rba Orchid

• Autor del tema Autor del tema herrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Si no quieres rellenarlo ni por arriba porque te pierde o por el tornillo
Lo pones boca abajo desenroscas la base y rellenas entre la pared del depósito y la campana vuelves a colocar la campana y antes de girar tapas los agujeros de ventilación lo giras y destapas los agujeros
Así­ vengo rellenándolo y sin problema de fugas.
Hay gente q prefiere no llevar el algodon por lo canales por problemas de drenaje
Yo le pongo algo de algodon en los canales verticales mas o menos la mitad

Pero si dices que lo llenas metiendo lí­quido entre la pared del depósito y la campana, entiendo que la campana no está enroscada en la base, ya que la base la has sacado, luego, cuando vuelves a colocar la base para cerrar ¿cómo enroscas la campana en la base?, no lo entiendo . ¿cómo agarras la campana para enroscarla en la base?.... ufffff, no se si me explico ....:facepalm:

Si , te entiendo lo q quieres decir
Pero al enroscar la base también se enrosca la campana
La campana se queda fija con la torica de la tapa superior
Al enroscar la base la campana no gira eso es q también se enrosca con la base

Después de mas de un mes probando mi orchid 3, definitivamente me quedo con mi kayfun clon.

Orchid
- Dual coil, kanthal 0.30 + algodón, 0.6 ohm

Kayfun
- Dual coil, kanthal 0.30 + algodón, 1 ohm

El orchid gana en vaporada está claro, entrada de aire superior. Si quieres hacer señales y que te vean en Hong Kong está muy bien :biggrin: Sin embargo, el vapeo a pulmón no me sacia y de boca, demasiado aire. El sabor, ni comparación con el kay, es mí­nimo.

El kay me da un sabor excepcional. Hablando de golpe, le gana el kay sin duda.
Me gustan las grandes vaporadas, pero no a cambio de sacrificar golpe y sabor.

Hay otros aspectos como el llenado del depósito, donde el orchid de vez en cuando (como se me ocurra dejar el ato acostado) le da por mear. El kay nunca se mea encima. La única forma de llenar decentemente y rápido el orchid es por el ojal :cool:, y sinceramente prefiero desenroscar y enroscar sin pérdida alguna de lí­quido.

No dudo que tal vez con otras combinaciones de setup la cosa pueda mejorar, pero al menos en estas, que son las que suelo usar, no me convence.

PD: la vapordada del kay con este setup cuidado, porque no se queda muy atrás del orchid

Saludos!

Después de mas de un mes probando mi orchid 3, definitivamente me quedo con mi kayfun clon.

Orchid
- Dual coil, kanthal 0.30 + algodón, 0.6 ohm

Kayfun
- Dual coil, kanthal 0.30 + algodón, 1 ohm

El orchid gana en vaporada está claro, entrada de aire superior. Si quieres hacer señales y que te vean en Hong Kong está muy bien :biggrin: Sin embargo, el vapeo a pulmón no me sacia y de boca, demasiado aire. El sabor, ni comparación con el kay, es mí­nimo.

El kay me da un sabor excepcional. Hablando de golpe, le gana el kay sin duda.
Me gustan las grandes vaporadas, pero no a cambio de sacrificar golpe y sabor.

Hay otros aspectos como el llenado del depósito, donde el orchid de vez en cuando (como se me ocurra dejar el ato acostado) le da por mear. El kay nunca se mea encima. La única forma de llenar decentemente y rápido el orchid es por el ojal :cool:, y sinceramente prefiero desenroscar y enroscar sin pérdida alguna de lí­quido.

No dudo que tal vez con otras combinaciones de setup la cosa pueda mejorar, pero al menos en estas, que son las que suelo usar, no me convence.

PD: la vapordada del kay con este setup cuidado, porque no se queda muy atrás del orchid

Saludos!

Con el hilo de O,30 que empleas en el Orchid puedes conseguir mas Ohmios y mas sabor.Yo uso 0,35 y saco resistencias de 0,8.
Las meadas depende de lo bien que se haga el setup.Cuando le pillas el tranquillo cero meadas.Y eso que el Kayfun tiene mas golpe que el Orchid discrepo totalmente.
En mi caso el Kayfun y el Taifun han pasado a dormir en el cajon

Con el hilo de O,30 que empleas en el Orchid puedes conseguir mas Ohmios y mas sabor.Yo uso 0,35 y saco resistencias de 0,8.
Las meadas depende de lo bien que se haga el setup.Cuando le pillas el tranquillo cero meadas.Y eso que el Kayfun tiene mas golpe que el Orchid discrepo totalmente.
Ídem... Mejor explicado imposible

Es lo que comento, que tal vez con otra combinación la cosa cambie y cuando hablo del kay me refiero al que tengo con el setup que digo, no en general claro.

De todas maneras me gusta trastear y encontrar mi combinación perfecta. Cambiaré el setup para subir los ohm y subir el sabor, a ver que tal.

+ 1.000
Desde que tengo el Orchid el kayfun sólo lo usó para ir a trabajar.

Me estáis poniendo los dientes largos.....mi orchid v4 está en camino desde Chinatow, a ver si no tarda mucho.

Un saludo

como destacable, me gusta más la campana de kayfun en 2 piezas, así­ se puede dar el toque final al setup desde arriba

Hoy me ha llegado el Orchid v4 y después del pertinente baño esterilizador, lo he empezado a testar y a comparar con el Kayfun y el taifun.

He observado unos cuantos detalles, a mi juicio importantes:
El golpe es tremendo, el sabor y el vapor considerables.
Ciertamente, en el rellenado se suelen perder un par de gotas por ambos orificios de ventilación, pero al poco de "darle trabajo" deja de gotear.
La ventilación es una pasada y parecida a un ato de dripeo, pero deberí­an haber contemplado la posibilidad de regulación para cubrir todas las necesidades.
La campana-chimenea de una sola pieza, creo que es un fallo importante porque impide visionar y recolocar el algodón; no comprendo el motivo de haberlo hecho en una sola pieza, además mientras que las roscas son compatibles con los tanques del Kayfun, la chimenea-campana no lo es, por lo que estamos condenados a trabajar a ciegas.
Los tornillitos de la base son pequeños y un poco asesinos, pues si no tienes cuidado te cortan el hilo al apretarlos.
Yo dirí­a que a este ato, como más partido se le saca es con mods de alta potencia.

PROS: Ventilación, golpe, sabor, vapor e integración.
CONTRAS: Dificultad de realizar el setup (chimenea-campana de una sola pieza e incompatible con las de Kayfun).

COMPARATIVA

Facilidad de setup
Taifun GT...........3
Kayfun...............2
Orchid v4..........1

Golpe
Orchid v4..........3
Taifun GT...........2
Kayfun...............1

Sabor
Orchid v4..........3
Taifun GT...........2
Kayfun...............1

Vapor
Orchid v4..........3
Taifun GT...........2
Kayfun...............1

Creo que es indispensable poner a nuestros mejores investigadores a buscar una alternativa para la campana-chimenea de este ato.
Estos son mis impresiones a cerca del Orchid v4 de FT (sin defectos apreciables).
Un saludo compis.

Muxas gracias por la comparativa carlitos..coincido contigo en todo menos en lo de la dificultad...si que es mas difí­cil q un taifun pero es cuestión de cogerle el punto. Para este ato abrir la campana no servirí­a de muxo en mi opinion. Y el algodón no va como en el kay tmpoco.

Mira esta foto..
96ffb1c9988e80ebe64fdbcc53394b08.jpg
..así­ es como relleno el orchid v4 y como esta colocado el algodón. El liquido es puros dark de el toro q ya sabemos q es un asesino de mechas. Pero si lo piensas es casi lo mismo q el Taifun. La única pega q le pongo es la capacidad.

Un saludo

Ya bueno, pero es que a mi me gusta jugar con la posición y cantidad del algodón para consegir el punto idóneo de calada y en este caso no tengo esa opción, ni tampoco la de regulación de aire, por lo que veo las opciones limitadas...
Que conste, el ato va fenómeno pero yo le he encontrado esos inconvenientes.
Gracias compi.

Tengo el orchid V4desde hace 2 o 3 dí­as,en mi opinión es magnifico,sabor,calada,vapor... La verdad k el setup es un poco mas complicado de hacer xk la campana interna es fija(no se abre como la del kay) y no te deja recolocar,pero una vez k lo haces bien,las demás veces salen sin pensar.
Muy contento con el cacharro y su rendimiento

probándolo por primera vez y es acojonante.
sobre todo en relación calidad-precio, es el de ft de 8 pavos o asi.
de todas formas para la v5 me pido regulación de aire y campana partida.
Si que es lo más parecido a un ato de dripeo.

la v5 que he visto por san google es más de lo mismo, incluso hay una de plasticucho.
lo tengo delante y me da hasta miedo pillarlo.
como tira el condenao! el golpe es la hostia! sabor prefiero kayfun

yo tngo el v4 y me mola muchisimo. Tuve un taifun q me dio muchos problemas, y con este... tan solo pillarle el truco al rellenado por abajo y yasta.