Que resistencias para el Melo III Mini?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Que resistencias serian las mejores para el Melo Mini III teniendo en cuenta que lo que busco es un equilibrio entre vapor/sabor? Según he leí­do las que más se acercarí­an a esto serian las de 0.5ohm, pero también me ha parecido leer que hay unas cerámicas que incluso serí­an mejores. Lo que no se es exactamente cuales serí­an, tampoco se que diferencia hay en cuanto a durabilidad. No se que podéis decirme?

Por cierto las de 0.5ohm serian estas, no:

https://www.fasttech.com/products/2892200

Más o menos con un uso normal cuanto vienen a durar?

Sí­. Esas le valen. Pero yo te recomiendo las c-cell de 0.9 de Vaporesso. Son perfectamente compatibles con el Melo3 y las mejores resistencias que he probado. Lo único que hay que tener en cuenta es que, en el primer uso, hay que dejarlas un buen rato para que se empapen y no den sabor a quemado.

O sea no vale el truco que utiliza Ruades de mojar la cerámica de la coil antes de ponerla? Habrí­a que esperar de todas formas? Y a que llamas un buen rato, media hora?

¿Entran mejor en el Melo que en el claromizador del iJust2? Las de 0.9 entran con calzador en el mí­o.

Siempre es mejor poner una gotas en las resistencias. Sí­ mas o menos eso. Empieza con unos 4 voltios las primeras caladas y luego ya puedes subir hasta 5 aproximadamente

Sí­. Esas le valen. Pero yo te recomiendo las c-cell de 0.9 de Vaporesso. Son perfectamente compatibles con el Melo3 y las mejores resistencias que he probado. Lo único que hay que tener en cuenta es que, en el primer uso, hay que dejarlas un buen rato para que se empapen y no den sabor a quemado.

Tengo el Melo 2 con las ccell de Vaporesso y va de maravilla. Sabor y vapor muy buenos.
De hecho lo compré para esas resistencias. Las dos que trae no las he estrenado.
Estas resistencias son un poco puñeteras. Si las enroscas a tope en la base dan churrasco, pero si las enroscas sin apretar a tope van muy bien y duran mucho.

aarancon; si. Hay que ponerles liquido antes de utilizar como en todos los atos, (cuando hacemos un setup en un reparable también mojamos el algodón sino toca esperar un rato a que se empape), y empezar a vapear a poca potencia. Luego ya les metes 5v y a disfrutarlas.

Eso. Gotear en la cerámica, también en los agí¼jeros de drenaje y esperar entre 10 a 20 minutos para vapear_ primero a 15 watios e ir subiendo hasta los 30, que para mí­ es su punto ideal.

Y en cuanto al Melo3, no lo tengo_aunque sé que es compatible con las c-cell; pero a mi me gusta más el Melo2, simplemente por el rellenado: boquete lateral que se abre y cierra al gusto, sin tener que quedarte con otra pieza en la mano (además de la botella y el mod). Parece muy buen ato el Melo3, pero solo por el rellenado lo considero un paso atrás con respecto a su predecesor. Parece ser que ahora Kanger va a sacar el Protank4 con este rellenado lateral que tanto me gusta. Pero claro, este es ya para las resistencias Kanger.

A ver porque estoy dudando un poco...

Soy un digamos "vapeador avanzado", quiero decir que hace ya bastante tiempo que uso reparables puros, tanto RTA como RDA (bastante más RTA que RDA, todo hay que decirlo, je, je, je), haciéndome los setups, etc, etc.

Si me cojo el pack del Pico y del Melo es para tener el conjunto chiquití­n y también probar un consumible y ver que tal, pero claro tampoco me gusta tirar el dinero. Para que os hagáis una idea vapeo con Billow 2, Griffin, y Crius. Lo que necesito saber es si cuando pruebe este Melo III voy a notar una diferencia muy significativa con los atos que os comento, o por el contrario... Oye, aunque ya lleve tiempo con el vapeo este Melo III esta bien.

Bueno pues que me podéis decir? Sobre todo y como es lógico me interesa sobre manera la opinión de vapeadores que como yo ya lleven tiempo usando reparables puros, es decir, que lleven ya tiempo en el vapeo.

Por cierto, me habéis recomendado las resistencias cerámicas y estoy viendo un hilo en el que un par de compañeros dicen que desvirtúan el sabor, que si que en vapor van genial, pero que el sabor se desvirtúa comparado con el algodón. Que hay de cierto en esto? Se nota mucho?

Última edición:
A ver porque estoy dudando un poco...

Soy un digamos "vapeador avanzado", quiero decir que hace ya bastante tiempo que uso reparables puros, tanto RTA como RDA (bastante más RTA que RDA, todo hay que decirlo, je, je, je), haciéndome los setups, etc, etc.

Si me cojo el pack del Pico y del Melo es para tener el conjunto chiquití­n y también probar un consumible y ver que tal, pero claro tampoco me gusta tirar el dinero. Para que os hagáis una idea vapeo con Billow 2, Griffin, y Crius. Lo que necesito saber es si cuando pruebe este Melo III voy a notar una diferencia muy significativa con los atos que os comento, o por el contrario... Oye, aunque ya lleve tiempo con el vapeo este Melo III esta bien.

Bueno pues que me podéis decir? Sobre todo y como es lógico me interesa sobre manera la opinión de vapeadores que como yo ya lleven tiempo usando reparables puros, es decir, que lleven ya tiempo en el vapeo.

Por cierto, me habéis recomendado las resistencias cerámicas y estoy viendo un hilo en el que un par de compañeros dicen que desvirtúan el sabor, que si que en vapor van genial, pero que el sabor se desvirtúa comparado con el algodón. Que hay de cierto en esto? Se nota mucho?
Te va a sorprender. Yo usaba el billow v2 y ahora el v3 desde que salió. Hace dos semanas le regale el pico con el melo 3 mini a mi novia y tela como va el chiquitin. Tira que se las pela, muy buen vapor y buen sabor. Le compre las 0.9 ceramicas. Una maravilla, tanto que estoy por comprarme el melo 3 para mi.

Te va a sorprender. Yo usaba el billow v2 y ahora el v3 desde que salió. Hace dos semanas le regale el pico con el melo 3 mini a mi novia y tela como va el chiquitin. Tira que se las pela, muy buen vapor y buen sabor. Le compre las 0.9 ceramicas. Una maravilla, tanto que estoy por comprarme el melo 3 para mi.

Genial, tú opinión me viene como anillo al dedo...

Osea que si, que el Melo II Mini es chiquito pero matón y tampoco voy a notar una diferencia enorme con mis atos de cabecera, verdad? En cuanto a las coils de cerámica entonces no me tengo que preocupar por al desvirtuación del sabor, no? También he leí­do que no hay que roscarlas a fondo porgue pueden dar sabor a quemado, que es mejor no apretarlas del todo, tú que me dices sobre esto?

Yo compre las resis que traí­a en fasttech q están bien baratas, pero me voy a tirar s ponerle una de cerámica de vaporesso, eso sí­ a este ato le falta entrada de aire, de eso anda bastante cortito

que tal de consumo de liquido con las resis de ceramica? la verdad es que a mi tambien me ha sorprendido de como va el enano

Mi esperiencia con la ceramica de vaporeso no ha sido grata . No le saco jugo , no se . A mi no me ha molado nada. Ya le he dado varias oportunidades pero me satisface mucho mas las de clapton originales de 0.3 y 0.5 . Supongo que sera cuestion de gustos .
Tengo 3 melos III . Y he llegado a echar mismo liquido a cada uno y poner ,0.3 0.5 y la ceramica de vaporeso de 0.8 o por ahi . Y la mas sabrosa es la de 0.5 . A 40w.
No soy ningun esperto , es mi simple apreciacion.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

con las ccell de vaporeso de 0,9... que quereis que os diga... compre 5 y de ellas me ha salido bien una, el resto a los dos dias, me daba sabor metalico malo malo... alguien que haya probado otras compatibles??

Amigos,
Soy nuevo en el foro (solamente he posteado en la presentación). Dicho esto, les pido por favor que me tengan paciencia.
Vapeo hace un mes con un pen y el placer de vapear ha superado mis expectativas. Después de leer e investigar, he decidido pasarme a un mod. Dentro de toda la gama de información que he estado leyendo, he optado por comprar el eLeaf pico 75w (kit) que viene con el Melo III mini.

Acá es donde empiezan las interrogantes, ya que el kit viene con 2 resistencias (0,3ohm y 0,5ohm) pero al parecer (porque no he terminado de confirmarlo ya que la información es escasa) ambas resistencias son hechas de Kanthal. Por lo que he leí­do por ahí­, estas resistencias no sirven para TC y me gustarí­a poder sacarle todo el jugo necesario a este aparato. Las únicas resistencias que he podido encontrar de eLeaf son las de Titanio de 0,15ohm pero me parece demasiado poco para un principiante usando algo delicado como un mod (es que le tengo demasiado respeto aún). Entonces querí­a, aprovechando el tema, si me pueden recomendar resistencias en el entorno de los 0,5ohm fabricadas con Ti o Ni que sean compatibles con este atomizador.

Tengan en cuenta que voy a comprar esto en USA y me lo van a traer a mi paí­s (Uruguay) por lo que tengo que ser bastante cuidadoso al momento de pedir ya que por aquí­ no voy a encontrar nada en caso de que no me vayan a servir.

Por ahora me quedo con la recomendación de las ccell de vaporeso pero me parece demasiado 0,9ohm ya que según mis cálculos, a baterí­a cargada estarí­a vapeando a no mas de 13w cuando lo que quiero también es poder sacarle algo de jugo a la potencia.

Nota aparte: No me considero apto aún para echarle mano a las reparables, por lo que necesito opiniones sobre resistencias estándar.

Muchas gracias de antemano!

Buenas , yo le saco mas rendimiento a 0.3 . Pues con miy pocos voltios chuta muy bien . La 0.5 para que humee igual hay que darle un poco mas de voltios , consume mas bateria. Yo te diria que segun el eliquid qje le pongas te gustara mas la de 0.3 o 0.5 . Pide de las dos . Ambas las vas a gastar. En teoria 0.5 mas sabor menos humo, . Pero eso son teorias!! Mejor que las cates tu . Un saludo

Buenas , yo le saco mas rendimiento a 0.3 . Pues con miy pocos voltios chuta muy bien . La 0.5 para que humee igual hay que darle un poco mas de voltios , consume mas bateria. Yo te diria que segun el eliquid qje le pongas te gustara mas la de 0.3 o 0.5 . Pide de las dos . Ambas las vas a gastar. En teoria 0.5 mas sabor menos humo, . Pero eso son teorias!! Mejor que las cates tu . Un saludo

Gracias Monzon! Como tení­a que hacer la compra rápidamente ya que de otra manera no llegarí­an a tiempo, he decidido comprar las de 0,3 de Kanthal (como las que vienen en el kit) y otras de 0,5 de Ti para TC. Realmente soy de los que prefieren no sacrificar mucho el gusto pero al fin y al cabo, para algo está el vapeo sub ohm. Un poco de cada mundo.

De todas maneras, si alguien pudiera proporcionar especí­ficamente marcas y modelos de resistencias compatibles con este ato, bienvenidas sean para futuras compras!