,Sinceramente soy de la opinion de probar mas de un tipo de resistencias y elegir las que mas se adapten a tu gusto de vapeo
Y cada dí­a aumentará el tipo de resistencias, en función de lo que se vaya desarrollando.

Gracias por el enlace, da una idea bastante buena de los diferentes tipos de resistencias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk