Pues yo empecé a 6mg en febrero, reduciendo a 3mg en poco tiempo y a 1,5mg hace unas semanas, sin fumar ni un solo analógico hasta hoy, que he tenido que pasar por casa de mi madre, que está de viaje, a revisar unas cosas, he visto un paquete de Camel que tenía perdido en la mesa del salón y, tacháaaan, me he encendido uno :losiento:
Lo cierto es que lo he disfrutado, y no puedo decir que el vapeo no me haya servido, porque estos meses han sido un camino de rosas comparado con el anterior intento de dejar de fumar que tuve hace ahora nueve años, pero de alguna manera quizá esperaba que me sucediese eso que mucha gente relata de probar un cigarro y darle asco. En mi caso no ha sido así para nada, he disfrutado enormemente el sabor (objetivamente malo, quizá, pero atractivo para mí) de la combustión, de los mil venenos que lleva y del chupinazo tóxico que ha invadido mi cuerpo, además del hecho de sostener un fino cigarro con dos dedos, esnobismo garrulo profundamente instalado en mí, e imagino que en mucha gente, como fumador.
Posiblemente he pasado demasiado pronto a 1,5mg, y en gran parte puede que se deba a eso. Pero hay otra parte que ha ido surgiendo con los meses que es el echar de menos el propio fumar, con todo lo horrible (humo, veneno, etc.) que tiene.
Con esto no quiero hacer ningún tipo de desprestigio del vapeo, es sólo mi experiencia con el asunto vapeo/tabaco de un tiempo a esta parte. El vapeo me parece un invento MARAVILLOSO y EFECTIVO. Supongo que simplemente me siento "culpable" por haberme echado un cigarro tras cuatro meses y que me haya sabido bien y quería contarlo.
Dicho esto añado que no tengo intención de abandonar el vapeo y volver a fumar, pero sí que estoy sintiendo que:
1- Bajar a 1,5mg no ha sido buena idea. Subiré a 3mg y quien sabe si a 6, iré viendo, pero desde luego a 1,5 no me mantengo.
2- Estoy valorando la posibilidad de permitirme el "lujo" de disfrutar de un cigarrillo de vez en cuando, cuando me apetezca mucho, y mantener el vapeo como hasta ahora para todo el resto del día. Esa era, de hecho, la intención inicial cuando empecé a vapear, lo primero que pensé fue "no voy a reprimirme si me entran ganas locas de un cigarro, simplemente voy a ver qué tal me va compaginando ambas cosas". Supongo que estaba muy motivado y eso me hizo sentir que con el vapeo me bastaba, porque hasta hoy no había fumado un sólo cigarro (una calada le di a uno hace unos meses, sólo para ver qué tal me sabía).
Yo en mi caso, después de ver en una serie a una chica vapeando sentí curiosidad, me parecía un cacharro sofisticado y sobre todo parecía disfrutarlo como quien se fumaba el típico cigarrillo de las películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.
Brutal Sense8 :smile: