No me malinterpretes, Cuchipuk. Yo también me he pasado por el foro Off-topic a jugar en "Palabras asociadas", a publicar un par de vídeos en "Música y feliz vapeo!!", a hablar de qué libros me gusta leer o del programa Master Chef, y no hay nada malo en ello (¡al contrario!).
No estoy ninguneando la sección ni a sus participantes, lo que hago es denunciar unas "malas prácticas" (desde mi punto de vista) de unos pocos individuos.
Para mucha gente este será el primer foro que frecuenta asiduamente y en el que tiene una participación activa, al igual que los habrá más experimentados.
Yo provengo de otros foros en los que la moderación es muy estricta en este aspecto para proteger el contenido informativo de su plataforma, ya que cuanto más "spam" (o mensajes sin aporte) hay, menos visible y accesible es la información real que se comparte. Y sí, en ellos también hay rangos por el número de mensajes y también hay gente a quien le importa y gente a quien no.
Al final, eso se termina demostrando con tu actitud como forero, porque una cosa es participar y divertirse (totalmente lícito e incluso necesario), y la otra es comentar por comentar (por el motivo que sea).
De lo que yo hablo es del extremo negativo de la práctica, nada más.
Y oye, eso del jamón lo deberíamos sugerir, ¿no crees? :laugh: